Problemas tras ampliar memoria RAM

dane-sd

Buenas.
Hace poco pregunté sobre memoria RAM y al final, por precio, compré una RAM de segunda mano parecida a la que ya tenía.

El caso es que puse la RAM y el pc no arrancaba. Es reiniciaba todo el rato. Supuse que había puesto mal la RAM, intercambié los slots con los que ya y ya arrancó. Me di cuenta que no estaba a 2133 (no sé si antes las tenía yo a 1600 o 2134, me hizo dudar) y puse el perfil en la BIOS. Me dio los primeros pantallazos y pensé que podría ser porque estaban sucios los slots, por lo que los limpie con aspiradora y también eché limpiacontactos. Pero desde entonces, me saltan pantallazos azules de vez en cuando y el Firefox también peta (lo uso ahora para ver vídeos en streaming, más que nada).

El error que más he visto ha sido REFERENCE_BY_POINTER.

He hecho la prueba de memoria que tiene Windows (la básica, me parece que tiene otra más completa) y no salió ningún error.

Ya no se me ocurre qué hacer. Sólo se me ocurre probar con la RAM nueva en los spots donde tenía mis módulos de RAM y ver si sigue dando pantallazos azules. He escrito al vendedor, pero seguramente no sabrá decirme qué pasa, ya que yo también dudo de si es problema de mi placa o no.

B

Prueba a reiniciar la BIOS (Entera) a sus valores Default.

1 respuesta
Desper4doS

tienes modelo exacto de la placa base y modelo exacto de la ram?

1 respuesta
dane-sd

#2 se puede hacer desde la bios o hay que hacer algo raro?

#3 placa base Gigabyte Z97X-Gaming 3
RAM que ya tenía: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000
RAM nueva: G.Skill Ripjaws X F3-18400CL9D de 2300 MHz

Por cierto, añado el error que más he visto que es REFERENCE_BY_POINTER si no recuerdo mal.

2 respuestas
ArThoiD

#4 Mezclar módulos diferentes nunca ha sido buena idea......... Es papeleta para el desastre macho.

Tendrás que ver qué módulo te está limitando más y poner los dos a funcionar del mismo modo (mínimo común denominador). Siendo DDR3 encima a saber los años que tendrá tu PC, más que el sol, igual fallan otras cosas también.

2 1 respuesta
dane-sd

#5 las he comprado precisamente porque el vendedor tenía también ambos modelos y le pregunté si tenía algún problema. Yo quería mi mismo modelo pero decía que otro se había adelantado.

Decir que mi PC tiene más años que el sol cuando tiene 4 años y puedo jugar a todo perfectamente...

Shaka

testealas con memtest lo primero de todo, no vaya a ser que te haya vendido una memoria en mal estado.

Luego no hay que tocar nada, siempre la memoria de mas velocidad baja a la velocidad de la mas lenta.

Como te ha dicho ArthoiD, montar memorias de modelos distintos (aunque sea la misma marca) es un error bastanto gordo.

Busca tambien la lista de memorias compatibles de tu placa base y revisa que esten en esta lista.

1 respuesta
dane-sd

#7 probaré memtest.

Sé que no es lo más conveniente, pero siempre que lo he hecho, nunca he tenido problemas, que practicamente ha sido en todos los pc que he tenido. Pero tampoco estaba dispuesto a pagar 60-80€

B

#4 Si claro, es restaurar la BIOS por defecto, aqui tienes un video, prueba a ver:

Pero lo que te han dicho, siempre que metas más RAM, pon siempre el mismo modelo de módulos que ya tienes, porque suele dar problemas si no.

1 respuesta
Desper4doS

Osea, a la ram que ya tenias, le has añadido un modulo nuevo? Si es así, la de menos velocidad es la que marca el límite. No se puede poner una a una velocidad y otra la otra velocidad.

De hecho, si tienen latencias diferentes, también puede ser inestable.

De ahi que se recomiende usar el mismo modelo en todos los slots

EDIT: Viendo las características en la web de G.Skill, veo que las latencias testadas son diferentes, y también el voltaje.
En cualquier caso intentaría adaptar las latencias y el voltaje en las 2 para que sean iguales, por si así es más estable

1 respuesta
dane-sd

#10 sí, eso lo sabía, por eso lo compré sin problemas, porque yo buscaba de 2133 y estas eran de 2300. De hecho, ahora mismo están a 1600. Y como el vendedor tenía ambas y me dijo que sin problema, por eso me decidí.

#9 A ver si saco tiempo hoy y lo hago.

preguntitas

es normal que el vendedor te diga lo que quieres oir. Es de primero de ventas. Prueba como te han dicho, a establecer las velocidades/voltajes/... como las mas flojas de ambos modelos. Suerte.

1 respuesta
dane-sd

#12 ya sé que hay gente muy cabrona, por eso me suelo pensar mucho el comprar de segunda mano, pero a veces se suele ver de lejos quién te miente. Me he puesto en contacto con él me ha dado su teléfono y se ha ofrecido ayudarme. Es obvio que si encuentro cualquier cosa en la RAM, pediré la devolución.

Volviendo al tema, no me ha dado tiempo aún a hacer pruebas. Sin embargo, llevo 2 días sin problemas.

Usuarios habituales