RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

D

hola buenas , llevo un par de dias dandole vueltas a instalar la imagen de tadeus en mi pi 3 b+ pero no consigo que me de resultado, por un lado la version beta me tarda una eternidad en apagar o entrar en la consola desde kodi. Con la version definitiva no me termina de cargar la imagen me sale un rayo en la parte superior derecha como si no le llegara la energia necesaria( uso su cargador originar sin interructores ni empalmes)

A ver si alguien le ha pasado lo mismo o me puede facilitar una imagen que a ellos les haya funcionado correctamente, porque ya incluso pienso que sera problema de mi pi :s

preguntitas

Habéis probado a actualizar el sistema con sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade?

Y de paso actualizar el firm con rpi-update.

MI vecino se empeñó en que quería usar la imagen de aikon con su nueva 3b+. Se la actualicé a stretch y la puse al día, y ahí está, "funcionando perfectamente" según el, por supuesto cambiando algunos addons(pelisalacarta->alfa, etc..)

1 respuesta
D

#3902 puedes pasar esa imagen actualizada ?¿ si siges teniendola x ahi :upside_down:

preguntitas

Tendría que pedir la sd. Aunque simplemente cambie los source list apuntando a stretch, e hice sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade, pero hay que hacerlo desde una rpi compatible con whezzy, yo lo hice con mi 2b, no se si con la 3 se podrá.

Cuando lo vea, se la pido y hago una imagen.

1 respuesta
D

#3904 genial estre atento para probarla gracias¡¡

1 respuesta
TaDeuS

#3905 puedes probar a actualizar la mía con los comandos que te ha dicho, te ahorraras tiempo y trabajo.
Lo del amperaje es raro, es la primera vez que lo veo pero puedes probar a dejar el config.txt por defecto, metes la sd en un equipo con Windows, lees la partición fat de la sd que es la boot del sistema, renombras el config. txt y usas el original que lo dejé renombrado ahí mismo. La imagen lleva lo mismo que la de Aikon en cuanto a plugins y Raspbian Stretch

1 respuesta
D

#3906 lo intete pero no funciono:sob:, patalla en negro eso si el simbolo del rayo desaparecio es el unico cambio, tb hr e probado a meter la config de tu version v3 beta que si me incia y nada pantalla en negro asi que mi gozo en un pozo. Mñn a ver si puedo hacerme de otro cargador y ya salimos de dudas en ese aspecto.

adrilorca93

#3899 #3900 Me pondré a ello, muchas gracias!!

JuGuLaToR

Me he montado una RasPiBoy con una Pi Zero W, que lleva WiFi incorporado, pero no consigo entrar a ver los archivos mediante Samba.
Puedo entrar por ssh usando Putty sin problemas, pero no puedo ver las carpetas en Windows... Hay que hacer algo en especial, aparte de configurar el smb.conf para que windows vea la Pi?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3909 tendrás que habilitar samba en windows, por defecto creo que no viene, tienes fotos? y una pequeña historia que contarnos sobre la RaspBoy?

1 respuesta
JuGuLaToR
#3910ESL_Kaiser:

tendrás que habilitar samba

Eso era... Estuve ayer como 4 o 5 horas buscando guias y tutoriales y en ninguna mencionan eso...
Ha sido activarlo, reiniciar, y ya me detecta la Rasp en Red.

En cuanto a fotos o una historia, me llegó ayer, así que aun no he tenido tiempo de cacharrear mucho, pero los emuladores que he probado hasta el momento funcionan bastante bien, aunque para algunos como Mame o FBA hay que hacer algunos ajustes extra para el "Insert Coin".

2 3 respuestas
ESL_Kaiser

#3911 ah pensé que te la habías hecho tu, está muy wapa, cuanto $? Que tiene retropie o recalbox?

1 respuesta
Leos

#3911 +1, cuanto te ha costado? Donde la has pillado? Es como mi antigua gameboy color xD

JuGuLaToR

#3912 Le he metido RetroPie. La compré vía KickStarter, pero se puede comprar (o se podrá dentro de poco) en http://www.8bcraft.com . Básicamente te mandan el Kit con todo lo necesario salvo la Rasp, y ya te lo instalas y montas tu por tu cuenta.
Me salió todo pr 105 (sin contar la Rasp). El Kit que pillé incluye batería de 6000mAh y 3 gamepads externos, tipo SNes.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3914 Está muy guapa en general, pero 105 pavos me da que no es muy buen precio si solo es el kit, la pantalla que es de 3.5?

1 respuesta
JuGuLaToR

#3915 Si, de 3.5.

En cuanto al precio, pues hay Kits más baratos, pero este me pareció mejor en cuanto a acabados y calidad general, y al final lo pillé al verlo en KickStarter. Además de que este Kit incluye un PCB diseñado por los de la web, el cual incluye botones por la parte de atrás para regular la pantalla (brillo, color y contraste), aparte de 3 USB tipo A (y posibilidad de añadir otro) además de control de volumen con una ruedecita en el lateral.

Mtra

Sabéis de algún tutorial para montarse una game boy con una pi zero? Siempre me ha entrado el gusanillo de hacerme una pero comprarla hecha he visto los precios muy excesivos...

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3917 hay un montón por YouTube incluso reciclando GameBoy con la pantalla etc, ahora mismo estoy desde el móvil y no tengo a mano pero si no encuentras luego te paso

1 respuesta
Mtra

#3918 ahora mismo ando fuera, he buscado algunos en el pasado pero eran demasiado caóticos y no muy bien explicados y por eso me tiraba para atras

ESL_Kaiser

Tengo un pequeño problema a lo mejor alguien sabe algo, tengo libreelec con Kodi en una tv lg y me funciona el CEC sin problemas, lo muevo a una samsung y me despido del cec, aunque se inicia y me salta el mensaje no me llega a funcionar, y no entiendo nada.

He leido bastante sobre el tema y lo único de lo que me fio es de que hay una especie de bug en el firmware de la tv pero si alguien puede arrojarme algo de luz lo agradeceré

1 respuesta
TaDeuS

#3920 a mi me esta dando problemas el CEC en una Samsung pero creo k es cosa de la tele.. Funciona cuando quiere.

B

#3911 guauuu a mi me interesa más el teclado que veo asomar... ¿es mecánico? ¿cual es?

Me recuerda a los primeros teclados de IBM, Olivetti, eso si.. sin tantos colorines :joy:... ainsss que mayor soy ya :(

2 respuestas
JuGuLaToR

#3922 Es un WhiteFox con el set de teclas dev/tty de Matt3o. Set al que le va tocando una limpieza xD

B

#3922

Precio y donde lo pillarse?

1 respuesta
JuGuLaToR

#3924 Me imagino que te has equivocado al citar y me preguntabas a mi.
El set lo compré en MassDrop, y con los kits adicionales me salió por unos 180 dólares. Ahora mismo no se puede comprar, o al menos no en MassDrop. No se si estará disponible en otro sitio.

Pasate por el hilo de teclados. Igual alguien ahí sabe si se puede comprar el set, y así se queda este hilo para la Rasp.

3
adrilorca93

Al final instalé un berryboot con raspbian, ubuntu mate, retropie y libreelec...creo que por ahora todo bien :stuck_out_tongue_winking_eye:

hande

Por si a alguien le puede interesar: Netflix funciona en kodi 18 (testing / alpha / nightly build / beta) en raspberry pi (modelo 2B, en el 3 también debería).

Yo lo tengo funcionando con:

Hay que añadir los repos de forma manual y luego activar los plugins: netflix y videplayer inputstream.adaptive.
Entrar en el addon de netflix, introducir los datos de la cuenta (mail y contraseña), luego cuando accedáis a ver algo os dirá que hay que instalar otro plugin (Libwidevine ), él mismo lo descarga e instala (requiere 2gb de descarga porqué pertenece a chromeOS).

2 2 respuestas
Undress

#3927 a mi me da poca seguridad esto de los addons de terceros... tambien te digo, muchas gracias por que llevaba tiempo esperando esto, lo voy a probar.

1
sacker

#3927 yo hace tiempo que me lo puse (igual no era la beta 3) y funciona... pero el rendimiento era bastante pésimo, y a menudo me desincroniza el audio del vídeo. ¿A ti te funciona bien?

1 respuesta
legi0nx

Intenté ver Netflix en su día en Raspi y... Menuda mierda xD. Luego me pillé un Fire Stick y a gozar.

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags