¿A q temperatura min. se quema un micro?

KILLOXON

Queria q me dijerais q temperaturas son capaces de soportar los microprocesadores de hoy en dia en general y para q estan preparados.

kanin0

unos 70º creo

khumalo

Mas de 70 peligro....

Tecnicamente los grados exactos no se cuales son.

ghermanillo

Pues, creo q eso depende del tipo de placa base, y microprocesador.
El caso es q si no tocas los valores de temperatura de desconecion q vienen en la bios (rom) por defecto del fabricante, antes de q el procesador se vaya a quemar el ordenata se debe apagar, si kedan secuelas o no, pues no se.
Si es cirto q actualmente, los pcs se calientas mas, pero tb los materiales son capaces de soportar esas altas temperaturas. De hecho tengo entendido, q actualmente se estan buscando nuevas alternativas en cuanto a materiales, ya q los rocesadores van aumentando en capacidad, pero los materiales actuales no son capaces de soportar temperaturas tan altas.
En resumen, si kieres meterle caña al ordenata y tienes los valores de la bios, bien puestos no debe de kemarse.
Si kieres un tempertura, .. pues yo he visto poner ordenatas a 100 ºC, y seguir encendido, costandole la misma vida, pero seguia encendido, aunq al trato se apago..
Espero q todo este rollo te haya servido de ayuda.

S

a Partir de 65 se deveria de apagar solo el pc,si no se apaga a los 70 empezaria a sobrecalentar y si llega a los 80 y 90 y empieza ha hechar humo.......WARGNING CONECTION PROBLEM!!!.....xDDDDDD

JoSuK

quitale su ventilador disipador (si es amd) y pone a funcionar en el momento qu e veas que empiza a salir humo o te explota en la cara deberias de poder ver la tamperatura con algun programa

Q

Depende del micro y tal, pero a partir de los 80ºC los semiconductores dejan de serlo y pasan a ser conductores y se jode todo el invento.
Saludos.

JuGuLaToR

el Amd Xp puedel alcanzar los 95 grados tan campante, superando eso se kema ;) , en cuanto a los PIV ni puta idea pero se ke se calientan menos.

golon

satan
a eso se le llama fallo de fabrica :D

kEOxTia

se kema sobre los 90 o 95ºC

mas d 70ºC no es recomendable

AlFURy

segun con que microelectronica este diseñado y segun la calidad de los transistores depende de muchos factores que se consideran agravantes en sistemas criticos que petan ; un estado asi se considera supercritico y creo que rondaria los 90 grados centigrados de todas formas depende de varias cosas enga un saludo gente

MikLoN

Josuk yo tengo un AMD Athlon 700 Mhz y lo llevo usando unos 3 meses sin ventilador, desde 1 semana antes de la Campus Party, y no se me ha quemado :P

Y todo por perrería de ir a la tienda a buscar uno de mi tipo xDDD lol

Freestyler

La temperatura a la que se empezaria a fundir el micro de los xP es a 90ºC.

Letto

Si, en el caso de los AMD yo siempre he leído que es a los 90 ºC igualmente tenerlo funcionando a temperaturas del tipo 80º son ganas de acortarle la vida y sufrir cuelgues y cosas por el estilo.

Los PIV se supone que se pettan bastante antes pero pq tienen una temp de trabajo inferior.

Freestyler

AMD Athlon y Duron:

Socket A CPUs (Athlon, Duron) a 1GHz 90 grados C
Socket A CPUs (Athlon) 1.1GHz o mas 95 grados C
Todos los Slot A CPUs (Athlon, Athlon Thunderbird) 70 grados C

AMD K6

Todos los K6 CPUs (166-300MHz) y la mayoria de los K6-2/K6-III CPUs 70 grados C
K6-2/K6-III CPUs, modelos cuyo nombre termina con "X" (ej. K6-2-450AFX) 65 grados C
K6-2-400AFQ (no es muy comun) 60 grados C (!!!)
K6-2+, K6-III+, mobile K6/K6-2 CPUs 85 grados C
movile K6/K6-2 modelo cuyo nombre termina con "K" (ej. mobile K6-2-P-400AFK) 80 grados C

Intel Pentium III

Pentium III Socket 370 500-866MHz,
Pentium III Slot 1 (primera generación, OLGA) 550-600MHz,
Pentium III Slot 1 ('Coppermine') 500-866MHz 80-85 grados C dependiendo del modelo
Pentium III Socket 370 and Slot 1, 933MHz 75 grados C
Pentium III Slot 1 933MHz 60 grados C (!!!)
Pentium III Slot 1 1GHz 70 grados C para las nuevas versiones
60 grados C (!!!) para las viejas versiones
Pentium III Slot 1 1.13GHz (primera versión) 62 grados C (!!!)

Intel Celeron / Celeron

Celeron 266-433MHz 85 grados C (máxima temperatura del case del CPU)
Celeron 466-533MHz (0.25) 70 grados C (máxima temperatura del case del CPU)
Celeron 533-600MHz ('Coppermine) 90 grados C
Celeron 633 and 667MHz 82 grados C
Celeron 700MHz and more 80 grados C

Intel Pentium II

Pentium II (primera generación, 'Klamath') 72 - 75 grados C dependiendo de los MHz
Pentium II (segunda generación, 2.0V core), 266-333MHz 65 grados C
Pentium II (350-400MHz) 75 grados C
Pentium II (450MHz) 70 grados C

Intel Pentium 4 (Willamette)

Pentium 4 1.3GHz 69 grados C
Pentium 4 1.4GHz 70 grados C
Pentium 4 1.5GHz 72 grados C

Intel Pentium Pro

Pentium Pro, 256 or 512K L2 cache 85 grados C
Pentium Pro, 1MB L2 cache 80 grados C

A ver si os sirven..xDD

V4MPIR0

freestyler.. Como saes tanto ¿?? xDD
de ande sacas esa info? nada mas 1 salud0

8D

Usuarios habituales