Problemas instalando XFCE4

JaCk0

Buenas, intentando instalar el XFCE4 via RPM (mdk 10.0) pues he tenido la mala suerte de pedirme un modulo que no encuentro por ningún lado de internet para bajar. Se trata del libdbh-1.0.so.1, que pertenece al DBH, que es una base de datos. Pues instale los DBH noseq de su web pero no funcionaron, sigue dando el mismo error. El caso es que busco el libdbh-1.0.so.1 y me salen varias web pero cuando lo voi a bajar dice que no se encuentra rchivo algún error por el estilo.

a parte, intentando compilar el fluxbox mediante un source siempre consigo este error:

make[3]: Entering directory /home/dani/Documents/fluxbox-0.1.14/src'
g++ -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I.. -Wall -DLOCALEPATH=\"/usr/local/share/fluxbox/nls\" -DDEFAULTMENU=\"/usr/local/share/fluxbox/menu\" -DDEFAULTSTYLE=\"/usr/local/share/fluxbox/styles/Clean\" -DDEFAULTKEYSFILE=\"/usr/local/share/fluxbox/keys\" -DDEFAULT_INITFILE=\"/usr/local/share/fluxbox/init\" -IFbTk -g -O2 -I/usr/X11R6/include -DSHAPE -DDEBUG -fno-inline -I/usr/X11R6/include -I/usr/include/freetype2 -I/usr/X11R6/include -c fluxbox.cc
fluxbox.cc: In member function
void Fluxbox::save_rc()':
fluxbox.cc:1976: error: B_EuropeanDate' undeclared (first use this function)
fluxbox.cc:1976: error: (Each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in.)
fluxbox.cc: In member function
void Fluxbox::load_rc(BScreen*)':
fluxbox.cc:2324: error: B_AmericanDate' undeclared (first use this function)
make[3]: *** [fluxbox.o] Error 1
make[3]: Leaving directory
/home/dani/Documents/fluxbox-0.1.14/src'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: Leaving directory /home/dani/Documents/fluxbox-0.1.14/src'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory
/home/dani/Documents/fluxbox-0.1.14'
make: *** [all-recursive-am] Error 2

Alguien sabe de que puede ser? se ve mucho este problema por los foros de fluxbox, pero NADIE sabe la respuesta :(

JaCk0

viendo que nadie me ayudaba en el fluxbox, he creado un rpm binario desde un src y ya he conseguido compilarlo, luego probaré. Tendré que hacer lo mismo si nadie me ayuda con las XFCE4, pero es que son 45 min de compilación +o- para estas cosas tan gordas.

Pronto haré un pequeño FAQ con todos los problemas y soluciones (no todos los problemas que tengo estan solucionados de momento) que he tenido desde que instale el mdk10 y deje por completo el Windows.

JoSuK

si crees que eso tarda prueba a compilar los 180 mbs de source del openoffice 1.1.1 xDDD

JaCk0

320kb de codigo lo compilo y me tarda cerca de media hora en mi 350mhz, no quiero pensar como seria compilar cosas mas grandes xD.

PiradoIV

http://rpmfind.net/

ftp://194.199.20.114/linux/Mandrake-devel/contrib/i586/libdbh-1.0_1-1.0.15-2mdk.i586.rpm

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

PD: JoSuK, es la bomba, luego te va como un tiro, menos mal que lo dejas por la noche compilando y sin problemas... pero tardar... tarda lo suyo.

PD2: Con Gentoo no pasan estas cosas :P

JoSuK

si pero yo me tire las 5 horas de compilacion delante del pc y empeze a las 12 XD
eso si se nota un webo sobre todo en el arranque el compilarlo :D

JaCk0

muchísimas gracias Pirado_IV. Paso de cambiar de distro ya que llevo toda mi vida linuxera bajo distribuciones que se basan en Red Hat (Red Hat, SuSE y Mandrake) y ahora que se manejarlo me voi a quedar una temporada en mi querida distro mdk10.0

GoC

mdk10 el 10.0 lo tenes en español? de onde lo puedo bajar? GRACIAS

JoSuK

#8 www.linuxiso.org

JaCk0

#8 bajate la versión de 4cds si quieres algo de software adicional. Yo me la pille de www.suprnova.com porque ya me negue conlos FTP's y sus 5kb/s... Aunque vas a encontrar siempre los 3cds en los FTP y BT, el 4º es algo más complicao,

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • JoSuK
  • GoC
  • PiradoIV