Programa para construir coche?

Sondrow-

Buenas, tengo que hacer un proyecto para tecnologia para el insituto y me mandan construir un coche que suba una rampa y tal, y queria saber si existe algun programa para que me ayude y tal en la construccion. Los materiales y eso me lo dan, pero era para saber la estructura y el montaje porque hay algunas cosas que tengo unas dudillas con ello.

Gracias gente ^^

B

¿? Diras un juguete con un motor de grande como una uña no?

Sondrow-

no no. Haber iwal no me explique muy bien, de motor tengo una pila de 4,5 voltios, pero se le puede poner mas, pero nos dijo el paisano que cuanto mas peso, mas dificil para subir la rampa de un desnivel del 30%, y para subirla nos deja en la mesa una reductora tambien para usarla si queremos. no debe ser muy grande porque la rama mide sobre 60 centimetros mas o menos de ancho.

La rampa es: 1 metro subida del 30% de un metro tambien y bajada de otro metro.

" -- " eso es mas o menos el boceto de la rampa xDDD

BEDI

Como quieres que un programa te ayude en una practica de esas ¬¬

Sondrow-

poss, en la carroceria, montaje y todo eso. No quiero que me lo haga, quiero que me ayude y tal, o darme algunas ideas para luego yo hacerlo.

Merluza

no creo que te manden estudiar la aereodinamica como para tener que usar programas informaticos... haz un puto cubo madera atravesado por 2 ejes y conectado al motor.. xd nose tio

CaNaRy_r00lz

quieres que te ayude = que te lo haga todo no?, pk amos no me jodas hacer semejante chorrada no cuesta tanto

como dice el de arriba 1 caja atravesada por 2 palos ( ejes ) y las rueditas y punto pelota

AcidNos

Otro tema es si el coche tiene que subir una rampa solo. En ese caso deberas meter una programacion. Estarias hablando ya de robotica y una programacion como java.

B

#8 Si, vamos.. ni que ahora el chico estuviera en unos de los institutos mas prestigiosos de los estados unidos desarrollando la IA para que en el futuro los robots puedan ser de gran ayuda a la humanidad.

TheV1ruSS

...

TheV1ruSS

comprate un coche de una tienda de juguetes...desmontalo y veras como funciona....es lo mas facil que se me ocurre................no debes preocuparte tanto por la aerodinamica de la caroceria xDDDDD si no puedes correr con toda velocidad....xDDD

Sondrow-

asias por todos iwalmente, pero con un par de pilas no creo que aguante el peso de la madera como para subir por tanta pendiente, pero gracias iwal, me habeis dado un par de ayudas :D

guiye

endiol yo hice uno con una tabla, un pequeño motor, unos ejes, una visagra para la suspension y un par de ruedas que las saqué de 4 rollos de fixo

Sondrow-

yo lo que tenia pensao es poner la pila boca abajo en una tabla para el centro de gravedad bajarlo y luego con pajitas rellenas de silicona o papel mas plastico duro

BEDI

#9 si estudias ing industrial en electronica en cualquier universidad aprenderas cosas de microrobotica, asi que no te baias hasta estados unidos, que es mas comun de lo que puede llegar a parecer. (siempre que estudies esa carrera claro...)

pa1nkill3r

Para reducir el peso y realizar una estructura medio estable puedes utilizar folios enrrollados en forma de canuto y con un poco de celo para que no se desagan

Son muy rigidos y pesan poco y mezclados con cola+agua puede que te sean consistentes

La otra opcion qu se me ocurre es utilizar un contrachapado con 2 ejes y 4 ruedas

Y una pila de 4,5V cuadrada alimentando un motor (se compran en ferreterias por ejemplo) asociado al eje delantero

Porsupuesto sin carroceria en principio y si ves que puede con la cuesta pues le pones una de carton

Piensa que lo importante es que sea pequeño para que pese menos

PD: ¿Esto se sale un poco del tema?

Usuarios habituales