Problema pc nuevo??

yakoniko

#30 si, pone rev 2.1 como la tuya.
Entonces esas que te he puesto no son las que me tengo que bajar no? xq son rev 2.0

EDIT: ya lo he encontrado http://www.giga-byte.es/products/mb/bios/ga-p35c-ds3r_21.html me bajo esas 2 q me sale o la ultima solo.

Deivis

http://www.giga-byte.es/download/mb/driver/17363/

si todo sigue igual, prueba a meterte en la bios y carga la configuración optima, veras que en el menú a la derecha te sale.

Por cierto que disipador te han puesto?

Los E8XXX traen un disipador más pequeño que los E6XXX y no valen mucho, aunque ya te tendría que servir, que para eso está.

Igualmente los E8XXX actuales, he leído por varios foros que no son tan fríos como se llegaban a esperar, aunque también no suben tanto la temperatura cuando le haces OC.

yakoniko

#32 El disipador que tengo es el de serie, lo que no entiendo esque en la bios me pone 35ºC y en el coretemps 51/52 en idle :(.

Y esque cuando llevo unos 15 minutos jugando a cod4 me sale el pantallon azul o se me pone directamente la pantalla en engro y a reiniciar :S.

PD: voy a instalar eso. Que es lo que me tiene que salir a la derecha?

EDIT: El chiptest lo he instalado ya, pero voy a instalar la bios y es una forma muy rara como por MS-DOS pinchando en el icono de autoexec se supone que ya queda instalado?

yakoniko

Le he vuelto a pasar el Orthos esta vez 1 hora y las temps que me daban eran de 63ºC en el coreTemps, no he podidom sacarle screen xq se me qedo el pc pillado (algo tb estraño y me ponia uso de la cpu 100%, por lo q tuve q reiniciar).

Despues de este reinicio la bios me marcaba 38ºC de temps. Cuales son las temps reales? me tiene echo un lio esto.

-Porque el coretemps solo me marca la temp de 1 core y en el core 2 no me pone nada como si no existiera?

  • Con 1 hora con el orthos abierto es suficiente para saber las temps en full no?.

Y respecto a lo que me pregunto cortes, q me dijiste que si habia cambiado la frecuencia de las memorias, yo no he cambiado nada, pero mira lo q me aparece en el CPU-Z:

http://img98.imageshack.us/img98/8782/memoriagp1.jpg
xq en DRAM frequency no me sale nada y en el FSB 5:& cuando tu lo tienes a 1:1 no?

Otra cosa:
http://img265.imageshack.us/img265/4943/multizd9.jpg

xq me sale el multiplier x 6.0 no deberia ser x9?
y el core speed xq sale 2977 siendo 3000 :(

PD: Estoy hasta los ....... :(

EDIT: #14 ahora que me he dado cuenta, me ha vuelto a salir el pantallazo azul y si me pone lo que tu decias q a ti tb te habia salido lo de nv4_disp.dll

pajero2

¿Qué versión de CoreTemp usas?

yakoniko

#35 0.96.1

cortes

yakoniko, lo de 5:6 o 1:1, es la relacion entre fbs y ram, por ejemplo, si tienes el fbs a 400, y la ram a 800 te saldra 1:1, que a eso se le llama estar sincronizadas las memorias con la cpu.

Lo de el multiplicador, tio, no se, si tienes a 6 el multi, tendrias k tener la cpu a 2ghz, pero marca a 3ghz, pero lo de bajar el multi es normal, hay una opcion en la bios, que si no esta en uso intenso el procesador, se relaja un poco y no consume tanta energia.

PD: 2977 es casi lo mismo que 3000, por eso no te preocupes que es normal.

yakoniko

#37 eso es lo de menos, lo malo es que no puedo ni jugar y lo de las temps q nose donde estara el fallo. :(

cortes

pues tio, yo lo que haria seria, mañana ir a comprar un tubito de una buena pasta termica (Artic silver 5, Artic MX1, o MX2 [la mejor es la MX2]) y desmontar el disipador, limpiar, y volver a echarle pasta y montar.

yakoniko

#39 pues haria eso pero esqe tengo bastantes dudas, xq en la bio la temperatura que me marca la CPU es de 35ºC y en el coretemps 51ºC, entonces cual es la correcta?

PD: No se comento por hay que alguno E8xxx venian con ese problema que te marcaban mas temperatura que lo que en realidad te cojia? (eso e parecio, leer ami x aqui hace tiempo ya)

EDIT: Anoche les mande un email a los de pccomponentes explicandole lo que me pasaba y me han respondido lo siguiente:

Hola David, lamentamos las molestias, ha debido ser mala suerte, ya que este artículo se venden mucho y no suele haber ninguna incidencia. No se preocupe, se le tramita la garantía del producto sin problemas. Para ello tiene que rellenar un sencillo formulario. Primero de todo tiene que entrar logueado (accediendo previamente con su email y contraseña) y rellenar este formulario, detallando todo al máximo posible:

www.pccomponentes.com/rma.php

Una vez enviado el formulario le indicamos como proceder.
Cuando le enviemos las instrucciones de envío y la recibamos se chequeará y se le tramitará la garantía, en caso de que esté en mal estado, en otro caso se le devolvería con las pruebas necesarias de que funciona correctamente, por tanto le rogamos que se cerciore de que no sea problema de configuración/instalación.

Saludos,

PD: me dice que me cerciore de que no sea un problema de configuracion/instalacion. Con todo lo que he comentado aqui, nose debera a esto no?. Vosotros que opinais, porque yo lo unico que he ello a sido formatear e intalar el SO e instalar los drivers, programas y juegos.

PD2: O pruebo a formatear de nuevo e instalar todo de nuevo, antes de enviarselos a ellos.

yakoniko

Bueno, pues hoy he formteado el HD y le he metido el windows xp sp3, y ahora me da una puntuacion de 12.739 puntos casi 3000 puntos mas que antes, y solo por formatear...

http://img186.imageshack.us/img186/2...tuacionyz1.jpg

Las temperaturas del procesador sigen siendo las mismas, pero ya me marca el coretemp las temps de los 2 cores.

PD. haber si ahora al jugar no me sale la pantalla azul, con el fallo de las memorias

Usuarios habituales

  • yakoniko
  • cortes
  • Deivis
  • GR33N
  • GoC
  • Bast1k
  • ArThoiD