Problema PC nuevo montado por Coolmod

CrS-

Buenas señores, tengo un amigo que hace 1 mes y pico compró un ordenador por piezas y pidió montaje a Coolmod. De hecho expuse su caso en este hilo

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/incompatibilidad-pc-en-coolmod-705232#30

Un colega se hizo un PC en Coolmod de 1600€ hace 1 mes y pico. Tardaron entre 8-9 días hasta que lo recibió, estando todo en stock.

Le llega y a los 5 días no le enciende. Le hicieron grabar un video dándole al encendido de la torre para "verificar" que no funcionaba. Mi amigo indignado, con razón, termina haciéndolo.

Total que esto era un Lunes (cuando le contestan y manda el video). Pasa el Lunes y Martes y no le contestan. Le medio obligo a que llame y se cague en todo por que se están riendo en su cara. Llama, se pone una chavala (que le antiende muy bien) y le dice que le pone caracter urgente para que vayan a recogerlo en breve. Fueron el Jueves y hasta el Lunes de la otra semana, no tuvo el PC. No recuerdo si Lunes/Martes. Resultó ser la gráfica (7800XT de Powercolor). Se la sustituyeron por una equivalente de Gigabyte que era algo mas cara.

Esto es lo que puse hace 11 días. Pues bien, hace 2 días le volvió a hacer lo mismo. No encendía, no daba señales de vida. Le dije que probara a sacar la GPU del PCI, quitarle la alimentación y encender el PC. Lo hizo y el PC encendió. Volvió a poner la GPU y el PC encendía. Pues hoy otra vez lo mismo, el PC no enciende ni da señales.

Mi colega como es normal, esta quemadísimo y quiere el reembolso del dinero. No quiere ese ordenador, y yo le entiendo. Un ordenador nuevo a los 5 días no le va, lo manda, lo "reparan" y a las 2/3 semanas vuelve a pasarle lo mismo.

Mi pregunta es: ¿Tiene el derecho a exigir el reembolso íntegro? Coolmod puede negarse a hacerle el reembolso y tener que volver a enviarle el pc para que lo reparen? Mi colega no se fia ni de Coolmod ni de ese PC.

ArcheR

No sé cómo estará la ley al respecto, pero no creo que tengan la obligación como tal de devolverle el dinero. Le dirán que vuelva a tramitar garantía.

Al menos que, obviamente, indique todo lo que has comentado, para que no vuelvan a mirar la gráfica, porque visto lo visto, parece claro que no era problema de gráfica (o al menos no solo de la misma). El PC directamente no enciende o enciende pero no da vídeo? Porque si es que directamente ni enciende, yo eso lo veo problema de fuente o placa, no de gráfica.

2
dvneil

todavia no, porque no ha pasado un tiempo razonable para estimar que la tienda sea incapaz de solventar el problema

tiempo razonable, ve pregunta a un abogado cuantos meses son .

al ser un pc con montaje, primero, derecho de desestimiento si te lo llegan a aceptar, no te devolverian el coste del montaje, y posiblemente te cobren envios.
y segundo posiblemente no te lo acepten a pesar de estar en plazo, porque conocido su malfuncionamiento solo quepa tirar de garantia.

1 1 respuesta
n3On

Se viene lo mismo que con la famosa 3090 de 1200€ xDDDD

1
dynamic

coolmod solo leo cosas lamentables ultimamente xD

3
ArcheR

#3 El derecho de desistimiento son 14 días, plazo que, por lo que entiendo en #1, ya ha pasado.

1 respuesta
dvneil

#6 coolmod son 30 dias

1 respuesta
ArcheR

#7 Ah, entonces es porque ellos, de motu proprio, dan 16 días extra.

Pues en ese caso, si no ha pasado dicho límite, y las condiciones de esos 16 días son exactamente iguales que las que da la Ley de desistimiento oficial, sí que tienen que aceptarte por cojones la devolución si así lo deseas.

1 respuesta
dvneil

#8 pero la tienda considera que un pc montado es un producto personalizado, que no puede devolverse,

si insistes mucho aceptan pero sin devolverte montaje y envio

2 respuestas
ArcheR

#9 Entiendo que no devuelvan el dinero del montaje y el envío, que son operaciones "manuales" externas que pueden considerarse "servicio técnico", pero de los componentes como tal no veo razón para no hacerlo. Básicamente es lo mismo que si te compras tú las piezas por separado, te llegan y las montas tú en tu casa. Y después dices que quieres devolver todas las piezas.

Es lo mismo, solo que en un caso lo has montado tú y en el otro caso lo han montado ellos. No se devuelve, ya digo, el dinero derivado de ese montaje y listo.

JCamara

Esto ahora es reclamar y hacer garantías hasta que coolmod lo arregle o le devuelva la pasta.

Yo llevo ya 2 semanitas así con PcComponentes, lo que pasa que ellos encima se han cargado los pines de la placa en la revisión xD

1 1 respuesta
horvathzeros

por lo que leo, debería tener la posibilidad de devolverlo no? si lo recibe y en menos de 15 días ya no se enciende, lo manda, lo reparan y en menos de 15 días, desde que lo recibe, vuelve a no ir?

ahora a ver si toca pelearlo o si entienden el problema que están causando y le dan una solución justa...

1 respuesta
dvneil

#11 no han usado la trama de acusarte a ti de joder los pines?
#12 solo si esta en las mismas condiciones que cuando lo recibio, cuando lo recibio funcionaba, ahora no, no se puede devolver un producto que ya no funciona, se tiene que usar garantia.

2 respuestas
JCamara

#13 Tengo foto de antes de enviarla y al recibirla, precisamente para evitar eso, además de que ellos al revisarla pusieron que la placa funcionaba bien y el procesador no, por lo que solo devolvieron la placa, no he podido montarle nada xD

horvathzeros

#13 no sería la primera tienda que de buena fe devuelve el dinero directamente si es lo que quiere el cliente tras estar tanto tiempo sin el ordenador comprado por los fallos

Don_Correcto

Vaya, tú también? Había recomendado los pc de coolmod a varias personas y el último fue un amigo que se lo compró en agosto. Le ocurría lo mismo que a ti, le llegó el pc nuevo y no le encendía porque no pillaba bien la gráfica. El servicio de post-venta fue pésimo, también le requerían grabar video y el servicio de mensajería tardaba en ir a recoger el pc a mandarlo de vuelta al almacén. Pues bien, el pc llega al almacén, le dijeron que estaba todo bien y se lo vuelven a enviar a mi amigo. El pc llega y al día ya no funciona. Le comenté lo mismo que tú, que volviera a conectar la gráfica, que se asegurara de que todos los cables estuvieran bien, etc. No funcionaba, le encendía pero no le reconocía la gráfica de ninguna manera. Tuvo que volver a abrir un segundo ticket, le cambiaron la gráfica por otra y esta vez ya funcionaba todo bien.

No se, los componentes que había comprado en coolmod me han ido bien aunque no he comprado gráficas ahí. Otras personas a las que les he recomendado coger pc hace unos años y sin problema. Pero lo de este último fue desastroso. No sé si harán un control de calidades y que funcione todo correctamente antes de enviar los pcs.

1 1 respuesta
CrS-

#9 Le comentaré a mi colega que intente pelear la devolución aunque pierda 60-70€ entre envio y montaje.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

#16 A mi amigo ya le hicieron un cambio de gráfica por que supuestamente era el problema. Y sabemos que la han cambiado por que le sustituyeron la Powercolor 7800XT Hellhound por una Gigabyte.

Pero es que ha resultado no ser la gráfica por que tiene exactamente el mismo problema.

LestatLinc

No compréis en coolmod, son unos sinvergüenzas, mi anterior ordenador lo compre ahí y si tenias algún problema solo te atendían por email, ni cogían el teléfono. Servicio pre venta y post venta malisimo. Nunca mas.

1 respuesta
CrS-

#18 El de post venta con mi amigo penoso.

Mandar ticket por que tu PC no funciona y esperar 24 horas a que te contesten para que te digan que hagas un video donde se vea que aprietas el puto botón de la torre y no funciona xD. Encima lo mandó y estuvo casi 48 horas esperando contestación. Le dije que dejara de hacer el bobo y llamara. Vamos, que el PC lo compró cuando el puente del pilar y de los 45 días que han pasado, entre el tiempo que lo han tenido en coolmod montándolo, enviándolo y reparándolo, creo que mi amigo no lo ha tenido mas de 20 días usándolo.

RandomZ

Yo creé hace una semana un hilo con un problema con coolmod que al pagar el montaje y testeo del PC no había problemas, ya con el PC en casa me empezó a fallar la RAM y al enviarlo por garantía para que me lo miraran, me dijeron que la RAM no era compatible xd

Tras semanas con tickets que contestaban cada dos dias al final me pusieron una RAM compatible y se hicieron cargo de la diferencia

2
AlzeN

Como me gusta encontrarme este hilo cuando estoy esperando el pc que he pedido en Coolmod :sweat:

Lo pedí el Domingo pasado y supuestamente la fecha de entrega es entre el lunes y el miércoles de la semana próxima. Lo que me escama un poco es que aún no han empezado ni a montarlo.

2 respuestas
LestatLinc

#21 Espero que tengas suerte y te llegue en esa fecha, pero ya te digo como se retrase un poco y entre la semana del puente olvídate, seguro que están toda la semana cerrados, en verano es de risa, solo están de 8 a 15, que si navidad, que si festivos, trabajan mas bien poco o están saturados de trabajo una de las dos. Luego a rezar que no tengas ningún problema con el pc que es lo mas seguro que pase.

1 respuesta
CrS-

#21 Siempre puedes intentar cancelarlo antes de que te lo envíen xDD.

1
Seyriuu

me acabo de dejar una pasta en un ordenador de coolmod y me has metido todo el miedo xDD

Yo, sinceramente, si veo que no me aceptan una devolución de dinero me busco un abogado, le cuento el caso, y si el abogado considera que tengo derecho a la devolución les enviamos un burofax, yo me gastaré 100-200 euros en el abogado, pero recuperaré la inversión del ordenador y ellos habrán soltado la pasta que es lo que les duele.

Si el abogado me dice que no tengo ese derecho, ya me dirá qué vías tengo, si es mandar el ordenador hasta que lo reparen y vuelva, pues adelante...

#22 Yo lo compré el viernes (por el black friday) y lo he pagado con transferencia de dinero, que ya ha salido de mi banco pero ellos aún no lo reflejan como cobrado...en teoría si lo cobran el lunes según ellos llega en 4-5 días, ¿no?

1 respuesta
JCamara

A ver, los que estáis esperando el PC tampoco os vayáis a comer la cabeza ahora al ver el hilo, lo normal es que venga todo bien en cualquiera de las tiendas típicas, pero ahora con el black friday es normal que haya más liadas, hay más ventas que en otras épocas, tienen que estar a tope y tramitar garantías siempre es una mierda como te pille alguien que no entiende mucho

Recordad también que siempre hace más ruido una queja que un buen servicio.

Esperad a que os llegue, probadlo tranquilamente y no os preocupéis

5
GrAnRA

Te deseo mucha suerte con Coolmod. Lo que te voy a explicar es totalmente real.
Compre un pc para mi hermano. Daba problemas constantemente con reinicios.
Se lo arreglaron 3 veces y cada vez venia peor, hasta el punto de que ni conectaron el disipador que cambiaron y tenia el pc a 100º en cuestion de segundos.

Su politica es que si es un pc montado a piezas, te pueden estar cambiando hasta 3 veces las piezas sin devolverte el dinero. Directamente les dije que les iba a denunciar y seguian diciendome que enviara el pc a reparar.

Al final decidí todas las mañanas copiarles y pegarles un poema que encontraba en internet (tengo fotos de que es real) y a los 2 dias, me devolvieron el dinero.

Te deseo muchisima suerte con esa gente, literalmente hacen lo que les venga en gana.

2 2 respuestas
dynamic

Yo os recomiendo Neobyte, son super atentos, te atienden por whatsapp todas las dudas y si quieres hasta configurar overclock o la bios

Y te van diciendo como va el montaje etc

LestatLinc

#24 Supongo que el lunes si, pero es verdad es black friday osea estarán hasta arriba asique supongo que los plazos aumentan bastante. Yo desde que me paso eso con coolmod me cambie a pccomponentes y 0 problemas, te contestas al toque, te llaman si es necesario. No conocia Neobyte hasta ahora gracias al foro quizas en algun momento le doy una oportunidad

CrS-
#26GrAnRA:

Al final decidí todas las mañanas copiarles y pegarles un poema que encontraba en internet (tengo fotos de que es real) y a los 2 dias, me devolvieron el dinero.

xDDDDDDD

Pineappleman

#26 Pues a mi me ha llegado hoy uno que me han montado ellos y no puedo estar más contento la verdad...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • CrS-
  • CoolmodInfo
  • dynamic
  • dvneil
  • LestatLinc
  • AlzeN