RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

Z3R0KULL

#2969 correcto, de forma legal. Tengo usuario de yomvi pero mi bravia no tiene aplicacion

1 respuesta
JoSaCo

#2970 me gutta :si:

A ver si me dejan un rato este finde y me puedo poner. Supongo que se actualizará el solito.

Lo has probado ya ?

TaDeuS

#2970 Gracias por la información... me iba de culo ya...

ninjachu

#2971 Yo estuve mirando el código fuente para aplicar Yomvi pero no conseguí sacar el m3u8 para lanzarlo al reproductor

hande

Por si a alguien le interesa el tema; no he sido capaz de ejecutar un script de python de forma automática en iniciar la raspberry pi, ni con cron ni rc.local (ni llamándolo desde un script *.sh, ni con sleep para darle tiempo a montar unidades), al final lo he conseguido asociando el script de python a un servicio nuevo para el sistema.
Sigo sin entender porqué no ha funcionado, utilizo la V5 de aikon (pero con la v4 pasaba lo mismo), en otros sistemas no he tenido ningún problema.

He seguido las indicaciones de éste enlace;
How To Autorun A Python Script On Boot Using systemd

1 respuesta
AikonCWD

#2975 Y que hace tu script ?

1 respuesta
hande

#2976 si llamo al script desde la consola funciona sin problema, es un bot de telegram y añadiendo el script como servicio a "systemd" tb funciona.
No creo que sea cosa de script o de como se llama, lo he intentado con "python /ruta/script.py &" y tb con "/usr/bin/python /ruta/script.py &", con sudo y sin (aunque habiendo sólo el usuario root es tontería).
En la v5 veo que lo del pyload en el crontab está comentado, pero en la v4 no y funcionaba, o sea que la versión de cron admite el @reboot...

P

La nueva version de moonligth anda bastante mejor, se las recomeindo, me funciona perfecto en 1080P 60 frames.

P

Aikon, como vas con la V5 final? necesitas ayuda? no supe más de ti desde el otro dia, saludos.

R

Hola
Acabo de actualizar la versión de pelisalacarta a la 4.1 y me da error. ¿Le pasa a alguien más?. La versión UI que está sin actualizar curiosamente si que me va bien.
Saludos

1 respuesta
Z3R0KULL

#2980 acabo de hacer la actualización y me pasa lo mismo. Ahora no se puede entrar pero si a la UI

R

Estoy viendo que no funciona ni la versión antigua ni la nueva. Sin embargo la UI funciona bien.
Saludos

ESL_Kaiser

#2970 le he dado a actualizar desde el propio addon y no funciona en la v5 beta.

Alguien sabe como fixearlo?

1 respuesta
spyro512

#2983 es una mierda, me estoy mosqueando ya con la raspberry.

Si abro un f4m se me peta y no puedo reproducir nada más, y hay que reiniciar.

Hoy no me dejaba entrar a pordede en pelisalacarta y al ver la sugerencia de actualización, me he decidido a hacerlo pero el botón de actualizar estaba en gris.

He borrado el plugin y he instalado la nueva versión a mano para Isengard 15.1, y al instalarlo no da problemas, pero al abrirlo sí. Todo esto con una instalación nueva, otra vez, porque ya no me fío.

No sé qué más hacer...

1 respuesta
TR3H0T3

#2984 cambiaste de SD? esos cuelgues te pasan con raspbian a secas o haciendo otras cosas que no sea usar Kodi?

ESL_Kaiser

#2983 me auto contesto

https://raw.githubusercontent.com/CmosGit/pelisalacarta/library/python/main-classic/platformcode/library.py

Hay que descargar ese archivo y sustituirlo en la carpeta
kodi\addons\plugin.video.pelisalacarta\platformcode

parece que hay/había un bug con la biblioteca y se petaba, ahora me funciona bien.

1 respuesta
raidptn

#2986 Errores conocidos y como solucionarlos en Pelisalacarta 4.1.0

http://www.mimediacenter.info/foro/viewtopic.php?f=6&t=7695

3 1 respuesta
duriel_one

edit: Vale, he revisado el post y he visto que está la V5 lista. Voy a ver si es por eso y la v4 no funciona con la pi 3.

edit2: era por eso.

Lo primero, gracias a aikon por el curro que se pega, 10/10. Probando el cacharro con un bench. Creo que la tengo algo subida de temperatura. Está con el ventilador pero los disipadores aún no me han llegado...

Benchmark

Me gustaría mejorar la velocidad de lectura. Supongo que será por la sd, es esta

Y aquí dejo mis 2 primeras preguntas, a ver si podéis ayudarme:

1º Cuando reproduzco una película desde mi HDD externo (en Kodi) la imagen no ocupa toda la pantalla, se quedan unas delgadas líneas negras en los bordes.
2º ¿Es posible cambiar el color de los subtítulos? Por defecto salen en blanco pero son mucho mejores en amarillo. He mirado en las opciones y no puedo.

1 respuesta
spyro512

estoy hasta los coj. del aparato, ahora no reproduce los sopcast y el ordenador lo hace a la primera y sin problemas

estoy aburrido de que un día vaya y otro no, yo me bajo de este tren

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2988

1º cuando estás en el menú de kodi no te pasa? solo te pasa cuando reproduces desde el hdd? si te pasa siempre desde que enciende, es por el overscan, tienes que deshabilitarlo en el boot.txt

disable_overscan=1

2º Sistema > video > subtitulos > color

1 respuesta
duriel_one

#2989 No abandones hombre, ¿has probado con Raspbian de la web oficial, o con Openelec? Sin addons preinstalados, instalación limpia y de 0.

#2990 Voy a echar un ojo y ahora te cuento, gracias!

edit: Hecho, era eso.

Estoy informándome y aprendiendo cada día un poco más de esto, así que pido disculpas por las preguntas de noob que me marco:

He activado Transmission, he abierto el puerto 9091 en mi router y tengo acceso web a él. Si conecto un HDD externo a mi pi y modifico la ruta de descarga del Transmission que por defecto viene en "/root/Downloads" y la cambio al hdd, ¿podría bajar desde mi pc los torrents y tenerlos almacenados para luego verlo todo en la pi? No sé si me explico bien

2 respuestas
spyro512

#2991 no, pero imagino que meter el Plexus con los parseadores etc. es una buena chapa y no me ape instalar todo a mano.

Lo que no entiendo es que a todos os vaya bien y a mí no.

3 respuestas
JoSaCo

#2987 Hola tío. Gracias por el aporte pero has puesto mal todos los link, están abreviados y no van :P

1 respuesta
chouji

#2992 a mí ahora mismo no me funciona una mierda nada, voy con la v4 para rasp 3, estoy esperando como agua de Mayo la v5 porque desde el Viernes que la tengo inoperativa total, así que te entiendo, y así conozco a unos cuantos....

duriel_one

#2992 A mí por ejemplo, la aplicación de YT no me funca. Y eso que todavía no me he puesto a mirar las demás, solo he estado configurando un poco y familiarizándome con los comandos.

ESL_Kaiser

#2991 Si que podrías, tienes que dar permisos a esa carpeta para que transmission pueda descargar en ella, yo lo hice así en su momento

#2992 Señor Spyro, que modelo de raspberry tienes? que versión de aikon tienes? cuéntanos un poco

1 respuesta
spyro512

#2996 tengo la Pi 2 y la última versión de Aikon, la v4. Ayer quise ver f1 y no había manera, en Catoal los streams de Movistar F1 se cortaban, el Plexus-Streams no me abrían el stream sopcast mientras que el ordenador lo hacía a la primera...

Por no hablar de que si doy click sobre algún canal f4m, intenta reproducirse, fracasa, se queda un símbolo de Play abajo a la izquierda pero no carga nada, y no se puede abrir ningún canal más, ya sea sopcast o stream de catoal.

No soy un pato informático tampoco pero es que me veo perdido, y sólo os veo hablar bondades, aunque ya han aparecido uno o dos como yo...

Gracias en cualquier caso por toda ayuda!

2 respuestas
TR3H0T3

#2997 prueba openelec a pelo, no sea que la Rasp esté mal de fábrica :/

1 respuesta
spyro512

#2998 probaré. Se instala igual que la imagen de Aikon?

Bueno, ya me informaré. Es que me da pereza ya xD

1 respuesta
TR3H0T3

#2999 es normal después de tantos problemas estar desanimado xD

Creo recordar que sí, de todos modos en su wiki dejan todo facil y sencillo para ponerla a funcionar.
Si te siguen pasando cosas raras yo apostaría a que el problema viene por hardware

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07