Que disipador comprar

MeRL

Pues yo leyendo un poco a ver que tal la pasta que trae el noctua lei que la mejor de todas era la OCZ o la 2ª, la AS5 la ponian sobre la 4ª o 5ª...

angelorz

#9, ahora mismo con unos 25-26º de ambiente.

Cuando es por la tarde (aquí en Sevilla ya sabeis, ronda sobre 36-38 grados (los mejores días...)) suele estar por 33 o 34 grados.. nada mal, creo.

Puede ser, aparte de por el disipador, por la caja? tengo una Tacens Algeo, esa con agujeros por arriba.. la verdad es que se nota MUCHÍSIMO la disipación.. nunca había tenido el PC tan frío.

PD: Los que os asusteis cuadno veais mis maravillosos 70º de GPU (gráfica) en el escritorio, es porque tengo puesto el sensor de temperatura en modo automático, y siempre me la mantiene por esa temperatura (lo acabo de poner en manual un 20% más (haciendo 0,005 Db más de ruido, vamos, nada) y me ha bajado a 50º). Es una Nvidia BFG 8800GTS OC de 512 Mb.

Mejor auto? Mejor manual? Respuestas por favor :P

PDD: Ya he vuelto de vacaciones :/

_

#29 Ten en cuenta que con la acetona te puedes cargar la placa. No debe tocar nada si no el core de la GPU.

cortes

#33 yo siempre uso un bastoncillo para los oidos para quitar la pasta, y luego cuado no se puede quitar mas, cojo otro y le pongo un poco de alcohol.

_

#34 El bastoncillo "puede" dejar residuo, siempre es mejor con un trozo de papel higiénico o papel de la cocina.

Santii

como veis el ocz vendetta 2? en algunas reviews lo ponen como un muy buen disipador, pero en algunos comentarios la gente no esta contenta, y la verdad no se q disipa poner

_

#36 La verdad, lo veo muy bien... Va una velocidad increíble Fan Speed: 800-1500 RPM (En este caso el Zalman es muy superior que a este llegando a alcanzar las 2800 RPM )y Fan Air Flow: 65-81 CFM y con una mejor sonoridad que los que puso 1 (Noise Level: 20-32 dBA) al menos que el Zalman, que siempre han sido muy ruidosos.

Prava

#32 Esas temperaturas son totalmente imposibles, y me explico: no hay forma alguna de que un disipador, por muy bueno que sea, te de una temperatura MENOR que la ambiental, es físicamente imposible. Diría que usas un programa no actualizado o que funcione mal (o que el tjunction está mal), así que échale cuentas de que está en 32ºC COMO MÍNIMO.
Vamos, que yo en invierno pasando frío en mi habitación he tenido la cpu a 27ºC (19-20ºC ambiente como mucho) y tengo un TRUE con un venti de 2000rpm y 4 ventis más en la caja (P182). Ahora mismo lo tengo en 40ºC con unos 32ºC de ambiente en la habitación (lleva cerrada todo el día con el pc encendido....).

Lo de la GPU, más de lo mismo. Para tenerla en 50ºC tienes que tener el ventilador al 60%, y la diferencia entre el 60% y el 40% es UNA BARBARIDAD, pero nada que no se pueda soportar. A partir del 65-70ºC es un puñtero aspirador, pero decir que aumentando en un 20% las rpm del ventilador el sonido aumenta en tan poco no tiene mucho sentido.

#35 Siempre he usado bastoncillo con alcohol y siempre me ha quedado niquel. Lo prefiero antes que papel del culo, a menos que éste sea bastante especial y no suelte pelusa (que también va genial para limpiar los cristales, al no dejar pelusa).

#36 La gente que lo ha probado me ha comentado que los anclajes son una basura, simplemente por el hecho de que no queda demasiado bien sujeto yo pasaría de él, la verdad.

MeRL

Bueno puedo decir ayer que monté el Noctua por la noche y en idle 27-28º y en load con el othos 38-39º, eso si un e8400 sin OC, y las rpm del ventilador a 1400.

Yo tambien hice como cortes, bastoncillo y cuando no daba mas de si... pues bastoncillo con alcohol.

angelorz

#38 ya había pensado en que igual el everest estaba fallando, pero el SpeedFan me da las mismas lecturas :S

Por otra parte, es aumentando el ventilador del 29% al 60% a si que es un 31% xD y de verdad, suena poquísimo (igual es por el tipo de disipador..).

La pregunta que os comentaba era si ese aumento de rpm del ventilador es MALO para la gráfica (si sufre de alguna manera).

Saludos.

MegalomaniaC

Aprobecho el hilo para preguntar sobre algun programa para subir las rpm del Asus Silent Knight II ya que con el fanspeed no me suben :S, si alguien sabe alguna utilidad para el disipador dicho y ventiladores varios de la torre. Thanks:D

Prava

#40 Mira en google a ver qué versión exacta te mide bien las temperaturas, porque no es que te las marque muy bajas, es que es imposible que estén por debajo de la temperatura ambiente, físicamente imposible. Yo apunto a que dichos programas serán antiguos y tendrán el tjunction malamente, así que súmale unos 10ºC y tendrás el resultado que toca.

Lo del ruido no lo digo porque sí... sino porque tengo exactamente la misma gráfica (BFG 8800GTS 512mb OC) y sé perfectamente si se oye o no :)

Y no, no es malo que aumentes las rpm del ventilador, para nada.

15 días después
D

wenas, aprovecho este post para saber si veis normal estas temperaturas con el Noctua NH-U12P que acabo de montar

Procesador 42 °C

CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 51 °C

CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 51 °C
CPU Nº 1 / núcleo Nº 3 47 °C
CPU Nº 1 / núcleo Nº 4 51 °C
VID: 1.3125v

volaje CPU: 1.27V
Vent.Noctua RPM: 1318

tmb tengo Caja Antec P182, la tostadora 9800GTX y temperatura ambiente 29 ºC

gracias

D

Alguien me podria echar una mano ? : (

Usuarios habituales

  • davpowered
  • MegalomaniaC
  • angelorz
  • MeRL
  • _DarKn3sS_
  • cortes
  • Unr3al