incompatibilidad pc en coolmod

Zheinet

Yo compré mi PC en coolmod en 2020. Tardaron casi un mes en montarlo, y cuando me llegó, lo enciendo y literalmente echaba humo. Algo se quemaba al encender (por lo visto habían dejado pillados en la parte trasera de la caja unos cables de la fuente y de la propia caja y se fundían al encender el PC)

Mando ticket y tardaron más de una semana en recogerlo entre lo que tardaban en contestar y los problemas con la recogida, y luego otros 10 días en montar el equipo y mandarlo de nuevo.

No vuelvo a comprar ahí un PC completo en la vida. De ese PC he cambiado ya casi todo que ha ido fallando este año, justo fuera de garantía xd 10/10 nunca más

1 respuesta
Nomebanees

Lo suyo @RandomZ es pillar lo mejor de cada casa, te haces tu lista de componentes, los trackeas y te los pillas de forma individual en cada web al mejor precio, y luego montártelo tu, de esa forma si tienes conflicto con alguna pieza solo cambias esa pieza por otra, al pagar el servicio de montaje, si te falla algo les tienes que mandar el pc entero, o eso tengo entendido y es lo que me dijeron en coolmod.

Además que el montaje de un PC para los que nos gusta jugar debería ser un must, al menos una vez, es una experiencia guapa, aprendes un montón, y te sirve a la hora de desmontarlo de vez en cuando para darle una limpieza en profundidad.

Pero ya que has pagado el montaje te queda darles porculo hasta que te lo arreglen y fin, busca el número de teléfono y llama a diario si te ghostean, y si no refund/derecho de desistimiento y te lo compras en otro sitio y a volar.

1 respuesta
dynamic

#31 telita lo que se cuenta de coolmod por aqui xD

pJ_KoKo

Pues yo veo normal que se queje, se supone que has pagado un montaje y "testeo" a profesionales que se dedican a ello y te han cobrado dando un OK del sistema "testeado" y "estable".
Que te tienen que poner ahora una RAM que son 13 pavos más ? Deberían pagarla ellos por las molestias de tenerte sin PC estos días.
Es cómo si llevas el coche a revisión y sólo le meten el OBD para resetear el contador de KM de revisión lo miran por encima y ale, te cobran la "revisión".

JuGuLaToR
#32Nomebanees:

si te falla algo les tienes que mandar el pc entero

En principio la garantía es de cada componente por separado. No debería hacer falta mandar el PC entero si sabes 100% cual es el problema, por ejemplo, si la gráfica se muere.

En el caso de este post donde hay un posible problema de compatibilidad, se complica un poco más la cosa para el usuario.

dvneil

#28 da igual lo que opines, no existen ram no compatibles, eso es una verdad impepinable.

todas las ddr5 funcionan en placas ddr5 a la frecuencia que la cpu soporte siempre que sea por debajo de la que la ram soporta, fin.

que luego hay casos particulares independientemente de la lista de rams compabiles, que dan problemas a X frecuencias superiores a las que soporta la cpu, ok, igual que hay cpus defectuosas o que hacen 10 grados mas que otras unidades.
como las ram cuando salio ryzen 1xxx, pero ese problema no esta en la ram, sino en el controlador de memoria de la cpu, y la bios de la placa base.

tambien por culpa de la bios hay ram que fallan al activar xmp en bios, y metiendo parametros a mano entran bien.
pero fallar 1 y la otra no ... ni de coña

1 respuesta
Shaka

#36 te he respondido a esta afirmación "no existen modulos incompatibles ni compatibles"

Opinión? Bueno efectivamente es una opinión venida de la experiencia personal de 2 décadas montando y reparando equipos Y de los FABRICANTES de placas bases donde en todas sus webs aparecen memorias recomendadas y compatibles. Y efectivamente hay algunas que si funcionan bien con unas placas bases y otras que no. Hasta he tenido mails de los fabricantes con este tipo de recomendaciones y advertencias.

Pero si, es algo falso por lo visto. Menuda perdida de tiempo para los fabricantes dedicarse a inventarse una lista de memorias compatibles y las que no...

1 respuesta
LLoskka

Mi experiencia me dice que un pc recien comprado y con fallos a los pocos dias , es que algo mas esconde.

Ejerce derecho de devolucion del equipo, y no se te ocurra manipularlo ( pues seguramente tengas aparte de garantia de componentes, el de montaje )

Cabeza fria con estas cosas OP .

dvneil

#37 si eres ensamblador de memorias samsung, micron, o hynix, le pagas a asus para que meta la referencia de tus memorias en el listado de compatibles.

sabes que memorias usan el resto? las mismas, samsung hynix o micron, hay un par de calidades y ya. todas se hacen igual todas son compatibles.

sus memorias no pueden ser incompatibles porque funcionar funcionaban

si lees la letra pequeña expo ni xmp estan cubiertos por garantia ni por intel ni por amd. por decirlo de otra manera, si metes esos perfiles pierdes garantia, segun intel y amd.
No se a dia de hoy, porque gamer nexus toco el tema y lo hablo con amd, no se si cambiaron algo. pero lavarse las manos pueden.

1
RandomZ

Al final tras dias sin respuesta hoy han contestado rápido dándome prioridad y me han dado la opción de una RAM compatible con la placa siendo más cara donde han asumido el gasto por las molestias:

“El trámite de tu equipo ha finalizado satisfactoriamente, ha consistido en:

Cambio de memorias ram y cambio de pata rota por transporte.

En un plazo máximo de 24 horas se realizará el envío a tu domicilio.

Un saludo.”

1 1 respuesta
FERGUINHO

#40 a un amigo que le petaba al activar el XMP, pensamos que era problema de la ram, de hecho la web también, pero updateando la BIOS se le solucionó, ya que la placa base era de las más nuevas.

Me alegro que te lo solucionen, a ver si esta vez te lo testean de verdad y te viene en perfectas condiciones. Es lo peor, gastarse una pasta y que al llegar a casa con la miel en los labios no funcione.

aKaL

hace dias hice una configuracion en pc componentes y me decia la propia web si no habia compatibilidad

Usuarios habituales

  • RandomZ
  • dvneil
  • Shaka
  • Nomebanees
  • preguntitas
  • GaTToO
  • Kike_Knoxvil