Problemas con X-Chat

JaCk0

Buenas, me he deciddo pasar del Mirc al X-chat (costo su trabajo, pero ahora estoi casi mejor que con el mirc) y de momento me va bien. Me baje unos scripts pero ninguno me cargaba, lo que hice fue visitar la web de X-chat y mirar guias, donde aprendi hacer autojoin, autoconnect y atologin en QnT e hispano, pero no me dice nada de como cargar correctamente scripts y plug-ins. Cuando cargo cualquier script (son en perl) dandole a cargar script me sale este error:

Unknown file type /home/dani/Documents/x-chat/yasysinfo.pl. Maybe you need to install the Perl or Python plugin?
Uso: LOAD <archivo>, carga una extensión (plugin) o un guión (script)

El falo es raro, porque al hacer un urpmi perl y otro para el python me dicen que estan ya instalados, sin embargo según el x-chat no. Que puede ser? :S

Lordek

lo ke debes bajarte es el interprete perl pero para Xchat

Death_Master

Aparte de tener el intérprete de pytho y/o perl, necesitas tener el plugin del xchat que permita interpretar los scripts.

Yo si te digo la verdad esq no uso ningún tipo de script para IRC. Soy de los que piensan que comandos RAW hasta la muerte :P

JaCk0

me baje el x-chat 2.0.8-1 con los plugins perl, python y tcl para mandrake 9.2 en rpm (ya que no hay ningún rpm para mdk 10.0, es una pena) ya que las CVS que vienen en la web no viene nada de que traiga los p0lugins de perl, python o tcl (lo que me interesa es el de perl). Bueno, lo instalo y demás, ejecuto el x-chat y veo que el plug-in de perl no lo ha cargado, pero el de python y el tcl si que los cargaba. Lo que hice fue bajarme el x-chat de otra web que tenia la 2.0.8-2 en rpm para mdk 9.2, desistale el x-chat y demás e instale estos. Ejecuto y tal y ahora sólo me sale el plugin de tcl :(

Lo que hice fue buscar con el k-find el tcl.so (creo que se llamaba asi) para saber donde estaba y asi cargar las otras 2 plugin (se supone que estarían en la misma carpeta o en carpetas cercanas) pero el kfind se colgaba en cada busqueda :(. Me puse a buscar el plugin en /usr/ y /etc/ pero nada. Alguien sabe donde se guardan los plugins del x-chat? estan instalados (segun el urpmi) pero no cargados.

JoSuK

pepe@Narsil pepe $ ls /usr/lib/xchat/plugins/*
/usr/lib/xchat/plugins/perl.la /usr/lib/xchat/plugins/python.la /usr/lib/xchat/plugins/tcl.la
/usr/lib/xchat/plugins/perl.so /usr/lib/xchat/plugins/python.so /usr/lib/xchat/plugins/tcl.so

JaCk0

muchas gracias por tu ayuda josuk, se nota que sabes mucho de esto :)

acabo de mirar y a pesar de estar instalados los plugins no salen en la carpeta de plugins del x-chat (los rpm del mdk 9.2 seguramente no funcionen en el mdk 10.0 :(). Ya buscaré más tranquilamente la solución, ya sólo me queda los problemas de instalación con el fluxbox y el xfce4.

JoSuK

siempre puedes bajarte las fuentes y compilarlas ;)

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • JaCk0
  • Death_Master
  • Lordek