Problemas con menus en XFCE4 y otros

JaCk0

Buenas, haciendo un emerge -uD world, actualizo el qt, gtk y to la pesca (58 paquetes, 300MB), el problema ha sido cuando lo corte en el paquete 20 y pico que era el KDElibs 3.2.3 y reinicie el pc y al estar en el XFCE4 los iconos de la barra de tareas se ven mal, los menus se ven cortados y algunos menus no funcionan o ni se ven. La cosa fue cambiar al Wmaker y con los programas con GUI basado en GTK ocurría exactamente lo mismo. Esto ocurre con todos los usuarios. Alguien ha actualizado el Gentoo en unstable el GTK y demás? yo ahora estoi terminando, pero un KDElibs en un 350mhz con 13h...

Haber si lo arreglo porque llevo 2 días en consola y parece que el ratón lo tengo de pega xD.

JoSuK

prueba un emerge -ev gtk gtk2 xfce4
tambien puedes probar a borrar los .gtk* que tengas en tu home , pero si pasa con todos los usuarios supongo que sera problema de librerias o similar, tambien mira a ver que hayas hecho un etc-update
P.D. para disminuir los tiempos de compilación puedes usar ccache

JaCk0

si, hice el etc-update, y algunas cosas no las updatee porque me borraba configuraciones mias al completo. Por cierto, como uso el ccache?

JoSuK

emerge ccache && man ccache
nunca lo he usado xD
pero creo que solo tienes que editar el fichero de configuración de este para elegir el espacio que dedicas a la cache y en $features del make.conf poner ccache

JaCk0

espacio de sobra, 54GB libres de momento :)

Pues recompilando el GTK+ se han arreglado la mayoría de programas, el XFCE4 lo tendré que recompilar completo porque el panel sigue dando algún problemilla.

Una duda, instale el gnome-alsamixer y desde entonces cada vez que inicio el sistema el Master y el Surround (salida óptica) estan al 0%, como hago para que al iniciar esten configurados al 100%?

PD: y ya que estamos, como puedo modificar la sensibilidad del ratón en las X?

JoSuK

usando aumix y guardando la configuracion que le des deberia reestablecerse en el arranque
para la sensi en xfce habia un apartado en el panel de control que tenia pero no recuerdo el sitio xd

JaCk0

el xfce4 te permite cambiar la aceleración, pero la sensibilidad en sí no :(

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • JoSuK