procesador a 120º !!

mryitan

hola amigos
pues el caso sk me compre un ventilador como ya explike en otro post.. y esto k lo pongo y tal.. y cuando voy a ver la temperatura de mi ordenador y tal...
me encuentro con esto:

Esta es de esta mañana:

http://img239.echo.cx/img239/189/cpu27wp.jpg

y esta es de ayer por la noche:

http://img240.echo.cx/img240/6248/cpu9jd.jpg

alguien me explica lo k pasa ? xk se k si de verdad estuviera a 120º se kemaria por completo...
y no, no son Farenheit

Datos:

AMD Althon 1.2ghz
PB: Gigabyte G7vt 600-L

Tengo en total 3 ventiladores
1 trasero, 1 en la fuente 1 el del CPU

enga..

ElKedao

Bueno, en tal caso tu procesador hubiera explotado generando un agujero negro espacio-tiempo.

Las sondas que vienen con las placas bases, mienten mucho, unas más que otras. Y por lo que se ve la tuya se lleva la palma.

En este caso, deberías de probar la temperatura con una sonda externa, o sino dispones de ella usar el dedómetro, es decir si puedes mantener el dedo un tiempo sin quemarte no hay problemas, si por el contrario no duras más de 5 segundos, la temp >50º seguro. Esto te da una aproximación pero nunca te da el exacto, de todas formas ese tipo de micros siempre han sido unos hornos.

Moraleja, si te inquieta comprate una sonda y testea.

Saludos

mryitan

k vale una sonda externa? ... si es "igual" o parecido k un termometro, puedo usar uno k tngo por aki digital...?

y weno.. tu dices de tocarlo, xro en el disipador no ?

enga

ElKedao

Sí, toca el disipador.

Las sondas externas son baratillas, en coolmod tienes una sencilla y barata.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/2025

mryitan

gracias, xro sabes si se venden en ferreterías o tiendas de electrónica? supongo k si no ?
bueno el caso sk lo e exo a dedometro y weno e dejado el dedo 10seg en el disipador y no me e kemado, xro si e sentio un pekeño calor... osea... a 20 o 30 seg si me abria kemado un poco...

un saludo

CaZaDoR18

ten cuidado, ya que a 120 grado el estaño se funde y puedes joder to el ordenata... mira a ver que el disipador tenga pasta termica y te pegado al microprocesador...

CaNaRy_r00lz

#6 tu muy listo no eres no? es IMPOSIBLE que un micro llegue a 120º, cuando la temp maxima permitida especificada es de 90º, k coño importara que se funda el estaño a 120º cuando la placa ya tendria un bujero

MaRiGuaNo

No te rayes q eso esq la sonda esta mal seguro.

M4cr0

Antes de colocarle el ventilador te dava esas marcas?

Entra en la BIOS y mira las temp en un reinicio despues de darle caña.

ElKedao

Y la gente sigue valorando que esté a 120º... xD

Es imposible...la sonda está mintiendo hombre...

NeBs

es tecnicamente imposible q este a esa temperatura, lo mejor, reinicia entra en la bios y mira desde ahí la temperatura, si esta alta, comprueba q la pasta-silicona o como le kieras llamar esta bien puesta, y tampoco en demasiada cantidad, x ultimo comprueba q el ventilador funciona sin problemas.
si estubiera el micro a 120º descuida q no serias capaz de encender el ordenador, es mas yo lo usaria para freir huevos y esas cosas sin moverte de la habitacion, asi no tienes q ir a la cocina :)

B

La BIOS tambien miente U_U

Anda que no he visto yo veces mi cpu a 80ºC en la BIOS, y en mi sonda de TT decia 50ºC o 50 y pico xd

mryitan

pues gracias por responder..
la verdad k en la bios sta bien... weno mas o menos... sta a 53º normalmente a veces sube a los 55º

Yorka_95

La sonda esta mal, yo tb tengo una gigabyte y me dice que esta a 5º xD luego sube a 80, 90, y vuelve a bajar a 3 o 4 grados...

CaZaDoR18

Canary rol se de sobra las temperaturas, pero tal y como pone en el post 120 grados, asi que no vayas de way y no insultes ni nada por el estilo, por que si no vas a aportar nada callate la boca. LISTO

J0d3r

CaZaDoR18 lo que no se puede es meter el miedo en el cuerpo al chaval cuando eso que dices es:

1ºImposible.
2ºImprobable.

El que no aporta nada eres tu diciendo cosas que no tienen sentido y que solo contribuyen a marear la perdiz y a acojonar al personal.

ElKedao

#6

Tantas burradas juntas...

TeKaNeO

A mi me pasa igual al principio 50º pero luego sube y sube hasta llegar a mas de 100º ( he visto 122º ... ).

Con speedfan, lo que me marca es el procesador que supera esa temperatura y al hacer un "scan" de ventiladores solo me marca las RPM del 2 ( Fan 2 para kienes useis el Speedfan ). He mirado tambien en la temp. de la BIOS y si, la temperatura que me marca en el Speed es la misma que me marca la BIOS .

Como es lógico, la chapa del pc arde a rabiar y supongo que puede ser que se me haya pirado el ventilador del procesador o a saber que es.

Por otro lado, el rendimiento del PC al abrir cualquier cosa se me pone al 100% ( supongo que motivado por esto, ¿o puede que mi micro se haya cascao? ... ).

No puedo estar mas de 2 horas haciendo cosas en el pc, y al cabo de ellas tengo que dejar que se enfrie o todo lo que haga "peta" literalmente. No se me reinicia ni nada, solo que cada x tiempo me salta un pitido por los cascos tipo alarma que puede que indique que la temperatura esté alcanzando su máximo.

Si alguien me puede decir que puede ser se lo agradeceria puesto que será algo grave y me gustaria ir a la tienda con al menos algo de información e ir a tiro hecho :)

La_Puta_Poya

simplemente actualiza la bios, y los parametros de la sonda se pondran correctamente. o ocmpra una sonda como dicen ahi arriba

J0d3r

TeKaNeO abre la chapa del pc y échale un vistazo al procesador y a su disipador a ver en que condiciones esta.

Posiblemente veras un disipador todo lleno de mierda y un ventilador practicamente parado.

Mi consejo:
1º: quita el lateral
2º: quita el disipador
3º: retira el microprocesador de la placa base (levantas la palanquita y deberia salir casi solo)
4º: coje una brocha y quita todo el polvo que rodee el socket (donde estaba puesto el disipador), si ves que hay mucho ayudate con una aspiradora al minimo de potencia y sin el cacharro que trae para aspirar por casa (solo la boca)
5º: ves a una tienda de informatica y hazte con un disipador nuevo para tu procesador, nose que equipo tienes asi que no te puedo aconsejar uno en concreto.
6º: hazte con una pasta termica nueva, limpia la que haya en el procesador con alcohol y un algodon ejerciendo poca presion.
7º: Esparce la pasta termica por el procesador con sumo cuidado, una fina capa basta, si es un AMD xp solo por el core (parte central), si es algun micro con IHS (chapita que cubre la superficie del micro) esparcela por toda la chapa con cuidado.
8º: monta el procesador en la placa
9º: monta el disipador que has adquirido encima del procesador vigilando que haga buen contacto.
10: conecta el ventilador.
11 cierra lateral y enchufa el pc.

Veras como esto soluciona todos los problemas de temperatura que tienes, porque aunque tu sonda mienta (no tienes 120ºc), tu si tienes problemas de temperatura por lo que nos comentas (parones, caja caliente...).

sl2 y suerte

TeKaNeO

Muxisimas gracias tio, haré eso y en función de lo que vea pues así haré una cosa u otra, de todos modos, voy a renovarle el disipador y el ventilador para ponerle unos mejores.

El equipo que tengo es un Intel PIV 1.8 con una P.Base Platinix 2 , 256Mb RAM, HD 60gb ...

Saludos y gracias, ya comentaré que tal la experiencia :)

n40k1

No me he leido todos los post, pero te diria que mirases si esta bien puesto el disipador, quiza lo tengas al reves. Lo digo porque a mi me paso, lo coloque al reves, y como tiene un "escaloncito" no hacia contacto pleno con el micro.

Usuarios habituales

  • TeKaNeO
  • J0d3r
  • ElKedao
  • CaZaDoR18
  • mryitan
  • MaRiGuaNo
  • CaNaRy_r00lz