¿Qué PC me recomendais?

G

Pues eso... tengo dinerito fresco y tengo pensado comprar un PC nuevo. MI actual PC es un Amd k7 900 y tengo pensado cambiar a PIV xq he tenido algún problemilla.
Lo que necesito es una torre nueva, ya que con mi monitor Philips 17" me valgo. MI presupuesto rondaría los 900 €, aunque lo que me importa es que sea bueno, así que si es necesario puedo aumentarlo (tampoco muxo).
Si me podeis ayudar a elegir un buen PC o a recomendarme alguna pieza aislada (buena, bonita y barata) os lo agradecería. Como es de suponer lo quiero para poder jugar a los ultimo juegos .
Gracias de antemano. Estaré atento a lo que me vayais diciendo.

oFF-sIDE

CPU: AMD XP-Mobile 2500+ (120€)
Placa: Abit NF7-S 2.0 (99€)
Ram: 2x256 - (Marca q prefieras GEIL, CORSAIR...) - ddr433 (140€)
VGA: 9800Pro (240€)
Disipador: Thermalright SP97 (55€)
Ventilador: Cualquiera de 9cm con regulador de rpm (12€)
FA: Cualquier fuente con unos wenos amperajes y minimo 400-450W (50€)
Caja: la q mas te guste (50€)
DVD+-RW: Pioneer 107 (130€)
DVD: LG 16x (30€)
HD: 120GB SATA (100€)

TOTAL: 1026€

Yo de PIV la verdad es q no entiendo demasiado, asi q no te puedo aconsejar, pero por este precio, no tendras nada mejor.
Si prefieres esperar a los nuevos sockets de AMD64, tp estaria mal.

chris23

900 €uros:

Placa base: Asus P4P800 Deluxe --> 120€
Procesador: Pentium 4 2'8 GHz HT FSB800 --> 150€
Memoria Ram: 2x256 PC3500 OCZ --> 180 €
Targeta Grafica: Ati Radeon 9800 Pro --> 230 €
Disco duro, lectores y demas cosas a tu gusto ^^

un saludo :D

darkblade60

acabo de instalar un ordenador de 100 MHZ!!! k dolor de cabeza medio año pa iniziar windows , menos mal k tiene en la torre un boton k pone turbo le das y va más rapido xDDDDDDDD.

yo me esperaria , un poco k dentro de na bajaran los amd 64 :D

LiuM

AMD XP Barton 2500+ ...90€
Abit NF7-S ..114€
Atu Radeon 9600 Pro 256Mb ...132€
120 Gb SATA Seagate 7200rpm...106€
512 Mb DDR Klingston 400 ...104€
Fuente alimentacion 420w Levicom...56€
Lector DVD 16x ... 29€
Grabadora pionner +-R 107 8x ... 121€

Precio total: 900€ con Caja+Raton+Teclado+Ventiladores-Disquetera. Todo de calidad y no generico.

Precios y demas: www.pcbox.es

Este es el pc que me voy a pillar esta semana.

G

Gracias a los que vais respondiendo. Sobre el precio puede subir algo ( me interesa que sea buen PC) y pensaba en el PIV 3 GHz aunque no habrá mucha diferencia con el 2,8.
Sobre el AMD 64 no me convence x lo poco que he leido ya que necesita una gran cantidad de ram (+ de 1 giga) para aprovechar el potencial y que los programas esten validados para esa tecnología, pero tampoco domino bien ese tema,asi que si me cambiais de opinión podría considerar ese procesador.
Agradecería mas sugerencias. Gracias de nuevo.

O

Eres un tolay gizbo, compratele como el mio que es un pepino y te va a costar hmmmm (calculando.....) ..........................estoy en ello espera.......hmmm.....(mellevo una.....)...1061 euros y si le quitas cosas que no te hacen falta o le pones la tarjeta grafica un poco mas barata la ati radeon 9800 por ejemplo se amolda a lo que quieres Cara Pan!!! por cierto, a mi casa a jugar al winning eleven 7 pero ya, eh? que necesito rivales.. un saludo amigo...

RickE

Ahora mismo los pc's estan muy baratos y son muy buenos, fijate en las tiendas mas que todo , ahi te podran decir mejor las cosas que por aqui, pero vamos que con 900 € te alcanza pa una torre de las wenas , asi que no le das muchas vueltas a la cabeza que mas de 1 querria tener ese dinero y renovar el pc !! :D

un saludo y suerte.

Er_CicloN

pues si, por 600 € puedes conseguir una buena torre (en las tiendas), solo que con una gafica de 64 o 128 y de ram lo mas seguro que con 512. con el dinero que te sobre te pillas otra ram de 512 y una grafica mas o menos wena de 256.

pedro90

weno, ahora recomendarme a mi, presupuesto: 1750€ :D:D:D con pantalla plana.

BeSaiD

pedro, dejame a mi q yo te lo monto y te lo llevo a casa ;)

chris23

pedro, no hagas caso a besaid, k es un violador de ancianitas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pedro90

:$

BeSaiD

chris, hasta q no me regales ese ys tech te voy a spammear la cuenta de hotmail y tu RL xDDDD

JaCk0

Gracias a los que vais respondiendo. Sobre el precio puede subir algo ( me interesa que sea buen PC) y pensaba en el PIV 3 GHz aunque no habrá mucha diferencia con el 2,8.
Sobre el AMD 64 no me convence x lo poco que he leido ya que necesita una gran cantidad de ram (+ de 1 giga) para aprovechar el potencial y que los programas esten validados para esa tecnología, pero tampoco domino bien ese tema,asi que si me cambiais de opinión podría considerar ese procesador.
Agradecería mas sugerencias. Gracias de nuevo.

Lo del AMD64 es TOTALMENTE falso lo que dices, no te inventes cosas. El AMD64 funciona perfectamente con 512MB de ram, encima los de socket 754 NO necesitan tener 2 memorias para el dual channel, ya que no lo tienen (en los proximos amd64 socket 939 si usarán dual channel, lo que doblará el ancho de banda de memoria).

El AMD64 en modo 32bits (aplicaciones de Windows normales) rinde muchísimo en aplicaciones REALES (no pasar benchmarks, que aquí los P4 tienen la delantera, pero si te compras un pc supongo que será para jugar y aprovechar sus capacidades, no pasarle el 3dmark2k3 y similar, verdad?), a reales me refiero a comprimir archivos, etc. Descomprimiendo un AMD64 3000+ tarda 2/3 de lo que tarda un 3'2Ghz HT, en juegos le da cremita a cualquier P4 y en programas que no usen masivamente las SEE2 los AMD64 le dan 1000 vueltas a los P4. Problemas? son procesadores pensados para trabajar a 64bits, aunque lo hacen tremendamente bien en 32bits, para aprovechar esos 64bits necesitas usar linux. Si pasas el pifast (benchmark que testea la capacidad bruta del procesador a partir de operaciones matemáticas simples) a un amd64 3000+ tarda bastante menos que cualquier P4 incluso si este esta overclockeado.

Yo recomiendo esto:

MoBo: ABIT KV8-MAX3 (lleva chipset K8T800, yo esperaría a las nuevas nforce3 250 que salen este mes)
Micro: AMD64 3000+ (por 220€ tienes uno, el 3200+ por 280€)
Ram: 2x256 o 1x512 (en total, el socket 754 no tiene dual channel y puedes comprar en un futuro otros 512 y montarla en una placa con dual channel) DDR433 GEIL, OCZ o Corsair (calidad), no pondría 1GB de ram porque NUNCA los vas a utilizar... (yo tengo 512mb y raramente paso de usar 260mb...)
gráfica: ATi Radeon 9800pro (ahora mismo por 210-240€) o Radeon 9600PRO 128mb (140€) o R9600XT (180€).
TFT: Hyundai Q17 (ultimamente no se fabrican con los inigualables paneles hydis 20ms :()
CRT: LG Flatron F900P
Grabadora DVD: Pioneer DVR-107 o DVR-A07 (la diferencia es que el 2º trae el software de grabación y cds y dvds para probar mientras el 1º no)
Lector DVD: Toshiba 16x

comparativa de CPU's:
http://www.hardwarezone.com/articles/view.php?id=1033&cid=2
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-fx53_5.html
(el P4 XE, EE son el modelo Extremely Expensive, osea, los de 1000€).

G

JaCk0, como ya dije he leido muy poco sobre el AMD 64, pero te puedo decir que lo leí, si la fuente era mala eso ya no te lo puedo decir xq no domino muxo estos temas.
En un principio iba a por el AMD 64 pero cambié de opinión por lo que llegué a leer y por eso estoy posteando.

Te agradezco el comentario y retomo la opcion del AMD 64, si alguien mas puede hablar sobre este procesador y asesorarme lo agradeceré. Tambien quiero saber como rinden las graficas con el AMD 64 ya que los nuevos juegos tiran ams de la grafica que del procesador y si me compensa.

De nuevo, muchas gracias de antemano

aLeX

Yo antes de responder tengo unas dudas. ¿Que corre más de todo esto?:

Un P4 overclockeado a 3400mhz (sin ser prescott o EE) o un Athlon XP Mobile a 2500Mhz.

Porque el precio es muy similar en ambas configuraciones. Un micro 2800 intel te sale como un 2500-M AMD.

Lo digo porque, a mi parecer, esto es lo mejor que uno se puede comprar sin dejarse un riñon (vease P4 EE o AMD FX).

JaCk0

Un P4 2.8HT con OC se come literalmente a cualquier AMD XP, pero estan a la par de los AMD64. Además al hacer OC tendrás un FSB extra que te mejorará la rapidez del sistema en general

B

El pentium de achechino k tenia overclokeado a 3,6 creo, no lo supero nadie en los bechs ^^ xD.
Perooooo yo he kedao flipado con el pc de un compi mio k tiene pasta y se ha comprado un peacho pepino k flipas, pero con 900€ no te llega xD.
Yo de ti comrparia: (precios de 21 de marzo en una tienda de barna wena)
-P4 3 ghz ht 800 fsb => 166,90€
-Asus p4p 800 DELUXE => 100€
-ATI radeon 9800 PRO => 123€ (tendre k mirar si es la PRO o si pasa algo, pk despues de este veo una prophet 9800 pro por 400€, y creo k varia mucho xD)
-Raton mx300 (consiguelo !_!) => 30€
Teclado sux => Gratis (moaja xD)
-Monitor TFT 17' => 350€

Y no se, a partir de aki (750€) puedes pillarte pijadas como unos cascos planatronics, o una adigy 2 y unos altavoces creative 9500 con subwofer y mas pollas, o una torre thermaltake de 250€...

Ahora, k te saldria mas barato pillarte un p4 2,4 wapo y subirlo a 3,4 , una ati normal y subirla a pro con la bios de tamy, una placa wena para oc...
Xi, pero a eso sumale rl y suerte xD.

Tu elijes

Idaho

TFT 17"->350 lerus donde UFO??

JaCk0

#19 una cosa, H para conseguir esos resultados necesito la mejor placa del mercado, las mejores memorias y su prommy (echale sólo a estas 3 cosas 1000€).

El TFT 17" por 350€? será mínimo de 25ms y tendrá un ghosting que te cagas... Y el creative 9500? que cojones es eso? :/

Los precios son demasiado baratos para ser verdad, en Sevilla TODAS las tiendas te cobrarían un 20-60% más y las de Madrid 3/4 de lo mismo. Esos son precios de mayoristas, no de usuarios finales...

Lo del teclao del malo, yo antes me cargaba un teclao en 6 meses, desde que me compre en logitech cordless keyboard (el negro bueno inalambrico) pues llevo con el más de 3 años y ni un problema (bueno, algunas teclas han pasado de un blanco fuerte a un gris clarito).

jOK

#15

El AMD64 en modo 32bits (aplicaciones de Windows normales) rinde muchísimo en aplicaciones REALES (no pasar benchmarks, que aquí los P4 tienen la delantera, pero si te compras un pc supongo que será para jugar y aprovechar sus capacidades, no pasarle el 3dmark2k3 y similar, verdad?), a reales me refiero a comprimir archivos, etc.

En general los P4 siguen siendo bastante más rápidos en la mayoría de tareas de escritorio, y más cuando se tienen dos threads corriendo a la vez. Comprimiendo DivX y trabajando con aplicaiones de vídeo en general el P4 sigue siendo más rápido que el K8.

Si pasas el pifast (benchmark que testea la capacidad bruta del procesador a partir de operaciones matemáticas simples) a un amd64 3000+ tarda bastante menos que cualquier P4 incluso si este esta overclockeado.

En algoritmos tremendamente dependientes de la FPU donde no se usa ninguna SIMD el K8 es más rápido por el mero hecho de tener una FPU mucho menos segmentada. De todas formas el P4 no sale mal parado, además de que en este tipo de aplicaciones se nota como el Prescott es sensiblemente más rápido que el del Northwood.

saludos

B

¿_?

Esos precios os los consigo yo en una tienda de calafell, y si kereis os vais a pcgreen.es y os bajais la lista de precios, es una tienda k esta en barna donde suelo ir a comprar ^.

Y no, esos precios son para usuarios, ni mayoristas ni nada xD.

Monitor de 17' TFT sin marca 350€, sony ya me tiran hacia los 400€

Lo de creative 9500 fue una ida de olla mia xD. No se por cuanto van ya los altavoces de creative, era para decir una tonteria xD.

EnDeEsgue

una cosa, en pcgreen tienen eso de servicio de ayuda de montaje? es ke me llamareis subnormal pero no se si sabria montar un pc desde 0 totalmente xDDD y si no tienen me veo obligado a comprar en pcbox :S

JMBaDBoY

#24 Pues ojito en PCBox, a mi me montaron el PC y lo peor de lo peor, se dejaban cosas sin enchufar, las tuercas medio sueltas... yo te recomiendo que si te lo montan te quedes delante y mires como te ponen todo.

EnDeEsgue

nono si ya xD lo ke digo es ayuda servicio de montaje, es decir, ke yo lo monto y ellos me ayudan xŽD

pero una cosa, puedo llevar piezas compradas en otras tiendas? es ke no tienen ninguna caja ke me haga feliz xDD

me podeis decir una caja ke no lleve FA, ke sea TORRE (no semitorre ke luego parar manipular el hard es una puta mierda) y ke no pase de 60 €? es ke las xaser se me van de presupuesto xD

m4t4

no ay wenas graficas por 15.000 o 16.000 pts ( 90€ o 100€)????????

B

Endesgue

En pcgreen si k te montan el pc, pero creo (no se, no lo he ido a ver nunca) k se tiran un tiempo y despues te lo cobran (no barato xD).
Sobre lo de la torre ni idea, yo tengo una thermaltake y de pm, pero se me escapa si hay mas baratas como tu kieres.

#27
Si tarjetas graficas te refieres a Ati 9800 pro o ge force 5900 no, no hay a 100€ xD.

Bajaros la tarifa de precios de pcgreen, dais vuestro email y os la envina por correo, a los precios k salen, sumarle el IVA (16%) y ya ta :)!!!!!

Sony

No hagais más publicidad de pc-green que luego voy y la cola llega a los mercados San Antonio xDD

B

Sony, es brutal, yo y un colega fuimos tope de temprano para pillarlo sin cola el pcgreen (y ya de paso hacer una foto de ese escenario inedito), y estabamos ahi a las 8 y pico (salimos a las 7 de la estacion), y flipante, nos paramos a hacer cola y llegaba hasta una pasteleria (almenos almorzamos eso si xD).
Pero es impresive, la gente ahi como si le fuera la vida a hacer cola @_@.

Y un dia k hacia cola, se para un tio con gafas, ve la cola y nos pregunta a un grupo k ivamos:
-Como es k hay tanta cola
-Es k aki venden material informatico
-Y pk hay tanta gente?
-Pk aki venden barato
-A, pues me pondre a hacer cola

Asi, nosotros O_O???????????

Como un tio k no conoce de nada la tienda se pone a hacer cola simplemente "pk veia mucha gente haciendo cola"?
Impresive, ese dia flipe

Usuarios habituales