¿Que Renovar de Mi PC?

LsT

Pues este es mi PC y me gustaria renovar al menos lo mas importante, la verdad que me va perfectamente pero prefiero uno mejor como todo el mundo :D Bueno lo que quiero es que me aconsejéis y tal... Paso de Pentium, me gusta más AMD y la tarjeta gráfica la cambiaría mas adelante, lo digo por el tema de los € jeje... Supongo que lo prioritario es la placa base, el micro y la ram... lo demás se podría quedar así aunque también quiero aumentar el HD... Gracias.

*Placa Base QDI KinetiZ 7E
*AMD Athlon XP 1500+
*HD 40 GB 7200 rpm
*HD2 4 GB 4200 rpm
*512 SDRAM
*GeForce2 64MB MX-MX 400
*LG FLATRON 775FT
*LG DVD 16x
*LG RW 16x10x40 (KAPUT, me tengo k comprar otra xD)

CaNaRy_r00lz

grabadora te recomiendo una liteon 52x k van bastante bien a parte de ser baratas, un xp2400 con una abit nfs7, para mi es una de las mejores placas pero tb hay una asus y una gigabite, no recuerdo los modelos ahora mismo, y ram pos si compras una con chipset nforce2 te recomendaria memoria ram dual channel para poder aprovecharlo, con esas placas no necesitas tarjeta de sonido ya k traen sound storm y esta bastante bien, grafica pos mas adelante cuando tengas pelas preguntas de nuevo y listo :P

En_Sabah_Nur

Empezemos por lo más importante, la placa, en tema
AMD existen 2 modelos que destacan por encima de
cualquier otra y éstas son:

Abit NF7-S 2.0
Epox 8RDA+

En cuestiones de overclocking, estabilidad, redimiento, opciones de bios y todo lo que se me pueda ocurrir
no existe mejor opcion en el mercado, y cuando digo
que no existe mejor también incluyo a la A7N8X.

No me malinterpreteis, no digo que las demas sean malas, sólo que éstas por experiencia contrastada por la gran mayoria de comunidad "friki" del mundo (juas juas, como suena eso) son las mejores.

Yo uso la NF7 y no tiene desperdicio.

¿ Procesador ?

Intenta pillar un Barton 2.5+, relacion calidad-precio
imbatible.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Ese disco de 4gb a no ser que esté sólo en un canal
IDE quitatelo de encima o estará ralentizando a
cualquier otro dispositivo que pongas en su mismo
canal.

¿ Memoria ?

Relacion calidad-precio cualquier DDR400
con "cucarachas" Winbond BH5, las Kingston ValueRam
DDR400 C2.5 suelen llevarlos y son baratas.
Si el precio no es problema pasa de Kingston, OCZ,
GEiL o Corsair son mejores opciones.

Apocalipsis.

ach3chin0

Estoy con Apocalipsis

H

LsT

Gracias a todos, sobre todo a Apocalipsis jeje... Bueno por lo que he visto la Abit NF7-S 2.0 es algo mejor que las demás, puede que me equivoque... Ahm y un colega dice k si no tiene raids k no mola la placa :O ¿Cuánto me costaría esa placa y el Barton 2.5+? ¿Y la RAM? Aproximadamente... :(

DReaMeR99

puedes ponterte un pentium 2.8y overclockearlo o si tienes mas pasta pues pasas a un 3ghz :=) , el problema es que con los nuevos pentium HT (2.8 3.06 y 3.2) hay que renovar la placa y la memoria osea tocate los webos xDDD

luego la 3d se te quedara corta para los juegos que saldran de ahora pa delante (hl2 doom3 .....) asi que pillatte una radeon 9600 o esperate a que salga la 9900 y que la 9800 baje de precio. aunq con lo de las tarjetas tu elijes marca y modelo :P lo principal que sea de 128mb

que haces con un HD de 4gb ? xDDD

LsT

Espero más respuestas plzZ :)

ach3chin0

Respuestas en:

www.alternate.net

H

R

*Placa Base QDI KinetiZ 7E
*AMD Athlon XP 1500+
*HD 40 GB 7200 rpm
*HD2 4 GB 4200 rpm
*512 SDRAM
*GeForce2 64MB MX-MX 400
*LG FLATRON 775FT
*LG DVD 16x
*LG RW 16x10x40 (KAPUT, me tengo k comprar otra xD)

Pues yo soy tú y hago

-Placa base Iwill o Gygabite (QDI algunas)
-Prefiero micro pentium xq AMD se calienta aunq tengas un turbo ventilador (no me acuerdo del nombre)
-HD seagate 80 Gb (97€)
-Yo le metería DDR RAM
-ATI 7200 o las nuevas gForce q han o van a salir
-Combo DVD16+RW52XnomeacuerdoXnomeacuerdo LG

AHH, Y EL PC VIEJO SI NO LO KIERES PARA NADA ,Q SERÍA RARO, VAS Y LO VENDES.

BeSaiD

en framoiz.com es mas barato.

XtreamZ

#10 un HD de 80 97€ ?¿¿?¿?¿?

sin timada, el mio maXtor de 120Gb 101€ en PCBOX. y va de pm

DReaMeR99

xtreamz sera por la diferencia de revolutiones no ?

ArcheR

un HD 80Gb Seagate Barracuda IV = aprox. 75€
un HD 120Gb Seagate Barracuda IV = aprox. 105-110€

LsT

En la web de alternate:

*Asus A7N8X Deluxe
119,00 EUR
*AMD Athlon XP 2500+
104,00 EUR
*Gastos de envío:
7,00 EUR
*Gastos de contra reembolso:
4,60 EUR

*COSTOS TOTALES: 234,60 EUR

¿Qué os parece? Caro, barato... Por lo que he visto esa placa es la caña... o mejor otra? A ver que decis vosotros :)

ach3chin0

NF7s 2.0

Es mi consejo

LsT

H... ¿por qué? :P A ver la Asus tiene Raid aunque no se bien lo que es pero la Abit no (creo)... me gustaría saber en qué es mejor una que otra. Gracias.

ach3chin0

La ABIT lleva integrado el SiL3112 que es HOST S-ATA y tiene funcion de RAID si es menester.

Lo unico que no tiene es una 2º tarjeta de RED.

Pero la BIOS vale el 90% del precio de la placa

H

LsT

La verdad que no me importa que tenga o no una segunda tarjeta de red, con una tengo y además tengo otra aunque ocuparía una ranura PCI... Bueno si tu dices que la ABIT es mejor pues me compraré esa jeje y un Barton 2.5+ :) Gracias por la ayuda tio, te mereces una firmita :P

S

Seagate es lo peor.

ach3chin0

Hombre la rev 7.7200 corren bastante. (P.ATA)

Para S.ATA me quedo con los MAXTOR 120 Gb 8mb buffer y como no los WD Raptor, una pena que sean de 36gb :(

H

Dek0

Xq Seagate es lo peor?

3 HD suyos he tenido (y tengo) y absolutametne ningún problema, a diferencia de un ruidoso i malo Maxtor que he tenido y de un Samsung ke ni merece mención (penoso xD)

XtreamZ

Mi maxtor rula de lujo. :)

ach3chin0

Desde luego los Seagate rev7.7200 en P-ATA son unos discos duros excelentes; Corren y no hacen ruido. Sin duda para mi el mejor P-ATA es el IBM 120 Gb 8 mb buffer(2 platos de 60 Gb).

Peeero, en S-ATA desde luego Seagate no da la talla, el Maxtor corre mas(tiene sus ruidillos de mecanica) pero corre muxo mas

El mejor S-ATA es el WD RAptor, pero sus 36 gb me tiran para atras :(

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • XtreamZ
  • LsT
  • DReaMeR99
  • BeSaiD
  • En_Sabah_Nur
  • CaNaRy_r00lz