RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Elfenix

Buenas tardes chicos.

Duda:

Tengo la posibilidad de usar movistar+ para ver los partidos de fútbol en mi segunda casa. De hecho lo hago con el ipad pero me he cansado de la pantalla pequeña... Además de que si vienen amigos es una tontería.

La cosa es que no sé si es posible instalar el plugin de movistar en el kodi y que sea de confianza poner usuario y clave de movistar.

Me decís!

Gracias!

3 respuestas
Isengard

#3961 juraría que se puede sí y algo se comentó páginas atrás. Si no, te diría que le des una vuelta e intentes hacer que la raspberry funcione como un dispositivo con airplay o chromecast y le envíes la señal del ipad a la raspberry

1 1 respuesta
yarviT0

#3961 que plugin exactamente?

1 respuesta
Elfenix

#3963 no he encontrado ningún plugin por el nombre de movistar + por lo que entiendo que no existirá.

Tendré que configurar los addons que vienen con la imagen de tadeus para ver el fútbol de la liga y Champions.

Si tenéis alguna guía rápida, lo agradecería.

#3962 lo tengo que probar también. Gracias

1 respuesta
B

#3964 ¿Has visto esto?

https://sourceforge.net/projects/movistartv/

1 respuesta
tOWERR

#3965 Esto supongo que será para clientes de movistar no?

1 respuesta
B

#3966 Exacto, es lo que él está pidiendo según entiendo al leer #3961

1 1 respuesta
tOWERR

#3967 Lo suponía, pero ante la duda lo he preguntado, gracias!!

JSilva17

Una preguntilla...¿Es normal que al grabar la imagen en la tarjeta sd, se cree una segunda partición y me pida formatearla? Me acaba de llegar todo el tinglado y no consigo que se ejecute la imagen y ya no sé si es que me ha venido algo defectuoso o es que estoy torpe hoy.

Perdonad si ya se ha hablado de esto, pero no he encontrado una solución.

Un saludo y gracias!!

1 respuesta
JuGuLaToR

#3969 Eso seguramente sea cosa de windows, que como no reconoce la partición de la rasp te pide formatear.
De todos modos, para salir de dudas, vuelve a grabar la imagen en la SD y prueba a arrancar otra vez. Me imagino que lo estarás haciendo con el win32diskimager no?

1 1 respuesta
JSilva17

#3970 Sí, lo estoy haciendo con Win32DiskImager y también he probado con Rufus. Y lo que ocurre es que en la primera partición (más pequeña) está el contenido de "0.fat" y la 2ª que digo se crea con una capacidad de 4 GB, pero vacía. La tarjeta es de 64, que no sé si afectará en algo.

1 respuesta
B

#3971 La segunda te aparece "vacia" porque es una partición que windows no puede leer (a no ser que le hayas dado a formatear despues de meter la imagen)... No te preocupes, es normal, hay una partición para el arranque con el kernel, que tiene formato amigable con windows y otra para el sistema operativo que Windows no puede leer porque es "linux". Una vez hayas hecho el proceso con win32 olvidate de windows y mete la tarjeta en la rasp y "trata de arrancarlo carlos".

Hay otro pequeño detalle y es que como las imagenes estan hechas para caber en tarjetas de diferentes capacidades lo normal es que tengas que "expandir" la partición del sistema operativo para que ocupe el resto de los 64GB de tu tarjeta. No se que distro has elegido, algunas traen una herramienta para hacerlo y te lo dicen en el primer arranque, en otras lo tienes que hacer a manivela.

1
preguntitas

Es normal, cuando te diga de formatear la segunda partición, Le dices que no.

La segunda partición ocupa 4GB por que es el espacio mínimo que necesita. En el primer arranque, el sistema redimensiona está partición para que ocupe todo el espacio disponible.

Graba la sd, y sin hacer nada más, meterla en la raspi. No tendrás problemas.

1
Sheraph

Saludos MV

La Raspberry no me lee bien las películas x265 10bits... he leido que por hardware no lo va a poder leer nunca bien... hay algún otro cacharro similar que lo lea?

Me interesa sobre todo que pueda acceder a películas que están en un disco duro conectado al router.

Gracias!

1 respuesta
neil90

Es muy alta definición para una raspi.
En cuanto a leer las peliculas desde un disco duro conectado al router, es mala idea. Busca un homestation decente en el que puedas meterlas directamente.

2 respuestas
TR3H0T3

#3974 por decir el primero que se me viene a la cabeza https://osmc.tv/vero/ ya la relación calidad/precio usos ni idea,

#3975 por qué lo de leerlas desde el router esta mal? por el router? por la rpi? yo lo intenté vagamente pero el router de lowi me decía que me fuera a la mierda con mis historias

1 respuesta
Sheraph

#3976 Gracias! Le echaré un ojo :)

#3975 Para mi me resulta muy cómodo descargar desde el PC las películas directamente al disco duro (conectado al router) y así poder acceder a las pelis y series desde el sofá sin tener que estar copiando a un USB y pasando del PC al homestation... por eso quiero un aparato que pueda conectarse a un disco duro en red.

2 respuestas
T

Novato por aquí, le he plantado la imagen del señor TaDeuS, todo bien, pero que addons deportivos usais? porque arenavision ezy da un error de timeout y laliga también da un error

1 respuesta
neil90

#3977 También puedes descargarlas al homestation directamente. Es más, hasta habrá aplicaciones para que sea el propio homestation el que se baje los torrents.

werty

#3978 arenavision directamente. El parser que funciona es el acabado en .us, de ahí vas a agenda, seleccionad partido y ya está.
Suele funcionar, si te intentas conectar después de que haya empezado el partido es más probable que no funcione

2 respuestas
T

#3980 No tengo muy claro que ha pasado porque estuve tocando varias cosas con el tema de las versiones, pero arenavision ezy, funciona ahora bien.
No entiendo muy bien lo del parser, como selecciono uno u otro?
También me he dado cuenta que ha aparecido varias apps (por ejemplo palantir) que juraria que no estaban, es posible que haya algún script que las instale en el primer arranque? quiza de ahi venga todo que por lo que sea no se ejecutó

T

#3980 Vale, ya he visto lo del parser, es en plexus streams, esa app tampoco me salia antes, creo que debe haber un script de configuracion y por lo que sea no se ejecuto.
gracias!

Edit: misterio resuelto, ejecuté Catoal Wizard pero no cambio el skin, solo los adons

B

Varias preguntas de suuuper noob.

  • En mi tele se corta la imagen un poco por abajo y por los lados, tras probar todas las resoluciones de la raspberry y las opciones de imagen de la tele (ahí no me deja elegir resolución, solo panorámico, zoom, ajustado, automático) no lo consigo, alguna opción?.
  • como se sale de un juego del emulador recalbox con un mando de xbox360?
  • moviéndome con el ratón por el menú de pelis, busco una, la empiezo a ver, la paro, quiero salir al menú principal de búsqueda de pelis con el botón derecho, pero se me queda en la primera búsqueda o me saca al menú principal, hasta al cabo de un rato no me vuelve ha ofrecer el menú de búsqueda inicial, que hago mal? .

Gracias.

2 respuestas
TR3H0T3

#3983

En mi tele se corta la imagen un poco por abajo y por los lados, tras probar todas las resoluciones de la raspberry y las opciones de imagen de la tele (ahí no me deja elegir resolución, solo panorámico, zoom, ajustado, automático) no lo consigo, alguna opción?.

prueba desactivando/activando el overscan en tu tele

como se sale de un juego del emulador recalbox con un mando de xbox360?

cuando lo configuras si no recuerdo más tienes que bindear una HOTKEY, yo siempre he salido pulsando esa (la tengo en el select)+start

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#3983

  1. overscan 1 o 0 tienes que editarlo en la configuración del boot creo recordar.
  2. normalmente es Hotkey + Start, Hotkey + Select, Select + Start (por hotkey me refiero al botón gordo del medio) según lo hayas configurado
  3. No te entiendo muy bien, pero si paras al botón stop, te vuelve justo al menú en el que estabas, antes de ver la peli, si quieres retroceder tienes que darle al botón atrás que no se si es el que tiene el botón secundario del ratón, prueba a subir como si se tratase de una carpeta
2 1 respuesta
B

#3984 #3985 muchas gracias!

Lo que es la polla es la app kore para manejar el kodi desde el móvil.

Y prefiero el mando de la Xbox al ratón, no me acabo de manejar bien con el.

PiPePiTo

#3977 Puedes compartir el disco duro conectado al homestation también

B

Qué harta ver pelis pendientes me estoy pegando XD.

He visto que desde recalbox puedo apagar el sistema, alguna otra forma que no sea tirar del cable?, Lo que no se es encenderlo luego de una forma de diferente a desenchufar enchufar.

Para ver pelis en inglés con subtítulos en español que recomendáis?.

Gracias.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3988 desde Kodi también se puede apagar.

Respecto a hacerle el Wake, se que hay un botón desde la aplicación del móvil yaste que es "despertar" pero nunca lo he probado. Otra es enchufar el USB a la TV si no tienes suficiente potencia conectar 2 USB a la TV y se enciende y se apaga cuando enciendas o apagues la TV.

Normalmente la gente compra un cable usb con interruptor, yo no te lo recomiendo, tirar del cable y volver a ponerlo

1 1 respuesta
B

#3989 una maravilla yaste, apaga y enciende.
Edit. No, no enciende.

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags