¿Que puedo mejor de mi ordenador?

nosferatun

Buenas, actualmente tengo este equipo y la verdad va muy bien.. pero me gustaria saber que se puede mejorar y por que, y lo mas importante cuanto tiempo aguantare con esta configuración?

Mi equipo:

Caja: Antec p182
Fuente: tagan 550w Modular
Placa base: Asus P5Q3 Deluxe
Procesador: Core 2 Duo E6600 2400 MHz ( lo tengo overclock a 3000 MHz ) a 35º
Disipador: no recuerdo su modelo pero es uno enorme...
Memoria Ram: DDR3 Kingston 4 gb 1333 en 2 modulos
Disco duro: WD VelociRaptor
Tarjeta Grafica: sapphire HD 4870 vapor-x 2gb

Estaba pensando en cambiar todo... a la nueva gama i5.. pero no se si compensa..

Lo que mas juego es Lineage 2 a una resolución de 1680x1050.

Gracias!

1 comentario moderado
TeNSHi

#2 Teniendo 4 gb para que narices quiere mas si lo quiere para jugar... y por un i5 no lo puede cambiar porque son sockets diferentes.

No se como te ira el lineage pero si no te va mal no cambiara nada y ahorraría para placa y procesador nuevos que te saldría por 300 € aprox.

2 2 respuestas
kaosMC

#2 8gb para jugar hoy por hoy no son aprovechables, la verdad.

Coincido con #3, para mejorarlo ya habría que meter mano a placa, procesador.

1 respuesta
1 comentario moderado
nosferatun

La grafica la veis bien?

Me podria permitir cambiar placa y micro, pero si el cambio seria minimo no lo hare.

2 respuestas
xPipOx

#5 Tio para jugar 4GB es totalmente suficiente y si no mirate cuanta RAM consume un juego. No entiendo que tiene que ver la grafica con la RAM en este caso, vamos resumiendo no aconsejes si lo que vas a decir son tonterias.

Las compatibilidades con un SO de 64bits las determina el procesador, que en gran parte esta asociado con la placa base pero vamos que su procesador admite 64bits.

#6 Si el pc para lo que lo usas te va bien ahorra, en un futuro si necesitas mas pues podras comprar algo mejor que lo que comprarias ahora.

2 1 respuesta
TeNSHi

#5 A ver si no tienes ni idea de ordenadores mejor estas callado porque vaya manera de liar al personal. En primer lugar si no se superan los 4 gb de consumo de ram, te va a dar igual tener 8 que 80. Y respecto a los 64 bits la placa no es en lo que tienes que fijarte, en lo que tienes que fijar es en el procesador que es el que tiene que soportar los 64 bits. Esta claro como ya he dicho que no tienes ni idea, no digas cosas por decir.

#6 Un 2500k + placa 1155 B3 yo creo que si lo vas a notar, yo no he jugado al lineage pero yo creo que con esa gráfica deberías ir bien, ademas para el primer cuarto del año que viene se esperan nuevas gráficas y con esa puedes aguantar de sobra.

Una comparativa entre el e6750 (ligeramente superior al tuyo) y el 2500k:

http://www.anandtech.com/bench/Product/60?vs=288

Otra del E6850 vs 2500K:

http://www.tomshardware.com/charts/desktop-cpu-charts-2010/compare,2433.html?prod%5B4788%5D=on&prod%5B4431%5D=on

1 1 respuesta
1 comentario moderado
xPipOx

Nada #1 haz caso a #9 y ponte 8GB de RAM que tendras una potencia grafica inimaginable jajajajaja.

1
ZJM003

#9


cat says It's time to stop posting.

1
1 comentario moderado
TeNSHi

Yo creo que a ciertas personas habría que borrarles los comentarios o prohibirles postear en este foro, mas que nada porque si el interesado le hace caso, al final lo único que va a conseguir es hacerle gastar dinero en algo que no va a servirle para nada.

1 respuesta
xPipOx

#9 Edita edita, pero me gustaba mas el principio de antes donde ponias otra cosa en vez de Enserio, te "estas equivocando, veras" xDDD.

#12 Pero que opiniones tio, lo que dices son gilipolleces, traeme tus datos, benchs, ponte 4GB miras tus FPS y luego ponte 8GB con las mismas opciones graficas y tendras los mismos FPS. Encima te indignas, tienes unos cojones como sandias.

1 respuesta
1 comentario moderado
Josekron

#5 Teniendo en cuenta que no entiendes la diferencia entre sockets, desconoces que ese C2D compatible con S.Os de 64 bits y aconsejas 8 Gb para jugar... por favor ahorrate los consejos que puedes confundir a la gente.

#1 Personalmente lo único que actualizaría sería a un Q6600 de 2º mano baratito aplicándole un OC como tienes tu e6600. La 4870 la veo idónea para esa configuración, y la DDR2 está muy cara y ahora mismo no notarías la diferencia en juegos.

En mi opinión, para gastarte más dinero en actualizarlo, antes lo vendería que todavía puedes sacar algo por esa configuración s775 y me pillaría una configuración actual como un i5 (recuerdo que tenemos un hilo exclusivamente para configuraciones)

Yo tengo un E6600 con una configuración parecida y para jugar a juegos actuales a calidad media, te debería durar como mínimo un añito más, aunque todo depende de tus exigencias.

2 1 respuesta
TeNSHi

#15 Leete mis posts porque mi primera recomendación es que si aguanta bien que no se gaste un duro, pero veo que tu fuerte no es ni la informática ni leer.

1 1 respuesta
kaosMC

#15 ¿Todavía estás empeñado en poner 8GB de RAM a un ordenador destinado a jugar? xD Joder...

1 respuesta
1 comentario moderado
nosferatun

Joer la que se ha liado jaja.

Gracias por vuestros comentarios.

Creo que me esperare al primer trimestre del año que entra que seguramente salgan cosillas nuevas.

Entonces un equipo tiene que estar equilibrado con el procesador/ram/grafica en caso de juegos no?

Supongo que la gente que tiene 12 - 16 - 24 gb de ram lo tendrán por tema de renderizaciones de vídeos pesadas y cosas así..

gracias.

1 respuesta
Rubios

#15 después cambie la gráfica por una Gforce 8400 gs

Mother of god...

1 respuesta
1 comentario moderado
TeNSHi

#20 Si, lo mejor es que cuando quieras cambiar algo del pc vengas al foro y preguntes en el post de presupuestos.

Lo del Q6600 de segunda mano tampoco es una mala idea si sacas 20-30 euros por tu procesador se pueden encontrar Q6600 por 60-70 euros GI, el Q9300 por el que has preguntado en el foro de compra venta a mi me parece excesivamente caro.

xPipOx

#15 Tu lo has dicho tenias una grafica de 512MB integrada, integrada significa que de los 2GB de RAM que tenias la grafica consume 512MB entonces solo tienes 1,5GB con los cuales si puedes tener problemas de rendimiento, por eso si podrias notar mejora al tener mas RAM ya que era probable que con 1,5GB se te quedase corto.

Pero el caso expuesto es diferente ya que el tiene una grafica con 2GB dedicados y ademas tiene 4GB de RAM. Si no ves la diferencia tu mismo con tu mecanismo.

1
1 comentario moderado
xPipOx

#25 Pues creo que este es de los foros menos apropiados para trollear, vete a FEDA, Off-topic o Juegos.

3 respuestas
L

#26

Muy correcta tu respuesta, sí señor xDD. Con decir FEDA ya bastaba xD

1 comentario moderado
DmoN

#1 Si juegas decentemente con ese equipo , aguanta el máximo posible y de paso vas ahorrando.

Josekron

#25 Tiene tela que digas que es un troleo (cosa que no está permitida) y que encima sigas molestando...

Te he dejado un regalito por tu "trolling" pero si sigues posteando para confundir a la gente, te llevaras otro por cada comentario.

Usuarios habituales

  • SpiuK
  • TeNSHi
  • afhn
  • Josekron
  • xPipOx
  • nosferatun
  • kaosMC