Problema instalar realtek8168 Fedora.

Shalauras

Buenas, tengo un problema a la hora de instalar los drivers de mi tarjeta de red, una realtek 8168, he seguido el manual tal y como ponia en el README, pero nada, no me la detecta, soy algo novatillo, asi que sguramente sera una tonteria, tengo instalado el gcc y los paquetes que traia fedora respecto a librerias... Tengo una placa madre ASUS, dual core de 64bits ¿influye q le hubiese puesto un fedora 32bits?
Bueno, a continuacion dejo el log de lo que me sale al poner los comandos por si alguien me puede echar una mano.Por cierto uso fedora core 6

a) make clean modules

make -C src/ clean
make[1]: se ingresa al directorio /home/Alvaro/Desktop/r1000_v1.05/src'
rm -rf *.o *.ko *~ core* .dep* .*.d .*.cmd *.mod.c *.a *.s .*.flags .tmp_versions
make[1]: se sale del directorio
/home/Alvaro/Desktop/r1000_v1.05/src'
make -C src/ modules
make[1]: se ingresa al directorio /home/Alvaro/Desktop/r1000_v1.05/src'
make -C /lib/modules/2.6.18-1.2798.fc6/build SUBDIRS=/home/Alvaro/Desktop/r1000_v1.05/src modules
make[2]: se ingresa al directorio
/usr/src/kernels/2.6.18-1.2798.fc6-i686'
CC [M] /home/Alvaro/Desktop/r1000_v1.05/src/r1000_n.o
CC [M] /home/Alvaro/Desktop/r1000_v1.05/src/r1000_ioctl.o
LD [M] /home/Alvaro/Desktop/r1000_v1.05/src/r1000.o
Building modules, stage 2.
MODPOST
CC /home/Alvaro/Desktop/r1000_v1.05/src/r1000.mod.o
LD [M] /home/Alvaro/Desktop/r1000_v1.05/src/r1000.ko
make[2]: se sale del directorio /usr/src/kernels/2.6.18-1.2798.fc6-i686'
strip --strip-debug r1000.ko
make[1]: se sale del directorio
/home/Alvaro/Desktop/r1000_v1.05/src'

b) make install

make -C src/ install
make[1]: se ingresa al directorio /home/Alvaro/Desktop/r1000_v1.05/src'
install -m 644 -c r1000.ko /lib/modules/2.6.18-1.2798.fc6/kernel/drivers/net/
make[1]: se sale del directorio
/home/Alvaro/Desktop/r1000_v1.05/src'

c) depmod -a

bash: depmod: command not found

Gracias y un saludo.

Sandevil

Igual te falta el paquete modutils?

Shalauras

#2 en el menu de instalacion lo seleccione todo xa que no me faltara nada, pero no se si ese paquete lo trae por defecto, enc aso de no tenerlo, donde lo podria buscar o bajar?

Sandevil

imagino que con un yum install module-init-tools deberia bastar..

Ya siento no ser mas concreto, pero no uso fedora :S

Shalauras

#4 el yum no lo deja usar a menos que tengas conexion a internet, de todas formas, ese programa se encuentra en el dvd?

Sandevil

Imagino que si. ya que es un paquete que se podria considerar basico. Pero al no usar fedora...

MrNobody

No se que kernel lleva la fedorilla pedorrilla ... pero deberias tener soporte desde la version 2.6.18.1 del kernel...

Shalauras

Al usar fedore core 6 para 32 bits si yo tengo un pc de 64 bits, conlleva algun tipo d problemas como la realtek? o no guarda coherencia alguna?
gracias.

erdanblo

uname -a

Así sabes el kernel que tienes. Puedes usar una distro de 32 Bits, al igual que el Windows de 32 Bits. Los procesadores de 64 Bits tienen compatibilidad hacía atrás.

Shalauras

El kernel de fedora core 6 es 2.6, pero eso en q influye con que no detecte la realtek 8168?

MrNobody

#10 Queria decir que segun lo que pones en #1 ya deberias tener soporte de serie en el kernel... pero a saber que parches raros le meten o si se han cargado algo.

En fin , que a no ser que tengas que usar fedora por algo concreto yo te diria que probaras la version feisty de ubuntu.

Shalauras

#11 el profesor se ha encabronao en usar Fedora por un periodo de tiempo por el tema de que tiene soporte para servidores y demas aplicaciones, hasta que termine me tendre que joder o ver la solucion.. que francamente no veo.Que otras distros usan yum a parte d fedora y cent'os?

JoSuK

prueba con un modprobe nombredelmodulo

igualmente usa "locate depmod" porque debes tenerlo por narices

Shalauras

#13 no entiendo muy bien lo que me quiere decir, podrias poner un ejemplo o algo?
gracias.

JoSuK

tu error se debe a que no se puede ejecutar el comando depmod, asi que primero buscaremos donde tienes el ejecutable para ello en un terminal
locate depmod
luego en el mismo directorio del modulo una vez compilado y antes de hacer el depmod que no te funciona prueba con: "modprobe r1000"

P.D. para hacer uso de los comandos depmod,modprobe,etc... tienes que estar logueado como root que no lo has especificado

Shalauras

#15 nada, no tengo esos comandos, hoy mismo vi en clase con un amigo que el si lo tenia e instalo esos drivers perfectamente.Me estoy bajando el fedore 64bits(ya que dispongo de uno) ya x si akaso... tb me estoy bajando fedore core 7 test 2, por si tuviera esa actualizacion.
Vaya culebron ste..

JoSuK

#16 pero tu estas logueado como root?

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • Shalauras
  • MrNobody
  • erdanblo
  • Sandevil