RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Mtra

#630 Me interesa ^^ Que es Iso para instalar y solo tiene el RetroPie? Se pueden modificar las Roms?

1 respuesta
link666

#631 Pedidlo directamente por privado para no desvirtuar el post porfavor.

varuk

He puesto la imagen de Aikon de #1 . Cuando arranco la raspberry 2, y sale lo de "Cargando kodi 16.1..." a continuación me sale:

"illegal instruction (core dumped)"

Y luego dice que lo guarda en el log, vuelve a salir el perro, vuelve a la pantalla negra e cargar Kodi y vuelve a salir ese mensaje y así hasta el infinito...

¿A alguien más le ha pasado?

(El archivo que me he bajado tiene el mismo MD5 que el original)

1 respuesta
AikonCWD

#633 Graba de nuevo la imagen a la SD

2 respuestas
varuk

#634 Sí, ya lo he hecho. He formateado y grabado de nuevo. Sigue dando el mismo fallo.

Lo he hecho con el programa de Windows que dices en la guía.

1 respuesta
-

#635 Prueba con otra micro SD si puedes

1 respuesta
varuk

#634 #636 Vale caso resuelto...

Resulta que un amigo, negado en cosas de informática, me la dejó diciendo que la tenía lleno de polvo y que no sabía usarla. Total, me dijo que era la Raspberry 2... y buscando por internet ese fallo pues he visto que podría ser por algo de la compilación y el procesador y las instrucciones.

Y así es: Mi amigo tiene el modelo Raspberry Pi Model B+... y no es la 2 siquiera. Claro, la 2 y 3 son ARM 7 y la anterior es ARM 11

Pues nada, esta semana me compraré la Raspberry 3 mia propia para mi y esta se la devolveré xDD...

1 respuesta
AikonCWD

#637 xddddddddddddddddddddddddd

1
yuntibu

#503

Saludos para todos...soy nuevo por aqui, pero solo escribiendo. Tengo una Pi 3 y un par de pi b. Siempre funcionando con openelec y bien, ahora con AikonCWD mejor.
Enhorabuena a AikonCWD por todo, instalando y funcionando, aunque el moonlight va a saltitos en juegos como Nba2k y fifa. En otros mejor, pero es lo que hay.

Una pregunta para TaDeuS o quien sepa...he instalado en la Pi 1: Centro multimedia Kodi+Recalbox

https://github.com/tadeu2/tadeus-rpi-mediacenter

Y no me reconoce nincun pincho usb, da igual en que esten formateados...pero cuando los extraigo del puerto, kodi si me dice que estaban instalados. pero no me los muestra. ni en el administrador, ni para ver videos...
Si alguien sabe que hacer, gracias por aelantado

1 respuesta
TaDeuS

#639 buenas, la imagen no automonta los usb, hay que crear un script autostart.sh y poner la línea con el comando mount para montar las unidades usb. Eso es debido a que libreelec es tan cerrado que no puedes añadir nada al fstab.

1 respuesta
yuntibu

#640

Gracias, luego lo pruebo. A ver que tal, con openelec si me los reconoce.

1 respuesta
TR3H0T3

qué diferencias veis entre https://www.amazon.es/dp/B01CCOXV34 y https://www.amazon.es/Raspberry-Modelo-GHz-Quad-core-Cortex-A53/dp/B01CD5VC92 ?

el vendedor y jopo no? :/

1 respuesta
Red_HMR

#642 La raspi creo que es la misma

1 respuesta
TR3H0T3

#643 eso creo yo, pero me sorprende que no esté todo en el mismo artículo y salga en otros vendedores

TaDeuS

#641 mirate este post http://openelec.tv/forum/65-storage/65628-mounting-external-3tb-hdd-help-wanted

1 respuesta
rETROfRAN

Buenas,
me he registrado para intentar ayudar en lo q pueda, preguntar alguna q otra duda, y para agradecer a AikonCWD todo su trabajo. Facilita mucho todo. yo hasta ahora ponía el retropie, y sobre el mismo iba añadiendo ports como el kodi y extras para el mismo. Pero este enfoque de arrancar con el Kodi, y tener emulstation como herramienta la verdad es q lo prefiero. ademas de venir ya con todos los plugins rulando y tan testeado.
Lo dicho gracias! Y saludos a todos!

link666

Alguien sabe de algún addon tipo pelis a la carta pero para pelis y series en ruso?? gracias.

yuntibu

#645

Ya he tenido un disco duro montado en openelec con particion storage y el sistema en una sd, cuando usaba la pi 1 e iba perfecto. Pero no es eso. Es introducir cualquier pincho usb y que se vea en libreelec, para pasar addons o videos...y que se vea en el explorador de archivos o para añadirlo como fuente y eso en tu imagen no funciona,no se ve por ningun lado. El caso es que cuando sacas el pincho, si te dice que lo has extraido. Raro, raro.
He instalado el libreelec oficial y va perfecto, los detecta nada mas enchufarlos. Eso si sin Recalbox. ;(

2 respuestas
TaDeuS

#648 Si haces

#blkid

no te salen las unidades?

A mi tampoco me las montaba sin meterlo en el autostart... tengo que mirar porque, en teoría debería autmontarlas nada más meterla, esta imagen es la primera que hago a partir de las de Mark Huisman, de todas formas intenta meter en el noobs la distribución que quieras de Libreelec, y bajate el script para arrancar Recalbox desde el Kodi. Entiendes lo que quiero decir?

S

Quiero conectar un disco duro de 2tb a la raspberry, pero tengo algunos problemas.

Cuando paso archivos de un pendrive conectado a la raspberry, al disco duro, los archivos dan error y no se pasan.

Intento añadir el disco duro a la raspberry de forma permanente, siguiendo este tutorial:

https://raspberryparatorpes.net/proyectos/anadir-disco-de-forma-permanente-preparando-un-nas-o-servidor-casero-2/

Y cuando reinicio se queda pillado en la imagen del perro y no arranca.

He hecho los pasos del tutorial con dos pendrives de 64gb y funcionan perfectamente, pero con el disco duro no hay manera.

La idea que tengo es descargar las peliculas directamente a un usb, ya que la sd tiene poco espacio, y de vez en cuando pasarlas al disco duro, ya que no quiero tener el disco duro continuamente conectado.

El disco duro lo tengo alimentad con un hub y la raspberry tiene el enchufe que recomienda aikon.

Necesito ayuda, ya que es lo unico que me falta de momento para tener todo lo que quiero en la raspberry.

1 respuesta
TaDeuS

#650 que error?

1 respuesta
S

#651 Pues que empieza a pasar los archivos, pero enseguida se para

2 respuestas
ESL_Kaiser

#652 se supone que los discos duros se automontan en la imagen de aikon, asi que no tendrías que montar nada

TaDeuS

#652 no te salta ningún error? Que tipo de disco es? Da más info a ver

S

Creo que algo se me ha fastidiado en el disco duro.

Lo acabo de probar en el pc con linux y sale esto

Error mounting /dev/sdb1 at /media/sergio/HDD1: Command-line `mount -t "ext4" -o "uhelper=udisks2,nodev,nosuid" "/dev/sdb1" "/media/sergio/HDD1"' exited with non-zero exit status 32: mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdb1

Estoy mirando a ver si tiene arreglo, o me he cargado el disco duro

Es un western digital de 2 tb y 2,5"

Edit: ya lo he solucionado.

He utilizado el siguiente comando en linux del pc:

fsck /dev/sdb1

Me ha ido preguntando si reparaba distintas cosas, y le he dado a "s" (si) todo el rato.

Ahora ya me lo vuelve a detectar.

1 respuesta
TaDeuS

#655 te da wrong fs, que formato tiene el HD? ntfs o ext4? ah sorry no leí lo del final, cagaprisas xD

#648 Aquí tienes el script para lanzar el Recalbox desde Kodi, por si quieres sustituir el libreelec de la imagen que yo subí

1 respuesta
P

Buenas,
Al arrancar por primera vez el aikoncwd me da el error de illegal instruction (core dumped). Lo he visto mencionado por ahí pero no veo la solución.
¿Le pasa a alguien más?
Tengo la Raspberry pi 2 model B.

Gracais!

2 respuestas
TaDeuS

#657 Mira bien que no sea la Raspberry 1, es bastante habitual confundirse :p. Ese error suele darse xq el core de la imagen está compilado para ARM7 y la rasp 1 es ARM

1 respuesta
pelusilla6

Alguien ha usado o usa mandos de xbox 360 clones y sabe si funcionan en la raspberry?
Pd: Que pasa si no compro el teclado inalambrico? Perdería mucha comodidad? Es muy recomendable comprarlo? Es que son 30 pavitos..

1 respuesta
ESL_Kaiser

#659 no, de hecho no lo necesitas para nada, con el movil vas sobrado, y si tu tv es cec, ni lo usaras, cualquier cosa que tengas que editar desde putty con el ordenador es mucho más cómodo

1

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags