incompatibilidad pc en coolmod

RandomZ

No sé si va aquí o ponerlo en OT, pero aquí va:

Hace un mes me compré un ordenador a piezas en COOLMOD, pagué el montaje y testeo del ordenador y ya para empezar tardaron como 2 semanas en enviármelo cuando había stock de todos, lo quise en PCCOMPONENTES pero me avisaron al comprarlo que tardaría 3 semanas porque les faltaba un componente, vale, al menos avisaron.
Para continuar el servicio técnico/atención al cliente ha sido una experiencia horrible porque tardaban días en contestar, pero vamos que no pasa nada, el problema viene que al recibirlo todo bien pero al cabo de unos días sin motivo aparente de tener 32GB de RAM, tengo 16, es decir, o algún módulo se jodió o el slot de la placa base. Me compré otra RAM parecida pero en blanca en AMAZON. Funcionaba bien y PUM, otra vez dejó de funcionar un módulo/slot. Tras muchas pruebas antes no tenía pinta que sea la RAM por lo que tras muchas peleas y días, envié el PC entero a COOLMOD y tras muchos días más me dijeron que era una INCOMPATIBILIDAD. Me han dado 2 opciones de dos RAMs y he preguntado la mejor opción pero actualmente tras 3 días sigo sin contestación y sin equipo.

Mi pregunta es, que haya pagado 50 euros para que me lo monten y testeen, hay alguna forma de poder reclamar algo?

Gracias

preguntitas

Si no se han negado a solucionarlo, ¿que quieres reclamar? Que no están 24/7 para ti por gastarte 50 euros en montaje?

La informática no es una ciencia exacta. Has pagado un servicio, lo han "hecho" y ha salido mal, y te lo van a solucionar. No hay más. Si no te gusta el servicio, no vuelvas a comprar más ahi

2 respuestas
Shaka

hombre debieron darse cuenta al montarlo, que la ram no era compatible con la placa base. Aunque supongo que dieron por hecho de que si lo eran y al montarlo y salir andando, no miraron mas.

Exactamente que quieres reclamar? elige que ram quieres que son compatibles y ya esta no?

Te van a cobrar algo extra ?

1 respuesta
RandomZ

#3 me mandaron una foto con el testeo que apenas tiene calidad y no se ve bien. Las dos opciones que me dieron era la primera una RAM blanca y la segunda era más cara y me decían de pagar 18 euros más. Yo no quiero que me devuelvan el dinero, pero al menos que me pidan perdón y que si hay que poner una RAM más cara que no me rateen 18 euros más y que pongan prioridad a mi RMA.

#2 1 semana para decirme que hay incompatibilidad, estamos a lunes y la última respuesta fue el jueves

Y ya lo de SEUR es otro tema xd

Yo solo quiero mi ordenador arreglado, que llevo 2 semanas sin

Aidanciyo

Hostia tio háztelo mirar, están haciendo un proceso normal.

pelusilla6

Pues yo lo veo mal la verdad, que mínimo que ofrecerle la RAM más cara sin sobrecoste ya que lleva 2 meses sin PC por un mal trabajo que vale 50€.

pantocreitor

Lo del proceso lo veo normal, lo de la compatibilidad al ser fallo suyo si reclamaría que lo arreglen sin coste para ti ya que has pagado para que lo hagan y está claro muy bien no lo han hecho.

Kaledros
#1RandomZ:

Me compré otra RAM parecida pero en blanca en AMAZON

¿Por qué te gastaste dinero en probar algo de un PC que tiene literalmente días en lugar de llamar a la empresa y que se encargue la garantía?

1 respuesta
RandomZ

#8 porque era mínimo una semana, y no me apetecía enviar toooodo el equipo entero, pero al final lo he tenido que hacer. Amazon me ha devuelto el dinero

1 respuesta
incredible

Yo te diria que la proxima vez optaras por comprarlo en una tienda cerca de tu ciudad siempre que el precio no se desproporcionadamente diferente, es lo que tiene comprar por internet a veces te sale bien y no hay problema pero cuando tienes problemas es una amargura, paqueteria va paqueteria viene, correo va correo viene, yo prefiero tener la solucion a mano y no ahorrarme 20€.

1 2 respuestas
DiVerTiMiX

Antes de toquetear cosas del pc mandarlo directamente de vuelta que luego pasa lo que pasa xd

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#10 Por desgracia eso a veces no es una solución, ir cargando con el ordenador kilometros para que te lo arreglen... Más de uno prefiere pegarse con la paquetería que con la caminata y transporte público

1
dvneil

#9 lo que te esta pasando perfectamente puede ser cpu, o placa base
dudo que sea la ram, asi que da gracias de haber pagado 50e de montaje, porque si lo hubieses montado tu tendrias que comprar ir comprando probando y devolviendo , perdiendo dias de testeo.

1 respuesta
RandomZ

#10 es una mierda que pase eso, nunca he tenido ningún problema en todos los ordenadores que he comprado. Me he fiado de pccomponentes y esta vez probé con coolmod y ya tuve problemas con las 3080 que compré y no había stock, quise probar y ha sido mala suerte.

#11 toquetear solo he cambiado de RAMy e ir probando módulo por módulo y slot viendo las instrucciones de la placa

RandomZ

#13 me dijeron esto:

Al testear el equipo hemos visto que efectivamente falla 1 modulo de ram de los 2, hemos visto que esos módulos de ram no son 100% compatibles con la placa base, ya que tenemos pedir al proveedor otros módulos de ram, queremos ofrecerte otros que si son 100% compatibles con la placa base, teniendo en cuenta que pagaste 155.95€, queremos ofrecerte los siguientes modelos.

Modelo 1: https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-rgb-32gb-2x16gb-6400mhz-cl36-blanco/

Son como los que tienes instalados pero en blanco y CL36 en ves de CL32, cuestan 138.94€, te devolveríamos la diferencia de 17.01€.

Modelo 2: https://www.coolmod.com/kingston-fury-renegade-rgb-32gb-2x16gb-6400mhz-cl32/

Mismas características que la que tienes instaladas diferente marca, algo mas caras ya que cuestan 186.95€, tendrías que pagar 31€.

Ambos modelos son 100% compatibles con tu placa base, los 2 modelos vienen de un proveedor extranjero, así que tardaríamos en tenerlos de 6 a 10 días.

De momento vamos a seguir testeando el equipo a ver si vemos fallo en la placa o algún otro componente.

Esperamos tu respuesta.

Un saludo.

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#15 ¿Por ley no tienen que reemplazarte el producto por uno de iguales características o superior? O algo así me suena
Lo digo por lo de aceptar lo de la diferencia de precio

1 respuesta
RandomZ

#16 en teoría si, por eso me molesta que me pidan pagar más
Aunque creo que sería en el caso que no haya iguales o parecidos

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#17 Es que te están ofreciendo una que no es igual (distinta latencia) y otra que sí lo es pero que pagues. Y en todo caso esa segunda debería ser gratis

O eso creo, no tengo mucha idea porque nunca me ha tocado tener que pegarme con ello

1 respuesta
dvneil

#15 no existen modulos incompatibles ni compatibles

los listados de combatibilidad de ram que listan las placas base no valen para nada, he visto casos de dar problemas modulos listados.

que tengas un intel supongo, y que te este dando problemas de compatibilidad eso es mucho mas raro que en amd, asi que como solo te cambien la ram posiblemente tengas que volver a llevarles el pc en unos dias cuando te vuelva a dar fallo.

si fuese incompatibilidad te fallarian los 2 modulos, no arrancaria a X frecuencia, o daria errores en windows

pero lo de no mostrar 1 modulo y el otro si ...

1 3 respuestas
RandomZ

#18 CORSAIR Vengeance RGB DDR5 RAM 32GB (2x16GB) 6400MHz CL32 Intel XMP Memoria de Ordenador Compatible con iCUE - Blanca (CMH32GX5M2B6400C32W) https://amzn.eu/d/7aGvndf

Yo probé esta y también se me jodió

Cuales son la diferencia?

#19 tengo un i9 13900

GaTToO

#15

que prueben esos módulos en otras placas y que tengan en cuenta que es la placa quien puede ser el problema y en concreto que testen el XMP, es posible que esté alimentando con voltages locos a la ram y las esté friendo, acuérdate que todo empezó cuando activaste el XMP.

y lo de pagar mas... no debería ser así, que no te cuelen hardware que se quieren quitar

RandomZ

#19 Todo empezó a fallar cuando activé el XMP para llegar a los 6400mhz

1 respuesta
GaTToO

#22 pues que no te mareen y que te cambien la placa.

1 respuesta
RandomZ

#23 ya le dije que el problema puede ser la placa de todas los testeos que hicimos, pero me dicen eso

1 respuesta
Nomebanees

#2 Cobres 2, 50 o 1000€ por un servicio, te tienes que encargar de que sea lo más placentero/cómodo para un cliente, tanto para afianzarlo en futuras compras, como para que hable de ti bien, que si está contento seguro que lo hará, no tienen que estar 24/7 para el, pero en caso de tener una demanda alta pueden comunicárselo igualmente, pueden darle una fecha estimada para que le solucionen el problema, no se, lo que viene siendo tranquilizar al cliente y ser un profesional, no ghostearlo como si fuera una fea del tinder.

O es que bajo esa premisa si vas a un bar y pagas un cafe de 1.50 y te tarda media hora no te vas a quejar, porque estas pagando un euro y medio de mierda?

Lo de las contestaciones en este subforo se va de madre, encima los peores somos los que peinamos ya canas en los cojones, cuando debería ser al revés.

1 1 respuesta
GaTToO

#24 pues que no rayen con las rams y que monten otra placa y testeen que el xmp va bien

preguntitas

#25 pero, ¿qué vas a reclamar?quejarte te puedes quejar todo lo que quiera, pero vamos, que van a sudar de ti en el 80% de las veces, esta mas que claro.

Sí sí, vete a la OCU a decirles que en casa paco te tardan mucho en servirte el café.

Si no se responsabilizan, sí puedes reclamar, pero en tema de que no te gusta como funcionan, pues me extrañaria.

Shaka

#19 pues siento opinar distinto. Me ha pasado bastantes veces el tema de las compatibilidades de RAM con clientes y siempre siempre al dar presupuestos revisto la lista de compatibilidades.

Igualmente yo mismo he sufrido problemas de compatibilidades de RAM ha e muchas años. Y como te digo si existen esos problemas con algunas placas y depende que rams. Le pones las correctas y el equipo va como la seda.

Luego, te han ofrecido 2 modelos de RAM y 2 soluciones. Yo pillaría la 1 si no quieres pagar más y ya está.

Gente es imposible dar con una RAM exactamente igual.

También os digo, entendería la queja si ellos te configuraron el equipo, pero las piezas y componentes las elegio #1 el debió ver la compatibilidad. Entiendo que no lo sabía que podría pasar eso, pues no pasa nada. Pillas la opción 1 y se acabó el problema

1 respuesta
dynamic

Neobyte >>>>>>>>

Ellos comprueban todas las compatibilidades de la build que hayas elegido incluso por whatsapp te preguntan si quieres algunas cosas de la bios

CrS-

Un colega se hizo un PC en Coolmod de 1600€ hace 1 mes y pico. Tardaron entre 8-9 días hasta que lo recibió, estando todo en stock.

Le llega y a los 5 días no le enciende. Le hicieron grabar un video dándole al encendido de la torre para "verificar" que no funcionaba. Mi amigo indignado, con razón, termina haciéndolo.

Total que esto era un Lunes (cuando le contestan y manda el video). Pasa el Lunes y Martes y no le contestan. Le medio obligo a que llame y se cague en todo por que se están riendo en su cara. Llama, se pone una chavala (que le antiende muy bien) y le dice que le pone caracter urgente para que vayan a recogerlo en breve. Fueron el Jueves y hasta el Lunes de la otra semana, no tuvo el PC. No recuerdo si Lunes/Martes. Resultó ser la gráfica (7800XT de Powercolor). Se la sustituyeron por una equivalente de Gigabyte que era algo mas cara.

Yo con el caso de mi amigo, coolmod tiene la cruz.

Usuarios habituales

  • RandomZ
  • dvneil
  • Shaka
  • Nomebanees
  • preguntitas
  • GaTToO
  • Kike_Knoxvil