Problema con velocidad en disipador de serie AMD

Nedaim

He buscado hilos pero no encuentro ninguno de esto en concreto asique ahi va.

Mi novia se ha comprado un pc por piezas y por ahorrar ha puesto el disipador de serie en el procesador. Es uno normalito de AMD, el procesador es el fx6350.

El caso es que el ventilador iba tope constantemente (4500/5000 RPM). Mirando por la BIOS encontre la opcion de velocidad de ventilador y efectivamente estaba puesto al tope. Lo cambie al modo automatico y se me activaron dos opciones: Temperatura objetivo (estaba puesta en 50 grados) y velocidad (estaba al nivel 9/9 y lo baje al 6/9).

Con esto conseguimos que con windows abierto y sin hacer nada el ventilador fuera a 3400RPM aprox (menos que antes pero muchas). El caso es que al abrir youtube o lo que sea vuelve a las 5000RPM. Hemos instalado el speed fan tambien pero no parece hacer nada y la temperatura del procesador es normal, 53 grados con lo de youtube, 43 en reposo. El ventilador es de 4 pines y como digo la temperatura no es elevada, es la misma que en mi ordenador que funciona perfectamente.

¿Alguna sugerencia sobre que hacer?.

p1ns

Los disipadores de serie suelen hacer bastante ruido, eso es habitual.

STAN

#1 Suelo instalar muchos de esos en el curro y nunca me dan valores tan altos, de hecho suelen ser bastantes silenciosos con una carga de trabajo normal.

Yo lo cambiaría por un CM decentito y listo, y configura bien lo de la BIOS, rollo manual totalmente para que no se te ponga a volar cuando se caliente un poco.

1 respuesta
Xartrir

Instalate el Speedfan, puede que te ayude algo con la velocidad de los ventiladores, pero yo tengo un amd fx6 y como le meta algo de carga al pc le van a salir problemas por todos lados.

Mi consejo es que desde que puedas le cambies el disipador, sobre los 20/30 euros ya hay opciones más que decentes, yo desde que cambie el mio 0 problemas y todo muy silencioso.

Además, los peores disipadores que he visto de serie sin duda son los amd, es casi obligatorio cambiarselos.

1 respuesta
Nedaim

#3 No puedo ponerlo totalmente manual solo tengo 2 opciones desde la BIOS o lo pongo a tope o el modo ese que comento.

#4 Tengo instalado el speedfan pero no he notado ninguna diferencia. En cuanto podamos compraremos otro disipador pero si podiamos solucionar lo de este mejor que mejor.

Gracias a todos por la ayuda.

Krosita

Eso por usar los disipadores default xd

Usuarios habituales

  • Krosita
  • Nedaim
  • Xartrir
  • STAN
  • p1ns