Programa de Arquitectura para Novato

Namaris

Llevo un tiempillo trabajando con unos planos a mano y necesito pasarlos al ordenador.

El caso es que necesito que tenga una perspectiva 3D wuapa wuapa, con buenas texturas que le haga parecer real y que se pueda amueblar de 1000 maneras (osea que tenga una base datos propia pero que tambien se pueda bajar de internet si hace falta).

Sobre todo decir que no soy ningun experto y lo hago por aficion y tengo el AutoCad 2007 pero creo que me queda grande, ahi como mucho conseguire dibujar los planos pegandome un buen rato pero la perspectiva 3d ahi no la veo yo conseguir.

He mirado por ahi y programas como el Arcon y el Home Architect Designer estan bastante bien pero el caso esque solo lo veo en Aleman (ArCon) y Ingles(Home architect designer), no en español.

Entiendo el Ingles pero me gustaria que fuese en español, de lo contrario el Arcon en Ingles me conformaría pero no lo encuentro y otra cosa es si estos tienen esa amplia base datos de la que ablo...

Bueno dicho lo cual, ¿alguien me recomiendo algun programa con los requisitos que necesito?

P.D: Por cierto los planos que tengo son de un edificio, mas o menos como un pequeño centro comercial (en plan aficionado lo que echo). Quiero que en la 3D acabe con muchos muebles, iluminacion, etc. :)

Bueno, perdon por el tocho y espero help brothers xD

Gnos1s

Échale un vistazo a esto http://blog.metaemotion.com/2007/05/09/cype/

Namaris

#2 Esta bien pero no tiene las texturas demasiado buenas que busco y aparte no parece que tenga mucha base datos eso ¿No?

EDITO: Viendo mas base de datos tiene pero las texturas de la vista en 3D dejan mucho que desear :S

AcidNos

Antes, hace muchos años, habia un programa llamado 3D Home si mal no recuerdo. Esta aplicacion permitia crear unos planos, con medidas y todo y la posibilidad de situar los muebles, tanto en plano como en 3D.

La vista dejaba mucho que desear por aquel entonces (epoca del Win 98), ya que eran imagenes muy planas a pesar de ser en 3D. Es posible que haya evolucionado, pero no segui la estela de dicha aplicacion.

Intenta a ver si encuentras algo por google. 3D Home Arquitect creo que se llamaba. Quizas haya evolucionado a lo que estas buscando.

Namaris

#4 Lo conosco pero el problema esta que ese programa solo permite diseñar casas, un centro comercial, nave industrial o almacen necesita que la base datos de muebles sea mas amplia y de otras cosas que no lleva el Home architect, porque esta orientado para casas, chalets, etc.

JoSuK

Lo que buscas es http://www.sketchup.com/ pero solo es bastante simple, para algo mas complejo el autocad2007 o el archicad

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • Namaris
  • AcidNos
  • Gnos1s