RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

KaNuTo

Para usar un navegador ? En este versión no veo versión escritorio.

O para instalar la app de vomistar plus ?

para solucionar lo de arenavision que es por plexus dicen que con esto : https://drive.google.com/file/d/13-dKxsQjyaWqTl6QWsyH7WWiK69aZ8LH/view

SicKneSs

Buenas,

alguien que haya toqueteado la 4, ha podido testar netflix al menos a HD ? qué tal con movistar plus ??

thank you.

B

Hoy por fin me llego el ethernet adapter para la raspberry pi pero me he atascado haciendo este tutorial:

https://linustechtips.com/main/topic/1094810-pi-hole-setup-tutorial/

mi router es:
AC1750 Wireless Dual Band Gigabit Router
Model No. Archer C7

Estoy en el Stage 1 en el numero 7, juraria que he hecho todo perfect pero yo que se xD

Y cuando intento conectarme a la raspberry pi con el putty me dice: Network Error : Connection Refused

al hacerle ping me da esto: C:\Users\test>ping 192.168.1.113

Pinging 192.168.1.113 with 32 bytes of data:
Reply from 192.168.1.113: bytes=32 time<1ms TTL=64
Reply from 192.168.1.113: bytes=32 time<1ms TTL=64
Reply from 192.168.1.113: bytes=32 time<1ms TTL=64
Reply from 192.168.1.113: bytes=32 time<1ms TTL=64

Ping statistics for 192.168.1.113:
Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 0ms, Maximum = 0ms, Average = 0ms

Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria, quiero instalar mi Pi hole!!! xddd

2 respuestas
TaDeuS

#4203 tienes que activar el ssh desde config

1 respuesta
B

#4204 esta noche cuando llegue a casa miro a ver cómo hacerlo. Thankius :)

hPm

#4203 En esa misma página pone qué es lo que tienes que hacer

If you're doing a headless install like us (no monitor/keyboard required), you'll need to enable SSH before booting up the Raspberry Pi
Replug your uSD card to allow Windows to recognize the new Raspbian partition layout
You should have a lettered drive pop up marked as "boot" (https://xq.ms/HSnr3)
If you don't, ensure your uSD is being detected in Disk Management (https://xq.ms/KeYFL)
Then assign the partition a drive letter: https://lmg.gg/8KVm6
Create a file inside the "boot" folder called "ssh" with no extension (https://xq.ms/sOiok)
If you don't know how to make an extension-less file you can download it here: https://lmg.gg/8KVmb

Amazon

El tema de montar un cluster no es tan sencillo como se piensa, de enchufar varias correr un software y decir "ala ahora es una", no? Sino que dependiendo para lo que sea hay que hacerlo de una manera u otra, no ?

1 respuesta
B

#4207
Puesss depende del software que vayas a correr, en el nivel más básico del concepto, para crear un clúster no necesitas más que nodos en una misma red. Con unas cuantas raspberrys y un switch, te llega. Pero... El tema es ¿Que vas a correr? Hadoop? MPI? Swarm/kubernetes? Ahí es donde está la parte jodida, que el hardware esté bien escogido.

Para hacer un supercomputador no te vale con interfaces ethernet, necesitas infiniband y eso es carillo un switch bueno te puede costar lo que un ferrari. No se, hay muchos factores para optimizar un clúster y luego el presupuesto que tengas claro.

La parte de refrigeración y seguridad dentro del datacenter también puede ser 0 o ser elevadísima.

La cosa es que el concepto al final es que si quieres testear algo, con un switch, unos nodos y la config que necesite el software para identificar los nodos te llega. Aunque no esté optimizado un clúster no es mucho más.

2 1 respuesta
Amazon

#4208 tampoco nos pasemos, es para montar algo en casa y probar cómo va. A lo sumo meterle un plex y ver qué tal va, no sé, trastear, que es al final para lo que sirven las pi xD

1 respuesta
PiPePiTo

#4209 Yo le metí openmediavault a mi pi4 y el plex mientras no haga transcoding aguanta como un campeón con 3 personas chupando desde fuera (por ahora es lo máximo que he tenido)

1 respuesta
Amazon

#4210 qué calidad de vídeo tienes de origen? Pero vamos que es más por cacharrear y lo único que se me ocurre para juntar potencia es plex

1 respuesta
PiPePiTo

#4211 1080p, las suelo dejar sobre 18mbps de bitrate como mucho porque si no el ancho de banda se lo come, las 4k que he probado mientras tengan no más de ese bitrate todo va bien, pero claro, se nota más.

Algún transcoding ligero si que soporta, pero tampoco he querido jugar mucho a eso.

1 1 respuesta
Amazon

#4212 Miraré ese bitrate xdd

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4213 lo que tienes que intentar es que siempre haga direct play, bitrate depende bastantes cosas, de la velocidad con la que puede procesar datos la rpi, si vas a tener un hdd conectado etc, yo te recomiendo que no pases de 10-15megas de bitrate, el cliente siempre tiene que poder reproducir el los codecs de vídeo y audio, y te aseguro que tira bien, con la pi2, con la 3 y con la 3+ por lo menos. El cliente siempre tiene que reproducir en calidad "original" para que la reproducción sea 1:1 sin transcode.

El siguiente paso es pillar una cuenta de google drive unlimited de estas chinas, montar una unidad virtual y meter todas las pelis ahí, así no tienes que tener un hdd conectado, solo la rpi y das servicio a lo que quieras desde la nube, hay algunos canales en telegram que las suben a Drive directamente y solo lo tienes que copiar y ni descargar necesitas.

1 respuesta
Amazon

#4214 Realmente ahora mismo estoy con un NAS que le cuesta bastante hacer transcoding y el direct play no termina de ir no sé muy bien por qué, no pretendo migrarlo a Pi, era más por trastear :<

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4215 xk lo tienes que configurar en el cliente, no en el servidor

1 mes después
intelntl

Alguien simpático me pasa la ISO de Tadeus? para la Raspberry pi3B+ :D

1 respuesta
TaDeuS

#4217

Links de imagen Tadeus V2
https://mega.nz/#!waBkHTTY!TWjzicX9MTB2zLc64SpyfqnxX3hj-2cL-PTiUqG3oS0
https://www.dropbox.com/s/xe41k38smtb7815/MEDIABOX-V2.rar?dl=0c
Versión V3
https://mega.nz/#!YCJwVRJL!pp_RDEk5WQ7GrYaGj6v5ZrGfQXM3nc06dZIXqu4PmBs
Versión V4
https://mega.nz/#!YfQQCYBY!IgZQA8Ke85mxIlH13_eTqT94GuaBXT5LBoDi0w1WSDA

1 2 respuestas
w4lk3r

#4218 que cambia de cada una? Que la que me baje no fui capaz de que me funcionará ningún add-on por probar otra

TRON

No sé muy bien si la duda que tengo estaría del todo bien planteada aquí pero trata sobre el tema del hilo y me interesa el uso de una RaspberryPi. Os comento:

Hace tiempo que tengo ganas de montarme una especie de centro multimedia en el que guardar un poco de todo (archivos de todo tipo ya sean de películas, música, documentos, instaladores de juegos de GOG...). Básicamente como un disco duro externo enorme que tendría contectado al PC pero que también quiero que la TV me lo reconozca y poder reproducir vídeo.

He visto que existe la opción de este hilo y luego están los NAS del estilo de Synology, pero como no estoy muy puesto en el tema tengo bastantes dudas que no me quedan claras del todo.

Desde mi punto de vista ignorante me da la sensación que usar la guía de #1 o usar un NAS limita mis posibilidades porque tengo usar un "SO" de por medio y a mí lo que me gustaría es controlarlo todo desde Windows en mi PC más en el estilo de "disco duro externo" de muchísima capacidad que puedo tener conectado al PC y la TV.

Un ejemplo de uso que me gustaría darle sería descargarme una serie desde el PC y que los archivos se me guarden directamente en el disco duro del dispositivo que usaría, luego abrir la TV y reproducir desde allí. En el caso del NAS de Synology veo que tiene como su propio "SO" con "Apps" que puedes instalar y usar. A mí esto a priori no me interesa porque me da la sensación que limita mucho mis posibilidades.

Todo esto lo estoy buscando como solución a los problemas de buffering que tengo haciendo stream a la TV por wifi porque la conexión que tengo no da para nada, con el extra de poder guardar todo tipo de archivos que quiera como backup. Me he estado mirando dispositivos así porque a la hora de conectar la TV y administrar el espacio me parece mucho más práctico y seguro a largo plazo. Porque la solución "fácil de tener la TV y el PC conectado por ethernet y luego tener varios discos duros externos no me parece muy práctico.

  • Los NAS me llamaron la atención porque puedo quitar y poner discos duros cuando quiera pero el usar su propio SO no me gusta.
  • Usar una RaspberryPi me llama la atención porque a priori parece más barato y puedo cambiar de software cuando me plazca, pero el tema de conectarlo a discos duros parece limitadísimo.
  • Montarme un barebone también me lo plantee pero lo veo bastante tontería.
  • ¿Alguna otra opción que desconozco?

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
TR3H0T3

#4220 A ver si me he enterado:

quieres tener en tu PC una (2, 1000...) unidad de red, llamémosla Z: y acceder a ella para dejar cosas y desde donde más tarde quieres que lea la tele.
para eso la RPi también va a necesitar un SO, bueno, siempre vas a necesitar un SO, y lo vas a tener que configurar tu, cuántos discos tienes (puedes poner los que quieras con un HUB alimentado) pelearte con SAMBA para que te de un rendimiento decente, el hardware de la RPi es limitado, problemas de calor con altas cargas de trabajo y temperatura ambiente o dónde la metas (hay carcasas con ventilador pero creo que son ruidosas)

No tienes que elegir un NAS o un media center, yo tuve un tiempo la RPi conectada por HDMI a la tele y con ethernet al router y por tanto a mi pc/movil/etc, mi tele no permitía navegar por un sistema de archivos por lo que no podía reproducir contenido por ella misma y por eso lo hacía la RPi. En ella guardaba lo que quería desde el explorador o el finder.

en definitiva, con la RPi puedes hacer que sea un NAS sólo que con menos rendimiento, más complicaciones para su puesta en marcha pero también más posibilidades (cambias la SD y listo) y menos pasta.

1 respuesta
TRON

#4221 gracias por responder, me ha quedado una única duda:

¿Tanto con la RPi como con el NAS, podría conectarlos directamente a la tv y/o pc por ethernet sin pasar por el router? Por donde está puesto en casa hay que pasar muchísimo cable y es un poco follón.

1 respuesta
TR3H0T3

#4222 conectarlos físicamente si pero no se entenderían a no ser que les dieras IPs fijas a cada uno y tendrías que poner la RPi en 2 redes (la de tu PC por wifi y la creada para la tele) o pierdes de vista el ordenador por lo que lo de dejar cosas olvídate. En ese caso sería conectar la RPi por HDMI (ya que no vas a gestionar nada desde la tele, solo sacar contenido)

Es que estamos bastante limitados por la ethernet por lo que entiendo, y me estoy montando una paranoya en la cabeza ya que el wifi me dices que va de aquella manera... has probado con PLCs?

1 respuesta
TRON

#4223 el router lo tengo en la entrada de la casa, la TV y el PC en el salón.

Pasar un cable ethernet del PC a la RPi y luego un HDMI de la RPi a la TV. Gestiono por el PC y reproduzco en la TV. Por lo que me has explicado esto sería una solución. Luego, ¿los discos duros cómo los conectaría a la RPi?

PLC ni idea de qué es.

2 respuestas
TR3H0T3

#4224 lo mismo, la RPi no tendría internet.

Pero estando tan cerca, un HDMI a la tele y te saltas la RPi

Un PLC te va a permitir llevar datos (ethernet en este caso) a través del cableado de la luz de la casa, es decir: router con latiguillo de ethernet -> PLC conectado a un enchufe de pared -> red electrica de la casa -> PLC conectado a un enchufe de pared -> lo que quieras con un latiguillo de ethernet (hay otros que emiten wifi tambien)
problema, que el rendimiento depende mucho de la antigüedad del cableado de la casa

1 respuesta
B

#4224 La PI actuaria de reproductor/centro multimedia. La NAS seria el storage que podrian acceder tanto desde PC como de la PI.

Tener un NAS a la TV conectado, si esta te reproduce el contenido, no necesitas la PI para nada. siempre que la idea sea ver contenido en la TV.

1 respuesta
TRON

#4225 pues es una opción que suena muy bien, el cableado es viejo pero creo podría funcionar. A lo mejor hago la prueba y si no va bien lo devuelvo a Amazon.

Si va bien parece que también podría ser la opción más barata.

1 respuesta
TR3H0T3

#4226 la cosa, por lo que entendí es tener una cosa u otra.
Estando cerca la tele y el PC yo tiraría un HDMI y usar el PC como reproductor duplicando pantalla y a correr (6-10 euros que cueste el cable)

#4227 todo depende del presupuesto que manejes, cúanto valoras la comodidad de usar un mando de la tele para seleccionar "tipo netflix" la biblioteca en lugar de coger un pincho USB/hdd externo y dar dos pasos para enchufarlo a la tele, que sea tu hobby el enredar con la RPi a ver qué se te ocurre y solucionar los problemas que te encontrarás, que quieras invertir algo más y compartir toda tu biblioteca con tus padres, yo que se xD

1 respuesta
TRON

#4228 digamos que me puedo gastar el dinero que quiera, pues mi sueño húmedo sería:

  • Tener un centro con un porrón de TBs para poder meter todo el contenido multimedia que me dé la gana + backup del PC.
  • Poder acceder al contenido desde la TV usando su mismo mando u otro, para reproducir películas/series rollo Netflix (esto es importante para mi pareja porque la tecnología y ella se llevan fatal).
  • Que mi hermano desde su casa pueda acceder al contenido y copiar lo que quiera a su PC a través de internet (esto he visto que con un NAS se podría hacer).

Todo esto supuestamente es viable a través de un NAS, pero lo que comentaba es que con esto implica usar su "so" con "apps", lo cual me preocupa limitar mis posibilidades a la hora de reproducir desde un dispositivo que no fuera el PC. Por ejemplo, he visto vídeos de gente que hace stream a la TV con Plex. A mí no me interesa usar Plex, me interesa que la TV detecte el X como detecta mi PC vía Wi-Fi y puedo acceder a ciertas carpetas y reproducir contenido.

Comparando mi "sueño húmedo" a la realidad de lo que me puedo permitir:

  • Usar RPi es viable aunque de rendimiento sea peor y más complicado de configurar, pero tendría que usar discos duros externos que conectaría al PC. Pierdo la capacidad de mi hermano poder acceder al contenido desde su casa.
  • Usar un NAS y gestionar desde su "so" y reproducir en la TV con Plex o la app que tenga disponible.
  • Usar PLC estilo "red local" para acceder al contenido del PC desde la TV en vez de por wifi.

P.D: Lo que me comentabas de pasar un cable HDMI hasta la tele es lo que tengo para cuando quiero jugar en el sofá pero no es práctico porque limito el uso a una sola persona y si estoy en el PC mi pareja no lo puede usar. Esto es uno de los motivos por lo que buscaba una alternativa.

1 respuesta
TR3H0T3

#4229 es que pides tanto que vas a tener que pasar por un NAS si o si, aunque sea su sistema tiene apps para lo que pides. O buscar un miniordenador más potente que la RPi y hacerlo todo a mano pero te va a llevar tiempo y conocimientos.

Para las copias de seguridad puedes instalar en el NAS nextcloud/owncloud y montarte una nube privada para acceder desde pcs/móviles.

Aún con el SO del NAS sigues pudiendo crear una carpeta compartida y añadirla como unidad de red y poder dejar los archivos grandes cortando y pegando.

No entiendo lo de querer "ver" un archivo desde la tele, imagino que las que tienen android TV tendrán un explorador de archivos y podrás bichear por tu red, la mia tiene WebOS y no me he encontrado en esta tesitura. Reproducirlo desde la tele tendrá un problema y es que suelen abandonar su software más pronto que tarde por lo que te puede dar problemas la reproducción de algun archivo desde la propia tele, de ahí mi idea de un servidor Plex en el NAS para pelis/series/imágenes/música, él es el que piensa y envía la señal a la TV

Que tu hermano pueda acceder habría que crear un túnel VPN si lo quiere directo o usar nextcloud/owncloud, la diferencias es usarlo como un dropbox o desde el mismo explorador.

#4229TRON:

Todo esto supuestamente es viable a través de un NAS, pero lo que comentaba es que con esto implica usar su "so" con "apps", lo cual me preocupa limitar mis posibilidades a la hora de reproducir desde un dispositivo que no fuera el PC. Por ejemplo, he visto vídeos de gente que hace stream a la TV con Plex. A mí no me interesa usar Plex, me interesa que la TV detecte el X como detecta mi PC vía Wi-Fi y puedo acceder a ciertas carpetas y reproducir contenido.

Es que en este supuesto tu PC dejaría de ser el centro y lo sería el NAS, él sería el que sirve los archivos y reproduce el contenido ya sea a tu tele o a la otra parte del mundo

Es decir, la preocupación es pasar por el aro del SO del NAS, pero ellos te permiten tener todo lo que pides, carpetas compartidas, backups a través de internet y streaming de contenido

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags