Problemas con alternate (sin caraduras...)

NosFeR_

Buenas tardes mv! os cuento mi problema con esta tienda, para que bueno, también estéis advertidos... empezamos!

Hace 2 meses les pedí una placa, un micro y una gráfica -Asus a8n32-sli deluxe, opteron 170 y 8800gts-, al intentar instalar todo -yo ilusionado con la nueva máquina- me da fallos a la hora de arrancar los HDs, uno era el que tenía y otro que había comprado en otra tienda, intenté instalar el XP en los 2, de 1000 formas diferentes y nada, les escribo un e-mail y me dice que les mande la placa para comprobar si tiene fallos, efectivamente, pasado 1 mes me la devuelven y dicen que estaba estropeada y me la mandan -o bien arreglada u otra diferente, eso ya no sé, aunque más alante da que pensar...- bueno, al llegar la placa justo se petaron los que eran mis actuales HD, entonces, el lunes de la semana pasada les pedí un HD, este lunes todavía no había llegado -a pesar de que en su web ponía 24-48h- por lo que decido llamarles y comentarles el asunto y cual es mi sorpresa... no hay ningún pedido! -pero bien que el cargo de 210€ ya lo habían hecho en mi cuenta- pero sorpresa! me dicen que tampoco tienen ningún pago... -ya va el segundo mosqueo, y este, con razón de causa- tras hablar con ellos y enviarles una serie de e-mails durante el lunes y martes, por fin, el martes me llaman y me dicen que esque hubo un problema en nosédonde y por eso no figuraba el pedido ni el pago -bueno... un fallo lo tiene cualquiera- y la chica me dice que me diga el HD que pedí, pero...bien... ya no está en stock, escojo otro, no hay problema, el HD me llegó ayer, sin problemas -aparentemente-, esta tarde a las 15.00 que por fin tengo tiempo decido ponerme a instalar todo -ilusionado, como no, llevo 2 meses sin pc y sin catar la pedazo gráfica que tanta pasta me ha costado- pero... guay! OTRA VEZ EL MISMO FALLO QUE LA PRIMERA VEZ... bueno, he estado hasta hace unos 15 minutos intentando absolutamente de TODO para ver si funcionaba, pero que va.... no hay forma, según habréis podido deducir, sí, la placa trae el mismo fallo -queee casualidaaaad, dos placas de asus con el mismo fallo, y las dos a mi! waaaalaaaaaa-, más bien, me la han dado con queso y no arreglaron una mierda... les he enviado ahora otro e-mail, esta vez, ya con un mosqueo aparente y preguntando si esque se reían de mi o no sé... por lo tanto, ahora.... ¿qué hago? ¿les envío la placa para que me tomen otra vez por tonto y ya les tenga que meter fuego al garito o qué? ¿se la envío y me quedo otro mes más sin ordenador? empiezo a estar ya MUY HARTO... me están tocando los cojones a niveles inhumanos... a ver qué me responden al e-mail, no sé si harán puente, aunque de todas formas mañana les llamaré por teléfono, pues eso, ya no sé qué hacer, si pedir que me devuelvan el dinero y que les den por el culo y compro la placa -u otra distinta- en otra tienda o se la envio y me la juego a que se rían de mi otra vez, con la consecuencia de tener que esperar otro mes más... gracias por leerme, un saludo.

zdinch

Iva a pedir algunos componentes en alternate, pero viendo este post y alguno mas que e visto por hay pasando... es mas no pienso pedir ningun componente por inet mejor en tienda fisica y listo.

Suerte y yo que tu, pediria la pasta y a tomar por cu...

M

contrareembolso ftw! pideles la pasta y compra en otra contrareembolso o cara a cara que eso no lo puede sustituir inet, aunque a veces los precios si xD

PHOBOS

es una pena que alternate tenga uno de los mejores stocks en España, porque estoy de su servicio post venta hasta el flequillo. Incluso se pasan cobrando gastos de envío, hay miles de tiendas que cuestan menos de la mitad, pero claro, en alternate puedes encontrar casi todo.

Yo, salvo casos destacados, prefiero pagar más en otra tienda que comprar a "altertafe".

rIcKFoX

Son estos unos HDP, pero aún asi hay algo raro que creo que puede ser ya que hago mantemiento en una tienda de ordenadores y ya son 5 ordenadores que pasan lo mismo y me lo an traido a ver si podía hacer algo por que no daban con problema, y entre tanto comerme la cabeza comenza a probar componentes y di con algo LA GRAFICA, no es solo mis clientes si no tambien mucha gente en inet y foros que an tenido el problema que al montar ordenadores y que casualidad todos con 8800 no les iban, bueno coji una de las placas dañadas supuestamente y la envíe al distribuidor y me envió otra nueva entonces se me ocurrio montar todo pero con otra gráfica 7800 GT y todo perfecto, quito la gráfica y pongo la 8800 320 sparkle del cliente, me arranca y a los 8 segundos se me va la imagen y se jodio todo, otra vez cargada la placa por culpa de la gráfica asi que volví a molestar al distribuidor poco cabreao ya yo tambien!!! y me manda otra asi que esta vez se me ocurrio poner aislante en las esquinas del disipador de la gráfica y en especial en todo lo que tenía que topar con la placa ya que me fije que rozaba mucho con un bus de la placa y ya me funciono y asi con los otros ordenadores los arregle, puede que no sea tu problema pero miralo haber prueba primero probar la nueva placa con otra gráfica GL

Hobbes

#1 ¿Que fuente de alimentación tienes?

NosFeR_

#5 mi gráfica no toca nada de la placa (el puerto claro, j3 xD) pero nada más...

#6 es una Trust de 520W, no sé más, pero en el pc viejo me fuciona, no pensé que la fuente tuviese algo que ver con que a la placa le den esas venadas

Hobbes

Puede ser que la fuente no esté dando los voltajes de forma correcta, que funcione no quiere decir que lo haga bien. Si tienes un polimetro comprueba que la fuente da los voltajes en su justa media.

Si la fuente da mas o menos voltaje en un carril puede hacer que la placa se estropee por sobrecargas o que esta estropee otros dipositivos, un colega mio tuvo que tirar a la basura una ocz powerstream de 450w porque aunque funcionaba, no le daba los voltajes bien y le casco como que 3 placas.

Un saludo.

josecollants

Pues Alternate está a 10 min de mi casa y llevo comprando ahi 3 años y nunca he tenido un problema, aunque si que son un poco capullos y se piensan que el cliente no sabe nada de ordenadores.

ArThoiD

#9 "aunque si que son un poco capullos y se piensan que el cliente no sabe nada de ordenadores."

Pero eso donde no pasa? xDDDD.

AntonRodin

Yo llevo gastados en Alternate muuucho dinero, juraria que sobrepasan los 6000 euros en 2 o 3 años, ya que compraba componentes informaticos para una empresa.

Pero ya va a ser que no:

La razon esta en que es la tercera vez que me cuelan cosas usadas o repadas.

La ultima placa base P5B Deluxe venia con:

  1. Golpes en toda la placa.
  2. Disipador del chipset con pestañas dobladas.
  3. Otro disipador con un golpe.
  4. Wifi suelto...
  5. La placa no arrancaba, cuando me arranco me puso "overcloking failed" o algo asi...he tenido que reiniciar la bios pa que rule.
  6. El manual estaba usado tambien.
  7. Un cable Sata con bolsa abierto a lo bestia con dientes(no tendria tijeras el notas) por lo visto xDDD

Total que fui a devolverla y que me dicen, justo lo que pensais que todas estas cosas lo hize yo...lol y que la placa nunca ha sido devuelta...

Tengo fotos de todo y la correspondiente denuncia no tardara en llegar por parte de la empresa :S aunq por 150 pavos no creo que sigamos adelante, lo que si que da pena es que siguen estafando asi.

Otras cosas usadas que me han colado han sido:

Un ruter de 150 pavos creo que tenia HD, lo devolvi sin usar.

Un HD Teac externo por RJ-45 y USB...que tampoco era barato, me lo quede que estaba en buen estado al menos

Si quereis hacer la prueba de que venden cosas usadas es facil: Comprais una cosa que este en amarillo, lo devolveis usandola un poco, en un tiempo la cosa que habeis devuelto aparecera en "verde"...Yo ya lo he comprobado :( es asi de triste.

Siento por el tocho.

George-Bush

Pues que quereis que os diga, hace una semana les pedi una grafica y tardaron 26 miseras horas en traermela, y va de puta madre y en perfecto estado...

hay de todo supongo

Prava

Yo hace tiempo que no recomiendo alternate, he leído tales burradas que paso.
Si compras en persona pues aún, pero si como comentan pides una placa base y te llega abierta y destrozada, pues luego los hdps alegan lo que han comentado: que salió de su tienda en perfecto estado y que eso se lo hizo el cliente.
He llegado a leer comentarios de Hds que venían con porno dentro, lel.

En fin. Es cierto que nunca estarán todos los clientes satisfechos porque uno la puede cagar a veces, pero habiendo tiendas como izarmicro, coolmod y pccomponentes... que se quiten el resto.

Vangelis

pues son casos aislados, inaceptables pero aislados. Yo compré casi todo el pc con ellos, 0 problemas y un trato perfecto y personal.

pd: os toman el pelo xq tenéis nombre de pardillos

albertoste

Yo solo he comprado unas mems, pero no me ha dado ningun fallo, el resto me lo compre en abyss, y 0 problems

JangoBout

En alternate hay mucho inutil. Lo mejor es pedir por inet y recogerlo alli.

NosFeR_

#16 a mi personalmente no me sale rentable xDD

DeFiNiTioN

Tras leer esto me va a salir el pc por un ojo de la cara en dynos, pero ya no me pido nada a las tiendas online que vi, subo a lo de dynos y pago la clavada y si algo falla tengo al tío al lado de casa.

kikev10

#1

Que fallo te da exactamente?

RaptoOr

a mi desde que tardaron 1semana en enviarme 1 pedido que debia de estar en mi casa en 24/48h no he vuelto a pillarme nada en esa tienda ahora compro en coolmod

Loa

el problema de alternate es que a veces tiran de piezas reparadas y son tan triste que no se molestan en reponer algun componente

pedi un pc hace un par de meses por piezas y la placa y la caja ya habian sido usadas.

a la placa le faltaba un pieza de conexion de cables del power y demas pero como no es necesaria y no pensaba usarla me la soplo, pero la bolsa venia habierta y como bien dicen por arriba tambien con los dientes xD la toque con cuidado y a la basura.

la caja venia en una caja rota, y llena de agujeros, parecia cojida del basurero jajaja , pero una caja es una caja, no tenia arañazos, aboyaduras ni nada de eso, asi que me puse en contacto con el servicio tecnico por las dos cosas ( sabado por la mañana ) y me dijeron que eso era en post venta pero que no habrian hasta el lunes, asi que se me piro la pinza y ya pase, funciona todo correctamente.

Prava

#21 ESO es justamente a lo que me refiero. Una buena tienda NUNCA puede hacer eso, lo que tiene que ir a rma, para rma, haciendo el gili de esta manera lo único que pierden son clientes.

Y tampoco hay que irse al otro extremeno y no comprar por inet, simplemente hay que saber dónde. Tiendas como coolmod, izarmicro (sobretodo esta) y pccomponentes tienen muy buenos comentarios por parte de sus clientes (yo entre ellos como comprador tanto de pccomponentes como de coolmod) y son compras casi 100% seguras.

PHOBOS

#22 seguras, rápidas, e infinitamente más baratas.

Yo lo reconozco, alguna vez seguiré comprando en Alternate, pero que hay casos en el que no hay más opcion (cada vez menos a dios gracias), pero los tengo muy pero que muy cruzados.

Mis 2 casos más sonoros:

  • Compro caja Lian-li, una pc-a10a creo recordar, que nose si por error o porqué la tenian a 90€ cuando cuesta casi 200€, de modo que la pedí, llamé para confirmar que no era un error, mandé un email para confirmarlo por escrito, y a los 8 días me llega una pc a05. Llamo para comunicarlo y me dicen, si, aquí veo que ha sido un error, pasamos a recogersela y le envíamos la otra. Pues bien, no solo no me mandaron la caja, sino que encima no me querían devolver el dinero, sino que darme un vale por el valor de 90€ (los gastos me los tenía que comer yo). Les amenacé con ir a consumo y decidieron darme un vale con valor total de la compra, con la suerte de que necesitaba unas memorias por aquel entonces, y todo esto 2 meses después de la compra, mareando y alargando todo.

  • Placa con 1 mes y 10 días de uso, los slots de la RAM fallan, hacen corto o algo, pero poniendo algun modulo en los slots 1 y 2, el pc no enciende, llamo y mando email para avisarlo, y me dicen textualmente, vale, como tiene un mes, mandanosla, tu pagas los gastos, si vemos que realmente está mal, te la cambiamos y nosotros corremos con los gastos, yo dije, me parece justo. La mando, y a las 3 semanas (me dijo que en 1 semana se solucionaba), llamo para preguntar si había pasado algo. Y otro tipo (mi fallo fue no coger el nombre al primero), me dice que se ha enviado a la central a reparar, que tardará entre 6 y 8 semanas, con la consecuente cara de imbecil que se me queda, pregunto, y pretendían avisarme de esto? porque yo la noticia que tenia era que en una semana me la cambiaban. Y me dice el tío, no, pues en principio no se avisa, se da por echo que el cliente sabe que se tiene que reparar. Y digo, pero si me dijeron que me la cambiaban, no es invencion mía. Y me dice, ya bueno, además no hay en stock, y digo, está en la web disponible para 24 h, lo que asegura segun ellos el stock, y dice, ya pero es que la tuya es retail, y dije, pero que importa eso? si lo unico que tienes que hacer es coger una placa y meterla en la otra caja. y me dice el tio que eso no se lo aceptan en el SAT, cuando es de sobra sabido que al SAT se la pela muy mucho como le lleven las cosas, ellos reparan y cobran.

Pues bien, aún sigo esperando por la placa y a dios gracias encontré una caja a mi gusto.

Mi recomendación: A todo aquel que compre en Alternate, aseguraros bien de todo, de tener todos los recibos y facturas por escrito, que no os prometan nada por telefono sin saber quien os lo promete, y grabar conversaciones quizas sea demasiado, pero muy recomendable.

Prava

Pues te han tangado, phobos.
Según la ley de garantías, en los 6 primeros meses tienes derecho a SUSTITUCIÓN O REPARACIÓN (elige el ciente) siempre y cuando ninguna de ambas soluciones sea desproporcionada (si se te estropea un coche... pues te lo repararán, no cambiarán :D ), esto es porque se da por hecho que si algo falla es fallo de fabricación. Es a partir de los 6 meses cuando lo reparan y, al repararlo, es cuando hace en el peritaje de ver si es culpa tuya o no.

xxxVaDeRxxx

Hay miles y miles de threads en esta web y en otras sobre el pesimo servicio post venta de Alternate.

Yo personalmente siempre he pasado de Alternate y he tirado de Coolmod y Izarmicro , y siempre ha ido todo de maravilla.

MegalomaniaC

Hombre yo llevo como 2 años pidiendo en alternate y no he tenido problemas de ningun tipo, pero pido en alternate porke cerraron las tiendas fisicas de Jump Ordenadores...

albertoste

Ya que suelen timar a algunas personas y hacerles el lio....hay alguna manera de que unas mems que me costaron 105(en agosto, ahora cuesta 70 creo...)consiga cambiarlas x unas que e visto x 108 pero que son una pasada??
Asi se la devuelvo en nombre de todos vosotros xDDD

Prava

A menos que no funcionen no puedes hacer nada. En caso de que tengas que enviarlas, pues bueno, tienen que mandarte unas equivalentes o superiores.
Hay veces que dan un vale por el precio que tenían cuando las compraste, en otras te dan unas iguales o superiores.

albertoste

Ya, x eso mismo, unas iguales seria esas, y de OCZ tambien. Solo k funcionan bien...seria muy arriesgado quemarlas subiendo el voltaje, y que luego me digan k nanai....no?:D

Prava

Sí, bastante xDDD

Si fuera una placa base pues aun puedes matarla tu, pero unas memos...

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • albertoste
  • George-Bush
  • PHOBOS
  • Prava
  • xxxVaDeRxxx
  • Hobbes