Problema con TPV ( 2 pitidos largos al arrancar)

MaLDiNi

Hola peña que tal!! vereis os cuento

Tengo aqui un TPV que me llamaron el otro dia para recogerlo. Resulta que la dueña me comento que le habia entrado un virus tal y cual pascual... bueno pues me lo traigo a mi casa lo enciendo y pasa esto: (ver video)

http://es.youtube.com/watch?v=vmci4aK_TNc

Ese pitido es altamente sospechoso a placa base averiada me equivoco??' como lo veis??

GRACIAS y un saludo!!!

MaLDiNi

Añado una foto del lugar concreto de donde sale el dichoso pitido:

http://img237.imageshack.us/img237/7025/22012009195ln6.jpg

Justo por el centro que se ve un boquetito... que demonios es eso ?

geco

revisa el hardware que puedas cambiar.

¿ la pila ? #2

MaLDiNi

La placa es una dfi 865gv-mlv. Toi buscando informacion de esta placa para ver si encuentro el codigo de pitidos pero no encuentro nada por ahora

pd: no no geco, por ai sale el pitido xDD

E

joer que lio al tener 2 post me lie xD
He mirado la placa que pones y veo que lleva grafica integrada y cuando lo enchufas pone que no detecta señal en pantalla. Creo que es grafica petada, lo malo que tampoco le vi ningun slot para probar con otra grafica. No puedo ver el video ahora a ver si mañana me lo miro y si no te contesta nadie mas te digo algo.

justaury

No sé mucho sobre TPV's pero, el pitidito ese que se escucha en el video, es una especie de sirena, y es exactamente igual a la que sonaba en mi P4 NorthWood justo antes de morir, más que nada por que tenía una temperatura de más de 90º xD

Comprueba que temperaturas tiene con una sonda, puede que sea eso... (o No.)
Por cierto lo de la imágen en #2 no es la pila sino el speaker(altavoz), sería dificil que de una pila saliese el sonido xD.

Saludos.

MaLDiNi

He probado reseteando la bios ( por el metodo de quitar la pila) y nada, sigue haciendo lo mismo.. creo que la placa esta muerta.. :S

De todas formas he estado mirando y no lleva una placa especial.. es una placa base de ordenador normal ( de las pequeñas) pero que podria estar montada igual en una torre atx asi que tampoco seria mucho problema cambiarla..

rtfm

Bueno eso es por la temperatura o la alerta de algún ventilador que no va bien. A mi me paso con un equipo de la marca APD, hasta que no cogía las revoluciones mínimas se la pegaba todo el rato pitando (mierda de bios por cierto). Revisa la temperatura y que no haya ningún ventilador parado (de los que esta monitoreando la bios).

Un saludo

kyrsiN

buscalo en internet, yo creo que fue en el manual de mi placa base que salia el numero de pitidos y su problema correspondiente...

Kaiserlau

Tu placa tiene Bios award

http://www.firingsquad.com/hw/224/DFI_865GV-MLV/

Codigo Errores por sonido..

Tonos cortos constantes. Sobrecarga eléctrica, chips defectuosos, placa mal.

[dos repetidos]

Y segun se ve en el video no arranca..
Soz pero si parece q la placa esta petada..

Dep

bLaKnI

No, es mas basico.
Yo me pasaba le puto dia reparando TPVs.
Mira, todo tpv no es mas que un pc medio con una tarjetita PCI especial que es la que se comunica con la pantalla y todo el embrollo.

Detecta esta tarjeta y empujala!
Veras que esta algo salida por la parte trasera! Esto es por que las cajeras mueven el tpv y sin querer, con el cable de la pantalla/teclado (esa pantalla especial que tienen los tpv) se mueve la tarjeta.

Empujala! Colocala bien en su ranura pci. Verás como es tan tonto como eso.
La gráfica no está integrada, es esa misma tarjeta pci de la que hablo. Es una especia de "todo en uno".
Es gráfica y tiene un conector que parece un Com antiguo de impresora, pero de los que tenian hueco en medio. A veces, los hay que parecen un RS232 pero de los grandes, de 20 tantos pins...

Empuja esa tarjeta... xD

edit: mierda... he visto el video y es un tpv nuevo, táctil... Igualmente, tiene una tarjeta pci que seguro esta mal puesta!

edit2:

haz una foto del trasero del tpv abierto, que se vea bien! Y cuelgala, bien grande. Intenta apartar/desarmar cables, para que veamos todos los elementos. Thx!

Kaiserlau

#1 ponte manos al la masa de lo q dice #11 q vas a tener suert XD

MaLDiNi

uff he estado el finde fuera y acabo de leerlo todo!! a ver.. he subido las fotos aqui una vista general.

http://img230.imageshack.us/img230/4575/imgp0029cq9.jpg

Aqui se ve claramente que no existe esa tarjeta que dices, porque la placa que lleva es una placa de PC normal y corriente y la grafica va integrada en la placa base.

http://img156.imageshack.us/img156/3698/imgp0031cx1.jpg
Aqui el enganche del monitor...

Habria sido lo suyo que todo fuese un empujocito pero creo que no :(

pd: por cierto para sustituirla me valdria esta placa misma no?
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asrock-placa-base-p4i65gv--socket-478.php

un saludo y mil gracias por interesaros!!!

asesino00

Si te atreves cambia la pasta termica de la cpu puede que sea eso pero todo apunta a placa muerta.

Y ya que pruebas quita 1 modulo de memoria o prueba otra ram.
(sinceramente no creo que sea esto pero por probar ...)

erdanblo

Los chinorris de ebay venden tarjetas de diagnóstico mu monas para estos casos de brujeria.

B

#2

Eso se llama buzzer.

http://en.wikipedia.org/wiki/Buzzer
http://images.google.es/images?source=ig&hl=es&rlz=&=&q=buzzer&lr=&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

Es mucho más pequeño (y supongo que más barato), que poner un altavoz sólo para emitir pitidos.

bLaKnI

Amo a ver:

1) Cuadro rojo: que es esta tarjeta? Tiene toda la pinta de ser lo que te decia...
2) Cuadrado azul: cierto que se engancha en la VGA de la gráfica, entonces el monitor resuelto, pero, hay teclado aparte? O es táctil la pantalla? Tipo tpv de restaurante de pizzeria? Si es así, detecta donde se enchufa el supuesto "teclado táctil", es decir, si se trata de un monitor táctil detecta donde esta "el procesado de lo táctil", no se si me explico...

A tener en cuenta:

  • Verifica que es esta tarjeta del recuadro rojo. Si detectas que no la reconoces, luego es lo que te decia y asegurate de que todo lo que ahí se conecta, está bien conectado.
  • Busca el "enganche de la capacidad táctil" si es que el monitor lo es. A veces no lo es el monitor, sino una reticula primaria a la pantalla (desde el punto de vista de un usuario que interactue) que esta en la caja que contiene todo el PC en si mismo.
  • Si ni es la tarjeta, ni es nada de eso, pierde tiempo desmontando, limpiando y recolocando, cada una de las piezas y componentes. Asegurate de que hay pasta térmica bajo el procesador fresca. Elimina polvo y usa aire comprimido si quieres. Asegurate de representar con dignidad a los departamentos de sistemas... xDD

edit:
ok he detectado donde va el "sensor táctil de la pantalla", y va tambien a la puta placa.
Pues solo falta que digas que coño es lo del recuadro rojo.

MaLDiNi

el recuadro rojo es el modulo de la pantalla tactil que va enganchado a la placa ase por 2 cables... ahora cuando haga un par de recados me pongo a desmontarlo / montarlo a ver que pasa pero creo que la placa esta muerta.. grrr

edit: y lo del recuadro rojo no es una tarjeta es como una placa que va atornillada al conjunto de plastico del tpv :S

erdanblo

El reacuadro rojo tiene toda la pinta de ser algo para controlar las licencias del software y cosas por el estilo.

asesino00

Sip yo me compre una tarjeta post en ebay por 4 o 5 euros pero cuando esta rota la placa no es del todo fiable por lo menos en mi experiencia ya que me variaba el error de una forma aleatoria y muchos de ellos con codigos reserved.

MaLDiNi

Bueno ya he conseguido pasta termica nueva ( que se me habia gastao cohone jaja xD) .. voy al lio.. a desmontar todo!!

MaLDiNi

Todo desmontado y vuelto a montar de nuevo y nada.. sigue pitando... placa muerta :(

DEP .. voy a pillar la que puse mas arriba de asrock que para el uso que le van a dar en la peluqueria va sobrada

asesino00

Yo intentaria probar el micro en otra placa por si las moscas estoy practicamente seguro de que es placa pero mejor curate en salud.

MaLDiNi

totalmente de acuerdo con lo del micro, antes de comprar la placa le pedire al de la tienda que me lo pruebe en algun equipo que tenga alli desmontado

Kaiserlau

Pos na tio siento q fuera la placa.. es una putada pero sq esos ordenadores asi tal cual montados me da a mi q son una freidora .. :|
si te pillas una placa nueva pillate una "buena" pasta termica limpia bien el ventilador.. ordena los cables como dios manda y sino tienes el equipo en un lugar ventilado, kitale la chapa de atras y dejale el culo al aire q va a ser mejor.. (y si esta en un comercio pues na.)

Suert

MaLDiNi

jejej asias tio.. he pensao sta tarde que podria ser de la fuente.. pero acabo de probar con otra fuente y mas de lo mismo.. los dos dichosos pitidos

erdanblo

Yo vuelvo a lo mismo... ¿qué software TPV usan?

A ver si vas a cambiar la placa y luego resulta que no te tira el programa...

asesino00

pues es cierto se me olvidaba que era tactil puedes sacar la salida de vga a otro monitor por probar sin conectar el cacharrito de lo tactil.

PD: Mira aver si algun colega tiene una grafica pci de las antiguas y desconecta lo del tactil aver si arranca.

MaLDiNi

asesino tambien he probado sacandolo con otro monitor y nada.. no enciende tampoco... y lo del software? .. no se trata de eso, se trata de que no llega ni arrancar la bios.. nada.. se queda en negro

asesino00

No se muy bien como van los monitores tactiles pero si el cacharro que gestiona el monitor esta mal puede producir que no arranque el ordenador pero claro la unica solucion es pinchar una tarjeta pci ya que no veo puertos pcie ni agp para pinchar graficas mas modernas y desenchufar el aparatito ese.

Yo en ordenadores de la empresa tengo unos aparatitos que llevan la llave de licencia para que funcione el programa unos son pendrives y otros una tarjeta pci. (pero vamos no estoy muy seguro de como va tu tactil)

PD: Acabo de desconectar uno del curro la llave de licencia y sigue posteando bios incluso carga so luego da un error.

Prueba lo siguiente desconecta el aparato de la pantalla tactil aver si sigue haciendo los dos pitidos si no los hace casi seguro que el problema este en el cacharro que gestiona el monitor si lo sigue haciendo placa o micro (y un tanto por ciento altisimo para placa)

Y otra tontuna mas que se me ocurre ponle otra pila ala placa.

Usuarios habituales

  • asesino00
  • MaLDiNi
  • erdanblo
  • Kaiserlau
  • bLaKnI
  • kyrsiN
  • geco