RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

TR3H0T3

#2910 pues como no sea el pulsar el que lo provoca no se, los míos los reproduce desde un HDD conectado por USB y lo normal es que sean m1080p. los de 20gb en contadas ocasiones.

le pasaste el benchmark de Aikon a ver cuanto te daba?

1 respuesta
spyro512

#2911 se me acaba de parar viendo un .mp4 que stremeaba de StreamCloud

tiene que ser temperatura, si no, no entiendo

no he pasado benchmark, ni me he enterado de que existía eso :(

1 respuesta
JoSaCo

No me extraña, con el calor que empieza a hacer, y así que le demos un poco de tralla, estará al límite de temperatura..

Creo que los disipadores van a ser fundamentales sí o sí. Yo la mía la tengo todo el día encendida y fenomenal

TR3H0T3

#2912 si, eso de colgarse parece temperatura.
por cierto, en #2605 tienes el benchmark, a ver si lo pasa :wtf:

1 respuesta
C

Buenas;

Lo primero es felicitar a Aikoncwd y a todos lo que desarrolla, porque hacéis un trabajo fantástico.

Ahora bien, escribo como casi todos, tengo un problemilla.

Tengo la rpi 3 he metido la V5.

Mi fallos:

Emulationstation; no carga ni desde kodi ni desde terminal; sale el símbolo, pero luego pantalla
en blanco, despues de media hora, tengo que reiniciar para salir al menú de kodi.

Mando ps3: Como conectarlo con bluetooth de rpi 3.

Un saludo y gracias.
:f5: :f5: :f5:

1 respuesta
JoSaCo

#2915 Jajaja, no veas la de veces que lo preguntan :P

Mira, tienes que editar el fichero config.txt que está dentro de la carpeta boot, con nano por ejemplo.

En ese fichero tienes que descomentar ( quitar la almohadilla ) el texto que pone gpu_mem = 256

1 respuesta
C

#2916 Buenas JoSaCo:

Una maquina también todo esto, según estoy leyendo.

Mis conocimiento son limitados, pero con ansias por aprender.

Con mis conocimientos es que me meto en las raspi a traves de winscp. Desde ahí, puedo editarlo?

O

Una clase rapidilla con nano, jajaj

1 respuesta
JoSaCo

#2917 Te conectas a la Raspberry con lo que quieras, winscp, putty o similar.

Una vez logueado, ejecuta estos comandos :

nano /boot/config.txt

Busca con los cursores la entrada que pone #gpu_mem=256

Borra la almohadilla. Guarda los cambios en nano con CTRL+X y luego le das a "y" y pulsas enter.

Escribe en las rasp "reboot" sin las comillas y al arrancar ya se habra solucionado lo del emulationstation

1 respuesta
C

#2918 muchas gracias.

Ya estaba buscando por aqui:

https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=126203&start=300

spyro512

#2914 4MB/s de escritura tiene mi sd... Igual es ese el problema. Las temperaturas se han mantenido entre 56 y 57 en todos los tests

1 respuesta
JuGuLaToR

#2920 Con esa velocidad, como sea un archivo muy grande, no da a basto.

1 respuesta
spyro512

#2921 pero no debería dar ni desde el principio, y siempre peta a media peli

vilchez

A ver si alguien me puede ilustrar, que no encuentro el camino de esto que quiero hacer, resulta que quiero un addons que me sirva de presentación de imágenes, con presentación me refiero que me vaya mostrando las imágenes que hay en una carpeta.
Pero que a su vez, cada vez que meta una imagen en dicha carpeta pueda mostrarla en la presentación de manera que no tenga que salirme de la presentación y volver a iniciarla.
Alguien puede ayudarme? :)

1 respuesta
AikonCWD

#2923 Kodi tiene un sistema de presentacion de imágenes (lo tengo oculto en mi imágen de la raspberry). Pruebalo, creo que te debería funcionar.

2 respuestas
vilchez

#2924 probado está, lo que pasa que no actualiza las fotos conforme las voy metiendo en la carpeta mientras está la presentación, que con un dispositivo bluetooth quiero que me vaya metiendo fotos en esa carpeta y que a la vez las vaya mostrando

chouji

Qué tal va el nuevo KODI? Ha fallado mucho en general?

#2924 Como va la v5? Alguna novedad en cuanto a cambios o modificaciones? Tengo unas ganas de catarla ya... :P

S

Estoy pasando archivos desde la tarjeta sd de la raspberry 3 (Samsung evo 32gb) a un pendrive de 64 gb, y me va muy lento. La velocidad de escritura es de unos 450kb/seg. ¿Sabeis por qué puede ser? ¿Será culpa del pendrive y tendré que comprar otro, o puede ser por otra cosa?

Me parece que va muy lenta, ya que 4gb le cuesta unas 3 horas.

1 respuesta
Haru_Ijima

Alguien que tenga un Apple Remote Blanco ha conseguido que funcione con la RPI 3?

angelorz

#2927 usas un adaptador de microsd a usb, verdad? La limitación tiene toda la pinta que viene de ahí.

2 respuestas
S

#2929 No entiendo lo que me quieres decir.

El pendrive en el que quiero almacenar los videos es un usb de 64gb conectado a uno de los 4 puertos usb que tiene la raspberry pi 3.

Los videos los tengo en la misma tarjeta que está el sistema operativo (la imagen de aikon) y esta conectada a el lector de micro sd de la raspberry.

1 respuesta
Haru_Ijima

#2930 Entonces no es lo que dice #2929 (cree que usas la microSD en un adaptador microSD->USB), has probado con otro pendrive?

1 respuesta
duriel_one

¿Alguna recomendación en especial para la SD?

En la web de la guía están agotadas las de clase 10. He visto esta:

¿Qué os parece? No tengo ni idea de este tipo de tarjetas.

1 respuesta
Haru_Ijima

#2932 Hay un vendedor en eBay (chino sincero) que todas las memorias que venden son originales y tiene los precios más baratos de internet, si encuentro el enlace lo paso

Edit:

spoiler
1 respuesta
duriel_one

#2933 Gracias por el enlace, pero me lo guardo para otra ocasión.

La pi la recibo mañana, y supongo que estas tardarán mínimo 15 días.

S

#2931 Acabo de probar con otro pendrive, y ahora me traspasa los archivos a una velocidad entre 3,4mb/seg y 3,6mb/seg.

Despues de la prueba con el nuevo pendrive, he vuelto a probar con el pendrive anterior y me pasa a una velocidad entre 2mb/seg y 4mb/seg (La mayor parte del tiempo a unos 3,5mb/seg).

He pasado el mismo archivo en los dos casos, por lo que no veo que haya mucha diferencia. Los dos pendrives están en formato ext4.

La única explicación que le encuentro es que ahora he pasado los archivos con la raspberry recien conectada, y ayer los pasaba cuando ya llevaba un rato trabajando.

Que puede ser? Alguna solución?

2 respuestas
Haru_Ijima

#2935 No sabría decirte, la mía aún la tengo en la caja esperando la caja que he pedido con ventilador y disipas...

JoSaCo

#2935 A ver, los puertos USB de la Raspberry comparten el bus de datos con otro chipset, el NIC.

Esto quieras que no crea un bonito cuello de botella que limitará por ende las velocidades de lectura y escritura. Eso, sumado a lo bueno o malo que sea tu pendrive, y que los puertos son 2.0, creo que determinan en tu caso porqué obtienes esas velocidades.

Esto mismo se lo contesté a otro compañero del foro, que decía que por qué no arrancar una imagen de la Raspberry desde un USB o disco USB.

k1k0_o

wow acabo de descubrir esto, voy a probarlo, gran curro así de primeras! :D

Por cierto no es conveniente usar quasar en vez de pulsar?

1 respuesta
angelorz

#2938 sí, de hecho pulsar "ya no existe". Dejaron el desarrollo y tiró por Quasar, que es un fork de Pulsar.

1
hande
Otro resultado del benchmark;

Con el kodi abierto y ejecutado desde ssh en local.
La tarjeta SDHC baratita toshiba clase 10 (en teoria).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07