RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

M

Buenos dias,

se puede controlar el pc desde la raspberry, tipo teamviewer. estaria bien hacerlo desde kodi con el teamviewer que si lo hay para la raspberry. a ver si algun makina de aqui lo tiene puesto.

gracias.

esperando esa v5 final como agua de mayo.

1 respuesta
AikonCWD

#2941 No entiendo para que quieres controlar Kodi usando teamviewer :\

M

no aykon quiero controlar el pc desde la pi. y seria guay desde kodi.

1 respuesta
DiSKuN

Pregunta:

Quiero renovar mi rasp (tengo la 1 desde hace años) po runa raspberri pi 3. ¿Mejor proveedor para pedir sin que el precio sea un abuso?

Saludos!

JoSaCo

#2943 Instala vncviewer y en el PC el servidor de vnc que quieras. Así podrás controlar el PC desde la Raspberry.

Desde Kodi podrías lanzar el escritorio xfce, y desde el escritorio abrir tu cliente vnc y conectar al PC.

Busca un tutorial de vncviewer en raspberry o similar y lo tendrás.

2
M

gracias josaco lo probare y ya cuento a ver que tal me ha ido.

hande

porqué cohones no ejecuta un script de python en iniciar la raspi?

crontab -e

y añado:

@reboot sleep 30 && root /usr/bin/python /usr/scripts/telegrambot.py & > /root/telegram_bot.log

Lo he intentado llamando sólo al script *.py y funciona ok (tiene permisos de ejecución tb)

python /usr/scripts/telegrambot.py

ideas?

1 respuesta
DiSKuN

#2947 si es al arrancar un sistema *nix , lo mas facil es meter el comando a ejecutar en el fichero /etc/rc.local

Al final del arranque, lee dicho fichero y ejecutar lo que contenga

2 respuestas
duriel_one

edit: era problema de mi navegador

hande

No consigo encontrar la v5 entre las 99 páginas, una ayudita pls para un noob como yo.
Pregunto #1, no sería bueno modificar el post y añadir el enlace a la v5? O son todo imaginaciones y seguimos con la v4?
Lo único que he encontrado ha sido en EOL y la v5-BETA.

#2948 lo que pasa que yo quería utilizar cron, pero bueno, siempre puedo tirar de otras opciones. Gracias ;-)

2 respuestas
7h3craw

#2950 está en #2301

1 respuesta
hande

#2951 Ok, gracias, es lo que he encontrado googleando porqué en el buscador de MV como que no, y no sería mas fácil para todos añadirlo a #1?

1 respuesta
AikonCWD

#2952 Sí, pero soy un perro y aún no lo he hecho

1 1 respuesta
DiSKuN

#2950 a ver, se puede hacer con cron, pero si hay opciones mas simples, no tiene sentido

1 respuesta
hande

#2954 a mi cron me parece muy simple, y así tengo todas mis tareas programadas en un único sitio.

#2953 yo lo digo para evitar mi misma pregunta 100 veces en el post, que aún y así seguro que alguno pregunta, pero bueno... xD

2 respuestas
DiSKuN

#2955 me he explicado mal. cron normalment se usa oara tareas programadas con reiteracions.

Para ejecutar algo al arrancar normalment se usa la otra opción que te he dado. Eso no implica que no se pueda hacer con un cron o un at

AikonCWD

#2955 Terminaré publicando un GitHub, todo centralizado ahú, con su wiki y su sistema para reportar errores/problemas/issues. Solo faltará que los usuarios lo empecéis a usar xD

crontab funciona correctamente (al menos en mi imagen). Yo lo uso para ejecutar pyLoad con el prefix @reboot. Hasta donde yo se, el uso de prefixes en crontab solo es válido para el usuario root. Pero no estoy al 100% seguro

2 1 respuesta
hande

#2957 yo he añadido mi parte justo debajo de tu PyLoad y el pyload lo carga (a veces) pero el mio nunca, estaba utilizando la v4, voy a ver con la v5 qué pasa.

1 respuesta
AikonCWD

#2958 En ese aspecto funcionará igual, el cron en la v4 o v5... cuidado las mayus, no e slo mismo @reboot que @Reboot, a lo mejor es eso xd

1 respuesta
hande

Me estaba volviendo loco porqué con la V4 lo podía ver en mi monitor tft (pi -> hdmi -> adapt dvi -> monitor) y en cambio con la V5 no podía ver nada.
Ha sido conectar la v5 a la TV por HDMI directo y verse.

P

alguien ha probado con alguna version nueva de moonligth?
http://archive.itimmer.nl/raspbian/moonlight/pool/main/m/moonlight-embedded/moonlight-embedded_2.2.1-1jessie1_armhf.deb

yo actualice geforce experience al 3.0 y dejó de funcionar

hande

#2948 por cierto, metiéndolo en el rc.local tampoco funciona, yo ya flipo.
#2959 y tampoco es la "R" o "r".

Puede que sea cosa del usuario? lo estoy haciendo todo con root o a lo mejor de python, pero no entiendo porqué no se ejecutan esos comandos programados. Caguen to.

1 respuesta
DiSKuN

#2962 desvía el output a un fichero para ver que escupe

1 respuesta
hande

#2963 no devuelve nada, simplemente no lo ejecuta! :-(
Se requiere de algún otro usuario a parte de root, que no sea por alguna política de seguridad o algo en la config de la raspi? Pero vamos, en RH no he tenido esos "problemas". Algo estoy haciendo mal, pero se me escapa.

S

He configurado transmission pero quiero que los archivos me los descargue en un pendrive al que le he dado formato ext4. He visto varios tutoriales, pero me sigue descargando los videos en la microsd, con el consiguiente problema de que si está llena no descarga.

He modificado el archivo settings.json, poniendo la ruta del usb para los archivos temporales y completados, pero me lo sigue descargando en root/descargas.

También cambio dentro de la interfaz web de transmission la ruta de descargas, pero además de que se desconfigura de vez en cuando y lo tengo que cambiar, los archivos me los descarga en el usb, pero me da el problema de que la microsd está llena, y deja de descargar.

¿Si me descarga en el usb, como se puede llenar la micro sd? no entiendo nada, no se si pueden ser los archivos temporales o que, pero no se como solucionarlo.

FranLR

Buenas, me acabo de hacer con una rasp v3. He probado tu imagen de la v5 y esta de puta madre, gracias por compartirla y el currazo que te has pegado.

Tengo un pequeño problemilla con el vncserver, lo he instalado para acceder remotamente desde el pc y no necesitar de otra pantalla y teclados. Bueno, el problema es que accedo desde chrome en el pc y cuando conecta, me pide password se ve la pantalla en gris, no se ve la rasp (el caso es que ayer me funcionaba, pero hoy no ^^).

¿Alguna idea de que puede pasar?

Por otra parte, tengo wifi en la mitad de la casa que se accede desde el router, desde la otra mitad accedemos por medio de un repetidor. El caso es que cada uno tiene una ssid diferente. Se podria configurar la rasp de alguna manera para dejar guardadas las dos conexiones y que dependiendo en que zona esté, conecte a una u otra? O deberia estar configurandola cada vez?

saludos

1 respuesta
AikonCWD

#2966 De vncserver ni idea. Jamás lo he utilizado, quizás otro usuario pueda ayudarte.

Sobre el wifi, con el programa que he añadido creo que no se puede hacer, pero como ésto es linux y linux es la hostia... puedes tocar cositas a mano y conseguir lo que quieras: lee aqui

1 respuesta
Z3R0KULL

#2967 no se si lo han preguntado ya. Opcion de añadir yomvi??

1 respuesta
RA_MeSiAs

#2968 Con adryanlist puedes ver cosas de yomvi por la cara en streaming si no recuerdo mal. De todos modos tu preguntas por yomvi legal, enlazarlo con la rasp no?

1 respuesta
AikonCWD

pelisalacarta 4.1

Novedades comunes

  • Filtros: Una excelente función añadida por Seitan que permite filtrar las extensas listas de enlaces de algunos canales. Puedes probarlo por ejemplo en Series Blanco, y tienes una detallada explicación en este enlace.
  • Biblioteca: Hasta ahora al añadir una película o serie a pelisalacarta conseguías que apareciera en la biblioteca de Kodi, y desde ahí podías verla desde Kodi como si tuvieras el vídeo descargado. La novedad es que ahora la opción “Biblioteca” del menú principal te permitirá ver esas películas y series sin necesidad de configurar nada en Kodi, y en próximas versiones funcionará también en otras plataformas. Debemos agradecerlo a varias personas en este caso, pero aún a riesgo de equivocarme creo que Seitan, Superberny y Divadres son los que más han contribuido.
  • Mejora en los mensajes de error: Hemos intentado desterrar definitivamente los mensajes de “pelisalacarta error de script” por algo más comprensible. Al final los errores son errores, pero la idea es ir mejorando je je je
  • Soporte directo para torrents: Gracias a dos componentes complementarios, uno desarrollado por Robalo (MCT) y otro por Divadres, podremos ver torrents directamente desde pelisalacarta sin necesidad de add-ons externos. Únicamente tienes que tener instalado en tu ordenador la librería “libtorrent”, en el foro puedes encontrar instrucciones más detalladas.
  • Soporte para Mega: Gracias en este caso a Divadres sobre todo, tenemos un conector con Mega que nos permite volver a disfrutar de los vídeos de este servidor tan especialito. Más información también en el foro.
  • Soporte al add-on de Cnubis: Este servidor tan conocido por los habituales del canal Documania TV ha desarrollado su propio add-on para Kodi, así que pelisalacarta lo incorpora para ver si resolvemos de una vez por todas los problemas con este conector.
  • Buscador mejorado: Nuevas funciones, una búsqueda más rápida, y la posibilidad de definir qué canales quieres incluir en la búsqueda sin necesidad de salir de pelisalacarta.
  • Configuración por canales: En lugar de tener una enorme ventana de configuración donde poner los parámetros de todos los canales, ahora tenemos acceso a la configuración individual de cada canal.
  • Arreglada la búsqueda de trailers: De nuevo vuelve a funcionar la opción de buscar el trailer de una película, gracias a Cmos

Novedades en canales

  • Nuevo canal para peliscity: Gracias a supkk.
  • Nuevo canal para peliculasrey: Gracias a supkk.
  • Nuevo canal para area-documentales: Gracias a cmos.
  • Nuevo canal para pelisdanko: Gracias a cmos.
  • Mejorados o arreglados los canales para filesmonter_catalogue (Gracias a spaniard1978), pelispedia (Gracias a Seitan), pordede (Gracias a palatosino) y (superberny), seriesblanco (Gracias a palatosino), seriesdanko (Gracias a Seitan), jkanime (Gracias a raulhaag), pepecine (Gracias a superberny), animeflv y animeid (Gracias a raulhaag y Seitan), varios canales para adultos (Gracias a divadres), pelispedia (Gracias a Superberny)
  • oranline y cinetux (Gracias a Cmos) y tv-vip (Gracias a Cmos)

Novedades en canales

  • Nuevo conector para cloudy (Gracias a supkk)
  • Nuevo conector para vidag (Gracias a supkk)
  • Nuevo conector para playwire (Gracias a cmos)
  • Nuevo conector para pcloud (Gracias a cmos)
  • Nuevo conector para redirects aplicable a jkanime, animeid y animeflv. (Gracias a raulhaag)
  • Arreglados videowood, openload, mailru, flashx, uptobox y otros (Gracias a Cmos y Robalo)
  • Arreglado spruto (Gracias a supkk y cmos)
  • Mejorado el soporte a cuentas de Real Debrid (Gracias a Cmos)

Lo del sistema de torrents integrado me la pone dura! :)

5 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07