RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

werty

#270 el caso es que tengo un cd de ubuntu, pero esta en españa xDD y aqui no tengo CDs. Tendre que tirar de usb.
Probaré con el pc de mi novia a ver...

preguntitas

Yo tengo la rasp sin overclock por que no tengo ni disipadores ni ventilador y el supermario world me va perfecto. También jugué a varios juegos de gba y la sensación fue también muy buena. Y en la génesis el sonic 2 funcionaba perfectamente. Algo tienes mal.

1 respuesta
Sphere

#270 Si, eso espero, porque con wifi ya te digo que es imposible xDDDD

De momento he guardado la raspberry en una caja de cartón a la espera de recibir la caja que acabo de pedir (la que recomiendas, vamos). ¿Sería importante ponerle la funda con static shielding en la que venía la raspberry mientras? Cuando la estuve usando he tenido especial cuidado en no tocar la placa base sin asegurarme antes de que yo no tenía electricidad estática acumulada xD

1 respuesta
AikonCWD

#273 Haces bien en tratar así de bien a la raspberry, luego cuando mires videos de youtube verás a gente sujetando la raspberry con los dientes, encima de una mesa llena de mierda y cables, detrás de una mesa, etc... así que tú mismo. Yo la tengo en entre algodones de azúcar.

xD

#272 Yeah!

1
elfito

Para el que no conozca (aunque el thread sea de raspberry) existe un fork mejorado. Orange PI. Más ram, mejor procesador, conexion sata para HDD, wifi integrado, eMMC de 8GB, conex gigabit, etc, etc

De hecho es un forkception. Es un fork de otro fork (Banana Pi).

Yo he acabado montando en esa board xD Pero cuando sacan la AlbaricoquePi, me la pillaré obviamente xD

1 respuesta
AikonCWD

#275 No estoy puesto en los competidores de raspberry, conocia bananipi y poco más. La única ventaja que veo en rasp sobre el resto es la ENORME comunidad que hay detrás y la cantidad de proyectos que se montan sobre rasp. Por poner un ejemplo... de que manera podrías montar openelec en esa placa? Me interesa

Y luego ya estarían proyectos más dedicados, como Hyperios (ambilight), no se hasta que punto se podría montar ese core en una orangepi?

I DEMAND MOAR INFO PLZ

1 respuesta
WuRzAg

Pues no se que puedo tener mal... en el Mario World 1 es dónde más lo noté... :psyduck:

Sphere

Estoy viendo qué PLCs comprarme para la raspberry, pero buscando información me ha surgido una duda: ¿los PLCs pierden mucha señal si están conectados a un SAI o una regleta? Tengo la tele por SAI y el router conectado a una regleta y pensaba enganchar los PLCs a ambas cosas pero según leo hay gente que se queja de que la señal se entrecorta.

Y en ese caso en vez de estos:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa411kit_av500_nano_powerline_starter_kit.html

Quizá sería mejor comprar estos otros:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa251kit_av200__multi_streaming_powerline_starter.html

1 respuesta
-Charly-

#1 tengo problemas extendiendo la partición en Windows 10 con ese programa, solo me deja expandir la FAT32 (swap) con la ext4, no me da la opción de expandir la ext4 con el espacio sin particionar :/

1 respuesta
WuRzAg

#279 Cuando ejecutas el programa y te sale el menú principal, no le des a Resize storage, dale a Manager bla bla bla para entrar directamente al programa, desde ahí puedes ampliarlo. Si le das a Resize desde el menú fashion del principio no te dejará hacerlo con el espacio inutilizado.

2 3 respuestas
AikonCWD

#280 Gracias por el dato!

1 respuesta
preguntitas

#278 los segundos están descatalogados. Pero si, esos a la pared y enganchas la regleta a ellos.

Tienes que comprar estos

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa4010pkit_av500_powerline_starter_kit.html

-Charly-

#280 Muchas gracias.

#281 le doy a RetroArch y no me abre :(

1 respuesta
AikonCWD

#283 RetroArch no lo tienes que abrir directamente (no se puede) En su lugar ejecuta el AdvancedLauncher que hay en el menú principal :)

#280 actualizado #1

1
elfito

#276 Son forks. Es decir, son clones pero mejorados. Es como (referido a electrónica básica) un Arduino y un Funduino. El primero al ser openhardware, le han salido versiones no oficiales mejoradas.

En este caso banana pi y orangepi ha ocurrido lo mismo. Supongo que montar OpenElec será parecido. Basicamente la arquitectura es la misma, pero al tener mejoras, puede que no funcionen ciertas características.

Con solo decirte que en orangepi, puedes montar Bananian y Raspbian... xDDDDD creo que se dice todo (http://www.orangepi.org/downloadresources/)

Si puedes montar un Kodi, puedes montar un OpenElec no? No tienen la misma base o algo?

edit: me acabas de calentar con el Hyperion. Joder que no tengo tiempo físico para montar mas cosas. Dejadme en paz! xD

1 1 respuesta
AikonCWD

#285 Genial!! A lo mejor me lanzo y todo xD

Ya que te veo puesto... cual es el fork con el hardware más potente? Por lo poco que he visto es la Orange Pi Plus 2, no? Hay algún otro modelo (banana, pera, melón xD) que tenga más procesador y/o ram?, es lo único que me interesa, lo demás me sobra xD

Otro miedo que tengo es la posibilidad de encontrar y comprar accesorios para las mismas, por ejemplo cajas, ventiladores, disipadores, etc... eso estará más limitado creo.

Venga va, dime que fork es el más gordo en cuanto a CPU y RAM y me lo compro, a ver que puedo montar sobre eso xD

Gracias

1 respuesta
werty

nada, lo he instalado en el ordenador de mi novia y lo mismo.

Cuando grabo la imagen con el win32diskImage se crean 2 particionesÑ una de 256MB y otra de 1,5GB. Luego el resto queda "unalocated".
Ya sea con el minitool o el parangon, no puedo redimensionar la de 1,5GB para coger todo el allocated. Solo puedo coger la de 256MB para que coja lo que queda libre de la de 1,5GB.

2 respuestas
AikonCWD

#287 He encontrado un método para hacerlo, pero tendras que meter comandos por putty. te animas? No es muy complicado

1 respuesta
werty

#288 seguro! es desde la propia raspberry? :)

enviame pasos/sitio donde lo haemcncontrado y mañana lo pruebo y te digo si funciona. Hoy ya no podré.

1 respuesta
AikonCWD

#289 http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=230353

1) Enchufa la raspberry y accede por Putty (usuario root y password openelec)
2) Pon los siguientes comandos:

systemctl stop kodi
touch /storage/.please_resize_me
mv /.kodi /.kodi1
mv /.config /.config1
mv /.cache /.cache1
reboot

La Raspberry se reiniciará. Tras reiniciar se quedará unos segundos en el logo de KODI, arriba podrás leer un pequeño texto que pone "resizing particion...". Una vez finalice, la raspberry se reiniciará y se cargará Kodi con normalidad. No te asustes pues seguramente ese Kodi que arranque esté "en blanco", continua en una nueva sesión de Putty:

systemctl stop kodi
rm -rf /.kodi
rm -rf /.config
rm -rf /.cache
mv /.kodi1 /kodi
mv /.config1 /config
mv /.cache1 /cache
reboot

Tras reiniciar, Kodi debería arrancar con normalidad y la partición debería ocupar el 100% de tu SD. Pruebalo y nos comentas. Si falla y se jode todo me avisas (esperemos que no xD)

Sphere

#287 ¿Estás teniendo problemas para ampliar una partición de la microsd? Yo use otro programa para crear una partición con el espacio libre sin utilizar y después el recomendado en #1 para transferir toda la memoria de una partición a la otra, avísame si te interesa.

1 respuesta
werty

#291 el problema es que despues de grabar la imagen se me quedan tres particiones, fat 32 256mb, ext4 1,5gb, y 28gb unallocated. el caso es que no puedo extender la particion ext4 para abarcar los 28gb adicionales "unalocated". Mañana pruebo como dice aikon desde la propia pi

1 respuesta
Sphere

#292 Yo hice lo siguiente:

  • Me bajé AOMEI Partition Assistant,
  • Los gigas "unallocated" los convertí en una nueva partición usando este programa.
  • Con el Paragon Partition Manager le di a "resize partitions" y ya me dejaba darle más espacio a la partición quitándoselo a la nueva.
Vorhaut

Soy el unico que no consigue acceder a la Raspberry con el Filezilla?

pongo la ip del dispositivo y el puerto (user y pass en blanco) y no puedo acceder para meter roms

edit #295: Justo lo acabo de leer ahora todo. Eso pasa por querer llegar al final sin leer las cosas. Disculpa. Ah, me he comprado la Raspberry en parte gracias a la peazo de guia que has hecho.

1 respuesta
AikonCWD

#294 El user y pass es:

User: root
Pass: openelec
Puerto: 22

Para descubrir la IP de tu raspberry, ve al menu Información, dentro de Sistema.

1 1 respuesta
Vorhaut

#295 Navegando por las carpetas he visto neo geo, pero en la seccion de app launcher no esta el emulador. Hay forma de instalarlo ? lo he buscado por Addon Installer y no lo he encontrado

elfito

#286 Yo tengo la Orange Pi Plus. Como Murphy me quiere mucho aplicó su ley 2 días después de comprarla. Salida de la Orange Pi Plus 2. Que básicamente es la misma pero con 1 GB de Ram más. En el eMMC de 8gb trae Android 4.4 . Yo he montado debian pero solo he trasteado 5 mins. En cuanto pruebe más te comento.

Tema comunidad: Al ser una copia (+mejoras) de la Banana Pi, yo no tendría problema en el tema software. Lo que valga para la Banana, valdrá para la Orange. Es más. Es tan tan copia de la Banana, que en la wiki de la Orange hasta hace no mucho había referencias hacia la BananaPi (han copiado hasta la wiki, vamos)

Tema accesorios: Aquí es donde la cosa si que cambia. Si tienes impresora 3D, no pasa nada. Si no, pues a tirar de los accesorios del fabricante (que solo tiene un tipo de caja). En cuando a disipadores valen todos los de aluminio míticos.

Tema potencia: Aún no ha salido, pero la más potente sería la BananPi-M3. http://www.bananapi.com/index.php/component/content/article?layout=edit&id=85 A día de hoy la OrangePi Plus 2. Pero vamos, que al ser openhardware... hay muuuuchas frutas por sacar xD

WuRzAg

#243 Sabes de que puede ser que los streamings con pulsar se me salgan a los pocos minutos de iniciarlo y se me reinicie el servicio? puede ser por el ancho de banda (ADSL 20MB) o el número de S/P de los torrents?

1 respuesta
AikonCWD

#298 Pueden ser varios motivos, el principal es el overclock. A lo mejor los valores que estás usando para el overclock no son idóneos para tu Raspberry. Cada raspberry es única, un mismo valor de overclock puede ir bien o mal en 2 raspberrys "iguales". Yo probaría a quitar todo el overlock y probar.

Otro motivo podría ser que el tipo de stream que estás viendo sea demasiado "gordo" para la rasp, prueba un avi en lugar de mkv. También podría ser por la potencia, asegurate de utilizar una fuente de alimentación de 2A mínimo. Si puedes escoger el reproductor, prueba a visualizar el mismo torrent desde xbmctorrent o pulsar, a ver cual de los 2 te tira mejor.

1 respuesta
Camperito

Bueno pues ya he montado mi maquina y esta noche le instalare todo y le hare el overclock , dejo fotos por si alguien tiene duda ( He puesto un disipador torcido.. :( )

Imagenes:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07