Programador de paquetes QoS

r6n

wenazzzz

vereis tengo 2 ordenadores en red, uno es el servidor y el otro es el cliente y se conecta a internet atraves del servidor

weno pos voi al grano:

  • como puedo priorizar los paketes de tal manera ke pueda jugar al CS con el emule enchufado y ke no me de lag?

(creo ke se forman una especie de cola de paketes en el ordenador o en el router o en algun lado y cuando esa cola es muy grande entonces es cuando se satura la conexion y da lag)

lo ke kiero es dar prioridad alta a los paketes ke usa el CS o el ages of empires por ejemplo y darle prioridad baja a los del emule para no saturar la conexion.

tengo win xp prof en los 2 ordenadores

S

Poniendo un SO funcional como gateway, con una cola de paquetes alternativa de verdad. Ver NetBSD u OpenBSD. Te valdría el ordenador más cutre que veas.

r6n

mmm no hay otra manera ke no sea poniendo linux en el servidor?

eske el ordenador servidor es de mi compi de piso y no creo ke kiera ponerse linux, mas bien no kiere jeej

alguna solucion con windows xp ?

en septiembre alomejor ponemos un router y otro ordenador, creo ke kon un router se podia hacer algo parecido configurandolo no?

pero si puede ser me gustaria no tener ke instalar otro SO, y lo del router no es seguro

G

ni qos ni poyas, jugar al counter mientras le das a la burra, con un 256 es que como que no, simplemente

JoSuK

no es problema de la gestion de paquetes a nivel de usuario sino a nivel del nodo de telefonica sino recuerdo mal al tener el interleaving activado da enormes latencias el sistema si se mandan paquetes a distintias direcciones o algo similar

S

#5 La subida la controlas tú, pero la bajada no. Puedes mejorar la latencia cuando hay colapso de subida, pero con la bajada no puedes hacer nada.

G

coño heaton, cuanto tiempo, ande te metes?

r6n

si ke se puede, guillersk

yo lo he hecho, pero tienes ke poner pokas cosas a bajar, si pones muchas da lag (pk el emule genera un numero mayor de conexiones para buscar las fuentes y tal).

pero si no pongo bastantes cosas a bajar no aprovecho el ancho de banda y no bajo a una velocidad aceptable

por cierto, con el bittornado aveces puedo jugar perfectamente con 20 de ping mientras bajo a 30 y subo a 13.
todo depende del numero de conexiones, cuantas mas conexiones, mas lag

PD: tengo ono 300

Usuarios habituales