Problemas y mas problemas :/

J

Hace una semana adquiri un XP 2000 con una asus av7333, 256 de DDR y un HD de 40 gigas, lo que pasa es que cuando empiezo a instalar el SO ya me da errores de que no puede copiar ciertos archivos, entonces le daba al enter para que lo reintentara pero nada, total que los tenia que omitir ( win2k )
tonces al acabar de instalar el win2k me baje el service pack 3 y lo instale pero cuando acabo de extraerlo me dijo error de extraccion el archivo esta corrupto, weno y eso me pasa con casi todo ampliaciones del half, nero, etc...
la cosa es que no tengo ni idea de que puede ser ...
el disco duro?
o otra cosa?
:?

JMBaDBoY

El sistema operativo lo instalas desde un CD que tienes no? A mi me pasaba lo mismo que a ti, la unidad lectora de CD no me leia bien, el CD patinaba. Lo que hice fue que grabé el CD al HD y instalé desde el disco duro.. entonces se me instalaron todos los archivos y ningun problema ;)

kEOxTia

aunke mucha gente no lo sepa, muchas veces esa clase d errores se debe a falta d refrigeracion del ordenador. comprueba la temperatura en la bios y prueba a que t pongan un ventilador mas potente

J

acias por responder, pero es que si copio los archivos al HD me sigue pasando lo mismo :/ siempre me sale error "ARCHIVO CORRUPTO" y ya nu se =(

J

No creo que sea el ventilador weno porque es que tengo 3
uno en la parte de alante de la torre, otro detras y otro en el procesador no creo que sea eso si crees que es eso aun dimelo xD acias

SeM

Si dices que no se instala desde ESE cd....pq no pruebas a instalarlo con otro cd? Q t lo deje un amigo, por ejemplo... :? Es que todos los fallos del pc pueden ser derivados d una instalacion incorrecta del SO :)

J

Ya lo he probado, me instale el win98, el win2k professional, y otro win2k que me paso un amigo pero sigue pasando lo mismo

kEOxTia

el ventilador mas importante es el del micro. yo t lo digo pq a mi me paso : me pusieron un ventilador malo y no me instalaba el windows. fui a la tienda, me pusieron otro mas adecuado y todo perfect

J

pille el mejor ventilador que havia, aunque no recuerdo el modelo exactamente era nose que de cobre xD

QueTzaL

pueden ser muchas cosas... que tu lector de CD este mal, que el HDD este mal, la ram... si has probado con otros SO que NO sean W2k entonces ya no echo la culpa a las PB Asus, aunque por experiencia con varias placas base asus en las cuales he intentado instalar el W2k me pasaba exactamente lo mismo, no se, claramente asus sucks, de todos modos lo mejor es que pruebes a ir cambiando el hardware incluso revisa como tienes las opciones en tu placa base... a saber!

T

Yo me inclino por pensar que es de la lectora de CD. Los CDŽs de instalación de Windows 2000 y XP tienen un montonazo de fichero pequeñitos, ficheros que si la lectora no esta correctamente no leerá. He tenido muchisimos problemas con ese tipo de Cedeses, tanto en casa como en el trabajo, y siempre se ha solucionado de la misma manera. Cambio de CD-ROM.
Contra todo comentario he de decir que la vida de una lectora de CD es relativamente corta solo que normalmente no te das cuenta hasta que pasa algo asi... pero si haces grabaciones al vuelo desde esa lectora a un grabador... te fallará mas de una.

Un saludo

K

me imagino ke el CD sra una copia pirata, prueba con otra copia, o si es posible con un original. Ami me paso mucho tiempo con el W98 en algun .CAB porke era la copia, de la copia, de la copia. Luego hice la copia de un original y desde entonces ningun problema. tb podria ser el lector como decian. Yo antes tenia un lector ke segun ke cds los leia fatal, depende de si eran dorados o plateados, pero me parece ke si es un lector mas o menos reciente no seria ese el problema.

J

weno despues de todo esto...
he intentado instalar el w2k instalandolo desde el hd directamente pero me pasa exactamente lo mismo y ahora, cuando me pongo a jugar al hl o otro juego o le da por colgarse o apagarse, la verdad estoy hasta los huevos =) xD

odraj

me juego el cuello a que todos los problemas vienen de tener la placa y el micro a altas temperaturas y te lo digo por experiencia, yo he tenido esa misma placa (A7v333) y se pone el micro a 77º estando fuera de la caja!!! y eso que el ventilador que tenia yo era de lo mejorcito, con esa placa o te curras un buen sistema de ventilacion o despidete porque yo me la tuve que cambiar, puedes instalar los drivers de la placa base y desde la utilidad pc probe ver la temperatura en todo momento (tambien la puedes ver desde la propia bios),...
en fin que yo me inclinaria por pensar que el problema esta en la temp. de la placa y no en los otros dispositivos..

J

tonces que hago?¿ xD ventilador mejor o opto por un sistema de refrigeracino rollo nevera xDDD
la verdad es que nose porque ya lo he probao todo y aun nose que es snif :__

odraj

primero de todo comprueba si efectivamente el problema es de la temperatura del micro o no, todo lo que este por encima de 70-75 º no es recomendable.

Si efectivamente el problema es ese tienes varias opciones:
1: Cambiar la placa, hay placas mejores que la asus con el via kt333, pasate por www.tomshardware.com donde habia una comparativa de mobos..
http://www17.tomshardware.com/mainboard/02q2/020509/index.html
(joder, si es que soy mas bueno que el pan, aqui tienes el link)
2: Intenta crear un circuito de refrigeracion de forma que el aire se vaya renovando constantemente

3: Haz como un colega mio, que cada vez que pone en marcha el ordenata, le quita la tapa @_O

Saludos..

J

no tengo npi de ingles :/
ya decia yo que eso de faltar a clase no era bueno xD

Y

¿Ya has mirado a que temperatura está funcionando el micro? Míralo en las opciones de la bios, suele estar bien visible.
Lo que puedes hacer, si como dices el problema no está en los cds de instalación, es ir a la tienda y hablar con el que te lo vendió: explícale lo que te ocurre, que si por favor te lo puede mirar, al fin y al cabo el PC está en garantía. No sería la primera vez que quedara algo mal instalado provocando problemas.

NarThaX

Los misterios de la informatica =)

F

Este mensaje suele darlo el sistema ante un fallo en la memoria.
Si. Aunque parezca extraño suele ocurrir con mucha frecuencia que el sistema de un error al copiar cuando hay problemas en algunas celdas de memoria.
Te recomiendo en un primer momento si no has activado el TEST COMPLETO DE MEMORIA en la BIOS, lo hagas. Te va a tardar un buen rato más en chequear la memoria, pero puede que te detecte el fallo.
Si no te lo detecta, aún así es posible que sigas teniendo el problema en la memoria. Y entonces deberas de usar un programa de chequeo para ello. El MEMTEST, es un programita que se autoarranca desde un disco y realiza testeos de distintos niveles y te puede definitivamente sacar de la duda del problema en la memoria.

J

y eso como lo hago?¿ xD lo de activar noseque en la bios y el programita ese MEMTEST donde lo encuentro?

XaZiNo

Yo pienso que puede ser problema de la memoria, te lo digo por experiencia, prueba a que te deje algún amigo un modulo que no té defectuoso o incluso mal puesto, si eso tampoco es vé probando, todo es probar hasta encontrar el fallo :], pero en un principio creo que puede ser de la memoria, porque por mucho que patine un cd.......xDDD....Ah una cosa, si el ordenador estas instalando algo y te reinicia sin explicación alguna es 100% de la memoria xDD.

Lo que ha explicado el post anterior de la bios, sino te enteras, prueba a hablar con un experto, porque como toques algo de la bio y no sepas que es, te cargas el ordenata :) y no es plan :P

J

pos ahora que dices eso de la memoria antes estaba instalando el win2k otra vez y se me ha apagado el pc (no reiniciado) :?¿

XaZiNo

Para mí apagar y reiniciar es lo mismo apañero xDDDD. Estoy casi seguro que es de la memoria y sino es que se calienta el micro y automaticamente como las nuevas placas traen lo de apagado, tb podría ser, pero pa mi que es la memoria, prueba a meterle un modulo que no sea tuyo, weno si el ordenador es de fabrica y tiene garantia no te aconsejo que lo abras a ver si esta peña dice que se te vá la garantia xDD

Beavis

a mi en el pc viejo me pasaba algo muy parecido y efectivamente era la memoria que estaba pettada

F

MEMORIAS. para mi es eso, pide prestado algo de ram y pruebalo, (ke no sena de la misma marca)

CaNaRy_r00lz

#25 y si no es la memoria es la placa k no te la pilla no? mhiihhi

J

he conseguido que el pc no se apague solo cambiando la opcion "HALT ON" de la bios que estava en "all errors" a "all but disk/keyboard"
pero me sigue dando problemas al instalar las cosas

kanin0

tambien puede ser que el cd este tela de rayao y ciertos archivoas esten dañados de aghi el poblema enga dew :P ;) :D

Usuarios habituales