Problemas con wifiway 1.0 y 3945ABG(intel)

Josetxe

Hola. Perdonar si este post es una mierda, pero esque me curré durante 25min ayer una respuesta con spoilers y todo bien explicado y se me peto mediavida, internet o yo que se qué y entender q repetir todo es odioso xD

me explico, tengo;

  • El wifiway 1.0
  • Una tarjeta intel 3945abg wireless
  • Manuales para el wifiway 0.6 usando la tarjeta q tengo(si, es un poco tonto, pero no encuentro ningún mirror de la 0.6 ni manuales del wifiway 1.0 especificos para mi tarjeta).

Si habéis entendido esto ya sabéis que quiero poner a prueba mi red.

ERRORES que no entiendo;

1) Siguiendo un manual, me pide que modifique un archivo llamado "rate" que se aloja en la carpeta /sys/class/net/wifi0/, pero esque yo la carpeta "wifi0" no la tengo, dentro de la carpeta net tengo solo /wlan0/, y no tiene el archivo rate.

Pensé que podría ser porque el manual es para el wifiway 0.6 y yo usaba el 1.0, pero poniendo el MISMO cdlive en el portatil de un amigo con chip atheros a el si le aparece esa carpeta (wifi0). Esto de modificar el archivo solo sale en uno de los 3-4 manuales que tengo, pero lo pongo porque luego veremos que en el airoway sale un error hablando de esta misma carpeta.

2) Yo hace unos 2 años, adentrandome en este terreno hice correr una cdlive de wifislax, wifiway, con muy pobres resultados, pero recuerdo que el airoway SI que me rulaba. Era curioso que solo pudiese conseguir la clave de una sola red de las muchas WEP que estaban a mi alcance, pero al menos con una si pude. Ahora, con los drivers mejorados de la versión 1.0 no soy capaz de que rule. Os adjunto errores;

abriendo airoway desde la consola(da este error y se abre)
distintas ventanas-consola del airoway y los errores que salen en ellos cada vez que cambio de canal

quizá esto tambien ayude.. abriendo las miles de opciones dle wifiway encontré esto e igual podría ser útil, es del airmon;

spoiler

Cualquier referencia o ayuda será bienvenida. Gracias de antemano.

MrNobody

Pues basicamente lo que pasa es que donde el busca wifi0 tu tienes wlan0 y donde el busca rtap0 seguramente sea el phy0 que ves...

Modifica los scripts a ver que pasa..

2 comentarios moderados
Josetxe

#2 eso mas o menos lo pude ver pero la cosa era como solucionarlo mejor dicho, que significaba el hecho de estar cambiados

#3 aunque peuda parecer q tu respuesta es vana te aseguro q aunq no entiendo todo voy a seguir leyendo para ponerlos en practica, gracias.

#4 con drivers para la intel3945abg? porque el wifiway 1.0 por ejemplo trae hasta un "airoway-3945", y en chipset puedes cargar una y otra vez los drivers aunq vienen precargados, y aun a todo veo q la carpeta sigue cambiada.. es muy extraño. No obstante voy a mirar el back track porque no conocia su existencia.

Josekron

#5 El wifi de mi portátil también es Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG y BackTrack 4 me lo reconoce automáticamente y me permite ponerlo en modo monitor.

El anterior BackTrack 3 no me lo reconocía y tenía que cargar drivers y demás complicaciones.

aNuBiS

¿Ahora damos en este foro soporte a ilegalidades? Bien, bien...

De entrada yo te recomiendo instalar linux, CUALQUIER linux, y una vez que ya conozcas un poco el sistema operativo, como funciona, las interfaces, los comandos, etc etc...Te pongas a usar estos programitas, porque si no cada error que te de (No estas acostumbrado a leer errores.. xD) vas a poner un comentario, y mas en distros especializadas para esto, que hay 200 drivers y 2000 chipsets... mejor instalar un SO en base a tus necesidades.

Dicho esto, y como ya te han dicho, es un problema de no encontrar interfaces, leete un par de manuales DE ATAQUES (nada de las distros ni mierdas automatizadas) entiende como funciona y será sencillo. #3 esta bien, pero ha confundido fake auth (-1) con DeAuth(-0).

Josekron

#7 La verdad que llevas algo de razón. #1 deberías editar "...que quiero poner a prueba mi red y la de mis vecinos... " y dejar sólo su propia red. Tampoco hay que ponerse en modo talibán.

Por otra parte discrepo con lo de las "distros especializadas". Si yo voy a lo que voy y no busco un S.O para usos generales, ¿para que voy a instalarlo en mi disco duro? Este tipo de distros me ofrecen todo lo que busco, con las herramientas y drivers ya incluidos.

aNuBiS

#8 Desde mi punto de vista, por dos motivos:

a) En primer lugar no me gusta ni un pelo la facilidad que se le da a ese tipo de personas que no saben de nada pero que quieren aprovecharse de que otros paguen internet por ellos, para mi eso es un listillo, y si quiere ser un listillo, primero que aprenda y después que lo sea. Que le den a un botoncito y me roben unos 50€ de conexion y encima me pongan el emule, me sabe mal.

b) Y mas importante, si te funciona (como segun dices es tu caso) genial, llegas, lo metes, auditas y tirando, pero en casos asi, donde tienes problemas de drivers, soporte, incompatibilidades (Como fue mi caso hace algunos años, con atheros & madwifi) lo mejor es que instales una distro desde 0 que puedas manipular y sepas que estas metiendo, como y porque...Asi podras solventar estos "pequeños" problemas...Porque tardaras menos que si te pones a buscar la solucion en un wifiway/wifislax o wifiostias.

Por cierto,

(-5) + (-2) > ALL, llevaba dias para que me soltase una red un ARP y lo acabo de conseguir de esta forma (inyecta a unos 300 paquetes/s)

Zeroner

Espero que te ayude... esto.

1 comentario moderado
aNuBiS

Vale, me emocioné antes de tiempo, si el ataque (-5) te devuelve un paquete NULL, aunque puedas forjarlo, reenviarlo y empiecen a subir los data, NO sirve para nada, son todo paquetes malformados. Seguiremos intentandolo... XD.

Merkury

#7 mas que de ilegalidades (que tambien) de lameradas...

Josekron

He editado a #1 para que no de demasiado el cante...

Este tema puede ser interesante desde el punto de vista de configurar un wifi en modo monitor, o cómo coger paquetes de una red, alguna duda sobre un comando, etc... pero si al final acaba siendo descaradamente un "howto gorronear a mi vecino", lo mejor es cerrar el hilo y preguntar las dudas en foros específicos como Seguridad Wireless o el de #10, que creo que son (o por lo menos yo me incluyo) donde la mayoría hemos aprendido sobre estos temas leyendo manuales y demás.

#9 Sigo discrepando. Hoy en día existen herramientas que permiten crear videojuegos sin tener ni idea de programar, otras que permiten retocar imágenes sin tener ni idea de retoques, y así miles de ejemplos. Para bien o para mal, las herramientas avanzan y nos lo ponen cada vez más fácil, y por tanto este tipo de distros pueden ser usadas tanto por listillos como avanzados aunque unos no le vayan a sacar tanto provecho como otros.

Lo que si creo y que ya dije en mi primer comentario, es que #1 debería leerse más manuales y aprender a usar el comando --help pues son dudas muy básicas y existiendo miles de manuales por la red, no tenemos porque hacer ninguno de profesor. Quien quiere algo, algo le cuesta.

Josetxe

#7 lo sé, a mi también me revienta cuando alguien te menosprecia y quiere q le hagas algo q te ha costado muchisimo saber y encontrar, quiere q se lo den todo hecho y encima rapidisimo y si no va te vacila o se saca de la manga algo para echarte en cara(rollo: me has estropeado el ordenador!). Alguien para el q tu eres "el tipico chollo". aun así creo que por mi mismo y por mi mensaje no es "HOYGAN KE PASA AKI?!".

Vamos, creo que no es el mismo caso. Sería ridículo decir que he leido y se mucho pero os aseguro que al menos llevo 3 o 4 dias buscando lo que he podido y cargando el wifiway 4 veces al dia probando por mi cuenta en cada menu y consola que veo. Además decir que estoy en una situación delicada(vivo solo.. es demasiado) y que cuadno viví en leon(también solo), tenia a un amigo q me dio la password y JAMAS me conecte al emule por cortesia, jamas me ponia a cargar varias pestañas de youtube ni cosas similares en horas como la de despues de cenar. Si acaso alguna DD aisladísima y ahoras del tipo 4-5 de la mañana y ya te digo, cosas muy puntuales nada de series ni rollos.

A los demás, gracias! Tenéis razón, este no es un mundo de seguir un manual y perfecto, sino que hay mil situaciones y hay que tener bastante base para poder solventarlas.

A las sugerencias y enlaces con buenos manuales/tutoriales seguirán siendo bienvenidos

agradecimiento especial a #10 y a #11. El video tiene que ser realmente clarificador pero la última vez que lo intenté ver no pude(y eso que lo tienen en flash y en varios mirror :s)

Get

pues yo insto en : si quieres aprender como gorronear al vecino la wifi, buscate manuales de como hacerlo en win, q no se puede? instalate un linux, aprende el linux y luego aprende a hacerlo.

Gracias a las aplicaciones del palo 2.0 internet esta lleno de blogs de gente q no sabe ni html pero si te cuentan su puta vida. O de gente q en todo momento sabes donde esta y que esta haciendo por su estado en twitter.

Esto hace años( por lo menos 15 o mas) ya se puso de moda en irc, y la final la gente decia, como vuelvas a anunciar publicamente lo q haces mediante aways o /ame's te baneo, porque a nadie le interesa lo q tu haces, o escuchas.

en fin, gracias por contribuir a un internet mas lleno, cada dia

NSFW

Ahora cuando Todo operador monte WPA por defecto, y las WEP desaparezcan, veremos aver cuantos gorrones quedan. ;)

1 comentario moderado
M

Venga va no me jodais...

No esta permitido dar enlace de desarga directa por mas que le llame copias de seguridad y ahora vais a ayudarle a robar lo que alguien esta pagando con su sueldo cada mes. Llamarle como querais al post pero el concepto es el mismo y todos lo sabemos.

Si alguien ha aprendido por su cuenta a hacerlo pues genial pero no vayamos a promover que la gente robe. A ver si ahora tendre que ser yo el que tenga que invertir tiempo en hacer mi red mas segura cuando yo lo estoy pagando religiosamente cada mes.

Riu

#1 no te osciques con esa tarjeta no vas a conseguir una mierda, te lo digo por propia experiencia, aunque supieras usar el backtrack o el wifisways esa tarjeta es pesima para tu proposito, yo lo mas que consegui fue sacar la password de una red wep de 64 bits y tuve ke cojer 256.000 paquetes de datos que duro unos 35 minutos en capturarlos, y tuve la suerte que me dio la password, hasta ahi bien, pero el vecino se dio cuenta y me baneo mi mac asi facil. 2 horas para aprender,35min capturando paquetes y adivinar la pw, y 1 segundo para que te baneen la mac o cambien la password, usa la logica paga internet .

Get

dime lo q te de la gana, pero este no es el sitio mas adecuado para preguntar cosas asi, vete al foro de elhacker o seguridadwireless, que yo sepa son gente maja que ayudan bastante.

Aparte, antes de decir nada de nadie, usa el puto buscador del foro, porque ya explique como hacer estas cosas en un post, indicando incluso lo q se precisaba, script automatico incluido. notas.
si buscaras antes de ladrar: el primer hilo q sale post numero 5

NSFW
Riu

#20 , lo optimo es pagar , otra cosa es investigar pero por los gestos tecnicos que tiene #1, no creo que sea este su objetivo..

Merkury

#20 Hombre yo tengo una 3945 y para probar mi red no me dio ningun problema, solo tuve que instalarla en el backtrack y a correr..

Pero lo que dicen por arriba que este foro "en teoria" no se puede hablar ni de pirateria ni cosas parecidas y esto en concreto que plantea #1 es delito...

Que mal han hecho las distros como wifiway y cosas asi...

Get

mira, las distros estas, nunca deberian haberse dado a conocer tanto, antes las conociamos los justos, y realmente siemrpe esta el tipico cabron q la usa pa tener internet gratis. pero no es lo mismo tener internet gratis, para mirar rapidamente el correo, o usar el irc, que apenas se nota la activada de la red. que poner un ares directamente jodiendo al pobre desgraciado que esta pagando la linea...

en fin. todos sabemos que quiere hacer.

Merkury

#23 Agree, yo en mi red hasta que me acorde de cambiarle el WEP (tarde un par de semanas, pura vagancia) a WPA tuve que banear a unos cuantos listillos que se conectaban y me ponian el ares o vete a saber que mierda p2p.

Uno de ellos, cometio el fatal error de conectarse a mi red con todo el disco duro compartido :D

Putos lammers, ocmo los odio

Get

soy tu y me cargo su disco duro, y le dejo un bootscreen del palo, "comprate internet" cuando inicie el pc.sin posibilidad de hacer algo mas con el pc, que contemplar eso.

aNuBiS

#14 Esa es tu opinión, y oye, para gustos colores! jajaja.
Pero lo que creo que es innegable es que es mucho mas sencillo arreglar las cosas sobre una distro instalada y en la que sabes manejarte que sobre un LiveCD que si te da problemas vas a tener muchos problemas (Y lo digo por experiencia, repito, que yo en su día probé varias distros de estas y tuve que optar por la via "dura" y ojo, me alegro XD).

#15 No, no, en ningún momento he intentado decir que ese sea tu caso. Tu estas preguntando sobre unos errores concretos, te habrás documentado y no habrás encontrado solución, no pasa nada, para eso estamos, para ayudar (aunque sea para auditar tu propia red, ejem... jajaja). Y ojo, lo que quieras hacer o no esta en tu conciencia, a mi con que llegues al foro y preguntes de esta forma, perfecto, sin problemas, y procurare ayudarte.

#16 El abuelo porretas... xDDD Cada vez se empiezan a montar mas wpa, ya saldrán ya :P.

#19 Menuda experiencia que tienes tu. El numero de paquetes que tengas que capturar NO depende de la tarjeta, si esta admite modo monitor ya la tienes, y si encima (como creo que es el caso) permite reinyectar trafico mas rápido o mas deprisa es perfectamente valida. Sobre el filtrado MAC en fin, sin comentarios xDDDDDD, mucha seguridad si (sin contar que la mayoría de usuarios no se darían cuenta de que estas entrando).

#20 Atheros en USB dicen que dan malos resultados, mejor buscar una edimax con rt73 o algun chipset royo rtl8187. Si es pcmia interna de cabeza a atheros.

Josekron

Creo que ya se ha dejado todo claro y se le ha dado links a foros específicos. Si no teneis nada que aportar al hilo, es preferible no postear y dejar que baje el hilo.

#26 Es verdad que las Atheros en USB van fatal, hace un par de meses me pillé este wifi porque buscaba uno que además se le pudiera cambiar la antena y me sorprendió su bajo precio. Total que la versión con chipset Zydas (perteciente a Atheros) es la versión 1.0 del aparato (ésta es la buena) y a mi me llegó la 2.0 con chipset Atheros y no hubo manera de hacerla funcionar correctamente.

Y la tengo guardada en un cajón porque además de eso es bastante mala para usarla simplemente para conectarse una red (un aviso por si alguien le había echado el ojo).

#19 Muy lógico que sepa banearte la mac y en cambio use una simple encriptación wep...

aNuBiS

Ya que hablamos de antenas...Voy a hacer mi recomendación (aunque muchos ya la conoceréis):

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380164636691&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

En teoría es la versión de 1w (a pesar de lo que pone), al cambio son 33€ gastos de envío incluidos y me llego en una semana, funciona perfectamente (en mi caso no sufro todos esos problemas de los que hablan por los foros) y ahora mismo ando reinyectando a 350#/s, vamos, que muy contento con ello.

Por cierto, estaba mirando y...Backtrack se puede instalar, con lo cual mis argumentos no eran del todo válidos! jajaja.

M

#27 lo logico seria que no se facilitase ningun este tipo de informacion aqui, no tengo ni ganas ni tiempo para aprender a proteger mi red para evitar que capullos me roben internet. Entonces si me entran a robar a mi casa sera mi culpa por no saber ponerme una puerta blindada?

El problema debe ser que tu tb te dedicas a hacer estas cosas y entonces lo toleras, como moderador no deberias permitir que se ayudasen en estos temas y punto. Que es eso de que dejemos bajar el hilo? Si esta permitido que el tema este arriba si esta activo y sino que se cierre.

Josekron

#29 Comentarios como el tuyo son a los que me refería que no aportan nada.

Cometí el fallo de hablar más de la cuenta y #7 me lo recordó (si te sientes más seguro borro los comentarios con info) asi que se le facilitó a #1 un par de foros donde se puede hablar abiertamente de estos temas y dejé claro que si acababa siendo un "howto" el hilo se cerraría del tirón.

Si ya está solucionado, ¿entonces porqué cerrarlo? estamos manteniendo una conversación sana sobre wifis y distros (que contienen centenas de programas y no todos sirven para lo que piensas) sin dar ningún tipo de información que ayude a gorronear al vecino. No hace falta ponerse en modo talibán.

Usuarios habituales

Tags