Que router comprar

S

saludos a todos

bueno, el caso es que tengo un router de una salida para conectar, es decir que solo lo puedo conectar a un ordenador. el caso es que me gustaria comprar uno con el que poder conectar 2 ordenadores (portatil y sobremesa)

tengo una conexion de 1 mega de telefonica (duo), que no se si al final ampliare la conexion a 3 megas o no

me gustaria adquirir un router con el cual yo pueda dividir las conexiones entre los ordenadores (repartiendola a la mitad, o dar mas velocidad a uno que a otro) (se que hay un programa para ello, pero no se si seria mejor que lo hiciera el propio router)

la conexion no seria wifi

leyendo en algun post antiguo, he leido que algunos meten zumbidos que por la noche pueden ser molestos, asique me gustaria uno que no molestara

he leido tambien, que algunos recomiendan: Linksys wrt54GL este me podria servir para lo que necesito?

gracias a todos, y un saludo

dagavi

Según leo en varios lados, uno de los mejores routers actuales es el Zyxel 660HW, pero a mi telefónica me ha mandado un Comtrend 536+ y estoy encantado con el, no me ha dado ningún problema así que, los routers suelen ser mejores o peores sobretodo por este tema, si dan problemas o no, así que si no te da ningún problema pues el router y está bien.

Weno pues eso xD que he leido que el Zyxel está muy bien y que yo te digo que a mi el mio no me da problemas.

Edit: Por cierto, el Comtrend únicamente se oye si pones la oreja en contacto con el router, y aun así se oye bajísimo (el mini-ventilador que tendrá), así que este lo puedes tomar como router sinlencioso, no se oye nada, a no ser k pongas la oreja contra el cacharro. [el Zyxel no se, no lo e visto en persona xD]

PD: También decir que normalmente los problemas que leo en foros son gilipolleces, porque tiene webos como en muchos casos la gente se queja de que su emule le da ID Baja por no abrir los puertos, cuando es poner 2 putos números en la CFG del router (y si no sabes hay cientos de manuales por internet, + el manual del router, + (si tienes algo modificado, en plan telefónica) el configurador que dan los ISP. Si será por

D9N1

mientras no te compres un xavi... porque madre mia con el xavi este

ElRuso

Yo tengo ese: Linksys wrt54GL :)

Y ningun problemma. La unica cosa que tenes que mirar es si tu modem ADSL tiene una entrada/salida para un cable de red.

Pero ojo, si vas a comprar un Linksys ententa encontrar exatamente ese modelo. Los que no tienen L son una vercion mas nueva con la memoria recortada.

Dek0

Yo me pillaria por este orden...

  • Linksys WRT54G
  • Linksys WAG54G
  • Zyxel 660HW
  • D-Link G624M (es bastante nuevo, no tengo mucha info sobre el, pero tiene tecnologia wireless MIMO)
  • Thompson (Alcatel) SpeedTouch 580i
  • Comtrend 536+

Cualquiera de ellos son muy buenos routers. Los Zyxel Original (no los de firmware de la Timo) son a prueba de bombas. Los Lynksys son la leche, y el SpeedTouch y el Comtrend funcionan bastante bien tambien y no dan muchos problemas.

S

ok, pos me informare mas dobre el zyxel y el linksys, haber por cual me decanto

#4 a que te refieres con lo del cable del modem adsl? aparte del router ahi que tener un modem adsl? yo tengo tarjeta ethernet, ahi es donde conectaria el router no?
corrigeme si me equivoco ;)

E

yo uso un SMC despues de tener 4 routers. El linksys tb es muy recomendable.
Nunca te compres un conceptronic o un u.s. robotics.

L4Nc3l0t

Iba a abrir un post igual, pero bueno aprovecho.

Que router me recomendais que funcione bien para emule, bitorrent y demás y que me de NAT disponible en la xBox360.

Quiero decir, facil de abrir los puertos, actualización de firmware, etc..

También que sea económico, yo tengo un conectabox1000 o algo así y es que me da NAT estricta >_< tengo enchufado cuatro ordenadores, los tengo mediante un switch así que si es multipuerto o un solo puerto me da igual.

Muchas gracias.

CaNaRy_r00lz

yo tengo el WAG54G v 1.2 el que soporta ADSL +2 y va fenomenal ningun problema... es cojonudo si me pongo cable supongo k pillare el otro de linksys que es router solamente pk lo tuve cuando vivia en madrid y tb nos iba de cjones :)

ElRuso

yo tengo tarjeta ethernet, ahi es donde conectaria el router no?

Sip, pero por otro lado a donde conectas el router??

Tip: a modem, y modem a la pared.

S

#10 yo tengo el conectabox 1000B, este lo conecto a la clavija de la pared y a la tarjeta ethernet, el router entonces no funcionaria asi?
en ese caso, el conectabox 1000B no lo podria utilizar como modem? y tendria que comprar tanto el modem como el router?

gracias a todos ;)

G

1 cosa
Que router o que cojones tienes ahora?
puedes er un router con una sola saliida rj45? (ethernet) en ese caso, lo que necessitas (y es mas barato) es un swich

S

#12 ahora tengo un ConectaBox 1000B, que me vino cuando contrate telefonica, y tiene solo una salida de esas que dices, para ethernet.
si me sale mas barato un switch, pos mejor la verdad jeje, siempre y cuando, como dije en el 1º comentario, se pueda dividir la conexion a partes NO iguales, ya sea por el Netlimit o por el propio router (en este caso switch)

EDIT: mirando lo de switch en el buscador, he leido un comentario de uno que decia que para el switch con una sola ip, que se pelearian por ella y tal, y que con el router iria mejor. ya lo del cable cruzado pos como que eso no, porque no voy a tener el pc host siempre encendido.

por si sirve de algo, porque de alguna manera = podria dar problemas, quiero algo que me sirva para conectar 2 pcs, pero que no esten los 2 necesariamente encendidos. me explico, tendria conetado el sobremesa siempre a los cables, pero puede que este apagado o encendido, y luego, el portatil cuando lo necesite, conectar los cabes, y cuando no, quitar los cables. espero que me haya explicado bien, pero me estoy volviendo loco con este tema jeje

gracias a todos los que vais contestando ;)

Usuarios habituales