¿Que distro elegir?

LR

Bueno, como el titulo dice, me gustaria que me aconsejaseis sobre que distro elegir y porque esa en concreto.

Para facilitar un poco las cosas os comento que nunca he usado linux, y que estoy intentando aprender usando fedora 11 pero desde usb para ir testeando, lo que limita bastante el uso que puedo darle.

Segun tengo entendido, fedora se basa en red hat, y resulta que el año pasado en la CISL de malaga me vendieron bastante bien red hat por lo que buscaba algo derivado de el.

No se si realmente cambia en algo este hecho o si simplemente ha sido un capricho mio asi que estoy abierto a sugerencias.

Creo que poca informacion extra puedo daros, asi que pasen y voten.

off topic
Chispas-Elek

Iremos por partes:

1º Sobre qué distro usar, te sugiero que mires éstos dos enlaces:

--> http://www.mediavida.com/foro/3/no-sabes-distro-elegir-entra-aqui-174472

--> http://www.mediavida.com/foro/3/recop-quiero-probar-linux-pasarme-368996

Con ésto tendrás información más que de sobra para saber qué distro es más cómoda para tí.

2º Respecto al tema de disco duro y particiones.

La partición (/) se llama root, es la partición inicial, donde se mete todo el sistema(el C: de windows) para poder instalar linux, necesitas al menos esa partición creada con suficiente espacio y formateada en ext4, ext3, reifer.....ble. Pero nada de ntfs y mucho menos fat32.

Swap y /home son particiones opcionales pero recomendables. La partición Swap debes asignarles más o menos el doble de la memoria RAM que tengas, y crearla y formatearla como tal.

/home no es más que una partición extra, no necesitas crearla, suele ser recomendable para guardar configuraciones de programas entre formateos(la configuraciones de los programas se guardan en home). Pero siendo tú un user nuevo de momento confórmate con crear bien, una partición (/) y una Swap y decirle al sistema que instale en (/).

3º Sobre el tema del "compilador" g++, que en verdad querías decir gcc que es el compilador que se usa en linux. Si lo que buscas es desarrollar en C++ te recomiendo que instales la aplicación, Anjuta, Kdevelop o Eclipse con plugin para C++, éstas son IDES que usan gcc para compilar tus programas(si usaras gcc sin una IDE deberías compilar por consola).

Espero que ésto te sirva de información.

LR

Thx #2

Lo de las distros lo postee porque no se si hay grandes cambios entre versiones nuevas y las que tienen algun tiempo, por eso el post.

Voy a leer esos dos post que comentas a ver si saco algo en claro.

Y lo que comente de algo basado en red hat.... es "tan" buena como me vendieron? o es igual que cualquier otra?

Con respecto a la instalacion, me termino tocando la moral y lo que hice fue eliminar la particion y dejar que fedora lo instalase solo. Cuando llegue a casa vere que me ha creado y como va.
Aun asi, lo intentare en una nueva particion probando lo que comentas a ver si asi lo soluciono ^^

Con lo del compilador muchas gracias era lo que buscaba ^^ asi tengo mi compilador en el usb para clases aburridas y demas xDD.

Y volviendo un poco al tema principal...

  • Que distros usais vosotros y para que?
  • Por que esa?
  • Os ha dado problemas alguna otra?
Get

- Que distros usais vosotros y para que?
Uso Slackware GNU/Linux
- Por que esa?
Por ser la mas parecida a unix, la mas estable y la mas antigua aun hoy mantenida y sobretodo por la politica que tiene de "pa que mas si con lo q tengo me sobra", incluye todo cuanto necesito, si algo no esta, me lo compilo o me coje las rpms de redhat y las integro al sistema.
- Os ha dado problemas alguna otra?
no, uso cualquier linux sin grandes problemas, el unico problema que hay, soy yo mismo, que no me da la gana de acostumbrarme a otros patrones de sistema que el actual que uso.

Usuarios habituales

  • Get
  • LR
  • Chispas-Elek

Tags