RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

FranLR

eso de que emula psx al 99%... ayer mismo estuve probando unos juegos de psx puestos en un hdd externo (es un wd my passport 3.0, si, el 3.0 en la pi no funciona, pero no lo uso para rpi realmente, fue pa probar) y el syphon filter, nada mas empezar, al meterme en el bar donde hay una pelea con varios enemigos, me iba a trompicones, era injugable.

tambien probe no se que juegos de n64 hace tiempo y petardeaban que daba gusto y el sonido... mejor ni hablamos xD.

imagino que si se overclockea mejorara el rendimiento y entonces es cuando funcionan bien los juegos de n64. Ademas, imagino que vosotros meteis las isos en la sd, no?

os rula bien desde un hdd externo? aunque quiza debi probar un pendrive que tengo por ahi de 64gb, que sera mas rapido supongo...

Dr4g0nK

#2006 Has podido jugar al FFVII o al MGS en el emulador de la psx si es asi me puedes explicar como y donde has pillado las roms (por si las mias estan mal o algo) xD

2 respuestas
TR3H0T3

#2012 acabo de probar el FF7 y a mi si me arranca. Voy a ver si consigo un MGS y miro que el primero que he puesto se quedaba la pantalla negra

edit: el otro metal gear sale el mensaje de que es malo piratear y se queda en negro. Trendremos que buscar más

perche

#2012

el ff 7 tambien me va sin problemas el mgs no lo tengo bajado ahora

tambien he visto que el emulador admite imagenes en formato pbp que comprimen las isos sobre un 30%

Rukko

#1 #1931 Cuando termines la v7, crearás hilo nuevo? Lo digo para enterarme, porque este lo tengo en favs con las notificaciones activadas

Gracias por la imagen, es bestial.

Yaser

me compré esta pantalla y no tengo NPI de como meterle los drivers, alguien sabe como? tengo el kodi instalado

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2016 http://fpaez.com/instalar-pantalla-tft-tactil-raspberry-pi/

1 respuesta
Yaser

#2017 Mersi. Me venia un papel para flashear una SD y demás pero me reventaba todo lo que tenia... Gracias tio !

Dr4g0nK

#1 No quiero ser pesado, pero sabrás mas o menos cuando saldrá la nueva?
Es que tengo una rpi3 nuevecita y estoy esperando para estrenarla xD

2 respuestas
A

#2019 +1

Li3cht

#2019 Es irrisorio el tiempo que tardas en cambiar de imagen. Ponle la versión en vigor y cuando salga la nueva te costará 2 minutos de reloj.

2 respuestas
Dr4g0nK

#2021 El problema no es poner la imagen, es meterle las rom, asegurarme de que vayan bien, maximizar el OC, meterle plex y demas.

w4lk3r

#2021 pero se guarda tooooda la configuracion? Yo creia que no

2 respuestas
Red_HMR

#2023 no se guarda nada, digo yo. Estas machacando una instacion con otra.

Li3cht

#2023 No, pero así puede ir trasteando y no tener el cacharro muerto de risa xD.

Red_HMR

#1 Aikon, una sugerencia, podrías poner el otro driver de Xbox al que traía la imagen actual ? Recuerdo haber leído que daba menos problemas el otro.

Yo lo iba a probar pero empezaste a hablar de la nueva imagen y decidí esperar y ya trastear en la ultima versión.

dURDENN

#1 Alguna novedad Aikon?

kekoO

Aqui hay un chaval que vende los aparatos ya echos, por 90€

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2028 "los aparatos" ya vienen hechos de fábrica, los venderá con un SO determinado, generalmente retropie con +10000 juegos, o como mediacenter (kodi) con pelis a la carta y tal, imagenes ya preconfiguradas como la de aikon, a mi no me mola el rollo, pero entiendo que haya gente que le solucionen la vida, hay gente que directamente te vende la SD cargada con lo que quieras, no lo recomiendo

P.D el tio se saca de 20 a 30€ más o menos

1 respuesta
Miami-1991

Buenas ... que me aconsejáis. Arduboy , Gamebuino o Pocket C.H.I.P (viene con pico-8) estas tres hay una gran comunidad y puedes subir tus juegos programados por ti y que la gente los juegue.PICO 8 también se puede usar en una raspberry

kekoO

#2029 Ya lo decia, porque en 1 tambien te explica como "hacerlos". Yo lo he estado toqueteando y te mete lo mas usado, te lo configura algunas cosas a tu gusto, y te lo explica. Nose si hay algun sitio para conseguirlo mas barato y yo configurarlo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2031 si te compras un pack en china y esperas 1 mes, y luego instalas tu el sistema operativo (el de aikon o cualquier otro) y lo vas configurando a tu gusto te puede salir todo por 50€ o así

1 1 respuesta
kekoO

#2032 thankss!

Tobi22

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar porque la verdad no se dónde está el problema. Tengo una raspberry pi 3 con la imagen de Aikon instalada y uso emulstation con varios emuladores. El caso es que llevaba un tiempo sin jugar a los de NES y SNES y hoy he ido a darle al Street Fighter II pero al iniciar el juego la televisión se queda sin señal, estando conectado por hdmi y pudiendo navegar por los menus de kodi y emusltation sin problemas. Otros emuladores como el de la megadrive o gb/c funcionan bien al lanzar cualquier rom, pero tanto gba, nes y snes justo al lanzar cualquier rom se pierde la conexión (imagen y sonido) con la tele.
Tengo otra tele antigua de >15 años, por lo que cuando conecto la rasp a esta tele utilizo el jack con los tres cables rojo, blanco y amarillo. Si conecto este mismo cable compuesto en la tele hdmi cuando pierdo la señal al iniciar las roms enonces si tengo señal, por lo que lo que pasa es que la salida de imagen y audio pasa de hdmi a compuesto al lanzar las roms en estos emuladores. El porqué ni idea, hasta hace varias semanas he podido jugar con estos emuladores por hdmi sin problemas. Lo único raro que he podido hacer es un apt-get update y upgrade de vez en cuando, pero nunca he visto nada de emusltation o retropie.
A ver si podéis echarme una mano.

2 respuestas
yshiro

#2034 Justo antes de iniciar la rom, me parece que te pide un boton para ajustar parámetros , mira ahí si estás ejecutándolo con una resolución o hz que no soporte la tele.

1 respuesta
Tobi22

#2035 El caso es que ese menú sólo me salía la primera vez que ejecuto una rom, y ahora no consigo que aparezca para ninguna. Y la verdad es que desde que instalé la imagen nunca he modificado esta opción y todo funcionaba correctamente. Voy a intentar acceder desde otro lado. Gracias por tu respuesta :)

TaDeuS

#2034 tiene pinta de configurar de retropie, emulationstation solo es un frontend.

1 respuesta
Tobi22

#2037 Si, cuando me refiero a emulstation quería decir retropie xD

Por fin lo he arreglado, echando un vistazo al log de retropie y viendo que cada vez que lanzas un juego se ejecuta el script /opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh investigué sobre los parámetros y archivos que se utilizan y resulta que en el archivo \opt\retropie\configs\all\videomodes.cfg tenía puesto que para los emuladores de gba, nes y snes se utilizara la resolución "PAL-4:3". Borrando estas tres entradas del archivo ahora ya funciona tanto en hdmi como en compuesto.

TheKace

Vengo, veo que no está la v7 aún y me voy al rincón de llorar

4 1 respuesta
ESL_Kaiser

#2039 Eso te pasa por no ser de la Crew de Aikon, yo que tengo premium ya la tengo desde hace semanas, disfrutando de las nuevas mejoras y de como exprime el rendimiento esta versión, emulando hasta según que juegos de Game Cube a uno 30 fps estables. Voy a ser bueno y os voy a dejar el enlace, pero no lo vayáis publicando por ahí ya que es closed beta.

NSFW
1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags