Problema para reproducir vídeos a 4K

neoline

Buenas,

tengo un grave problema para reproducir vídeos a 4K.
Los vídeos son normalmente unos 50Gb en formato .mkv
Independientemente de si intento verlo en el monitor (con cable Displayport 1.4) como en la tele (Philips 4K por HDMI con soporte 4K) lo reproduce pero se corta, hay caída de frames, glitches, etc... un desastre. (algo así como lo de la imágen del post).
Jugar y tal no es un un problema, pero vídeos es siempre caótico, incluso algunas veces a 1080 (probado con diferentes vídeos).
Lo he intentado con Kodi, KMplayer, PotPlayer y PowerDVD, algunos con mejores o peores resultados pero siempre el mismo problema.
Mis specs:

  • Placa Base: ASUS Z170-A
  • Micro: i7 6700K
  • Memoria: Corsair Vengeance LPX (16GB, DDR4-3000, DIMM 288)
  • Gráfica: PNY GTX 1080 XLR8 OC
  • Monitor: Samsung LS34E790CNS (34", 3440x1440)
  • Televisor: Philips TV 65PUS7303

Ayúdame Mediavida, eres mi única esperanza.

n3On

Y vlc?? Mediaplayerclassic? Que es lo mas tipico y los mejores que van? :)

1 respuesta
neoline

#2 también los he probado, VLC 3.0.6 y MediaPlayer Classic HC 1.7.13, mismo resultado.

HeXaN

¿Has probado con vídeos de menor tamaño? Por ejemplo algún sample de YouTube.

1 respuesta
hda

No soy experto, pero ese tipo de glitch se me ocurre que pueda venir por dos lados:

  • puede que el archivo esté corrupto
  • puede que el códec lo estés decodificando por CPU en vez de por GPU

Supongamos que es un problema recurrente porque te has bajado más de un vídeo de esas características y siempre fallan. Descartamos en primer punto.

Para el segundo, con el VLC prueba a hacer la decodificación por hardware y de paso prueba a subir la caché de lectura (se me ocurre que el disco tenga insuficiente bus para llenar el buffer por defecto).

Espero que te funcione. Ya nos comentas :)

2 respuestas
kainlucifer

MPC-BE + madvr

1 respuesta
HeXaN

#5 Si está probando con videos 4K probablemente sean x265 y no se decodifica por hardware todavía.

2 respuestas
hda

#7 es posible, pero por probar...

A mí se me solucionó el error metiendo más buffer (y para 264 metiendo hardware, de hecho no sabía que 265 no se podía por hardware :O)

1 respuesta
neoline

#4 Si, esos van bien claro.
#5 He probado con aceleración por hardware en DXVA 2.0 y subir el caché de lectura a 1000ms, y ha mejorado bastante, gracias, aunque seguiré investigando para ver si consigo dejarlo 100% optimizado.

20 Minutos más tarde:
He seguido haciendo varias pruebas, analizando los puntos de corte y glitch con diferentes reproductores y configuraciones.

Ordenados de peor a mejor resultado:
4 - PowerDVD (corte de unos milisegundos, glitch y salta la escena completa)
3 - VLC con DXVA y caché a 1seg. (corte de unos milisegundos, glitch y se para un par de segundos para después continuar)
2 - KMPlayer y config de MPC-BE + madvr de #6 (corte de unos segundos sin glitch)
1 - PotPlayer (corte de unos milisegundos sin glitch)
Muy sorprendido con el rendimiento de Potplayer, hace el corte en los mismos sitios pero dura milisegundos.

60 Minutos más tarde:
And the Winner is:
PotPlayer + LAV filters configurado en Nvidia CUVID
(porque tengo una 1080).
Va de maravilla, algún lag ocasional pero nada grave y sin cortes, una maravilla. Calidad y Rendimiento en su máximo exponente. Muy contento.
La cosillas de tener problemas es lo que se aprende por el camino al intentar arreglarlos.
Muchas gracias a todos por las respuestas y orientarme !!!

1
ArThoiD

Yo llevo mil usando MPC-BE + madVR y sin problemas.

Eso sí, el HDR aun da mucho por culo, casi imposible que vaya bien aunque alguna vez lo conseguí XD

1
ferk

#7 #8 Sí que se puede decodificar por hardware, y desde hace bastantes años ya, incluso los tv box estos de los chinos con procesadores Rockchip o Amlogic lo hacen.

De hecho el i7 6700K de #1 debería poder hacerlo, lleva gpu Intel HD 530 que decodifica hevc tanto de 8 como de 10 bits.

edit: y la 1080 tambiéen, aunque según leo un poco más arriba ya lo ha solucionado.

2 respuestas
hda

#11 maldito @hexan que me lía XD

1 respuesta
HeXaN

#11 #12 Puto @Markitos_182 que me lía.

1 respuesta
Markitos_182

#13 fue @eondev

gfcn

Pues mira que es raro, porque yo he usado un G3220 y una RX580 y me tiran sin problemas con el MPC-HC sin hacer nada mas....

1 respuesta
hda

#15 A mí lo que comento de la caché me salvó. Y por el hardware no podía ser, de hecho el hdd donde estaba la peli mota un raid0, vamos, que bus tenía de sobra. Fue aumentar la caché y hale...

neoline

La verdad es que me sonaba raro que pudiese jugar al Metro Exodous en Ultra, pero después una peli a 4K de 60Gb le costara la vida, y es que en verdad un vídeo de tales caracteristicas es pesado, pero vamos, estaba claro que una 1080 lo tenía que rodar sin problemas.

Usuarios habituales

  • neoline
  • hda
  • Markitos_182
  • HeXaN
  • ferk
  • ArThoiD
  • n3On