Problema post limpieza

DavidBC98

Bueno, debido a la cuarentena en mi casa hemos decidido limpiar todo el piso, y yo aprovechando, decidi limpiar el pc ya que llevaba 3 años sin limpiarlo.

Lo primero que hice fue sacar la gráfica y limpiarla con un paño de microfibra por encima.

Lo segundo fue sacar la ram y soplar un poco, la verdad es que estaba limpia.

Tercero desmonté la fuente de alimentación y tuve que abrirla por dentro para limpiarla ya que estaba llena de polvo reseco, hice fotos de como estaba montada y la monté exactamente igual.
Tambien desmonté el disipador del procesador ya que tambien tenia mucho polvo acumulado

Por ultimo, limpié la placa base desmontandola y usando aire comprimido.

Volvi a montarlo todo exactamente igual y a la hora de encender el pc ningun problema, arranca durante 5 segundos y luego se apaga, se vuelve a encender igual y se apaga, asi en un bucle infinito.

He probado quitando la gráfica, la ram, sacando y metiendo la pila de la placa base, desenchufamdo y enchufando otra vez los cables, desconectando el lector de dvd y el disco duro, quitando el procesador y nada

La conclusión a la que he llegado es que es un problema de placa base o de fuente de alimentacion.

Mañana repetiré el proceso con un amigo informático guiandome para ver qué pasa.

Aqui os dejo mi equipo:

Procesador Intel core i5 6400
Gráfica gigabyte gtx 1050 ti
8 gb ram ddr4 crucial (single channel)
Fuente alimentacion coolbox black600
Disco duro 1TB
Placa base gigabyte ga h110m s2hp

tiche

¿Seguro que al desmontar el disipador no te has llevado la pasta térmica del procesador con él?, ¿y no emite ningún pitido?, ¿tienes bien conectado el speaker que emite los pitidos a la placa?. Sin ver nada, me da que puede ser un apagado de emergencia por sobrecalentamiento. Mira a ver el tema de la pasta térmica.

Igualmente, veo raro éso de que se reinicie en bucle en lugar de apagarse. Recuerdo haber visto algo así en el pasado y creo que estaba relacionado con un condensador hinchado en la placa base.

1 1 respuesta
r6n

Has vuelto a conectar el ventilador del procesador? es posible que se apague por exceso de temperatura.

1 respuesta
Thibault

Si lo tienes todo enchufado tal y como estaba, haz un clear cmos y a correr.

DavidBC98

#2 me montaron el pc hace 4 años y la placa base no venía con speaker.

Sobre el tema de la pasta térmica, estando la cosa como esta, no pude cambiar la pasta térmica y tiene lo poco que queda, si ese es un factor importante, hoy mismo pido una jeringa y alcohol isopropilico para limpiar los restos de la otra.

Y sobre los condensadores, no he visto ninguno en mal estado, la placa base esta exactamente igual que cuando he desmontado el pc y he buscado fotos y tal y esta en buen estado en prinncipio

1 respuesta
DavidBC98

#3 si, he probado a desenchufarlo y volverlo a enchufar y sigue igual

2 respuestas
1 comentario moderado
DavidBC98

#7 tocará pedirla y ver si soluciona el problema.
¿Alguna recomendación de marca?

Pd: tampoco hace falta ser faltón

1 respuesta
r6n

#6 tiene pinta de ser la pasta térmica. Dile a tu colega que te traiga un poco xDD

koalas

#8 no es ser falton es logica primero de informatica...

artic mx4

1 respuesta
Krosita

#10 Menos humos que a ti demasiadas veces tambien ha habido que explicarte cosas de primero.

2
garlor

yo he encendido ordenadores sin ventilacion y no se apagan a los 5 segundos, ni a los 10 ni a los 30, de hecho si lo enciendes y lo dejas en la bios ni hace falta disipador, asi que el problema no es ese, tiene pinta de estar jodido placa/fuente, quizas ram

desconecta todo de la placa base, grafica discos duros etc

asegurate que los cables imprescindibles estan conectados, en este caso son basicamente 3, el de power que lo esta porque sino no se encenderia, el atx que es el gordo que va a la placa y el alimentacion de la cpu que se conecta al lado de esta, no deberia haber conectado nada mas a la fuente de alimentacion/caja, el monitor por supuesto conectado al video de la placa base

si con esto te falla, prueba con un solo modulo de ram y cambiando estos si sigue fallando, si sigue igual lo mas probable placa o micro petados, pero solo lo sabras sustituyendo

si no sabes muy muy bien lo que haces nunca desmontes un ordenador para limpiarlo, aire comprimido y punto

1
doogie780

Prueba con otra fuente si puedes. Tiene pinta de que al ser tan chustera, se ha petado por abrirla.

garlor

que?, abriste la fuente de alimentacion?, ostia no habia leido eso, madre mia ....

1
tiche

#5 Pues buena suerte y que sólo sea éso.

Igualmente y ya que vas a pedir pasta, pilla también un speaker para PC, que son baratísimos y bastante útiles para detectar problemas al arranque. En el mío lo tengo siempre desconectado y tan sólo lo coloco para obtener esa información que pueda soltar la BIOS en caso de problemas. En el mismo manual de la placa base verás donde y como hay que colocarlo.

re4q

El problema es la pasta térmica. No se puede quitar un disipador i volver a ponerlo sinmas, y menos sin haver puesto pasta térmica en 3 años o lo que tenga el pc de vida.
Basicamente al no haver pasta termica la temperatura de la cpu sube tan rápido que se apaga el pc por emergencia.

1
cristanZ

Si tienes dos modulos de ram prueba a cambirle los puestos

DavidBC98

Bueno, Gracias a todos por los consejos, intentaré tener mas cuidado la proxima vez.

Al final resultó ser la falta de pasta térmica, se la he puesto y va genial.

Usuarios habituales

  • DavidBC98
  • re4q
  • tiche
  • garlor
  • doogie780
  • koalas
  • r6n