Problema con tarjeta gráfica r9 380x

Indashadow

Buenas a todos, resulta que el pc no me reconoce la tarjeta gráfica... en prinicipio el jueves viene mi cuñado a ver que le pasa, pero si puedo solucionar antes el problema, mejor que mejor XD.

Resulta que me compré ayer la R9 380x shapphire http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_r380x_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html y el caso es que el pc no la reconoce.. es decir, los monitores no se encienden ni nada :S, he probado ( o eso creo ) de todo, quitar 1 ram y dejar 1 sola... quitar los hd, el ssd..., vamos practicamente todo, tampoco puedo hacer mucho mas por que mi placa no hace ruiditos ni mierda al encenderse, ni antes los hacia y menos ahora XD, la placa base es la msi z77a-g43, mi so es windows 10, y la fuente es de 850w tacens, y está conectada correctamente a la gráfica y la placa como toca.. ( a la gráfica es doble conector de 6 pins ).

Vamos, que no se que cojones le pasa ya para que no me la detecte... tampoco me va la pantalla si la conecto directo al vga de la placa, pero si me va todo bien con la anterior gráfica ( gtx 480 ), y otra cosa que he tirado a probar es actualizar la bios de la placa, pero no puedo por que no hay drivers para windows 10... tendría que formatear eh instalar windows 7 para hacer eso, pero como no se a ciencia cierta que sea cosa de actualizar la bios... mejor no toco nada XD.

Alguna solución que me quede por mirar ? :S

PD : Sorry por el tocho, pero es que no se me ocurre otra forma de resumirlo mas XD.

s0ny

#1 Si fuese cosa de la gráfica, digo yo que el ventilador del micro y el disco duro sí arrancarían (empezaría a pegarte berridos al no detectar correctamenete la gráfica, por el motivo que fuese).

Así que por lo que cuentas, para mí el problema no está en la gráfica, viene de antes.

Fuente... placa...

PD: no molesta a la vista un resumen largo, sino que esté todo el texto apelmazado xD

Indashadow

la grafica parece que funciona.. ( los ventiladores se mueven almenos, la fuente tiene 2 años o 3 max, es una tacens de 850, y la placa lo mismo, la compré junto al pc y no tendrá mas de 3 años :S no se, es raro la verdad...

2 respuestas
B

#3 Seguro que has conectado los cables molex extra a la grafica?

Seguro que esta bien encajado a la ranura?

Olvidate de la bios.

2 respuestas
gfcn

#3 #4 Has probado a quitar la pila unos segundos a la placa?

A mi me paso con mi 290x... No me la reconocia, quite la pila y mano de santo.

2 respuestas
Indashadow

#4 esta todo correcto :S

1 respuesta
Indashadow

#5 si quito la pila no reseteare toda la placa? Me da yuyu xdddd pero puedo probar a ver....

Indashadow

#5 nada, he quitado la pila 1 minuto y pico y sigue sin reconocerla T_T

KaNuTo

asegurate que no sea problema de los drivers anteriores que son nvidia. quitale todo eso

1 respuesta
Xancros

#1 Los ventiladores de la gpu funcionan? Te da imagen en el POST de arranque (al encender el ordenador) con la gráfica puesta?
Si alguna de las dos es no, yo veo que tendrás que hacer RMA y cambiar de gráfica, que potencia tiene tu fuente?

2 respuestas
B

#6 Puedes probar la nueva grafica en otro pc?

#10 me sumo a lo mismo.

1 respuesta
Indashadow

#9 me queda probar eso XD, a ver si lo hago.

#10 los ventiladores de la gráfica y todo el pc en si funcionan bien, y no me sale NADA de nada, al enchufar el pc con la gráfica nueva... ni conectando el clave dvi a la integrada ni a la gráfica... ( mi fuente es una tacens de 850w, no creo que sea el problema. )

#11 no tengo mas pcs para probarla :S, de todas formas mañana por la noche ya viene mi cuñao XD, si no lo soluciono yo, ya verá el lo que le pasa y pista... que igual hasta me toca devolverla a pccomp XD, gracias a todos por la ayuda.

1 respuesta
Xancros

#12 Es que si no te da señal en la parte mas básica que es cuando enciendes el PC que no necesitas nada de nada... yo creo que tendrás que hacer RMA porque es lo mas básico de ver si la grafica al menos funciona, entrar a BIOS solo por tener una imagen en pantalla pero no se.

Indashadow

ni en la bios puedo entrar con ella... XD, y vamos, os aseguro que está metida hasta el fondo jajajaj, los ventiladores y tal van... pero es eso :S no se enciende ninguna de las 2 pantallas... ni dejando solo 1 ni nada :S

C

#1 Cómo son los pitidos que se oyen cuando arrancas?

1 respuesta
Indashadow

#15 mi placa no hace ruidos XDD q ese es otro cachondeo jajaja pero es que nunca ha hecho... me lo monté yo y tal XD.

1 respuesta
C

#16 Que fuente de alimentacion tienes?

2 respuestas
Denian

#17 Solo lo ha dicho 9 veces...

Indashadow

#17 tacens de 850w

Xancros

#1 Yo mantengo que o bien la fuente no es capaz (por la razón que sea) de alimentar bien la gráfica, o (que es lo que realmente creo) que la gráfica ha venido medio muerta y tendrás que hacer RMA.

Por otro lado, haz una cosa y salimos creo que todos de dudas. Pincha la Nvidia, entra en windows y activa los sonidos de inicio de windows y tal cuando llega al escritorio guardas, reinicias para comprobar que funciona, y entonces apagas, cambias la gráfica y pruebas(aunque haya drivers de por medio si suena es que es la gráfica sino, algo mas del pc está causando eso) pero lo dicho, estoy bastante seguro de que es la gráfica que está asi de muerta.

2 respuestas
Indashadow

#20 he encontrado esto googleando... http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-r9-380x_2111440
resulta que lo ha arreglado actualizando la bios :S pero yo no puedo actualizarla por que no hay drivers para win 10... XD, tendría que formatear y downgradear a win 7 para hacer toda esta mierda... puta bida tete.

2 respuestas
B

#20 #21 Antes mejor prueba la grafica en otro pc. Si funciona en otro pc entonces se podria barajar el actualizar la bios.

1 respuesta
Indashadow

#22 solo tengo a mano el pc de mi hermano.... que es mas antigüo que el mio, y creo que es menos potente su fuente y tal... nose XD.

Xancros

#21 Drivers de que? No entiendo eso de tener que hacer el downgrade a 7 para actualizar la bios :psyduck: explicate un poco, ya que no creo que puedas intentar usarla en otro PC visto lo visto...

1 respuesta
KoRMuZ

#1 no cojas los dos conectores de corriente de la misma toma. Si la fuente es modular, cada conector de una toma distinta. Estuve con mi 390 casi 3 horas hasta que me leí el manual y ponía eso.

Una vez que separé las dos tomas de corriente (la mía es 6 + 8) funcionó todo a la primera.

1 respuesta
Indashadow

#25 ya lo probé tambien... la mia no es modular, pero tiene 2 tomas de 6+2 + 6, y he probado de todo... cojer solo 1 cable de 1 , y otro cable de otra... enchufar las 2 con el mismo cable... luego con el otro cable... XDD vamos de todo...

#24 Esta placa no tiene drivers para actualizar la bios en windows 10... T_T, solo hay unos drivers de sonido y poco mas.

1 respuesta
Soltrac

Me estás diciendo que con esto:

http://es.msi.com/page/live-update-5-manual/

No puedes actualizar la bios de tu placa en Windows 10? Tú estás seguro?

Que la BIOS no son unos drivers de Windows eh????

1 respuesta
Xancros

#26 Pero no estás en windows 10 ya? La BIOS, que yo sepa, se actualiza desde la propia BIOS, ahí hay un apartado para actualizar, de hecho, es el mejor método el de actualizar desde la BIOS.

2 respuestas
Indashadow

#27 si, ya lo probré.... me sale este error

1 respuesta
B

xdddd yo no dejaria que actualizara la Bios que la puede cagar.

Mejor que espere a su cuñado.

Usuarios habituales