RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

VoPrak

#1348 Gracias, de alguna forma lo conseguí conectar.

Tengo una duda. ¿Puedo usar el teclado de mi portatil para controlar la raspberry con esta imagen?
Lo digo porque pretendo dejar conectada la raspberry al televisor y con un xbox360usb nada mas. El problema es que cuando estás usando el emulatorstation y estás dentro de un juego, solo puedes salir del juego pulsando ESC del teclado.

1 respuesta
AikonCWD

#1351 Start + Select sale del juego

RetroPie está pensado para ser usado únicamente con el mando.

1 2 respuestas
ninjachu

#1352 Hola AikonCWD,
me he comprado la rpi3 y me he aventurado a utilizar tu iso, ya que tiene muy buena pinta.
Vengo de la rpi1 con openelec.
En ambas tengo transmission, pero con tu ISO va muy muy lento abrir la web y las descargas se ponen a 0k/s intermitente-mente.
Tengo NAT con los puertos redireccionados a ambas rasp, es posible que sea por eso o algo no haya configurado correctamente. Valdría con reinstalar transmission, entiendo con app-get.
Otra pregunta, cuando dices que aplicas mejoras a transmission a que te refieres, el json de configuración?

Muchas gracias

1 respuesta
inter

Ante todo muchísimas gracias por el curro, es impresionante la verdad. Tengo varias dudillas y me gustaría a ver si podéis ayudarme a resolverlas, gracias de antemano.

1) Si cuando realizo una búsqueda en telealacarta de algún programa tipo "Salvados" no aparece nada es que directamente no existe para poder visualizarse no ? (Me resulta extraño por ser el programa que es y estaba pensando si tenía algo mal configurado).

2) ¿Cómo puedo cambiar el addon que se muestra al inicio de la pantalla en vídeos? Me gustaría cambiar el de "pelisalacarta UI" por el de "pelisalacarta" a secas.

3) ¿Me podéis indicar cual es el mejor torrent / server, tanto para ver películas como series?

Muchas gracias y perdonad por el noobismo.

Gracias

2 respuestas
ninjachu

#1354

  1. te refieres tvalacarta? yo lo uso navegando directamente sobre el canal y luego programas.
  2. Los addons que se muestran se pueden configurar en sistema/apariencia creo recordar
  3. Aikon hace una recomendación en su github (elite)
1 respuesta
inter

#1355 Muchas gracias! Me extraña porque por ejemplo he visto que accediendo a través como dices de A3PLAYER pues encuentro Salvados, sin embargo si lo intento buscar desde Programas, Buscar no me aparece nada.

Me pasa lo mismo con pordede a través de Pelisalacarta, luego en pordede que incluyo la información de mi cuenta, pero no me encuentra nunca ningún elemento diciéndome siempre "No hay elementos para mostrar".

Hannubis

Una pregunta tonta (o igual no) ¿Alguien ha probado ha conectar un DVD/Blue Ray por USB para reproducir discos originales? Imagino que necesitará una fuente de alimentación externa porque lo he conectado y no terminaba de arrancar la película (y tenía activada la opción de reproducción automática), luego fui a Raspbian y si quería verlo por ahí la unidad se montaba y se desmontaba

EDITADO: Por si a alguien le interesa, lo único que hacía falta hacer era comprar las licencias (unos 2,5€) y todo ha funcionado sin problemas, de hecho he usado un DVD que se conecta por USB a la Raspberry (y se alimenta así también) y lo he podido ver sin problemas, vamos, una gozada

ZeroWTR

Maravilloso trabajo ante todo y millones de gracias por tremendo currazo.

Mi duda viene ahora: todas las aplicaciones de Kodi me dan error de registro y no se como solucionarlo, pensé que era cosa de internet pero puedo acceder a la raspberry desde mis otros ordenadores sin problema, a qué crees que se puede deber? Debería reinstalarlo todo? EL internet en la raspberry funciona bien porque puedo descargar nuevos addons :S

SOLUCIONADO: SOY IMBÉCIL Y HABÍA COLOCADO MAL LA PUERTA DE ENLACE (es lo que tiene tener dos routers)

1 respuesta
inter

Alguien me puede indicar como/cual/que repositorio usa normalmente para pelis / series? Intento navegar pero me confundo muchisimo con la oferta y links que aparecen, las pelis no mr salen ordenadas alfabeticamente (no se ni siquiera si es posible) y estoy un poco perdido. He intentado con mitele por tvalacarta y no funciona y luego por ejemplo buscando la jungla de cristal por probar una en pelisalacarta pero no tira el torrent. Hay alguna forma de buscar ordenadamente por indice alfabetico?

Luego veo que el adryanlist tb tiene peliculad y ya me lio del todo porque pide un registro? Tpoco se cuando usar esta en lugar del otro addon

1 respuesta
AikonCWD

#1353 A no ser que tanto la rpi1 como la rpi3 tenga la misma IP... no puedes hacer NAT de los mismos puertos a diferentes IP's, así que seguramente sea eso. Si, las mejoras de transmission es la config de json y el uso de un fichero de ip-block para eliminar leechers y IP's de spam.

#1354 Los buscadores integrados funcionan un poco meh... yo te aconsejo que primero te cerciores si un capitulo existe en la app y luego prueba a buscarlo. Pero no me extrañaría que el buscador del addon funcione mal. La config se hace desde el menú de preferencias de Kodi, si buscas en google "editar addons pantalla inicial kodi" fijo que lo encuentras :). El mejor torrent para mi es elitetorrent. Pordede (si tienes cuenta) funciona muy bien también, mejortorrent.com y pelisdvix.

#1358 xddddd

1 respuesta
Red_HMR

#1359 Si te mola la VO el addon de Exodus es una pasada. Series y pelis.

1
DjBaTiStE

#1 puede ser problema de no actualizar el firmware de la rasp pi3 lo que da fallo con tu imagen?

KM7

Me salen los juegos super pixelados,no se si he tocado algo que no debería en la configuración o es cosa de la tv.Sabeis por qué puede ser?

rob3

Hay algún programa que permita, desde windows, abrir una iso de raspb para poder extraer ficheros (ej:roms)?

1 respuesta
hande

#1364 7-zip? te deja abrir los ficheros *.img, no sé si con eso te sirve.

1 respuesta
rob3

#1365 No lo he conseguido, de hecho no se si se podría hacer xD. Gracias de todos modos!
Tocará buscar roms por ahí

Elfenix

Necesito una guía/manual para instalar una rom en retropie...soy incapaz debe ser...

Os comento, tengo una ROM ya en mi pc y cuando abro el zip me encuentro esto:

Zip

¿Que se supone que tengo que hacer? :psyduck:

1 respuesta
Scerin

#1367 en primer lugar no descomprimir, despues en la carpeta de neogeo copiarlo, en la misma carpeta creo recordar que tambien tenias que tener la bios neogeo.zip

1 respuesta
Elfenix

#1368 Es lo que hice pero no me lo reconoce en neogeo :S. Eso si en la carpeta en la que copie estaba vacia.

¿Como sabes que es NEOGEO?XD

1 respuesta
Scerin

#1369 porque me he pasado los metal slug 100 veces cada uno xd, buscate la bios de la neogeo y ponlo en la carpeta a ver si es eso.

1 respuesta
Elfenix

#1370 quiero jugarlo multijugador con mi hermano que vicios van a caer jaja

AikonCWD

En mi zip, teneis esa rom funcionando con la bios correcta.

1 respuesta
Elfenix

#1372 de que estamos hablando? y donde esta ese zip?XD

VoPrak

#1352 Joder gracias, mira que he leído prácticamente toda la guía pero eso se me ha pasado.

¿Alguno ha conseguido que "pelisalacarta" funcione bien? Básicamente si voy al buscador los resultados son ínfimos y al darle muchas veces me pone "No hay elementos para mostrar" y mira que he probado también con elitetorrent que es la que se recomienda.

¿Alguna recomendación?

1 respuesta
ninjachu

#1374 Creo que no hace una búsqueda de tipo contiene, si no igual. Es decir, hay que escribir palabras completas.

B

Me sale el símbolo del mute en el kodi y no se quitarlo. Alguien sabe?

1 respuesta
AikonCWD

#1376 http://www.htpcbeginner.com/15-xbmc-keyboard-shortcuts/

Imagino que has pulsado F8

1 2 respuestas
B

#1377 era eso pero ni idea de porqué, porque no había conectado ningún teclado. Gracias :qq:

Elfenix

#1377 Chicos, he intentado poner la ip statica a 192.168.1.100 y me sale esto cuando entro en el comando de dhcpcd...

Imagen 1

Imagen 2

¿Pero que coño?

_Sioke_

Buenas, no sé si ha salio por ahí antes, pero últimamente tengo muchos problemas con los subtítulos. Me dan todos errores y no son capaces de encontrar ninguno. OpenSubtitles da error por no iniciar sesión y en Addic7ed da un error de sistema. Antes me funcionaban sin problemas, no sé muy bien que habrá pasado.

También dice que mire el registro para ver más información sobre los errores pero no sé donde encontrar esos logs.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags