¿Se puede montar algo decente con la APU 5700G?

Fran1985

Hola, llevo tiendo intentando no dejarme una pasta significativa para mejorar mi tarjeta gráfica que tiene ya 10 años y sorprendentemente aún funciona bien en muchísimos juegos. Y es que me niego a pagar más de 200€ por una gráfica mientras esta aguante. (me costó 50€ en el mercado de segunda mano por el 2015 la que tengo ahora)

He estado mirando por internet y he visto que amd ha sacado apus con gráficos integrados que son "decentes" pero nunca me he fiado mucho de estas gráficas, más que nada porque todas las que usé eran las típicas intel integrated o como se digan que no valian para nada.

Lo que no me queda claro si el rendimiento es decente, normalillo, o mediocre y si puede ser una alternativa para huir de la especulación de los criptomineros y falta de materiales para hacer hardware que supuestamente por ello se ha inflado tanto el precio.

En resumen, ¿merecería la pena pillar alguna de estás apu? ¿Se notaría una mejoria respecto a lo que ya tengo? Gracias.

JuAnFrAg

La apu déjala como solución temporal y nunca como definitiva si su uso va a ir dirigido a juegos. Yo al menos no cambiaría por lo que tienes. Prueba a buscar en segunda mano una AMD rx480 o 580 o una Nvidia 1060 o superior. Por 200€ ni en una buena época puedes optar ya a una gráfica gama media nueva con ese presupuesto.

1 respuesta
ArcheR

#2 En la actualidad el tema de precios de tarjetas gráficas es ridículo, incluso en segunda mano, donde a la gente se le va la olla por completo y te vende gráficas de gama media/baja de hace 4-5 años a 150€ y se quedan tan anchos, sabiendo que la cosa está fatal con el puto stock.

Teniendo en cuenta la situación actual, las APUs son seguramente la mejor opción para gente que quiere poder jugar a cositas, obviamente sin ser muy exigente en cuanto a niveles gráficos, y sin tener que gastarse 500€ en una gráfica. Mira por YouTube vídeos, que los hay, donde te muestran el rendimiento de esa APU. Por los que he visto yo, para juegos competitivos, tipo Fornite/CS/OW/Valorant/LoL y similares te va a ir muy sobrada, y para juegos más exigentes gráficamente, obviamente con especificaciones gráficas en Bajo/Medio puedes obtener medias sobre los 40-45fps, lo cual es suficiente para disfrutar de los juegos.

Obviamente siempre con la idea en la cabeza de pillarte una gráfica cuando todo este caos acabe, que a saber cuándo será.

1 respuesta
JuAnFrAg

#3 Le estoy dando mi opinión. No hace falta que me digas como está el mercado que no vivo en Marte. Siempre puede salir algo en el mercado si se es constante y tienes algo de suerte.
Él está intentando buscar un salto de calidad en lo que tiene ahora mismo. Y en una Apu ahora mismo eso es imposible basándose en lo que tiene ahora mismo. Con esa gráfica también podrá jugar a esos títulos que nombras.

1 respuesta
ArcheR

#4 No te pongas a la defensiva, hombre, que en absoluto lo he dicho a malas ni nada. Efectivamente, siempre echarle un ojo a páginas de segunda mano no está mal porque puede haber algún "despistado" que no se ha enterado de cómo está la cosa y puede haber alguna cosa jugosilla.

B

la gpu de una 5700g es ligeramente superior a una 1030 de escritorio, para que te hagas a la idea.

puedes jugar a juegos como terraria, , darkest dungeon, u otros ligeros a 30 fps.

comprar pc completo y gastarte 300€ en una apu 5700g, pues como que tienes alterantivas como:
https://www.mediavida.com/foro/ofertas/premontado-hp-10400f-1650-super-8gb-ram-512-ssd-535-673484
que estuvo de oferta durante bastantes dias, y estuvo 2 veces de oferta.

solo que tienes que estar mas o menos atento, y todos los dias gastar 5 minutos en mirar ofertas, 2 y medio por la mañana y 2 y medio por la noche.

eso o ser paciente y esperarte a que venga la explosion de la burbuja, miles y miles de gpus de venta en segunda mano, igual que las rx 480 a 60€ el año pasado en aliexpress. (que es cuando tendrias que haber actualizado y ahora no estarias llorando.)
y poder pillar una 3060 o 3060 ti a buen precio.

3 respuestas
Fran1985

#6 Tocará ser paciente por lo que veo mientras mi tarjeta aguante :/

1 respuesta
garlor

#1 define decente

o mejor, no lo definas, usa google y busca el rendimiento de esa apu y mira si eso te convence o no

#6 se inventa los numeros de los fps, si miras en google veras que lo que dice no es verdad

1 respuesta
B

#8 tienes razon, yo estaba diciendo los que recordaba de la 3200g 4300g, el 5700g rinde algo mas

no se segun esto el 4700g rinde algo mas que una 1030

y me suena recordar que el 5700g rinde similar, poquito mas.

y tanto que me invento los numeros, ni que tuviese en el cerebro una hoja de calculo con la media de fps de todos los juegos en una cpu que ni ha salido al mercado.

y las 3200g 3400g, tienen un rendimiento tambien muy similar a aun 1030

que es lo que recordaba, que de una 3200g, a un 3400g, a un 4700g, la diferencia de rendimiento es minuscula.

1 respuesta
garlor

#9 hombre, esque has hablado del terraria a 30fps, una 1030 ya te tira el terraria 50-60fps

1 respuesta
B

#10 yo no he dicho terraria a 30 fps, no inventes.

he dicho que puede jugara a terraria perfectamente
y a juegos ligeros, osea, no a cyberpunk, a 30 fps 1080p en medios/altos, habra algunos que le iran a 60, y otros a 40, y otros a 30 obviamente.
la clave es que el rendimiento está entre 1030 y 1050, me da que mas proximo a 1030

y que una 1650 super se lo meriendo a en rendimiento, de aqui a lima

vale mil veces mas tener paciencia y pillar una gpu cuando esten de oferta, que pillar una apu para jugar, porque encima en el caso de las 4700g, son cpus que rinden como los ryzen 2xxx, osea, no son una maravilla.

que teniamos 480 a 100€ nuevas hace 2 años o asi, una apu no ha sustituido ni a las gpus de 100€, pero porque amd no ha querido. siguen siendo testimoniales y solo te salvan de un apuro en gaming, salvo que como digo tu exigencia sea muuuuy baja, y te de igual no jugar a monton de titulos porque tendras que ponerlo full low, y con fps muy limitados.

amd sabe que va a tener que competir con intel, con sus apus, y prefiere no presionar y guardarse lo que tiene bajo manga, para que le dure todo lo posible.
de ahi que siga sacando apus vega, en vez de rdna

1 respuesta
garlor

#11

#6Kyasca:

puedes jugar a juegos como terraria, , darkest dungeon, u otros ligeros a 30 fps.

#11Kyasca:

vale mil veces mas tener paciencia y pillar una gpu cuando esten de oferta, que pillar una apu para jugar, porque encima en el caso de las 4700g, son cpus que rinden como los ryzen 2xxx, osea, no son una maravilla.

si tienes razon, pero con esa apu puede jugar ahora, y cuando pase lo que dices comprarse una grafica de verdad

donde se compra el 5700g?, no lo veo ni en pcc ni en amazon

1 respuesta
Fran1985

#12 creo que de momento solo se vende oem

B

#7

1
garlor

me quedo con lo que dice en el minuto 10

Usuarios habituales