Problema led rojo DRAM

Kaziqeh

Buenas, vengo de este hilo mio http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/el-pc-se-congela-601914 pero vengo ahora con un nuevo problema.
Ya que me seguía ocurriendo lo de que se me congelara, desmonte el pc y lo limpie a fondo. Y de paso cambie la pasta térmica del procesador.

La cosa es que ahora al arrancar no me da imagen, y se enciende el led DRAM. Encima esta el botón MEMOK! que he pulsado y me ha hecho los reinicios para que me configure la RAM pero sigue en sus trece.

He probado todas las bahías de la RAM y no se debe a ello. De que puede ser el problema? Gracias

E3-NeOz

has mirado el manual de la placa a ver xq se enciende ese led ?

1 1 respuesta
Kaziqeh

#2 He mirado en Internet y por lo que sale es de la RAM, pero luego miras a más gente con el mismo problema y ya dudo que sea solo indicador de eso xd

1 respuesta
E3-NeOz

#3 repito , has mirado el manual de la placa , a ver ese led que problemas da ?

1 respuesta
Kaziqeh

#4 Lo que te he dicho. Sacado de la propia página de ASUS

https://www.asus.com/latin/support/FAQ/1012266/

huelmo

Has probado a hacer un clear cmos o quitar la pila?¿ igualmente para las pruebas yo te recomendaría que pruebes solo con un modulo de ram y lo alternes, por si alguna de las 2 fuese el problema.

1 respuesta
E3-NeOz

pues una de dos , o tienes las bahias jodidas (que lo dudo) o se te han friro las ram , tienes otras para probar ?

prueba a limpiar bahias de Ram , prueba a poner solo 1 ram , intenta pedir una ram que te sirva , etc etc.

1 respuesta
Kaziqeh

#6 #7 He probado con las RAM en bahías distintas e incluso con una sola y sigue igual.

Haré un clear cmos a ver que pasa

Kaziqeh

Lo he hecho quitándole la pila y sigue con lo mismo...

1 respuesta
neoispro

#9 Diria que la placa esta jodida, hace unos años me paso lo mismo con una Asus P7P55D Deluxe, estube dandole vueltas y probando, al final por suerte tenia otra placa base para probar, fue montar todo en la otra placa base y funcionar perfectamente, decirte que me pasaba lo mismo todos los modulos que probe el led rojo del memok no desaparecia, el problema es depende del chipset que tengas tendras problemas para encontrar una placa base.

1 respuesta
Kaziqeh

#10 Es una 1150, el problema es que la placa nueva que tengo por aquí pendiente de que me lleguen más piezas es un 2011 v3 xD

Puede ser la placa, porque al sacar el procesador vi algo raro en los pines de la placa, como si no estuvieran uniformes..

4 años después
Z

Me pasa lo del piloto rojo con dos memorias corsair intercambiadas y puesta solo una. No da señal grafica, y piloto "DRAM" encendido.

Compré hace 2 años o menos la verdad, una placa base AORUS B450 PRO reacondicionada.

No tengo más memorias para probar, no sé si comprar una en wallapop baratera o qué hacer.

Voy a ver la garantía de la placa base si me vale aún, aunque la comrpé en agosto de 2020.

Cualquier info.... bienvenida.

Usuarios habituales