RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

S

#330 Necesitarías un conversor de HDMI (digital) a VGA (analógico), no vale un simple cable. VGA también permite HD, fíjate en las resoluciones de los monitores desde hace años.

H

#322

Solo tengo una raspberry b+ y ahí puedo asegurarte que los acestream no funcionan desde que el protocolo se actualizó a 3.0 (con el 2 sí estuvieron funcionando algún tiempo), pero creo que en raspberry pi 2 sí funcionan, a través de plexus, aunque, por lo visto, no debe ser tarea fácil conseguirlo (retocar el advancedsettings):

http://www.xbmcmania.com/index.php?topic=4448.0

#329 para actualizar a futuras versiones de openelec no tendrás que volver a grabar la imagen en la micro sd, basta con que sigas estos pasos: http://wiki.openelec.tv/index.php?title=Updating_OpenELEC

S

Gracias por la respuesta, hav.

Más que por "openelec", me refería a la "personalización" de Aikon.

AikonCWD

#329 Hola, bienvenido! :)

  • No hay ningún problema en actualizar OpenELEC desde el propio sistema. El único inconveniente sería que a lo mejor algún addon dejaría de funcionar por ser incompatible con una nueva versión. No ocurre siempre, pero a veces sí. Actualizar los addons ya instalados o instalar nuevos addons por tu cuenta es completamente compatible y recomendable. Soy de la opinión que lás últimas versiones son mejor que cualquier versión pasada. Para hacer backup tienes una utilidad llamada backup dentro de programas. Haz click derecho (o pulsa la tecla C) sobre el programa backup y configuralo, básicamente añade los credenciales de una cuenta dropbox o similar y el programa realizará un backup en la nube que tu le indiques. También puedes utilizar la propia utilidad de backup de OpenELEC, pero yo esa no la he probado.

  • Sobre los addons de canales de TV... lo que podrías hacer es investigar y probar nuevos addons o listas. A la que encuentres un nuevo addon con mejores canales estables me lo dices y lo añadimos a la imagen oficial. Por el momento yo utilizo AdryanList y Caotal, investigaré sobre PalcoTV a ver que encuentro. Si te animas a probar nuevos addons, lo mejor que puedes hacer es leer las webs de xbmcmania.com y pluginsxbmc.com, simplemente lee, busca, instala y prueba nuevos addons hasta que encontremos alguno que valga la pena :) Si encuentro alguno nuevo te aviso para que lo instales y nos das tu feedback

  • No controlo nada sobre filtros o mejorar la calidad de reproducción de la Rasp, lo único que s eme ocurre es hacerle overclock para que el hardware vaya más fluido. Lo mismo que lo anterior, si investigar por tu parte en esas web's y encuentras algo de utilidad entonces ven aquí y lo añadimos sin problemas

  • Sobre tu gamepad de ouya... no veo nada en los ficheros de configuración que hable especificamente sobre ese gamepad

https://github.com/libretro/retroarch-joypad-autoconfig/tree/master/udev

De todas formas, si el mando es USB yo creo que lo detectará bien, pues RetroArch tiene ficheros de configuración genericos para gamepads USB de 3, 4, 6, 8, 12, 16 botones, etc... Debería de funcionarte con un CFG genérico. Si no, comprar un mando de xbox360 cn cable es relativamente barato y muy recomendable, ya que lo podrás utilizar en tu PC y es de lejos el mejor gamepad para PC.

  • Sobre el ambilight, todo se puede configurar. Hay una variable para subir o bajar la intensidad del color del led, la pared de mi comedor es muy clarita (practicamente blanca) así que el reflejo será considerable. Si veo que es excesivo tendré que bajar el brillo, no tendré problema con eso :)

Gracias por probar y utilizar mi imagen, y gracias por ofrecerte a colaborar. Cualquier ayuda es bien recibida.

#330 Si vas a sacar el video por RCA en lugar de HDMI te conviene revisar ésto:

http://elinux.org/RPiconfig#Video

Basicamente tendrás que editar algunas variables para que detecte el video y audio, por defecto está todo para HDMI

sdtv_mode=2
sdtv_aspect=1, 2 o 3 Depende de tu TV
hdmi_ignore_hotplug=1
etc...

En google deberías encontrar mil ejemplos sobre como dejar RPi2 funcionando por composite en lugar de HDMI.

1 respuesta
S

#334 Pues nada, ya tengo trabajo para hacer en casa!

Cómo va ese tutorial sobre el ambilight...?

#330 VGA antes que video compuesto!!!

1 respuesta
AikonCWD

#335 Supongo que hasta el fin de semana no haré el montaje definitivo (y su respectivo tutorial). He tenido un problema con un led, me ha venido quemado y por consecuente tengo 3 leds fundidos en el extremo. He contactado con el vendedor y me ha enviado hoy mismo un paquete con 5 leds de recambio. En cuanto me llegue y lo monte todo bien empezaré con el tutorial. No os precupéis.

Os daré referencias donde yo he comprado las cosas, pues ese vendedor se ha portado muy bien conmigo, no me ha puesto ninguna pega en enviarme 5 leds nuevos cuando en realidad s eme ha quemado 1

:)

preguntitas

De hdmi puedes pasar a conector dvi(digital). Si queréis pasarlo a analógico ya sea VGA o dvi(analógico) necesitas un conversor de señal. Yo uso analógico a través del jack del rca( ojo con los cables que se suele usar el cable de las videocámaras y cambía el rojo por el amarillo).

Arenita

Yo tengo en una sd el retropie pero no me aclaro con algunos emuladores que necesitan la bios o no se que movida T_T

1 respuesta
AikonCWD

#338 Algunos emuladores necesitan una bios para funcionar (un fichero). Esa bios no se puede ofrecer pues es ilegal:

http://www.lakka.tv/doc/ROMs-and-BIOSes/

Aqui tienes un listado de los emuladores que requieren bios, en esa tabla puedes ver el nombre de cada bios para cada emulador, quizás poniendo el nombre en google encuentres algo

1 respuesta
Arenita

#339 Gracias, cuando tenga alfgo de tiempo me pondré de nuevo. Recuerdo que todos los tutoriales que ví estaban algo desfasados porque era para la versión anterior de retropie

1 respuesta
AikonCWD

#340 Aqui tienes más info :) para retropie especificamente

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/BIOS-setup-for-RetroPie

kidike

Todo comprado, en cuanto llegue me pongo con el temita, buena currada #1 !

_LuZBeL_

porque es ilegal lo de la bios?

1 respuesta
AikonCWD

#343 Propiedad intelectual, bla bla bla... EL contenido de una bios de una consola es algo así como el sistema operativo. Ese código es propiedad de sega/nintendo/atari/empresa_random. Para reproducir juegos (roms) d euna consola, a veces se ha necesitado dumpear (robar) el núcleo de la consola (bios) para poder usarlo desde un PC emulando el juego.

Así que a groso modo no puedes ofrecer el código patentado y registrado de la propia consola (bios). Como se soluciona? Publicas libremente un emulador sin bios y sin código propietario y luego le dices al usuario que busque por sus propios medios la bios por internet xD

2
D

#1 Hola,
AikonCWD ¿sabrias decirme que plataforma tengo que poner en la configuracion del emulador MAME en avanced Launcher? Mame no me aparece y imame4all es la application arguments no se cual poner. gracias de antemano.

1 respuesta
AikonCWD

#345 Hola

El problema de MAME son sus roms y no el emulador en si. Al parecer el emulador de MAME para RPi solo reproduce un formato concreto de roms, lee el siguiente articulo:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Managing-ROMs

Como puedes ver, solo funcionan las roms 0.37b5 para imame4all. Si quieres habilitar dicho emulador te recomiendo que lo hagas a través del fichero XML, es más rapido y sencillo:

		<launcher>
			<id>209e51c3bca2fd5c3283433c6705b9d3</id>
			<name>iMame4All</name>
			<category>default</category>
			<application>/storage/.kodi/addons/emulator.tools.retroarch/bin/retroarch.sh</application>
			<args>imame4all "%rom%"</args>
			<rompath>/storage/emulators/roms/MAME/</rompath>
			<thumbpath>/storage/emulators/advancedlauncher/</thumbpath>
			<fanartpath>/storage/emulators/advancedlauncher/</fanartpath>
			<trailerpath></trailerpath>
			<custompath></custompath>
			<romext>zip|7z|chd</romext>
			<platform>Arcade</platform>
			<thumb></thumb>
			<fanart></fanart>
			<genre></genre>
			<release></release>
			<publisher></publisher>
			<launcherplot></launcherplot>
			<finished>false</finished>
			<minimize>false</minimize>
			<lnk></lnk>
			<roms>
			</roms>
		</launcher>

Añade esa sección al final del archivo XML que encontrarás en /storage/.kodi/addon_data/plugin.program.advanced.launcher/launchers.xml Si te lias o no te sale me avisas. De todas formas en el proximo update de mi imagen mejoraré el tema de los emuladores (añadiendo mame, amiga, neogeo y psx), todo el tema de ambilight + hyperion y nuevas mejoras para el mediacenter (plugins, streaming, pelis, series, etc)

1
D

mil Gracias!!!! voy a probarlo

D

pero no ha de ser al final no? tiene que ser antes de cerrarlo con

</launchers>

</advanced_launcher>

creo, o no?

1 1 respuesta
AikonCWD

#348 Eso es, fijate en la estructura. Tiene que ser antes de </launchers>
Si te lias, puedes añadir un nuevo lanzador dentro de AdvancedLauncher, pero deberás indicar todos los parametros a mano. Tu decides.

D

No, asi esta genial, lo haces para que sea muy facil,
Otra cosa segun dices solo alguna rom de MAME funciona,¿cual es su extensión?porque los que he visto son .zip y dentro muchos archivos

Camperito

Para el que lo quiera amazon ha descontado este teclado

http://www.amazon.es/gp/product/B00666HOC4?ref_=gbps_img_s-5_7807_9fdcb75a&smid=A1AT7YVPFBWXBL

2 respuestas
WuRzAg

#351 yo lo compre por 19'90 hace 2 o 3 semanas... estos de amazon se suben al carro de las ofertas engañosas

elkaos140

#351 Yo no se si coger ese o este para la rasp. Estoy muy indeciso.

http://www.amazon.es/dp/B00YTL47OQ?psc=1

1 respuesta
WuRzAg

#353 Yo lo tengo y la verdad que es muy muy cómodo, 0 problemas de momento, el tuyo que pones el hecho de ser tan pequeño no se yo...

txepox

Como alternativa a los teclados físicos, yo prefiero el teclado del móvil mediante la app open source Kore (de los creadores de kodi). Además sirve como mando cuando no encuentras el mando de la tele ;)

2 respuestas
elkaos140

#355 Está bien para el que tenga android. ¿Pero para iOS? :D

edit: Pues lo hay! xD

2 respuestas
txepox

#356 Puedes probarlo y si no te gusta, te pillas el físico.

2 respuestas
elkaos140

#357 Si, acabo de mirar y si lo hay. Creia que no.

Y solo cuesta 2€. Me sale mas barato que comprarme el teclado. xDD

2 respuestas
SrFreak

Manita arriba. Te has currado una guía muy completa.

txepox

#358 Pero si es código abierto, qué raro que haya que pagar (que puede ser)... Míralo por si acaso bien.
Hay otras alternativas como Yatse que también esta muy bien (Ésta última sí que es de pago).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07