Problema de Sonido con el Fraps en BF3

B

Buenas, pues el problema es muy simple, el FRAPS no me graba el sonido del BF3. Ayer me funcionaba y después de dejar el PC apagado un rato porque no estaba en casa, lo inicié y ya no me graba el sonido :wtf: Me graba el vídeo perfectamente, pero de audio nada.

Tengo una Asus DG 5.1, con los cascos conectados en el panel frontal. En las opciones de la Asus tengo a 2 channels y en el fraps también tengo que grabe en stereo. En el jugo también lo tengo puesto en Headphones.

La cosa es que me funciona en todos los otros juegos, pero en el BF3 no pilla el sonido, no se porque. Me he fijado que en el BF3, cuando estoy jugando, en el administrador de sonido lo que viene siendo la barra de volumen esa que sube y baja no se mueve, es como si el juego no tuviese sonido, aunque yo lo estoy escuchando perfectamente. Y igual pasa en el sonido de W7, abajo a la derecha, cuando le doy al mezclador el BF3 no aparece.

Que podria tocar? Alguna solución?

Aquí veis lo que pasa:

Escuchando una canción en YouTube:

Con el BF3 abierto:

Alguna solución? Que estaba subiendo la campaña a YouTube y me he quedado a medias :f5:

B

Nadie? :( He probado a quitar la tarjeta de sonido integrada desde la BIOS por si acaso el el FRAPS grababa el sonido a través de esa tarjeta pero nada de nada. No lo entiendo, si yo lo estoy escuchando y se graba el vídeo, como es posible que no se grabe el audio?

Se puede modificar por donde se escucha el BF3? Me refiero a por donde se reproduce, porque pongo cualquier cosa y en la imagen esa que he puesto arriba si que se ve como la barra sube y baja, por lo tanto se ve el sonido, pero en el Bf3 esa no se mueve y por lo tanto el FRAPS no lo pilla.

B

Nada, es inhumano esto. He reinstalado el BF3 y el Origin enteros, he reinstalado el FRAPS mil veces, he deshabilitado la tarjeta de sonido integrada desde la BIOS, he probadi mil millones de configuraciones de sonido en las opciones del W7 y nada, sigue sin pasar el puto audio por donde el FRAPS lo deberia pillar.

Probe con el HyperCam ese, y si que me pilla el audio, pero claro, la calidad gráfica comparada con el fraps no hay color.

Preguntas: Hay alguna manera de hacer pasar el audio por donde pone Altavoces en las fotos de arriba?
Pregunta 2: Hay algún programa que grabe audio y vídeo con la misma calidad que el FRAPS?
Pregunta 3: Hay algún programa que grabe audio para utilizarlo a la vez que el fraps y luego juntar audio y video con el Sony Vegas?

me estoy volviendo loco con este tema...

PeRCeVaL

#1 Desactiva la opcion de record external inputo, y la que tienes debajo , de la tecla del raton tambien. Deja solo la de record win7 sound.

Hazlo y me cuentas.

1 1 respuesta
necro_x

A mi me paso algo parecido. Tanto el fraps como algunos juegos no había sonido ni reproduciendo como grabando. Las solución fue deshabilitar sonidos digitales.

1 respuesta
B

#4 Ya lo eh hecho, mil veces. Probando con una cosa, luego con 2, luego con 3, luego quitando una y haciendo combinaciones y nada...

#5 A que te refieres con sonidos digitales?

1 respuesta
necro_x

#6 "Salida Digital" y "Audio Digital". Cuando los quite, me funciono todo bien. Al menos para mi.

1 respuesta
B

#7 Pues eso he probado ahora y nada, sigue sin pillarlo.

He decidido grabar el vídeo con el fraps y el audio con otro programa y luego juntarlo. Es un coñazo, pero bueno... es lo que hay. El único puto juego que me hace esta paranoia T_T

1 respuesta
PeRCeVaL

#8 vaya cosa rara, yo estoy usando el fraps tambien, y no me da ningun tipo de problema la verdad.

1 respuesta
B

#9 Ya se que es raro. Es que no tiene ningún sentido. Es como si el BF3 no tuviese sonido pero yo si que lo estoy escuchando, ya que en ningún indicador del W7 me detecta que este sonando algo cuando juego... Creo que un dia de estos le voy a pegar un formateo a ver si arreglo esto y de paso limpio el PC de mierda... Pero vamos, nunca me había pasado algo así. Con todos los juegos me va perfecto menos con el BF3 :no:

2 respuestas
necro_x

#10 No se si has probado ya. Se ve que has hecho de todo xD
Digo en usar otra versión de fraps mas antiguo o nuevo.

1 respuesta
PeRCeVaL

#10 yo estoy usando la version 3.4.6, por si quieres probarla.

1 respuesta
B

#12 Esa es la que tengo y nada.

#11 Si, probe con varias versiones distinta más antiguas y sigue igual. Si no consigo arreglarlo pronto creo que formateo al canto a ver si consigo que vaya, porque madre mia, ya no se me ocurre nada más... y mira que me funcionaba bien, simplemente de una mañana a la tarde ya dejo de ir el sonido sin tocar nada, estando el PC apagado xD

vinilester

Tienes que entrar en la pestaña grabar no en reproduccion, y ahi seleccionar mezcla stereo o stereo mix, etc...o como venga determinado en tu tarjeta de sonido, no se que denominacion tendra en tu tarjerta. En la mia por ejemplo viene como "lo que se oye". Tienes que poner como predeterminada esa fuente, NO EL MICROFONO. Todo eso con el Fraps apagado. Cuando lo tengas, entonces entras al Fraps.

edit

2 respuestas
MegalomaniaC

#14 Es External Input, que no tiene nada que ver con el juego. El FRAPS tambien te graba mientras hablas por microfono cuando juegas (y grabas a la vez) si quieres.

2 respuestas
vinilester

#15 Es que yo no he nombrado el juego para nada. La solucion es la que digo.

Ejemplos de lo que cuento:

Por cierto #1, yo tengo puesto en el Fraps record external input

#15 A todo esto, nunca me he propuesto ni he probado grabar sonido y a la vez la voz del micro con el Fraps. Como se hace? La duda me corroe.

2 respuestas
MegalomaniaC

#16 Pero es que para grabar con el Fraps, si dice que no ha tocado nada no hay que tocar nada de eso. Que ya se de que van esas pestañas xD

Lo que he entendido que has dicho es que en el Fraps tiene puesto el micro, y si, lo tiene puesto, pero por que la funcion de esa opcion es totalmente diferente. Graba lo que dices por micro cuando activas la tecla que configuras ahi o si lo configuras como hablar siempre y asi no generas loops de sonido como puede ocurrir si activas siempre el microfono libre en el mezclador. No tiene nada que ver con la opcion de grabar el sonido del sistema operativo o de lo que esta pasando en el PC, esa opcion es la de "record win7 sound".

pd: Asi es como lo tengo yo para grabar los juegos y hablar mientras juego por el micro y que salga en el video junto con el sonido del video.

1 respuesta
vinilester

#17 Acabo de probar a grabar como tu dices, y tienes razon, graba los dos sonidos activando las dos casillas. ;) . Nunca me habia dado por probar.

El caso es que la posible solucion de #1, si no quiere grabar voz, es hacer lo que digo. Y fijo que le funciona. Asi es como capturo yo siempre.

PD: por cierto, la version que me gasto del Fraps no tiene la opcion esa de activar con tecla el micro. Es una version full. La que te gastas es full?

1 respuesta
B

#14 #15 Gracias por darme soluciones. Ahora n estoy en casa estoy cn el mvl, luego lo pruebo y os comento. Como funcione os hago un monumento, que en mi ultimo video hice virgerias para cuadrar audio y video xD Luego os comento.

MegalomaniaC

#18 Si, es la 3.4 pagada.

2 respuestas
L

#20

^^ xDDD

vinilester

#20 Dame por MP link de la tienda, plis ;)

edit. nada, ya la encontre ;)

1 respuesta
B

#22 Donde quieres que te haga el monumento? :D Por fin se ha arreglado esta basura! Muchas gracias por tu ayuda y la de los demás también se agradece.

Como el Stereo Mix me salia como no disponible, pues pense que eso no haría nada. Lo he puesto y al principio no me iba el micro, pero ya si, lo tengo todo OK.

Mil gracias :D

1 respuesta
vinilester

#23 ;) me alegro

1 1 respuesta
B

#24 Te creerás que no me vuelve a grabar el sonido? Pues si, otra vez de repente se le ha ido la pinza a esto.

El problema lo tengo en lo de Grabar, que si pongo el Stereo Mix como predeterminado, el Micrófono se queda en No disponible, aunque lo ponga como predeterminado en comunicaciones. Vamos, que ahora el que me "saca" el sonido es el Microfono.

Ahora el que se me queda en no disponible aunque lo ponga predeterminado es el Stereo Mix, que puta locura.

De verdad, es nonsense, creo que le voy a pegar un bonito formateo que me empiezo a hartar xD

1 respuesta
vinilester

#25 Poniendolo en Stereo Mix tendria que capturarte si o si. Si no funciona es ya problema del soft de la tarjeta o algo.

De todas maneras, yo lo tengo ahora como dijo MegalomaniaC. En la vida se me habia ocurrido grabar tambien el sonido del micro, con lo cual en dicha opcion siempre ponia "lo que se oye". Ahora tengo puesto ahi el micro y la otra casilla marcada tambien y me graba tanto el sonido como el micro.

No se si tendras a la ultima los drivers de esa tarjeta de sonido. Miratelo a ver si por ahi hay solucion.

13 días después
B

Subo este tema. Ya paso del BF3, es el único juego que me da problemas con el sonido.

Ahora tengo otro problema. No puedo grabar la voz a la vez que juego. Osea, el FRAPS me pone en lo de record external input me pone directamente Wave, osea que si tengo eso activado, se me escucha con eco porque graba 2 veces el Wave. Y en el panel de control, tengo el micrófono como predeterminado de comunicaciones y el Wave como predeterminado.

Ahora bien, como me dijo #16 vinil, si pongo el StereoMix en predeterminado, el micrófono muere y me pone no disponible, y no hay manera de que funcione. Osea, cuando pongo StereoMix el micro muere.

No se si me explico, alguien me hecha un cable? de verdad, me estoy volviendo loco con esto. Si no me eh explicado bien, grabo un vídeo para enseñar lo que me pasa xD

Que algún mod cambie el titulo y quite lo de BF3 please.

2 respuestas
vinilester

#27 Es que al ponerlo en Stereo Mix cambias el micro por eso, con lo cual es logico que el micro deje de escucharse.

Olvidate de aquello que te dije si quieres grabar las dos cosas, ya que aquello es solo para grabar una.

No creo que sea el Fraps el que te este dando problemas. Parte de la base que en reproduccion tienes que marcar stereomix y en grabacion microfono. Eso es indiscutible para un funcionamiento normal del sistema de sonido y el uso normal del dia a dia en un pc para jugar. El Fraps dejalo configurado como en tu primera foto del primer post.

Ahora es cuestion de buscar por donde cojones te esta fallando el tema. No se si tu tarjeta usa algun programa para configurar el sonido, no hablo de windows, ya sabes. Echa un ojo por ahi.

Siento no poder ser mas concreto a la hora de ayudarte ;)

PD: Espera. Si dices que el BF3 es el unico juego que te da problemas con el sonido... entonces debe de ser algun tipo de incompatibilidad entre el juego y tu tarjeta de sonido, e incluso la suma de ambos con el Fraps. Tienes problemas a la hora de grabar con el Fraps en otros juegos?

1 respuesta
B

#28 En otros juegos me va de vicio. Puedo grabar desde siempre, el problema apareció con el BF3. Y bueno, ahora desde que formatee, no hay manera de poner que en el Record External Input se ponga el micrófono, siempre se pone el puto Wave que es por donde se reproduce el sonido.

Ya te digo, yo siempre he grabado sin el stereo mix, pero es que ahora ya ni eso. Si quieres, un día me lo miras con el teamviewer y vamos a un TS3 a ver si lo ves tu o que, porque me estoy volviendo un poco loco con esto xD

1 respuesta
vinilester

#29 He tenido que googlear para ver que era el teamviewer, aunque me lo imaginaba xD.

No creo que haya que llegar a tal extremo xD.

En tu post #27, esto no lo llego a entender: Y en el panel de control, tengo el micrófono como predeterminado de comunicaciones y el Wave como predeterminado.

En windows, en las opciones de sonido, en grabacion, tienes marcado el microfono?
Ya sabes, boton derecho y click en dispositivos de grabacion en el icono de sonido de la barra de inicio, el que es un altavoz.

1 respuesta

Usuarios habituales