Problema tarjeta ethernet Fedora

Shalauras

Buenas gente, tengo una tarjeta red ethernet 8168 de 1gigabit.El problema es que en Fedora(una distro de Linux) no me reconoce tal tarjeta, al darle a "inicio" -> administrador -> red no me sale ningun hardware, vaya, q no me la reconoce. Me he bajao los drivers de la pagina realtek pero me falla en la instalacion diciendome un fallo de dependecias, gcc y kernel-heads, he intentado instalar stos paketes dsd el dvd, lo he hecho y nada, sigue fallandome.
Algun consejo? no me digais yum install XXX xq no tengo internet ahi :P
Un Saludo y gracias.

Hobbes

¿Que tipo de paquete es el que te has bajado de la web de realtek? Si es un rpm, solo tienes que escribir en una consola rpm -i paquete y ya esta, ademas para ver que tarjetas de red tienes prueba escribiendo "ipconfig".

Comprueba que el paquete es para tu distro de linux.

Un saludo.

Shalauras

Me he bajao un tar.gz (cmo el rar de windows) lo he configurao, he hecho make y make install.En la pagina d realtex pone linux no Fedora, y en fedora no existe el ipconfig.
Ya no se q hacer :(

Sandevil

Bajo linux no es ipconfig sino ifconfig (interfaceconfig, mas logico)

Hobbes

#4 y #3 perdonar el lapsus. En cuanto a la instalacion, pues es que no encuentro otra cosa que no sea yum, lo siento.

JoSuK

fedora deberia traer drivers para tu tarjeta ethernet, por alguna extraña razon no los habra pillao el anaconda al instalar asi que busca por google cual es el nombre del modulo que corresponde a tu tarjeta ethernet y abre una consola e insertalo con "modprobe nombredelmodulo" todo eso como root si no te funciona el modprobe prueba con modins que hace mucho que no toco una fedora

P.D. los drivers que te bajaste de la pagina del fabricante estan en codigo fuente, por l oque tienes que compilar y no tienes los paquetes de desarrollo del kernel ni headers ni toda la mandanga que te hace falta para poder compilarlos (cosa que tampoco tiene mucho sentido hacer porque seguro que estan incluidos como modulo en el kernel que te trae la distro)

P.D.D. mas info que al parecer el modelo ese es bastante nuevo y puede que el kernel de la distro no tenga el driver http://gentoo-wiki.com/HARDWARE_RTL8168

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • Hobbes
  • Sandevil
  • Shalauras