RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

carlos1603

la v5 ql final será para la rpi 2 o la 3?

1 respuesta
AikonCWD

#3061 La V5 finalmente no saldrá a la luz... para evitar confusiones, la siguiente imagen se llamará V6, digamos que las versiones han sido: v2, v3, v4, v5beta, v6

Será para RPi2 y RPi3

Por cierto, estoy terminando de compilar la V6... en unos minutos subo el torrent y comparto el link :)

1 4 respuestas
ESL_Kaiser

#3062 fuck! me voy de viaje xD

chouji

#3062 Ufffffffffffffffff quiero la V6 ya :qq: :qq:
En cuanto se descargue la dejo unos días compartiendo, que seguro que habrá mucha demanda! A ver cuanto tarda en subirse, me acabas de subir el hype x100 :shutup:

YonayBR

Cuando me meto en emulationstation aparece la pantalla de inicio pero luego sale una pantalla en negro y abajo aparece choose, como si faltaran las imágenes de backgrounds e iconos!

1 respuesta
AikonCWD

#3065 Sal a la consola, edita el fichero /boot/config.txt elimina el comentario para habilitar la memoria en la GPU:

GPU_MEM=256 (tienes que quitar el #)

Guarda el fichero e inicia emulationstation de nuevo

2 respuestas
YonayBR

#3066 gracias por tu paciencia

Midefos

#3062 Ansioso de probarla ya!

TaDeuS

#3066 Que ganas!!

AikonCWD

Oh! bravo... ahora por alguna razón que desconozco, la herramienta pishrink no funciona. Dicha herramienta sirve para reducir el tamaño de la imagen final y añadir la opción de auto-expandir la SD en el primer inicio...

Me cago en todo, joder :( Voy a ver si lo puedo solucionar

gfcn

Buenas, actualmente tengo un PC en el salon que es el que uso para descargar y ver las pelis y verlas desde otros PC, pero me gustaria pillar una Rasp para ponerla en mi cuarto y no tener que tener el PC pepino encendido para verlas...

Con la distro que se ofrece aqui, seria muy dificil el acceso a las pelis del "servidor" que va con Windows 7?

1 respuesta
AikonCWD

#3071 en absoluto, simplemente comparte la carpeta en tu Win7 (donde tienes las pelis) y accede por samba desde la raspberry/kodi.

2 respuestas
MaTrIx

una cosa #3072 ¿donde me recomiendas comprar todo lo necesario? por que veo que amazon tiene algunas cosas pero no me convence del todo.

1 respuesta
AikonCWD

#3073 Pues si no te importa esperar... estoy terminando la V6, si lo subo hoy, mañana durante el curro actualizaré #1 y el README.md con toda la info, descargas, manuales, etc...

1 1 respuesta
MaTrIx

#3074 esperare, gracias.

AikonCWD

Bien, he podido resolver el tema de la compresión de la imagen!

aikoncwd@linux ~ $ sudo ./pishrink.sh Mediacenter-AikonCWD-v6.img 
Creating new /etc/rc.local
e2fsck 1.42.9 (4-Feb-2014)
Paso 1: Verificando nodos-i, bloques y tamaños
Paso 2: Verificando la estructura de directorios
Paso 3: Revisando la conectividad de directorios
Paso 4: Revisando las cuentas de referencia
Paso 5: Revisando el resumen de información de grupos
/dev/loop0: 136774/316160 files (0.6% non-contiguous), 1156569/1310720 blocks
resize2fs 1.42.9 (4-Feb-2014)
resize2fs 1.42.9 (4-Feb-2014)
Resizing the filesystem on /dev/loop0 to 1172715 (4k) blocks.
Se comienza el paso 2 (máx = 110833)
Reubicando bloques            XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Se comienza el paso 3 (máx = 40)
Revisando la tabla de nodos-i XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
The filesystem on /dev/loop0 is now 1172715 blocks long.

Shrunk Mediacenter-AikonCWD-v6.img from 5,5G to 4,6G

Voy a subir la imagen a los trackers/torrent.

1 1 respuesta
carlos1603

#3062 Jajajaa acabo de instalar la v5 beta pero bueno todo se hace en un momento esperaré la v6 con ganas :)

Pd la foto del inicio me ha matado jajjaa

7h3craw

#3076 Ganazas!!

AikonCWD

Vale, ya tengo la imagen subida al torrent:

editado

He visto un error, no descargáis la imagen. Mañana lo tendré solucionado :)

Está comprimido con 7zip. Necesitarás WinRAR o 7-Zip para descomprimir la imagen. La he probado en mi RPi3 y todo funciona correctamente excepto un pequeño detalle... La imagen debería auto-expandirse para ocupar toda la SD en el primer inicio, yo lo he probado y no lo ha hecho.

Para comprobar si la imagen está expandida puedes usar el comando df -h, si sale 100% es que no se ha expandido :( Para solucionarlo escribe en la consola /etc/rc.local, tu RPi se reiniciará y podrás comprobar de nuevo que la imagen no ocupa el 100% tras usar df -h de nuevo.

Lo podéis comprobar, porfavor? Gracias! :)

2 2 respuestas
TaDeuS

#3079 Muchas gracias, en cuanto pueda la instalo y testeo.

Ryuzaki

#3079 Muchas gracias! Estoy instalándola con win32, en terminar actualizo :)

1 respuesta
AikonCWD

#3081 ya la has descargado? :o

1 respuesta
YonayBR

Alguien le ha aparecido este error en "moonlight map moonlight/xbox.map"¿?

can´t open mapping file: moonlight/xbox.map

Saludos, gracias.

1 respuesta
AikonCWD

#3083 puede que ese fichero ya exista, borralo antes con rm moonlight/xbox.map. Tambien puede ser que no exista la carpeta moonlight, así que usa el comando moonlight map xbox.map en su lugar :) o usa mkdir moonlight para crear la carpeta, lo que tu quieras

Ryuzaki

#3082 Ha ido bastante rápido, pero he sido muy derp y he metido la imagen sin formatear la SD ._.
Así que ahora estoy formateándola, gogogo sdformatter!
50% de la instalación de la imagen...

1 respuesta
AikonCWD

#3085 Venga, toy esperando tu reporte y me iré a sobar... Yo lo he probado con mi RPI2 y RPI3 y no se auto-expande :(

Me cago en todo joder, voy a abrir una issue al creador del pishrink a ver si me lo puede solucionar, no quiero dejar una imagen en la que tengáis que meter comandos en un inicio (aunque solo sea un comando).

1 respuesta
AikonCWD

Acabo de abrir la issue aqui, a ver si con un poco de suerte me responde rápido y actualizo la V6 :(

Elimino el link, creo que se como solucionar el tema del auto-expand. Mañana subo el link de nuevo. Quien se haya bajado la imagen v6, agradecería si puede confirmar el error de la imagen no se auto-expande al inicio

Gracias!! :P

Ryuzaki

#3086 Efectivamente, no expande automáticamente, hay que introducir los comandos. :(

1 respuesta
gfcn

#3072 Vale gracias!!!

Este aparatito es una maravilla para tener un Smart TV xD

pelusilla6

Que mandos recomendais para jugar?
xbox360?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07