RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

GeO-Granada

#750 Pues a mí no me ha salido ni una vez xD da igual que esté jugando o lo que sea, aunque bueno lo único que tengo conectado es el mando de xbox ( el cacharrito wireless ) y un teclado usb logitech de 9 € que creo que no gasta mucho jaja

Purelonie

#1 Sólo vengo a darte las gracias por el curro que te has pegado con este thread, ya que me he apañado una rasp 3 y va todo genial.

Gracias por todo!

Chevic

Tengo una duda, espero no meter la pata xD

Lo configuré desde la habitación donde tengo el router y mi idea era ponerlo en el tv del salón y que estuviese por wifi. El caso que he visto que cuando lo tengo en la habitación, tiene una ip (que es siempre la misma) y luego en el salón otra distinta (esta varia). ¿Es posible que se deba a que tengo un repetidor wifi y a lo mejor cambia algo o es que cuando lo configure hice algo mal?

El problema de esto es al querer controlarlo desde el movil, que me da problemas

1 respuesta
ESL_Kaiser

#753 el paso 2, es configuración de IP statica

1 respuesta
Chevic

#754 Si, si lo hice, pero aun así se me desconfigura cuando lo pongo allí. Lo volveré hacer de todas formas

2 respuestas
ESL_Kaiser

#755 pero no es igual para wifi que por cable eh

1 respuesta
Chevic

#756 Ya, lo configure para el wifi. De todas formas luego vuelvo a hacer ese paso y lo pruebo alli

JuGuLaToR

#755

PASO 2: Configurar IP Estática
Editamos el fichero de configuración con el comando nano /etc/dhcpcd.conf
Quitamos el comentario (#) que hay al principio de cada línea:
interface eth0
static ip_address=192.168.1.100/24
static routers=192.168.1.1
static domain_name_servers=8.8.8.8
Puede que el router de tu casa tenga otra dirección (por ejemplo 192.168.0.1), personaliza éste fichero para adaptarlo según el caso. Si tienes intención de utilizar el wifi, repite los mismos pasos aplicándo a la sección interface wlan0

Una vez finalizado, guarda los cambios en el fichero, para ello pulsa: CTRL+X, luego Y y finalmente Intro.

1 respuesta
GeO-Granada

alguien tiene alguna idea para #739? gracias

TeNSHi

#750 Tienes OC? usas la wi-fi? bluetooth? que periféricos tienes conectados? En la página de Raspberry lo pone bien claro 2.5 recomendado, que no mínimo, yo he estado usando las rasp3 con uno de 1.8 y no he tenido ningún problema.

1 1 respuesta
link666

#760

Si OC
No uso WiFi
No uso Bluetooth
Mando Xbox
Teclado+touchpad
Pero me he dado cuenta de que según que cable micro usb utilice no me sale, empiezo a pensar que las calidades de los cables también influyen.

GeO-Granada

Otro " problema ". Tengo el mando de xb360 inalámbrico. Cuando conecto solo 1 no hay problema, pero al tratar de poner otro, es como si el cacharro no lo pillara... alguna solución? Es decir, que solo puedo usar 1 mando wireless simultáneamente...

1 respuesta
AikonCWD

#762 https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Setting-up-the-XBox360-controller#manual-configuration

1 3 respuestas
GeO-Granada

#763 Vale, voy a probarlo...

Lo que no sé es por qué a veces se queda pillado o hace cosas raras, es decir, antes configurando el mando en retropie, al pulsar el último botón = cuelgue y a desenchufarla.

O simplemente al encenderla le doy al mando de x360 y no lo pilla, y tengo que reiniciarla de nuevo para que lo coja... te suena alguno de estos problemas y tiene solución? : /

Gracias por todo ^^

JuGuLaToR

#763 Acabo de actualizar a Pixel, y de momento funciona todo bien sin tocar nada excepto el desktop. Que comando de consola hay que usar para lanzarlo?

GeO-Granada

#763 He tratado de seguir lo de los mandos que me has puesto, la primera opción el Xpad driver, no aparece xD la segunda de Xboxdrv, al cambiar el valor en la setup a 4 mandos, no se guarda. Qué procedimiento debería de seguir?

Está siendo super tedioso T-T

#763 ya he probado todos los métodos de aquí https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Setting-up-the-XBox360-controller#manual-configuration

El primero de todos, el de xpad ni aparece. El segundo el de xboxdrv casi que más de lo mismo. Si me meto en al config desde el setup de retripie, cuando cambio los controladores de 2 a 4 no hace ni puto caso, y se vuelve a poner en 2.

En la instalación manual, hago el sudo para que actualice el xbdrv y dice que ya lo está. La primera opción no me ha funcionado, la segunda dice cuando lo ejecuto [ERROR] XboxdrvDaemon::process_match(): failed to launch ControllerThread: Error couldn't claim the USB interface: LIBUSB_ERROR_BUSY
Try to run 'rmmod xpad' and then xboxdrv again or start xboxdrv with the option --detach-kernel-driver.

La última, lo mismo, no me sale el archivo xboxdrv así que nada ....

xD una ayudita plz, ya sé que te pareceré un pesado de mierda, pero bueno esto puede ayudarnos a todos , gracias!

ACTUALIZACIÓN

He conseguido que los dos sean reconocidos, pero están bugueados, es decir, no puedo configurarlos porque en retropie no puedo darle a "start" configurar mando, ya que al encender retropie y conectarme los mandos automáticamente, el teclado deja de responder.. xDD ofu

Actualización 2

Ya reconoce los dos mandos, el problema es que a la hora de configurarlos en RETROPIE, no lo hace correctamente, es decir, cuando toca pulsar el R2, se salta directamente esa casilla, y cuando se acaba de configurar que dice " mantén pulsada un botón para salir " lo hago y no lo hace... xD puto emulador de los cojones

link666

Una pregunta tonta.......supongo que no estás utilizando un receptor de los mandos chino, no? por que no todos funciona anda un listado por ahí con compatibilidades....

ChAkAL500

Me sale todo el rato parpadeando un icono pequeño de carga arriba a la derecha (de colorines). Se puede quitar ese icono de alguna forma? La verdad que si estás viendo algo es un poco molesto. Gracias

D

Ese cuadradito de colores si te sale es porque te indica que tienes un cargador de baja intensidad, si quieres que desaparezca(te lo recomiendo para que vaya todo bien) tendras que cambiarlo por otro de 5v 2,5amp minimo. Un saludo

1 respuesta
link666

En el config.txt busca esta linea:

#Disable warning squares (Red=over-temperature ; Rainbow=under-voltage). (default 0)

cambia el default a 1 y no aprecerá más, pero es recomendable que te pilles un adaptador de 2,5A yo me he pillado este por 3´66€----> http://www.ebay.es/itm/322266348762?_trksid=p2060353.m2749.l2649&var=511166193910&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

1 respuesta
ChAkAL500

#769 #770 vale, perfecto. No sabía por qué era, muchas graciasss

link666

Una consulta, como ya sabemos todos la tarjeta de red de la raspi es de 10/100 y el bus va compartido con los USB y por eso en la transferencia va como el culo......mi pregunta es alguien sabe si con esto---> https://www.amazon.es/CSL-Adaptador-externo-Gigabit-Ethernet/dp/B00KQIV3WU mejoraría la cosa al ser 10/100/1000 y si funcionaria en la Rpi? por lo que he ido leyendo por ahí funciona en dispositivos Android y en Linux sin ningún problema ni siquiera pide drivers para su instalación, de todos modos creo que me pillaré uno para trastear a ver.....gracias

1 respuesta
TaDeuS

#772 Eso es USB 3.0, la pi 2.0, osea que te limitará la velocidad a 480 Mbps.

Chevic

No se que pasa, pero se me ha puesto un icono arriba a la derecha del sonido desactivado y no se como quitarlo para que se active el sonido. He probado algunas de las opciones de audio que viene en kodi y nada, reiniciar la Raspberry, cambiar de hdmi y conector . A alguien se le ocurre por que podría deberse?

1 respuesta
TaDeuS

#774 Prueba el mute del mando por cec y el mute durante las reproducciones en los controles que te salen bajo

1
Chevic

Gracias. Hasta ahora lo habia usado con el mando de la tv, pero me puse el Kore para manejarlo desde el móvil y tenía quitado el sonido en la aplicación, no se por que xD.

Mtra

Para los que le interese, están en oferta en Amazon los Mandos de 8bitdo retro.

https://www.amazon.es/gp/aw/s/ref=is_s_ss_i_0_6?k=8bitdo&sprefix=8bitdo

__SiC0__

Yo tengo un problema ahora y no se como arreglarlo. Jugaba sin ningun problema,pero un dia de una los mandos no funcionaban, funcionan en el menu pero en los juegos no, me sale un mensaje cuando empieza el juego que pone (usb gamepad not configured) me salgo al menu y pulso start para configurarlo, asignando los botones, pero nada, sigue sin funcionar, con lo k si funciona es con el teclado.

A ver si me podeis ayudar, y de una forma facil, k yo soy muy ceporro para estas cosas.

aNNiBaL

Recién instalada la V6 y me da un problemilla con el teclado K400+ ya que no me deja disminuir volumen ni usar el mute.

Por otro lado para el tema de las Roms Retro, podéis mandarme link o indicarme donde las pillais sin necesidad de descargar 64GB.

2 respuestas
rETROfRAN

#779
Comentarte al respecto del teclado, q a mi tmb me pasa, y no solo con V6 sino con la retropie oficial + Kodi. Es decir, q es normal. No se si algún compañero habrá hecho funcionar los botones de funciones especiales del teclado. Para el control del Kodi en mi caso utilizo la app movil: Yatse. Va de P.M.

Saludos!

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags