Problema RTX 2080 Ti

Smacks

Pues eso, me compre hace poco un pc completo en pccomponentes, y me llegó el dia 11. Estuvo varios dias funcionando a la perfección hasta que de repente una tarde se me apagan los monitores, y los ventiladores de la gráfica al 100%. No queda otra que reiniciar, asi que reinicio y a los 10 minutos otra vez, y asi hasta 4 o 5 veces hasta que leyendo por internet dicen que le de alimentación a la gráfica con mas de un cable de la fuente, asi que eso hago, le pongo un cable de la fuente con 8 pines + 6 pines, y los otros 8 que me faltan se los pongo de otro cable distinto directo a la fuente. Me ha funcionado bien unos cuantos dias hasta que hace un rato me ha vuelto a pasar.

Decir que abrí un ticket en pccomponentes y hablando con el tecnico le dije que habia probado a ponerle dos cables distintos de alimentación y el muy convencido me dijo que esa era la solución, que eso mismo me iba a decir (si claro, si te digo que lo he probado y me va bien, pues encima intentas colarmela diciendo que eso esta perfecto y esa es la solución, intentando reafirmarme positivamente). Pero aqui estoy de nuevo, esperando para poder contactar con el servicio tecnico con fecha prevista para el Lunes, porque asi son esta gente, tienen una cola de varios dias para conseguir contactar con un tecnico, y mientras tanto ya no se que hacer.

Ahora mismo, lo unico que he podido hacer es cambiar mi gráfica por la de mi novia, asi pues se ha quedado su pc completo con la 2080ti, y yo al mio le he puesto su 2070 para ver si vuelve a petar uno de los dos e ir descartando si es la gráfica u otro componente, pero aparte de esto no se si directamente tramitar una devolucion con pccomponentes, esperar al tecnico y decirle que quiero mi pasta o que coño pasa, porque lo mejor de todo es que siendo tecnico superior (ASI), siempre los pido montados y testeados POR ESTAS COSAS, para evitar encontrarme estas sorpresas, y al final resulta que ni por esas. Asi que nada, a ver si alguien ha tenido algun problema parecido y me puede echar una mano, o a ver que me recomendais.

De paso os dejo un video porque he podido grabarlo varias veces ya, puesto que cuando me pasa una vez, me pasa continuamente cada pocos minutos:

Y tambien aclarar que aunque en el video le estoy haciendo un stress test, da igual la carga que le pasa lo mismo tanto con un stress test como foreando por aqui simplemente. Incluso me puedo poner a jugar y que no me pase en toda la tarde, o estar foreando y que pase.

Esto el error de hoy:

EDIT:

Pues actualizo por aquí por si alguien tiene el mismo problema y llega a este hilo. Al final hablando con el técnico de pccomponentes llegamos a la conclusión de que era la gráfica mas que la fuente de alimentación. Así que tramité un RMA el dia 26 de julio. El dia 30 me recogieron el producto gratuitamente como es normal, y el dia 1 me llegó un correo de que ya tenian el producto en el almacen, que en 24/48h lo revisaria un tecnico y me darian mas información.
Desde el dia 1 que me dijeron 24/48h hasta hoy dia 8 no habia tenido noticias, y ya esta mañana me han dicho que me envian una nueva. Tocate los cojones, de 24/48h para revisar (no se ni el que, puesto que el mismo tecnico me dijo que les enviara la grafica para hacer el cambio), hasta 8 dias para enviarmela.
El técnico muy amable y de 10, pero la comunicación durante todo este proceso con pccomp ha sito TERRIBLE. Para cualquier consulta he tenido que esperar dias, asi que si comprais algo y no os gusta estar un tiempo con la incertidumbre y sin el producto, podeis comprar en amazon o similares, porque aqui os van a tener a la espera dias y dias.

En cuanto al problema, ni yo ni el tecnico dimos con que era exactamente, pero es la gráfica casi seguro, puesto que desde el dia 28 llevo usando mi gráfica antigua, una 980ti, y no he tenido ningun tipo de fallo. Además le pasamos un test a la fuente para ver si daba picos de voltaje y estaba estable en todo momento por lo que no tiene que ser causa de ningun problema.

B

En diciembre compré una bestia también en PcComponentes y desde el primer día ya iba como la mierda, no le podía ni instalar Windows de las veces que se reiniciaba por la cara o que se quedaba cargando la bios. Al final devolución y me compré uno en una tienda física. No vuelvo a comprar más nada montado por PcComponentes, son lamentables montando/testeando.

1 2 respuestas
Smacks

#2 Cuentame un poco mas sobre la devolucion porque me lo estoy pensando seriamente. Devolviste la torre entera? La tuviste que desmontar por piezas para devolver? Dame todos los detalles posibles por favor, y si puedes dime en que plazos de fechas lo hiciste, porque el mio no tiene ni un mes y leyendo en pccomponentes te dan 30 dias para devoluciones.

2 respuestas
B

#3 En principio lo tienes que devolver montado, tal cual te lo entregaron. La devolución ya no sé si te lo aceptaran pasados los 14 días. Si lo devuelves, creo que lo único que pierdes es el dinero del montaje.

1 respuesta
huelmo

Estaria bien que pongas que PSU y que placa tienes, para poder ir dando alguna idea para probar.

Tiene pinta de ser algo relacionado con la alimentación de la gpu si, si buscas un poco de info sobre este problema es bastante común y en la mayoría de casos la gente lo soluciona (quitando lo que has probado) cambiando los cables de slot en la psu y en la gpu, cambiando los cables de alimentación por otros (no se si tu psu traerá mas de 2), asegurándose de que ambos esta correctamente conectados a la gpu(es bastante tipico dejar la "extension" de 2 pines un poco floja y similar.

Si en el pc de tu novia va bien y no presenta el mismo problema yo intentaría probar lo que te digo y reconectar los cables de alimentacion de cpu y placa por si acaso, pero vamos, siendo un equipo comprado hace nada y siendo montado y testeado por ellos tampoco haría mucho mas y mas que nada para que no quedes sin equipo en lo que tardarías en tramitarlo.

En cuanto a las devoluciones dejan claro que no se pueden devolver artículos confeccionados a medida para el comprador (supongo que se refiere a equipos montados a piezas), pero obviamente siempre puedes intentarlo y si no tramitar la garantía de piezas concretas, en este y si no das con una solución o no aceptan una devolucion del equipo completo yo les mandaba gpu+psu (que son las piezas que yo relacionaria con este problema).

Igualmente aqui tienes mas info de como actuar cuando falla un equipo montado por ellos.

https://www.pccomponentes.com/soporte/mi-ordenador-no-va-bien-pero-no-se-lo-que-le-pasa

1 respuesta
Smacks

#4 Sacado de su web:
Asimismo, la legislación española recoge un periodo de prueba de 14 días en los que el usuario puede devolver un producto por no satisfacer sus expectativas. En PcComponentes vamos un paso más allá y ampliamos dicho periodo a 30 días.

Entiendo que todavia estoy a tiempo de devolverlo sin dar explicaciones, aunque pierda el dinero del montaje y los portes.

2 respuestas
Smacks

#5 Te dejo modelo de lo que supongo que puede estar implicado:

MSI GeForce RTX 2080Ti Gaming X Trio 11 GB GDDR6

Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular

Asus Rog Strix Z390-E Gaming

Intel Core i9-9900K 3.6Ghz

huelmo

#6 El tema es que dejan claro cuales son las excepciones para esto, sacado de su web tambien:

¿Hay algún artículo que no se pueda devolver? -
Sí, algunos productos no se pueden devolver. Se trata de productos de higiene personal, el software y los productos que se hayan confeccionado a medida para el comprador o consistan en servicios. Tampoco se aceptarán devoluciones de artículos dañados por el uso o que estén incompletos.

Que ojo, yo intentaba hacer la devolución y espero que no te pongan pegas si decides hacerla, solo digo que un equipo montando a piezas entra dentro de esos objetos excluidos en una devolucion, pero vamos por preguntar e intentarlo no pierdes nada.

1 respuesta
B

#3 Te lo cuento por privado.

1 respuesta
Smacks

#8 Tienes razón, a ver que mierda pasa porque tengo un cabreo bastante gordo con el tema. Casi 3k€ para empezar con estas mierdas.

#9 Gracias, lo leo ahora mismo.

BLaCkDaRk

Yo pedí un pc montado para mis suegros y ni encendia XDD

B

#2 En una "tienda física" te puede pasar lo mismo... Lo mejor, montarlos vosotros mismos, os aseguráis de hacerlo 100% bien y si tenéis algún problema para eso tienen garantía los componentes.

#1 Si pagaste el testeo y montaje, abre un RMA y que se las apanen, para eso lo pagaste.

1 respuesta
Alu

#1 te lo "montan y testean" pero no te ponen dos cables de la gpu y luego te comentan que lo hagas tu.

Devolución y te compras las piezas en amazon y a correr.

B
#12Khaezen:

En una "tienda física" te puede pasar lo mismo

Sí, pero la diferencia es que si me pasa en una tienda física, meto el PC en el coche, bajo a la tienda en 15 minutos y me lo llevo ese mismo día o al día siguiente. Con PC Componentes tienes que hacer el ticket de RMA, después esperar a que venga el de transporte a recoger el PC, lo mande a península, lo miren, lo reparen, lo vuelvan a enviar a Las Palmas y de la empresa de transporte a tu casa. Al final te metes 15 días sin PC mínimo. Yo pensaba que Pc Componentes era más serio, pero se ve que no. Una torre de 2500 pavos a Las Palmas y la mandan sin el más mínimo testeo. Aquellos días me puse a mirar y bastante gente echaba pestes de problemas con ellos...

1 respuesta
B

#14 Si sobre montajes tienen bastante mala fama, por eso que os los montéis vosotros, no es difícil y os evitáis montajes chapuzeros.

1 respuesta
sr_morao

yo pedi pc montado en pccomponentes y la grafica venia petada,solo tuve que mandar la gpu y a los 3 dias gpu nueva en casa

Krosita

La siguiente vez a Wipoid.

1 respuesta
B

#6 Entonces sin problema.

Smacks

#17 Precisamente voy huyendo de wipoid porque el primer pc que pedi con ellos me llego con la caja mal montada, un tornillo trasroscado habia doblado la tapa y era una caja de mas de 150€, al final todas te la pueden liar, y visto lo visto llevo como un 50% de casos malos. El que te comento de wipoid es el pc que tenia justo antes de comprar este y me jodieron bien, despues compre el de mi hermano y mi novia y sin problemas en pccom, y ahora pido otro para mi y sale rana igual. 2 de 4 y curiosamente los 2 mios.

1
zazgan

Monte yo mi pc hace 1 semana y pico con exactamente la misma grafica y 0 problemas.

Los cables estan conectados un cable de los 8 pin solo y otro cable con pin de 8 y 6.

Es mas andobe toqueteando en oc y sin ningún problema.

1 respuesta
Smacks

#20 A mi me venia todo conectado con un cable, y a base de mirar por internet llegue a la conclusion de que podia ser eso, lo cambie y lo deje tal como dices, 2 cables uno con 8 pin y el otro con 8 + 6, y ha durado bien unos dias hasta hoy. Que fuente tienes por curiosidad?

1 respuesta
zazgan

#21 Una corsair como tu pero de 750w que pense que igual se quedaba corta pero no.

Hasta tenemos el mismo micro.

Asi que no creo que sea la psu.

B

#15 A mí es que me da una mezcla de pereza de aprender a hacerlo y después tirarme par de horas montando y miedo de cagarla y que se laven las manos. Prefiero pagar 1 poco más, que lo monten y si sale cualquier cosa mal, tirar de garantía. De hecho, la tienda en la que lo compré me dio 3 años de garantía, así que duermo tranquilo.

13 días después
Smacks

Actualizado en #1 por si alguien se encuentra con el mismo problema.

Usuarios habituales