Problema PC nuevo montado por Coolmod

CoolmodInfo

Buenas Tardes,

Esto es como todo y ante todo hay que ser sinceros, a la primera de cambio como consumidores/compradores si algo falla es culpa de la empresa y ya damos por hecho que esa empresa no vale o no tiene los recursos suficientes etc...Pero habrán personas que hayan comprado en COOLMOD y estarán super contentos con el trato y el producto comprado porque les ha ido todo bien y otros descontentos, lo mismo pasa en cualquier otra tienda y sin dar nombres de otras tiendas, habrán clientes que hayan quedado más o menos contentos por los motivos que ellos consideren, motivos con más o menos razón porque al final todos compramos y es verdad que hay veces que la tienda puede meter la pata y equivocarse pero también hay clientes que por desconocimiento quizás echan la culpa a la tienda cuando quizás el problema/error no venga si o si por el trabajo hecho por parte de la tienda, sino por otros factores externos.

Las opiniones son muy personales esta claro, el que le haya ido bien en una tienda hablará bien de esa tienda, el que haya tenido un problema a pesar de que la tienda se lo haya solucionado en más o menos tiempo, estará condicionado por ese problema inicial y probablemente el subconsciente le haga ver la parte negativa o menos positiva de esa tienda.

Saludos!

1 1 respuesta
LLoskka

Como todo humano , podéis fallar

Pero fallar continuamente , ya no sin pedir perdon si no echando balones fuera como el que no quiera la cosa , va a ser que no.

Como el chico de la rl sin quitar el protector del bloque de cobre , o que es normal que tarde 1 minuto arrancar un equipo y muchas cosas mas.

Necesitáis ya mejorar la calidad del servicio y hacer un seguimiento de las quejas de los clientes, para que inmediatamente otros no lo sufran .

Creo que sabéis hacerlo no, asi que poneros siempre en el lado del comprador cuando les ocurren problemas .

No es vender y lavarse las manos.

CrS-

#211 Si el 50% o mas (por poner una cifra) es venta de componentes como si de un intermediario se tratase, es normal que haya un grupo muy amplio de gente contenta.

Hablamos de cuando a Coolmod como empresa le toca montar un ordenador. Y hablamos del servicio post-venta y de dar cobertura a un cliente que tiene un problema ajeno y del cual la responsabilidad es la empresa, en este caso Coolmod.

Ya no hablamos de errores en el montaje, que personalmente creo que es indefendible que profesionales tengan un error como no quitar el plastiquito del AIO. Hablamos de que cuando se monta un ordenador, antes de enviarlo al cliente habrá que testearlo bien para ver que no tenga ninguna falla antes de enviarlo.

Y si al ordenador le sale un problema, que menos que agilizar el proceso para que el cliente este el menor tiempo posible sin un bien por el cual ha pagado una cantidad importante.

A si que no hablemos del caso de mi amigo, que es la 2º vez que lo ha enviado y lleva ya 15 días en la tienda de Coolmod. Y de momento no tengo constancia de que se le haya respondido al ticket de hace 4 días.

1 respuesta
CoolmodInfo

#213

Buenas,

Como no le han contestado a tu amigo desde el departamento de RMA, te pongo en situación yo. El equipo lleva en testeo desde el momento que nos llego y no se ha reproducido el fallo que nos han indicado al tramitar la garantía. Entiendo que el cliente quiera una solución y que sea lo más rápida posible, pero en el caso de tu amigo el equipo al arrancarlo por la mañana no le dio imagen, desconecto y volvió a poner la gráfica y ya le empezó a funcionar. Es correcto que puede ser un indicador que la gráfica puede tener un problema, pero no es algo que podamos dar por hecho al 100%.

Personalmente y sin tener nada que ver con el tramite que se ha realizado por parte de tu amigo y del departamento de RMA, yo lo que habría hecho es esperar y ver si vuelve a fallar y en caso de que me falle una segunda vez por ese mismo motivo ya tramitaría la garantía con la tienda. Más que nada porque quizás el problema no viene del equipo, quizás pueda parecer una tontería pero hablando con los clientes más de uno ha podido solucionar errores similares cambiando la regleta a la que tenía conectado el PC por otra.

Pero, esperemos que el departamento de RMA de con el fallo si existe cuanto antes y tu amigo pueda disfrutar del equipo.

Un saludo!

1 respuesta
CrS-
#214CoolmodInfo:

Entiendo que el cliente quiera una solución y que sea lo más rápida posible, pero en el caso de tu amigo el equipo al arrancarlo por la mañana no le dio imagen, desconecto y volvió a poner la gráfica y ya le empezó a funcionar.

Te puntualizo. Cuando a mi amigo le dejo de encender el ordenador tras haberlo enviado ya una vez, le dije yo que quitara la grafica y probara sin ella. Lo hizo y el PC encendió. Lo apagó y puso la grafica otra vez y el ordenador encendió. Hasta el dia siguiente que le volvio a pasar lo mismo y no encendía.

Si fuera la regleta, (me abstengo de opinar sobre esto), la primera vez que envió el pc, habríais dicho que funcionaba perfectamente. Pero le cambiasteis la gráfica por que era supuestamente el problema.

2 respuestas
dvneil

#215 es que un pc que le das al boton de arrancar y no hace nada, y que a veces enciende, es imposible que sea, ssd, ram, cpu, gpu,

o es placa base, o es fuente.
lo normal es que sea placa base, si el boton de encendido de la caja está bien.

que la tienda haya llegado a la conclusion que era la gpu ... cosa que se demostro mas tarde que no era asi, es ya otro fallo mas en su proceso.

1
CoolmodInfo

Buenas,

Yo os he actualizado la información actual de como esta el proceso de RMA del equipo y lo que os puedo asegurar es que el departamento de RMA prefiere mil veces más dar con el fallo a la primera y cambiar la pieza/piezas que estén fallando, a que el equipo este aquí no falle y se demore todo el proceso. En este caso aquí por el momento no está reproduciendo el fallo que indico tu amigo al tramitar la garantía y eso esta demorando el proceso y una solución.

Esperemos que den con el fallo y si lo hacen os actualizaré la información por aquí con el componente/componentes que eran el problema y la solución que se ha dado.

Un saludo!

2 respuestas
dvneil

#215 un ejemplo reciente, gpu muerta, el pc enciende.

salvo que la gpu tuviese un corto, en tal caso encenderia y apagaria en 2 decimas de segundo
pero si la gpu tuviese un corto, no encenderia nunca, el fallo seria replicable, oleria a quemado.

llegar a la conclusion que la gpu falla y por eso el pc no hace nada al darle al boton, deja claro la capacidad del servicio tecnico.

Esto sucede porque han tomado mala nota de las declaraciones del cliente. Ante un problema no replicable es ESENCIAL hablar con el cliente y definir perfectamente el problema. y traspasar toda la informacion al servicio tecnico.

#217 su pc no puede estar 2 semanas en servicio tecnico hasta que aparezca el fallo, porque su pc no se apaga solo.
lo teneis encendido esperando que falle, y no va a fallar.
y 100% seguro que no teneis a nadie dandole 300 veces a apagar y encender hasta que falle el arrancado

1 2 respuestas
CrS-

#217 Me acaba de decir mi amigo que has hablado con el por teléfono, pero no me ha dicho nada mas por que esta trabajando.

#218dvneil:

Esto sucede porque han tomado mala nota de las declaraciones del cliente. Ante un problema no replicable es ESENCIAL hablar con el cliente y definir perfectamente el problema. y traspasar toda la informacion al servicio tecnico.

Le hicieron grabar un video donde apretaba al botón de encendido de la torre para verificar que no encendía. 100% real no fake.

Y como dices, es impresentable que lo tengan 2 semanas y que digan que no encuentran el fallo.

1 respuesta
dvneil

contrataran chavales de 17-18-19 años que no tienen experiencia alguna, y seguramente no tendran siquiera procedimientos bien definidos.

sino no tiene sentido lo que pasa ahi dentro

#219 como te digo, con eso tendrian suficiente para saber que la gpu no era el problema
No he trabajado en mi vida de tecnico y lo sé. Que se planteen porque sus tecnicos no lo saben.

CoolmodInfo

#218

Buenas,

No voy a entrar en debates, te aseguro que no estoy aquí para esto, pero todos podemos llegar a ser tecnicos y cuestionar el trabajo de los demás. Lo que no voy a aceptar es que se cuestione el trabajo o a capacidad del departamento de RMA. Como lo he dicho varias veces en este hilo, somos humanos y todos nos podemos equivocar, pero no hagamos de eso una regla porque las cosas no funcionan así.

Es más, sin entrar en detalles, acabo de habar con el cliente y le he explicado personalmente la situación y la verdad darle las gracias porque a pesar de todo, entiende la situación y lo que le interesa es que en el momento que reciba el PC de vuelta este no le vuelva a fallar y pueda disfrutar del mismo.

En eso estamos y haremos todo lo que esta en nuestras manos para que finalmente pueda disfrutar de su compra.

Un saludo!

1 respuesta
dvneil

#221 acepte lo que le de la gana, pero por favor, dejen de montar pcs con el plastico protector del disipador puesto

no conecten las bombas de las aio en el header cpu, ni los fans de la cpu en system

no cambien gpus cuando el pc directamente ni arranca

manden los pcs con ddr4 con el xmp activado

2 respuestas
CrS-

#222 Tienen suerte de que mi amigo es demasiada buena persona (y tonto), por que es para montar un pollo bueno.

1 1 respuesta
orggahh

Al final esto influye.

Tenía el pc preparado en el carrito de coolmod para comprarlo estas navidades, pero por suerte he visto este post. Ya veo que Coolmod sigue en las mismas de hace años.

Y lo de tener a alguien representando a la empresa comentando aquí como si defendiera a su equipo de fútbol, en vez de solucionar los problemas que se están comentando...

4
CoolmodInfo

#222

Buenas,

Lo ultimo que quiero aportar a tus comentarios es que cada persona en este hilo es libre de sacar sus propias conclusiones.

Un saludo!

dvneil

#223 cpu muerta, el pc arranca

placa base muerta, pc no arranca

esto es solo para dar ejemplos practicos de lo que dije, si no arrancaba, no puede ser ni cpu, ni gpu, ni ram, ni ssd, en dichos casos el pc arrancaria.
no son opiniones como dice aqui el trabajador de coolmod, son hechos, y parece que su soporte tecnico no tiene ni idea de lo que lleva entre manos.

o es la fuente, o la placa base, o el boton de encendido, si no te cambian eso, que reclame porque le va a volver a pasar.

yo tenia una placa base que a veces encendia, y otras veces no, asi se tiró años funcionando, haciendo un bypass por bios al boton de encendido de la caja y de la placa.

3
-Orb-

Yo creo que como casi todos los problemas suelen ser que el PC "peta" haciendo procesos le deberán estar metiendo test a punta pala durante una semana y precisamente ese no es el problema del PC... normal que no se reproduzca.

En cualquier caso me parece un fallo raro, me parece más un fallo de estática en el PC que de otra cosa, yo tuve un problema similar en un PC hará 9 años y la solución fue cambiar de enchufe a uno que tenía toma de tierra. Me tuvo loco el problema hasta que buscando por internet di con la solución.

Como dije anteriormente estas páginas de componentes están muy bien hasta que te toca la china y tu pc de 1600€ pavos lo tienes dando vueltas por España con repartidores de medio pelo reventando el equipo durante el proceso de aquí para allá. Y no se salva ninguna, wipoid, xtremedia, izarmicro, coolmod, etc... tienen el mismo modus operandi.

2 respuestas
CrS-

#227 A ver Orb, el PC le llegó y estuvo funcionando durante 3 o 4 días. Una mañana cuando fue a encenderlo, no encendía, no daba señales de vida.

Lo primero que hizo mi amigo es probar otro enchufe. Y si el PC estuviera bien, en Coolmod cuando lo recibieron, lo habrían dicho, no? Le sustituyeron la gráfica y se lo volvieron a enviar.

Lo recibió y estuvo funcionando OK durante 10 días aprox. Y le volvió a pasar lo mismo. Va una mañana a encenderlo y el PC no da señales de vida. Quita la GPU y enciende. Vuelve a montar la GPU y enciende. Al día siguiente le vuelve a pasar lo mismo cuando lo intenta encender.

Y ahora esta con su PC antiguo, que aunque no tenga la misma potencia, hablamos de una diferencia de 100W.

El tema es que no puede tirarse un PC de un cliente 2 semanas en la tienda. Son 14 días y aún no han encontrado la supuesta falla. Y no solo eso, si no que la comunicación por parte de la empresa es nula.

Y no voy a comentar mucho mas sobre este tema. Cuando haya una solución definitiva vendré a decirlo y poco mas. Que al final va a parecer que tengo una cruzada con Coolmod y ni mucho menos.

2 1 respuesta
Seyriuu

#227 como consumidor, para mí lo lógico es que si un ordenador en garantía de esas cantidades de dinero peta y no te lo pueden/saben arreglar en un primer intento te tuvieran que devolver el dinero y ya.

Obviamente, desde la perspectiva empresarial eso es una perdida neta, pero coño, hablamos de empresas con margenes para poder absorber haber vendido un par de ordenadores malos al año, y si en sus testeos descubren que el fallo era una pieza X, le puedan escalar ese marrón al responsable.

1 2 respuestas
dvneil

#229 la cuestion es que para minimizar gastos seguramente vayan muy cortos de personal, y tengan una cola de espera del copon, asi que casos como su pc, que el fallo no es replicable, seguramente lo dejen ahi aparcado para cuando no tengan nada mas que hacer.

eso mas lo dicho anteriormente, de a saber a quien contratan. Conozco otras tiendas y se que mucha gente en practicas de modulos de fp que tienen experiencia 0.
Y prefiero no entrar en detalles personales, pero por mi experiencia con ellos hace 25 años, esta gente no busca profesionales sino chavales sin experiencia a los que les pagaran el smi con suerte.

estamos hablando que con 17 encendidos el chaval le ha pasado 3 veces. es algo totalmente replicable y que se puede arreglar en 1 hora seguramente o menos.

como dije arriba, ni lo han intentado, es como al otro que le mandaron reinstalar drivers cuando decia que la cpu se le ponia a 95 grados al 20% de uso (LE DEJARON LA PEGATINA PUESTA EN EL DISIPADOR)

Y a este, pues le han cambiado la gpu, cuando el pc no hacia nada al darle al boton de encendido.

El que no entienda no verá nada raro en eso. El que entienda se echara las manos a la cabeza.
No es que les cueste arreglar algo, es que no están capacitados para hacerlo.

Cambiaron de pagina web, y jodieron el no poder compartir sus coolpc modificados. Tenian la web llena de errores, les avise multiples veces, les dio todo igual.

1
-Orb-

#228
No es ninguna crítica a tu amigo, entiendo perfectamente la frustración porque a mí me pasó lo mismo y después de haber gastado una pasta resulta que estás con tu pc antiguo ( en el mejor de los casos que tengas en pc substitutivo para salir del paso ) y con tu nueva setup parada en la tienda 15 días y comiéndose trayectazos de carretera y resaltos de aquí para allá.

Yo también acabé quemado y es que veo que cuando tienes un problema en todas las páginas de componentes pasa lo mismo y no te dan soluciones, ante casos tan flagrantes de que ni los técnicos saben que demonios ocurre debería haber una puerta abierta a lo que dice #229 . Al final el que se come el marrón es el cliente que es el que se ha gastado la pasta y eso es inadmisible.

CrS-

Última actualización:

Mi amigo se ha terminado de cansar y ayer mandó un ticket exigiendo una solución ya. Y por ya era entre hoy y mañana.

O le arreglaban el PC o le devolvían el dinero, siendo esta última opción la preferida por el.

Coolmod ha contestado hoy diciendo que no han sabido encontrar el fallo y que acceden al reembolso. Veremos como va el tema.

PD: A otro amigo le ha empezado a fallar una 7800XT comprada hace 3 meses en Coolmod (petadas, errores de drivers, etc). Con esto no quiero decir que Coolmod tenga la responsabilidad, simplemente a ver como gestionan su caso, que de momento le han hecho grabar un video xD.

1 2 respuestas
dynamic

#232 es leer Coolmod y AMD y me echo a temblar 🤣

CoolmodInfo

#232

Buenas tardes,

Si, finalmente se le hará la devolución del importe porque a pesar de que aquí el equipo se ha testeado de todas las formas posibles no se ha reproducido el fallo que indicaba tu amigo en el tramite de garantía. No es que no lo hayamos sabido encontrar, simplemente una vez recibido el equipo aquí ese fallo no ha salido en ningún momento.

Lo más fácil para nosotros habría sido enviarle el equipo de vuelta y en caso de que le vuelva a fallar en su domicilio que tramite de nuevo la garantía, pero para agilizar el proceso de cara al cliente se le hará la devolución del importe para que pueda comprarse otro PC en cualquier otra tienda.

Un saludo!

4
CrS-

Bueno pues finalmente Coolmod le ha devuelto el dinero a mi amigo. Al final, final feliz. Espero que Coolmod la próxima vez que tenga algún caso parecido (espero que sean excepciones) sepa reaccionar con mas brevedad.

4
DiVerTiMiX

Ese PC con más fallos que el pipita Higuain se lo van a encasquetar a otro...

4
1 mes después
Seyriuu

Buenas, gente, sin más el ordenador al arrancar me enciende una luz naranja en la placa base, que luego pasa a roja, y finalmente se apaga.

Tarda unos 2:30 en hacer todo este proceso.

No he tocado nada recientemente, hoy lo he estado usando para jugar.

¿Alguna idea de qué puede ser?

edit: Tras hacer varios intentos de arrancarlo, se ha ejecutado el "uy parece ser que el pc no se está pudiendo arrancar bien" y se ha corregido. Ni idea de qué haya podido ser.

Perdón por el bump.

1 respuesta
256

#237 normalmente cuando un PC bootea suele encender un par de esos LEDs conforme arranca y luego se apagan, si hay algún problema de boot se queda alguna específica ya sea RAM, VGA, CPU..

Lo que me parece una sobrada es que te tarde 2min y pico para bootear y pasar la verificación esa.

edit: ah que ni te bootea, te había leido mal.

Cual es la luz roja?

1 respuesta
Seyriuu

#238 Sí, de normal tarda un minuto siempre en que se encienda el monitor y llegue la primera imagen de la placa base (que es cuando te deja entrar en el menú de esta) y de ahí a cargar windows tarda menos de 10 segundos.

Ahora estaba tardando el doble, y se quedaba en un led rojo, no sé si en CPU o DRAM. No sé qué ha pasado, misterios de la informática, supongo.

Edit: Según coolmod es totalmente normal y es lo que tiene que tardar, según algunos foreros tocando X opciones de la bios deja de tardar tanto, pero no me he atrevido a tocar cosas precisamente por si me cargo algo

1 respuesta
256

#239 si es la de dram puede que sea algun problema con algún módulo, si es la CPU pues lo mismo pero con la CPU..

Lo de que tarde tanto, no sé que sistema tienes, he oido que los nuevos AM5 tardan algo más pero no sé hasta que punto es verdad, tampoco he buscado sobre eso demasiado, aunque 2 o 3 min me parece una barbaridad. A mi con AM4 me hace el checkeo de los LEDs en un par de segundos y luego ya bootea la BIOS, Windows, y en 10 o 15s estoy en el escritorio.

Si te pasa varias veces dudo que sea algo puntual y quizás deberías de investigar si no tienes nada mal. Prueba a actualizar la BIOS también, lo de cambiar X opciones de boot en la BIOS no te vas a cargar nada, si no ves mejora o lo que sea vuelves a ponerlas como estaba y listo. Y sino a las muy malas reseteas CMOS y de vuelta a empezar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • CrS-
  • CoolmodInfo
  • dynamic
  • dvneil
  • LestatLinc
  • AlzeN