RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Miami-1991

#1950 el problema es que no dispongo de impresora 3d, (para caratula y botones)

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1951 y ebay?

1 respuesta
Miami-1991

#1952 pensé en empresas que te emprimen en 3D el diseño, de todas formas son nuevo en este mundo y me gustaría empezar con algún mas sencillo.

A

#1949 buenas, para construir una Game boy pi, es bastante complejo. Me explico, si quieres meterle una raspberry Pi 3 en una Game boy convencional digamos o original como quieras llamarlo no te va a entrar, sin embargo una pi zero si, por contra con la pi zero vas a tener problemas en los juegos de PSx y de N64, con la pi 3 te va a ir todo sin problemas. Lo que te llevaría a crear una carcasa lo más parecida a una Game boy para meter la raspberry Pi 3. Luego ya el tema de los botones podrías ponerle los de la SNES o los de la NES a tu gusto.

Vamos al tema de la batería, tienes que tener en cuenta que la batería contra más amperaje te va a ser algo más grande y volvemos al problema anterior de que en una Game boy convencional una batería por ejemplo de 6.000 mA según tengo entendido no te va a entrar, las Game boy pi 3 que venden en eBay si te das cuenta son de baterías de 2.500 mA vamos que no te llega a dos horas jugando, sin embargo las de 6.000 mA perfectamente puedes estar 6 horas. Es importante la batería, posiblemente junto al tipo de Raspberry que pongas lo más importante, más incluso que la carcasa que vayas a poner.

Vamos al tema de la pantalla, son de 3.5" y de 250x320 de resolución sino me equivoco, estoy diciendo un poco de memoria los datos, puede que me cuele en algún número. La pantalla un adafruit que la verdad son muy buenas en cuanto a calidad de imagen.

Y por último te vas a lo más complicado que es estañar todo el cableado y luego programar los botones de la Game boy pi adaptandolo a la raspberry, igualmente con el botón de encendido y apagado del sistema.

Conclusión, es un trabajo bastante complejo sino tienes conocimientos de electrónica, con tutoriales claro que se puede llegar a hacer, pero también es posible que como hagas cualquier cosa mínimamente mal te falle todo lo demás, la electrónica para eso es bastante peculiar.

Mi consejo es que si tienes tu trabajo y no dispones de mucho tiempo libre compres una Game boy pi hecha ya, y a poder ser con la raspberry Pi 3. Normalmente los mejores vendedores son los americanos, hay también chinos pero un amigo mio se compró una de un vendedor chino y la calidad debajo mucho que desear. Yo hace poco adquirí a un vendedor americano una Game boy pi 3, ya que no dispongo de tiempo para montarla fui a lo fácil. Hablando con el acordamos un precio, en todo momento fue muy amable y me mandaba fotos y vídeos de mi pedido, incluso le dije si podía adaptar la imagen que uso del centro multimedia en la Game boy pi, adaptando los botones de la Game boy pi al centro multimedia kodi, y me lo hizo también. Así que tengo dos tarjetas SD una con el centro multimedia y otra con el retropie y ambas adaptadas a los botones de la Game boy pi 3 y del encendido y apagado perfectamente funcionable.

Si estás interesado, me puedes mandar un email por privado, te mando vídeos si quieres para que veas el aparato y te explico como hice yo con él, todo el tema del pedido, envío, etc...

Hay muchos vendedores de este producto chapuceros y es difícil encontrar gente tan fiable y eficaz como este americano.

Un saludo

2 respuestas
Dr4g0nK

#1954 Como lanzas tu juegos de n64 y psx en la pi 3 sin problemas?

Porque juego que meto juego que peta...

2 respuestas
Miami-1991

#1954 Muchas gracias por la info ademas se ve un tema bastante complejo y dificil de montar así que es preferible comprarlas ya echas .

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1955 que yo sepa la psx la emula bastante bien, y la n64 con problemas pero también la emula bien. Qué juegos te petan?

1 respuesta
A

#1955 totalmente de acuerdo, Ami me me emula todo perfectamente en mi raspberry Pi 3 y en mi Game boy pi 3. No se que juegos le petaran ni que retropie tendrá metido pero es algo raro que le pase en la raspberry Pi 3.

A

Mi mensaje anterior iba en relación a la respuesta de kaiser, estoy de acuerdo en lo que dijo Kaiser. Saludos

A

#1956 la verdad que si, es complejo y tiene que dedicarle muchas horas sino tienes conocimientos previos. Por lo que personalmente fui a lo sencillo, busqué vendedores españoles sin éxito alguno, los pocos que encontré solo lo hacían con la pi zero, Después busque vendedores europeos y encontré algún holandés con el que contacte y algún inglés pero como dije antes vendían Game boy pi 3 con la batería de 2.500 mA y para mi una buena batería es indispensable en este tipo de aparatos, como lo puede ser en un móvil.

Por lo que me centré en los vendedores que vendían Game boy pi 3 con baterías superiores a 5.000 mA. Evidentemente no eran las carcasas originales de la Game boy pero su similitud era casi igual, el tacto y todo los demás rasgos físicos. Y en ese aspecto encontre varios americanos y el chino que comente anteriormente. El chino lo descarté Después del tercer mensaje hablando con el, con una respuesta que me dio sobre una pregunta técnica que le hice, lo que me dio a entender que más que hacerlas el, se dedicaba a vender únicamente un producto que ni el mismo sabe las posibilidades que tiene. Entonces me centré en dos americanos, y por los comentarios y opiniones que leí y me dijeron de uno de ellos decidí contactar con el por privado y después de varios días conversando me decidí por adquirirle el producto a el.

En todo momento me iba diciendo como iba la construcción, con fotos y vídeos y la verdad que me dejó muy buena impresión. Yo te comento porque como compres lo primero que veas a cualquier vendedor que veas sin saber cómo será el producto y el vendedor puedes llevarte una sorpresa y nada grata que se diga. Por eso te comenté la posibilidad de hacerte contactar con el americano que me hizo mi Game boy pi 3.

Mira bien antes de adquirir cualquier producto y para que te hagas una idea su precio está entre los 250 euros y los 400. Depende como te dije de las características que quieras en tu Game boy pi 3. Personalmente estoy encantado con mi Game boy y la puedo llevar a todos los sitios y usarla como centro multimedia kodi o como retropie. Algo portátil que para los que se muevan Bastante de casa lo van a agradecer y mucho. Sobre todo en viajes.

Un saludo

Dr4g0nK

#1957 FFVII MGS para psx y pas N64 Banjoo Kazooie GoldenEye y Mario64

Son los que he probado.

S

#1949

Echa un vistazo a estas páginas. Estas son hechas con la pi zero.

Aqui tienes como hacerla con una game boy

http://sudomod.com/

Aquí con una psp

http://othermod.com/

A mi me gustaría hacerla, pero no tengo tiempo, y tampoco pensaba gastarme un dineral en una hecha. Si haces algo y te animas a preparar un tutorial sencillo, estaría muy bien.

A

Buenas, hay más modos para meter el wifi aparte de metiéndose en el addon de wifi config? No me carga ese addon y es para intentarlo de alguna otra manera.

Gracias, un saludo

1 respuesta
S

#1963 Creo que puedes probar desde retropie intentando conectar el wifi desde ahí.

Y si no, por terminal.

1 respuesta
A

#1964 ok, muchas gracias. Voy a intentar desde retropie. Sino lo consigo desde el terminal como podría? Soy novato en la programación. Donde tendría que entrar y que comandos poner?

Gracias de antemano.

Senphry

Muy buenas,
hay alguna manera de conectar el mando Xbox One S controller por bluetooth a la raspberry Pi 3 (retropie)?
Por cable si que me lo detecta y puedo jugar y todo, pero por bluetooth he visto que si me lo detecta pero me da un error y no puedo ni configurarlo ni nada.

Gracias.

1 respuesta
magnaram

Buenas,

he instalado el multiboot de omsc+retropie en una una raspberry 1, pero al meter roms en la carpeta tal cual comentan no se muestra el emulador. Alguna idea

1 respuesta
ElKedao

#1967

Prueba a recargar desde el menú para que actualice las roms.

Saludos

link666

#1966 Todavía no hay driver pero están en ello en github, hay que esperar un poco mas.

Dr4g0nK

Ahora que me decís que podéis jugar a juegos de psx y n64 sin problemas me podéis decir como puede jugar a los que he nombrado en #1961 ?

pantocreitor

A ver si me podéis echar una manita, tengo una raspberry que he pillado para mi padre la cual el único uso que le quiero dar es ver deportes por acestream.
El tema es que mi padre no tenga que tocar nada, por lo que me gustaría acceder en remoto, ponerle el partido y que el lo vea.
¿Es esto posible?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1971 Unas cuantas paginas atrás creo que pusieron una especie de guía para configurar VNC, igual con eso te apañas, si lo encuentras.

1 1 respuesta
pantocreitor

#1972 Thanks, le echaré un ojo a ver que veo.

hande

Se sabe de algun canal stream o algo donde ver los Oscars ésta con noche con el cacharrito?

1 respuesta
link666

#1974 http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/24/actualidad/1487955806_286383.html aquí sale por donde lo emiten en cada país, luego solo es buscar en la rpi el canal, un saludo!!

1 1 respuesta
Scottie

pregunta de noob, hay alguna forma de simular un chromecast?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1976 https://www.youtube.com/watch?v=qYOFyZtoSgg

Hurtiek

He metido Raspbian en una RP3, me aconsejas borrarla y meter la imagen que tienes en #1?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1978 pues depende, raspbian por si solo es el escritorio no? imagino que has metido la full, si la vas a usar para mediacenter y jugar si te la recomiendo, pero esperate un par de semanas que sacará la nueva versión que estará mucho más actualizada

hande

#1975 pero quería algo mas "directo" y que pueda meter en la raspi.

Por cierto, en teoria con estos enlaces de ace stream podréis ver los oscars 2017, a partir de las 01:00h (hora local, creo);

-> http://arenavision.in/av11 (spa)
acestream://c0ef371a7d1d30082f2b4a0d77a0582dbd801a56
-> http://arenavision.in/av12 (spa)
acestream://a1faa5ad1c5a4f864f970fe8e80e44e1595e5f98
-> http://arenavision.in/av28 (eng)
acestream://8cb1007a6f52a556343fdfdf0ae72cd1fad95a5b

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags