problemas con mandrake

S

Wenas

Unas dudas:

1- Tengo una placa Asus P4P800 con sonido integrado.El problema es que no me funciona en linux (en windows si).Que hago?Algo me dijeron de instalar ALSA,pero no tengo ni idea

2-Si quiero pasar de MDK 9 a 10,tengo que bajarme todos los cds o vale con bajar solo el 1º?

3-Tengo una camara Hp Photosmart 120. Abro GTkam y no me la detecta (no me sale el usb ,solo el serie y paralelo):Alguna idea?

JoSuK

en la mandrake 10 tienes el kernel 2.6 que soporta completamente esa placa madre cosa que el kernel 2.4 (el que lleva la mandrake 9) no hace, con la camra supongo que pasara igual ;)

S

Bueno,ya cargue MDk 10 commnity (7cd,me la dejaron) y tengo nuevos problemas:

1-Me detecta la placa y el sonido integrado ,pero no suena nada.Que tengo que hacer?

2-Cuando meto un cd,a veces el lector no responde hasta que reinicio y desmonta la unidad.Es normal?

Funciona mejor la ofiicial que la cmmunity?Es que algo me dijeron de que la commnity era practicamente una beta estable de la version

JoSuK

pues no se como van el tema de releases de mandrake asi que ni idea de lo de community, en cuanto al sonido asegurate que los modulos para tu tarjeta estan cargados (si tienes dudas haz un lsmod y pastea), asegurate tmb de estar en el grupo sonido y que programa usas para la musica?

S

ya descubri que pasa con el sonido.La placa tiene dos salidas de audio.Windows usa una.......y linux otra. no hay forma de cambiarlo?

JoSuK

si tienes una tarjeta pci y una integrada en placa puedes cargar los modulos de ambas tarjetas y usar el que quieras, supongo que el detector de hardware habra detectado primero la otra y no se habra molestado en seguir buscando si la tarjeta que quieres cargar es una sound blaster con "modprobe emu10k1" deberia funcionarte

Usuarios habituales