RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

AikonCWD

#300 Te ha quedado genial. Lo del disipador luego ni lo vas a ver. Felicidades!!

Si tienes dudas con el soft, me avisas por aqui!

Edit: Creo que el ventilador lo tienes mal pinchado, va en el pin 3 y 4

1 respuesta
WuRzAg

#299 Si si, lo he probado con y sin overclock xD y son streams normalitos, no son mkv. De golpe te saca al menu de la rasp, no se reinicia ni nada pero te jode el streaming xD

La fuente es de 2A, probaré el xbmctorrent a ver que tal y te comento :)

Camperito

#301 Vale ya están cambiados los pines, sobre el soft, tarda muchísimo en descargar... los cabrones de mediafire lo tienen super limitado

1 respuesta
AikonCWD

#303 Si me recomendais otro sitio para subirlo... A mi tanto me da. Si no quieres utilizar mi imagen, puedes descargarte OpenELEC ofciail y configurar e instalar los addons tu mismo. Mi imagen es solo para ofrecer el trabajo fácil, pero a muchos users les mola montarlo por su cuenta.

A mi me han llegado ya los jumper wires para montar ambilight/hyperion. Ahora toca esperar a que mi suegro me deje la pistola de cola caliente y a poner leds!!

Edit: FIjate en la pagina 6 de éste hilo o en la siguiente foto:

1 respuesta
spyro512

#304 mega estaría bien, ahí se descarga que da gusto xD

AikonCWD

Hola, os escribo con mi raspberry viendo el clasico por plexus/sopcast.

En fullhd por supuesto

1 3 respuestas
Camperito

#306 Puedes subirlo en otro sitio? se me ha cancelado la descarga cuando quedaban 30 megas :(, dropbox es una buena opcion si te queda espacio

AikonCWD

Me pillas en casa de mi cuñao, ahora no puedo.

Ak3larr3

Me he tomado la libertad de subirlo a Mega, espero que no te importe Aikon.

https://mega.nz/#!Lhs3DZAI!Ap2Fs3ZK1LVppujyT4vJ6ElPWUXkkrmR3adh1Tnc81c

1 respuesta
WuRzAg

#306 He estado intentando ver el partido pero todos los sopcast me petaban y los streamings se cortaban... vaya tela...

1 1 respuesta
Vorhaut

A mi me ha estado dando problemas, e incluso se "ha colgado la raspberry" hasta el punto de reiniciarla varias veces porque no respondia.

En la version que Aikon, como puedo poner el emulador de Neo Geo ?

2 respuestas
elkaos140

#311 ¿Y no será la tarjeta microsd la que te esta dando problemas?

1 respuesta
Vorhaut

#312 Es de 8gb Clase 10 Transcend. Recien comprada de ayer. He reinstalado todo desde 0 y parece con un streaming de Twitch que va perfecto.

Pregunta: Se puede navegar por ejemplo, por mediavida/google/youtube desde esta distribucion?
Segunda pregunta: Como añado la maldita NEO-GEO ??

jajaja

1 respuesta
espikiller

#306 Te dije que funcionaría :p seguramente pille una para reyes.

AikonCWD

#309 Perfecto, sin problemas :)

#310 #311 Hasta donde yo se, la raspberry es incompatible con el contenido AceStream, los SopCast funcionan bien. Para ver el partido de ayer simplemente me metí en Plexus, utilicé el provider rojadirecta y le di a uno de los 4 o 5 sopcast de ese partido.

Lo pude ver bien y en HD, a mitad del partido cambiaron la frecuencia y el sopcast se cortó. La raspberry se me quedó colgada tambien, reinicié y le di a otro sopcast para continuar sin problemas.

#313 El emulador de NeoGeo no lo he habilitado, pues durante mis pruebas fui incapaz de hacerlo funcionar. Tengo que investigar más sobre ese emulador, espero que para el proximo update lo tenga todo listo y funcionando. No hay ningún navegador para Raspberry+OpenELEC. Las pocas distribuciones que soportan la navegación web son raspbian y similadres (distribuciones de escritorio), incluso con esas tendrás problemas al reproducir, java, flash o html5

1 respuesta
Isengard

Como veis la raspberry para conectarla muchos HDs y hacer streaming fullHD de pelis de 1080p desde plex o kodi. Lo digo porque tengo ahora un server con varios teras y por cambiarme a la raspberry y ahorrar un poco en luz.

1 respuesta
AikonCWD

#316 No creo que te de para tanto. La raspberry va muy justa si la pones a reproducir contenido con mucha calidad.

2 respuestas
Isengard

#317 eso me imaginaba :( pues a seguir buscando proyectos raspberry pi para trastear... Igual miro algo de riego automático con arduino..

espikiller

#317 Se puede meter plex y seleccionar chromecast para su streaming? o hacer directamente streaming desde el servidor plex de tu pc?

1 respuesta
D

#315 Hola buenas, he estado leyendo y la verdad que hacéis un gran trabajo.
Quería comentaros sobre lo que dijo AikonCWD de que en Raspberry no corren los Acestream. Pues quería decirle a el y al que no lo supiera que si van en la Raspberry 2.
Otra cosa que me sorprendió es no ver en tu grandioso trabajo de la imagen que has creado el addon de Palco Tv, que aunque ahora no lleven listas cuando te lo descargas no deja de ser una grandisima herramienta para utilizar en este maravilloso media-center.
Sin mas, un saludo a todos

2 respuestas
AikonCWD

#319 Ni idea, no utilizo ni Plex ni Chromecast, lo mejor que puedes hacer es probarlo y compartirlo con nosotros.

#320 Hola, lo poco que he leido sobre AceStream es que no funciona en Raspberry, al menos lo he leido en varios foros. Si me dices que funciona, lo probaré. La verdad es que me alegra oír eso! :)
Sobre Palco TV, si nos escribes una mini guia para su instalación y configuración lo meteré en la próxima actualización, no lo dudes!! :)

werty

Bueno al final conseguí redimensionar la partición. Me releí #1 y resulta que el problema era que le estaba dando a la opción de "resize partitions" del parangon, en vez de al "manager"... la verdad es que gracias por la alternativa, aunque no la he probado XD

De lo que he visto, la adrian list, no me funciona ningún canal, salvo la A3. Yo en el pc tengo el Kodi y la mejor lista, la que mas canales me iban era la de catoal, me pareció verla dentro de las listas amigas de adryan list, pero hoy he estado buscando y no la veo.
El sopcast y acestream lo intenté probar para el madrid barça de ayer. Al acestream no me llegó a funcionar (seguiré probando) y el sopcast me funcionó, pero pillé un canal con tirones, y en el pc estaba probando cuales iban y cuando encontré uno que funcionó decidí enchufar directamente el pc a la tele por si acaso! XD

Asi que lo unico que hecharía en falta es una tele "más estable" en directo. por ejemplo, hay paginas webs como vercanalestv.com en las que puedes ver la tele en directo bastante bien, o directamente en chrome con el hola vpn (yo estoy en irlanda y necesito IP española) ver la pagina web de la A3, la sexta o tve. ¿Esto último sería posible?

2 respuestas
AikonCWD

#322 Me alegra que hayas podido solventar lo de la partición.

Sobre adryanlist y demás... No es un tema de la raspberry o de la imagen. Esas canales suelen quedar desfasadas a los pocos días, pues los canales originales de las TV cambian o se actualizan. Aquí solo hay que ir con paciencia y esperar a que actualicen la lista. Catoal lo tienes instalado en mi imagen también. Si en adryan no encuentras canales estables entonces cambia a catoal, tu elijes :)

Acestream no lo he probado, siempre he leido que no funciona en RPi pero #320 dice que sí funciona. Lo mejor es localizar un acestream que funcione en el PC e intentarlo reproducirlo en la RPi. Lo mismo con SopCast, yo te aseguro que funcionan los streams de SopCast pues yo vi el partido en varios de ellos. Aso sí, la señal se puede cortar si cambian la frecuencia desde las altas esferas.

Investigaré más sobre que addons podriamos utilizar para tener más TV estable y canales/listas disponibles. Mi intención principal es montar un mediacenter para ver pelis y series por torrent sin esperas. El otro lado del mediacenter no lo controlo tanto ni tampoco lo busco para mi casa (contenido deportivo, tv online, acestream, etc...), poco a poco voy ampliando conocimientos y logrando nuevas metas, como el tema de los emuladores.

Si tienes cualquier addon o plugin que nos pueda servir para cubrir cualquier aspecto del mediacenter... no dudes en decírmelo y lo añadiré a la imagen/iso

:P

1 respuesta
D

#323 No, funciona desde kodi con plexus o p2p stream, en la raspi 1 solo van los sop cast pero en la raspi 2 corren tanto sopcast como acestream

1
D

Y sobre plugin que pueda ofrecerte, ya te dire alguno interesante

2
Vorhaut

Alguien sabe por que me sale esto asi?

Conecte en el JAck unos altavoces y el hdmi lo dejé conectado. Los pixeles solo salen asi en 1080p, si pongo 640x480 sale perfecto. Puede ser que haya modificado algun archivo tipo config? o que me haya cargado la raspberry ?

Vale, he formateado a 0 la tarjeta microSD, he instalado todo desde 0 y vuelve a funcionar bien...

1 respuesta
AikonCWD

#326 Posiblemente un fallo puntual al haber conectado algo en el puerto de audio, si no voy mal informado esa conexión se comparte para la salida de video composite (rca?), es posible que la raspberry haya querido mandar video por las 2 salidas y el HDMI se te haya resentido. Pero no se, no tengo mucha explicación a ese fallo.

Por otra parte, os dejo un pequeño video. Disculpad la calidad, espero que se pueda apreciar un poco:

Ya tengo mi tira de leds WS2801 !!! Estoy haciendo pruebas, todavía me falta leer un poco para dominar hyperion al dedillo. En cuanto lo tenga todo organizado me dispondré a montar los leds correctamente detrás de la TV y a hacer fotos y video de todo para dejarlo en plan manual/tutorial. De momento podéis ver como reacciona la tira de leds con el video de los colorines.

Ademas los leds que me han mandado son una pasada. Son más complejos de instalar que los autoadhesivos, pero son mucho más potentes y la luz muchisimo más fuerte. Ese video esta grabado de día, imaginad el resplandor cuando lo ponga de noche viendo una peli.

He conseguido también que el hyprion detecte el video-output de RetroArch, así que podré jugar a StarFox64 con ambilight a tope xDDD. Ya os iré contando los proximos días

Un saludo!

2 1 respuesta
Vorhaut

#327 El video da para paja, la verdad. Que ganas de verlo en funcionamiento para copiarlo jajajaja

S

Llevo varios días siguiendo el hilo y las instrucciones de la primera página y todo perfecto.

Me acabo de registrar para poder agradecer a Aikon su excelente trabajo y dedicación y hacer algunos comentarios.

En mi caso tengo una Rasp1 en la buhardilla funcionando como server con HDD externo compartido por SAMBA (me falta poner un servidor DLNA también) y una Rasp2 en el salón con la imagen de Aikon.

  • Aikon, será posible actualizar tu distro desde la propia Rasp o siempre necesitaremos grabar la nueva versión de la imagen en la tarjeta SD? Si este es el caso, cuál es la mejor forma para hacer backup de nuestra configuración, favoritos, add-ons, etc...?

  • Me sumo a la petición para conseguir visionado de canales más "estable". Dentro de mis posibilidades, me ofrezco para hacer de beta tester si así puedo colaborar un poco en el proyecto.

  • Mejora calidad visionado. Sabemos que la Rasp tiene sus limitaciones, pero estoy seguro que podemos exprimirla un poquillo más para mejorar la calidad del visionado aplicando ciertos filtros. Alguien que sepa del tema? Algún enlace en el que estudiar sobre esto?

  • Emuladores... Para alguien nacido en los 70 como yo... SuperNes, NES, etc... en fin, qué puedo decir! A ver si me deja mi hermano un mando USB réplica del de SuperNes y pruebo un poco. Funcionaría el de OUYA? Cualquier mando bluetooh?

  • Ambilight... Esperando ansioso ese tutorial. Pinta increíble lo que has conseguido de momento. El hecho de que los leds brillen mucho no puede llegar a ser más "intrusivo" de lo que debería cuando estés viendo una peli?

Lo dicho, Aikon, cuenta con un betatester y haré lo que pueda por echar una mano.

Saludos a todos!

1 2 respuestas
Camperito

Bueno pues ya lo hice todo el sabado y ha funciona todo, pero mi madre tiene el conector HD, echo mierda y se veia muy mal ( los colores como descoloridos y parpadeante)

Como solucion, he pensado comprar un cable HDMI-VGa y pasar el video por ahi ( a mi me padre le da un poco igual que sea HD)

El problema será el sonido... tendre que usar un cable jack supongo

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07